Suzuki V Strom

Pues teniendo en cuenta que sin complicarte mucho (motos.net) te compras una V-Strom 1050 XT por 13299 euros (las normales menos, y ojo que para mi son igual de interesantes), van a tener que ponerse las pilas, a ver si esta vez es la grande la que se come a la chica.
Encima ahora los nuevos cuadros "a colorines" vendrán en todas (aunque a la 1050 normal, el monocromo va perfecto, sin florituras, mejor que el inverso de la XT).

Y yo sigo manteniendo que la 1050 estéticamente, está bastante más lograda y "equilibrada", y ciertamente, si tiene el aire DR Big clásico. Y a estos precios me parecen muy pero que muy interesantes (y si, van a hacer lo mismo que otras del doble o triple de precio, en unas manos "normales")

Por supuesto, es otra orientación más rutera y asfáltica, son 17kg más (declarados) pero a cambio ya va con caballete, protecciones motor, etc.

Sin duda, la 800 será muy buena, pero ya pueden hilar fino con el precio, porque la 1050 empieza a ganar puntos.

Ya no es una 800 igual que la 1050 pero con menos motor... son motos bastante diferentes.



csm_suzuki_v-strom-1050_1140_079a8963ca.jpg

suzuki_1050_vstrom_2023_49_0.jpg

Es que estéticamente NO HAY COLOR a favor de la 1050 y si quieres un poquito mas de off te pillas la DE con su llanta 21" y dudo mucho que la 800 sea mucho mas efectiva.:cool:

Que Off se puede hacer con la 800 que no se pueda hacer con la 1050???... exactamente??
 
Suzuki, Requiescat in Pace (RIP)

Hermanos, nos hemos reunido en este hilo para despedir a una leyenda, a un amigo japonés que nos acompañó a todos desde los 70 hasta finales de siglo. Y lo hizo con honradez, con eficiencia, con economía, con fiabilidad y con buenas ideas también.

Atrás quedan leyendas como la GSX-R750, la RG 250 Gamma, la Katana de 1980 diseñada por Hans Muth, la DR750 Big dakariana, el misil Hayabusa, la gama Burgman que se adueñó de la ciudad, la máquina más Bandida del asfalto, el trail barato y efectivo que supuso la V-Strom, la naked más honrada del mercado que siempre será la SV 650... todo esto lo vamos a perder con el fallecimiento de Suzuki y se irá por el desagüe del mercado.

Pero no permitamos, oh hermanos, que todo este legado desaparezca de nuestra memoria. Desde lo alto de nuestras motos chinas o coreanas, guardemos un último recuerdo al difunto y honrémosle como se merece. Que el paso del tiempo no borre todo lo que consiguieron y que su ejemplo de economía, fiabilidad y honradez nos acompañe siempre.

Descanse en Paz Suzuki, siempre te recordaremos. :cry::cry::cry:

Justo ayer cuando venía de lavar mi VStrom 1000, entrando al pueblo le acabé dando alcance a otra trail que no acertaba a identificar del todo. Me sonaba el piloto trasero y la forma del escape pero no fue hasta tenerla a unos pocos metros que la identifiqué del todo: otra VStrom 1000, el modelo anterior al mío.

Me paro a su lado en el semáforo y le digo en plan coña: ‘buena moto llevas’. El otro motorista me sonrió, me tendió el puño para chocarlo y finalizando una pequeña conversación me dijo: ‘yo estoy súper contento con esta moto tío, ni BMWs ni pollas.’ Le sonreí, nos saludamos y nos alejamos.

No pongo este mensaje para molestar a nadie y además comparto la sensación que Suzuki se está yendo poco a poco a la mierda. Lo pongo porque Suzuki hace unas motos buenas a las que sólo les faltan 4 detalles de nada para ser cojonudas.

Qué lástima que desde Japón no se den cuenta o que tengan otros planes que se nos escapan.

Llevaba algún tiempo pensando en cambiar de moto (y dándole vueltas estaba muy cerca del otro V2 de ~1000cc que queda, en Ducati) pero una compra importante de los últimos días postpone ese cambio para más adelante. Espero por lo menos que Suzuki tenga a bien no dar ninguna espantada a medio plazo y que mi moto se siga comportando otros 4 años como estos 4 primeros que llevo.

Creo que es pronto para enterrar a la marca que creó la primera Superbike moderna hace casi 40 años.
 
Creo que es pronto para enterrar a la marca que creó la primera Superbike moderna hace casi 40 años.

Suzuki es un monstruo que no va a desaparecer, eso es seguro.

Ahora bien, su división de motocicletas yo creo que peligra de la misma forma que peligra Harley Davidson. En estos momentos, creo que ambas marcas están fuera de la onda del mercado y sus nuevos modelos no auguran nada bueno. Con los datos que hoy por hoy tenemos sobre la mesa, yo soy pesimista.

Está claro que Suzuki tiene capacidad para revertir la situación, casi siempre ha contratacado con fuerza a la competencia desde sus propios valores (eficacia, fiabilidad, economía), pero actualmente yo pienso que ha perdido "el toque". Cada lanzamiento es un poco más descorazonador que el anterior.

Siempre he dicho que a Suzuki le tengo mucho cariño, y las dos que he tenido me han marcado. Me enseñaron que sin grandes despliegues, si se hacen las cosas bien, se obtienen productos excelentes que dejan huella y se hacen querer.

Últimamente estoy comprando una segunda máquina antigua (que no clásica) para arreglar, disfrutarla y luego venderla. No me gasto mucho dinero y pierdo siempre cuando la vendo, pero el objetivo es tener motos que siempre me gustaron, probarlas y mejorarlas si es posible. Estoy pensando en comprar una SV 650 modelo 2017- para retocarla estéticamente y dejarle el ciclo pata negra. Creo que me quedaría una moto excepcional. Lo único que me frena es la postura de piernas tan flexionada que obliga. Ya no estoy tan en forma. Pero igual me lío la manta a la cabeza y me hago con una joya de esas.
 
Suzuki vive de los scooters en asia y vende mogollon, las motos grandes nunca han sido su negocio pero amortizar las amortizan....yo tengo una adress y os puedo decir q es cojonuda. Esta 800 en principio no me gusto, pero cada vez q la veo me llama mas la atencion. Acabo d comparar prestaciones con la transalp y han dado en el clavo para mi, mas nm a menos rpm....genial
 
Me esta llamando mucho la atencion tambien.

Ver el archivo adjunto 330681

Muy agachada la jamona... serán los taconazos de "traccionar"... yo si tengo que llevar así de flexionadas las patas me tienen que bajar a cubos de agua como cuando se quedan enganchados los canes.:cry::cry::cry:

Este es un problemilla que estoy teniendo con la Guzzi que voy bastante plegado.
 
Es q igual la moza mide 2 mts y todos sabemos q las mujeres tienen las piernas mas largas
 
Suzuki vive de los scooters en asia y vende mogollon, las motos grandes nunca han sido su negocio pero amortizar las amortizan....yo tengo una adress y os puedo decir q es cojonuda. Esta 800 en principio no me gusto, pero cada vez q la veo me llama mas la atencion. Acabo d comparar prestaciones con la transalp y han dado en el clavo para mi, mas nm a menos rpm....genial
A mi también me ha pasado lo mismo, no me disgusta.
 
Lo siento, pero creo que los diseñadores de la Strom 800 tienen una media de 60 años y todos sin excepción fueron fanáticos de Mazinger Z en su niñez. Alguien debería avisarles de que han pasado más de cuarenta años.

Por el contrario, los últimos diseños de Honda me gustan mucho: CB650R, Africa 1100 y 750, Transalp 750 2023... la misma NT1100 no la considero fea sin ser una belleza.

Las nuevas naked de Suzuki no me dicen nada. Solo la 1000GT me gusta, pero es una máquina muy extrema (por cierto, ¡cuesta lo mismo que la V100 Mandello base!).
 
Que Off se puede hacer con la 800 que no se pueda hacer con la 1050???... exactamente??

Si que es verdad que las dos se pisan un poco el hueco en el mercado pero la 800 lleva 220mm de recorrido delante y detrás por los 170mm en la 1050DE, en la que además la altura libre al suelo es algo justita, 190mm. Además diferencia de peso, volumen y aparte me atrevo a decir que el asiento será mas estrecho ergo mas adecuado para off.
 
Creo que esta 800 se va a vender mejor de lo que algunos creéis, la jodienda la tiene con Honda que acaba de presentar también su perfecta competencia, aparte de todas las que hay ya, si no fuera por eso...
 
Soy un fan de las Vstrom, he tenido dos 650 y estuve a punto de la 1050xt, però esta 800 me ha dejado sin palabras, qué fea dios mío.
Los que hemos tenido la V antigua estamos bastante "curados de espanto", pero estos se empeñan en no dejar que las ktm les coma el terreno. El trono es suyo :ROFLMAO:
 
Este es un video descriptivo, no es una revisión, pero tiene la virtud de que es una descripción muy detallada de la moto. Además la sitúa como directa competidora de la nueva Benelli TRK 800 y la nueva Africa 750. Nótese que los chinos ya compiten en el segmento medio.

No quedan claras las versiones, creo que describe el equipamiento de la versión top, porque seguramente habrá dos. Entonces el precio va a influir. Esa versión top no creo que baje de 15.000 €.

Está bastante bien equipada: 83 CV / 78Nm, 230 kg, 20 litros depósito, cambio rápido (subida y bajada), TFT, modos TC y modos de conducción, rueda 21 delantera, etc.

Qué lástima la estética.



Y aquí el duelo al sol:

DL800DERCM3_YU1_diagonal.jpg


Benelli-Plans-TRK-800-2020-1.jpg


2023-honda-africa-twin-blue-glint-wave-metallic-tricolor.jpg


001-triumph-tiger-900-rally-2023-estudio-arena.jpg

Para mí, estéticamente gana la Honda (la Triumph también me gusta), pero habrá que verlas y probarlas.

¿Habrá que verlas y probarlas? Menuda comparativa, yo también dudaría entre un M3 y un MG.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Madre mia, como os guata poner a parir las motos 🤣🤣🤣
Tíos, no dejáis títeres con cabeza!

Pues yo aprecio que Susi haya hecho esta nueva 800, la cual con seguridad la ha hecho tras leeros y decir que Susi debia actualizarse o extinguirse de una vez! 😭
Y ahora que os hace caso, va y la caga mas? Sois mu duros….

A mi, me gusta.
Me la compraría? No.
Tampoco me compraría una GSA nueva.
Mengusta mas que la 750 de Honda (rival claro)? No lo se, la debería probar primero. Estoy muy de acuerdo con el comentario respecto a la entrega de par, sobre el papel la 800 tiene un motor mas redondo (mas cilindrada y par mas abajo). Pero habría que probar ambas.

Lo que si tengo muy muy claro es que me compraría muchiiiiiiiiiiisimo amtes esta 800 qie cualquier trk, jpg, clove, molove o como quieran llamar a las diferentes opciones de burdas copias chinas… que siguen y siguen apareciendo en el mercado.
Vamos! No antes, es que ni me planteo la mas mínima comparación
 
Muy agachada la jamona... serán los taconazos de "traccionar"... yo si tengo que llevar así de flexionadas las patas me tienen que bajar a cubos de agua como cuando se quedan enganchados los canes.:cry::cry::cry:

Este es un problemilla que estoy teniendo con la Guzzi que voy bastante plegado.

La chavala lleva el pie fácilmente unos 5 ó 6 cm más arriba de lo que sería normal llevando un calzado que no tenga semejante plataforma. Y eso con posición a "ataque", con la puntera sobre la estribera, que a la hora de rutear tranquilamente todos apoyamos en el "arco" del pie, bajando este un par de cm más, por lo menos. Y esos 5 ó 6... u 8 cm son un mundo en lo que se traducen a la flexión de la rodilla.

Leña a la moto, toda la que merezca, por supuesto, pero en este aspecto, en mi opinión, de la foto de la chavala no se puede deducir que las estriberas estén anormalmente altas y una consecuente incomodidad en ruta por excesiva flexión de las rodillas.

Al césar lo que es del césar.
 
La chavala lleva el pie fácilmente unos 5 ó 6 cm más arriba de lo que sería normal llevando un calzado que no tenga semejante plataforma. Y eso con posición a "ataque", con la puntera sobre la estribera, que a la hora de rutear tranquilamente todos apoyamos en el "arco" del pie, bajando este un par de cm más, por lo menos. Y esos 5 ó 6... u 8 cm son un mundo en lo que se traducen a la flexión de la rodilla.

Leña a la moto, toda la que merezca, por supuesto, pero en este aspecto, de la foto de la chavala, no se puede deducir que las estriberas estén anormalmente altas y una consecuente incomodidad en ruta por excesiva flexión de las rodillas.

Al césar lo que es del césar.

También tienes razón las plataformas que lleva la chica son bastante grandes dicho esto....

Como a cajón que no cierra.
 
Lo que si tengo muy muy claro es que me compraría muchiiiiiiiiiiisimo amtes esta 800 qie cualquier trk, jpg, clove, molove o como quieran llamar a las diferentes opciones de burdas copias chinas… que siguen y siguen apareciendo en el mercado.
Vamos! No antes, es que ni me planteo la mas mínima comparación

Lo mismo (o parecido) decíamos de los móviles…
 
Esta 800 será una moto fiable a mas no poder, polivalente y hará su trabajo durante muchos años de maravilla, y a bajo coste. Pero estéticamente es complicada, como la 1050. Supongo que a Suzuki le saldrán las cuentas con estos enfoques de producto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Madre mia, como os guata poner a parir las motos
Tíos, no dejáis títeres con cabeza!

Pues yo aprecio que Susi haya hecho esta nueva 800, la cual con seguridad la ha hecho tras leeros y decir que Susi debia actualizarse o extinguirse de una vez!
Y ahora que os hace caso, va y la caga mas? Sois mu duros….

A mi, me gusta.
Me la compraría? No.
Tampoco me compraría una GSA nueva.
Mengusta mas que la 750 de Honda (rival claro)? No lo se, la debería probar primero. Estoy muy de acuerdo con el comentario respecto a la entrega de par, sobre el papel la 800 tiene un motor mas redondo (mas cilindrada y par mas abajo). Pero habría que probar ambas.

Lo que si tengo muy muy claro es que me compraría muchiiiiiiiiiiisimo amtes esta 800 qie cualquier trk, jpg, clove, molove o como quieran llamar a las diferentes opciones de burdas copias chinas… que siguen y siguen apareciendo en el mercado.
Vamos! No antes, es que ni me planteo la mas mínima comparación
Como decíamos por aquí en tiempos pretéritos: +1

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:

Tendencia de ventas globales de Suzuki

Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.

Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.

Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.


Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.

Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.

Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.

En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.

Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).


Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).

Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)


Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.

¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.

¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.


Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? :oops:).

Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.

Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).

¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.

Y escribe esto un fan (apenado :cry:) de Suzuki.
 
Última edición:
Empezamos hablando de un modelo en concreto y acabamos analizando las ventas globales de la marca en la última década. Ya pasó con la Tiger, las KTM, las Ducatis... Cómo somos!!!! 🤣🤣🤣
 
Empezamos hablando de un modelo en concreto y acabamos analizando las ventas globales de la marca en la última década. Ya pasó con la Tiger, las KTM, las Ducatis... Cómo somos!!!! 🤣🤣🤣

Para mí, está claramente relacionado.

Suzuki Motos va de capa caída en España (y en Europa), no es ningún secreto, es dominio público. Entonces sacan la 1050 (un fracaso relativo) y ahora vienen con esta V-Strom 800 que es una moto muy discutible.

¿Qué puede salir mal?
 
Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:

Tendencia de ventas globales de Suzuki

Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.

Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.

Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.


Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.

Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.

Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.

En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.

Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).


Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).

Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)


Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.

¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.

¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.


Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? :oops:).

Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.

Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).

¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.

Y escribe esto un fan (apenado :cry:) de Suzuki.
Ya te he leído en un par de comentarios lo mismo, qué Africa Twin 750?? No te referirás a la Transalp 750 (no 700)?
 
Lo mismo (o parecido) decíamos de los móviles…
Si, y no…
Hoy te compras un movil fabricado en China con toda la garantía de un fabricante de fuera de china. Y funcionan super bien, son fiables.
O te compras un movil baratito que dura menos y es menos fiable. Eso si, te ha costado menos. Eso es indudable.
Con las motos chinas no estamos teniendo todavía, la empresa de por aquí que esta desarrollando una moto y fabricándola en China.
Sino que, estamos viendo fusiladores de diseño de motos y/o motores chinos qie están vendiéndose al primero que les envia un mail para que pongan su marca y las importe.

No es lo mismo, ni por asomo.
Analogia:
Apple y Volvo desarrollan “aqui” y ensamblan alli.
Realidad con las motos:
Rieju, y todo el aluvión de marcas de “aqui” no hacen eso. Compran “alli” la moto desarrollada (copiada) alli.

El dia que Ducati, Triumph, Rieju o quien quieras, desarrolle aquí una moto y se ensable allí se dará lo que dices.
Y si, llegará.
 
Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:

Tendencia de ventas globales de Suzuki

Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.

Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.

Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.


Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.

Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.

Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.

En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.

Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).


Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).

Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)


Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.

¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.

¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.


Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? :oops:).

Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.

Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).

¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.

Y escribe esto un fan (apenado :cry:) de Suzuki.
No estoy de acuerdo en lo referente a las trail. Lo demás no lo sé, aunque la empresa sigue en crecimiento después del bache, pero en lo referente a la V Strom, recuerdo que antes de comprar la mía, me lo pensé y repensé mil veces por lo fea que era. Pero fea.

Unos años más tarde, me lo tuve que pensar mucho, pero mucho, para dejarla. Una moto que tenía unas posibilidades de uso como pocas. Desde entonces, han ido poco a poco mejorando el modelo, usando como argumento principal, ese tremendo motor, su fiabilidad y la buena protección aerodinámica.

A día de hoy, lo que hacen es sacar un motor de 800, que lo primero que se ve, es que es fea. Me resulta familiar, pero....¿vamos a ver cómo va la moto, no?.

Además, creo que teniendo en cuenta el volumen de negocio de las marcas en Europa, y hacia dónde evoluciona, gracias hay que dar de que sigan sacando modelos pensando en nosotros. (En mi opinión, solo por prestigio de marca, y no tanto por beneficio económico).

Un saludo.
 
Si, y no…
Hoy te compras un movil fabricado en China con toda la garantía de un fabricante de fuera de china. Y funcionan super bien, son fiables.
O te compras un movil baratito que dura menos y es menos fiable. Eso si, te ha costado menos. Eso es indudable.
Con las motos chinas no estamos teniendo todavía, la empresa de por aquí que esta desarrollando una moto y fabricándola en China.
Sino que, estamos viendo fusiladores de diseño de motos y/o motores chinos qie están vendiéndose al primero que les envia un mail para que pongan su marca y las importe.

No es lo mismo, ni por asomo.
Analogia:
Apple y Volvo desarrollan “aqui” y ensamblan alli.
Realidad con las motos:
Rieju, y todo el aluvión de marcas de “aqui” no hacen eso. Compran “alli” la moto desarrollada (copiada) alli.

El dia que Ducati, Triumph, Rieju o quien quieras, desarrolle aquí una moto y se ensable allí se dará lo que dices.
Y si, llegará.
No es lo mismo comprarse un móvil chino de 200 euros que una moto china de 8000...digo yo.
 
Si, y no…
Hoy te compras un movil fabricado en China con toda la garantía de un fabricante de fuera de china. Y funcionan super bien, son fiables.
O te compras un movil baratito que dura menos y es menos fiable. Eso si, te ha costado menos. Eso es indudable.
Con las motos chinas no estamos teniendo todavía, la empresa de por aquí que esta desarrollando una moto y fabricándola en China.
Sino que, estamos viendo fusiladores de diseño de motos y/o motores chinos qie están vendiéndose al primero que les envia un mail para que pongan su marca y las importe.

No es lo mismo, ni por asomo.
Analogia:
Apple y Volvo desarrollan “aqui” y ensamblan alli.
Realidad con las motos:
Rieju, y todo el aluvión de marcas de “aqui” no hacen eso. Compran “alli” la moto desarrollada (copiada) alli.

El dia que Ducati, Triumph, Rieju o quien quieras, desarrolle aquí una moto y se ensable allí se dará lo que dices.
Y si, llegará.

Pero es que antes para vender una moto había que desarrollarla aquí (y luego fabricarla aquí, o en países cercanos o más lejanos); hoy en día se puede encargar el diseño completo con alguna variación de piezas y arreando. Al final fabricantes chinos habrá 2 ó 3 pero marcas vendiendo esas motos las hay a docenas y cada día se apuntan más al carro.

De ahí mi analogía con los móviles: se escoge el procesador, la placa, la pantalla, la cámara y la carcasa (que todos esos componentes los fabrican pocas empresas) y ya tienes una marca de móviles. Y quien dice móviles dice patinetes, neveras o lavadoras.

En Europa todavía quedan marcas que diseñan ellas pero el aluvión chino es tremendo. En pocos años nos preguntaremos si vale la pena pagar un % más por una Honda diseñada en Japón y fabricada en China o una Colove fusilada en diseño y fabricada en la misma planta.

O se produce un cambio a nivel gubernamental (complicado) o nuestro mercado, por lo menos el de motos japonesas, se muere. Aquí quedarán BMW y Ducati en la gama alta y poco más.
 
Investigando un poco el tema de Suzuki, que es un monstruo global, he encontrado esto:

Tendencia de ventas globales de Suzuki

Nuestro equipo de investigación tiene una gran pregunta abierta con respecto a la capacidad de Suzuki para evolucionar junto con el mercado de motocicletas manteniendo su desempeño mientras el proceso de electrificación se acelera con nuevos competidores globales ganando terreno.

Esta pregunta la genera la última tendencia global de ventas de Suzuki en la última década. En 2012, la empresa estuvo muy por encima de los 2 millones de ventas anuales, con una buena rentabilidad, pero en los últimos años las ventas declinaron probablemente por las dificultades para igualar la innovación de productos de los competidores directos y por una estrategia de marca “a la antigua”, con negocios de automóviles y motocicletas frecuentemente confundidos.

Los datos globales informan un desempeño terrible: en los últimos nueve años, la tendencia de las ventas ha sido casi negativa, con ventas que disminuyeron de 2 millones en 2012 a 1,5 millones en 2019.


Debido al golpe de covid 19 en la región crucial del sur de Asia, en 2020 las ventas globales de Suzuki cayeron al nivel más bajo en más de 20 años, con 1,3 millones de ventas.

Finalmente, se mostró una recuperación en 2021 cuando las ventas globales se vieron impulsadas por una fuerte recuperación en China (+93%). El año terminó con 1,67 millones de ventas, un 31,3% más.

Parece que la respuesta a nuestra pregunta es SÍ, considerando la fuerte resiliencia mostrada en la primera parte del 2022.

En los primeros siete meses de 2022, las matriculaciones globales de Suzuki Motorcycles han superado el millón (+8,8 %), aunque la industria está en declive.

Suzuki sigue ganando terreno rápidamente en China (+32,5 %), mientras que otras grandes actuaciones se anotaron en el subcontinente indio (+13,5 %), con Pakistán hasta un 28,8 %, India +12,5 % y Bangladesh +8,1 % y en América Latina (+ 25,6%).


Las ventas fueron negativas en Europa Occidental (-11,4%) y en la ASEAN (-20,2%).

Suzuki 2022. Motorcycles Global Sales Are Growing Up (+8.8%)


Leyendo todo esto, se confirman algunas cosas.

¿Suzuki va a cerrar su división de motos? Evidentemente, no. En 2021 fabricó 1,67 millones de motos y escúters. Como alguien ha dicho, Suzuki vende mucho en Asia, y en 2022 ese mercado se está recuperando.

¿La evolución de Suzuki en los últimos años es buena? No. Como se ha visto en España observando su desarrollo desde 2000 hasta 2022, Suzuki va claramente a la baja a nivel global y aunque en Asia se está recuperando, nótese que en Europa las ventas han caído este año un 11,4%. Esto es lo que estamos viviendo nosotros.


Si asumimos que en Europa, Japón y América se venden la mayoría de las motos no escúter de alta cilindrada y las ventas en Europa siguen cayendo, tenemos que mirar entonces el catálogo de Suzuki de este tipo de motos y lo que vemos es descorazonador, especialmente en España, con una web abandonada y muy incompleta digna de una marca china novata (¿cómo pueden permitirse eso durante años?? :oops:).

Suzuki Motos no cerrará, es cierto, pero la parte de "motos no escúter de alta cilindrada" está en caída libre y todos en este foro sabemos que modelos como la 1050 o esta 800 no son la solución ni van a cambiar la tendencia. Son máquinas anticuadas a nivel funcional y/o a nivel estético, que no destacan entre la numerosa competencia que se los come.

Desde mi punto de vista, por poner ejemplos, Honda y Triumph (además de KTM o BMW) se comen a Suzuki con patatas en el trail medio. Los modelos de Honda en ese segmento a mí me parecen muy atractivos (Africa 750 y Transalp 700). Y la Tiger 900 de Triumph, una moto moderna, bonita y funcional, se está vendiendo en España la que más de Triumph (muy por encima de la 1050).

¿Queremos decir que ahora llega Suzuki con esta V-Strom 800 y planta cara a las demás trails medianas actuales? Mi opinión es que ni de coña. Tendrían que sacarla a 11.000 y regalar las maletas.

Y escribe esto un fan (apenado :cry:) de Suzuki.

Más que las ventas, lo importante son los beneficios de Suzuki y el resto de marcas. Que se vendan más o menos millones de unidades no tiene apenas repercusión.

Quiero decir, se pueden aumentar o disminuir las ventas y paralelamente se pueden aumentar o disminuir los costes.
 
Creo que esta 800 se va a vender mejor de lo que algunos creéis, la jodienda la tiene con Honda que acaba de presentar también su perfecta competencia, aparte de todas las que hay ya, si no fuera por eso...
La competencia beneficia al consumidor. A ver si así espabilan y no se suben a la parra.
 
Ya te he leído en un par de comentarios lo mismo, qué Africa Twin 750?? No te referirás a la Transalp 750 (no 700)?

Tienes toda la razón, la Africa Twin CRF 750 no existe.

La vi en un vídeo y en varios artículos que especulaban, pero resultaron ser falsos.


Esta Honda Africa Twin 750 de 2023... ¿es falsa?

Mis disculpas, la verdadera competidora de la V-Strom 800 es la Transalp 750, que esta sí está en la web de Honda.
 
Última edición:
A día de hoy, lo que hacen es sacar un motor de 800, que lo primero que se ve, es que es fea. Me resulta familiar, pero....¿vamos a ver cómo va la moto, no?

Pero no es solo que la moto es más fea que un pecado... ¿por qué han tenido que abandonar esa joya de motor, esa piedra filosofal que tenían entre manos?? ¿Por qué??? 😭😭😭

¡Han puesto un anodino bicilíndrico en línea! 😩

¿Tú tienes idea de cómo va a sonar eso y cómo va a ir? ¡Pues como decenas de motores-fotocopia de todas las marcas, incluyendo las chinas!!

No es solo que Suzuki se aferra a una estética que solo la entienden ellos, es que también renuncia a sus señas de identidad y a sus logros contrastados.

Caramba, ¿ha renunciado BMW al boxer?? ¡Noooo, antes la quiebra! ¡Lo ha evolucionado! Pues si tienes un motor que es un manojo de virtudes y te caracteríza... ¡no renuncies a él, por dios, evoluciónalo!! ¡Trata de arrancarlo!!! 😝

¿Es que solo yo lo veo tan claro?? ¿Me estoy volviendo majara?? ¿No veis que nada va bien en Suzuki??? 😫😭😭🤪🤪

Propongo una carta conjunta del foro a Hamamatsu. 🥸
 
Hace unos años (6/8) en alguna revista vi un artículo que avisaba que por tema económico/ecológico el bi-frontal paralelo sería la mecánica extendida y de gran implantación para el futuro...

Poco a poco veo es así. Desconozco el motivo técnico de que sea así.

Yo solo se que no me gustó el que una vez tuve. Era algo peculiar con soluciones "exóticas", un calado determinado y gas electrónico que me dejaron frío.

Único Bi frontal paralelo creo me gustaría es el de KTM, Yamaha o Aprilia???

Si alguien acostumbrado al V de antes ve perder "alegría" con este bi frontal nuevo me temo no repetirá Strom ni se le ocurrirá cambiar su antigua por la nueva.
 
Si alguien acostumbrado al V de antes ve perder "alegría" con este bi frontal nuevo me temo no repetirá Strom ni se le ocurrirá cambiar su antigua por la nueva.

Mi hermano conduce desde hace un par de años el V-twin refrigerado por agua de una SV 650 de 2007. Son 72 CV a 8.800 vueltas y 47 Nm a 7.000. Yo tuve el carburado de 68 CV de 2000.

Ese propulsor tiene unos medios considerables y un freno motor de los de soltar el puño y quedarte clavado. Suena de maravilla y es un portento de regularidad de funcionamiento, fino e indestructible.

Pues el jodido se ha acoplado a la moto y en curvas no toca el freno ni por casualidad. No lo necesita. De tal forma que conducir en reviradas para él es un gozada, un disfrute completo. A mí, con una moto mucho más potente que la suya, me cuesta seguirle y tengo que recuperarle en aceleración, porque en frenada y paso por curva él va más rápido. Su pilotaje es más simple que el mío porque él elimina variables (el freno).

El V-Twin 650 de Suzuki es un motor muy logrado porque han coincidido en él varios factores característicos que sumados, dan un conjunto imbatible para su cilindrada: medios notables y divertidos (buena aceleración en la SV), bajos y altos decentes, freno motor considerable, suavidad de funcionamiento (vibraciones las justas), sonido, y por último, una fiabilidad a prueba de bombas.

Para mí, es una joya.
 
Sigo pensando que es pronto para saber lo bien, mal o espectacular que puede resultar ese nuevo 800.
Probadla y ya si eso explicad qué os parece.
Y evidentemente, los motores em V ya hace mucho tiempo que se han dejado de evolucionar por los japos. Sacar chicha y tener la capacidad de evolucionar hacia las diferentes “euro” que vienen parece que no era posible. Sus razones tendrán…

Igual tenemos ante nosotros el motor del año… quien sabe…
 
Pero es que antes para vender una moto había que desarrollarla aquí (y luego fabricarla aquí, o en países cercanos o más lejanos); hoy en día se puede encargar el diseño completo con alguna variación de piezas y arreando. Al final fabricantes chinos habrá 2 ó 3 pero marcas vendiendo esas motos las hay a docenas y cada día se apuntan más al carro.

De ahí mi analogía con los móviles: se escoge el procesador, la placa, la pantalla, la cámara y la carcasa (que todos esos componentes los fabrican pocas empresas) y ya tienes una marca de móviles. Y quien dice móviles dice patinetes, neveras o lavadoras.

En Europa todavía quedan marcas que diseñan ellas pero el aluvión chino es tremendo. En pocos años nos preguntaremos si vale la pena pagar un % más por una Honda diseñada en Japón y fabricada en China o una Colove fusilada en diseño y fabricada en la misma planta.

O se produce un cambio a nivel gubernamental (complicado) o nuestro mercado, por lo menos el de motos japonesas, se muere. Aquí quedarán BMW y Ducati en la gama alta y poco más.
Pues de llegar a ser así habrá que comprarse motos de segunda mano 🙄
 
Pero no es solo que la moto es más fea que un pecado... ¿por qué han tenido que abandonar esa joya de motor, esa piedra filosofal que tenían entre manos?? ¿Por qué??? 😭😭😭

¡Han puesto un anodino bicilíndrico en línea! 😩

¿Tú tienes idea de cómo va a sonar eso y cómo va a ir? ¡Pues como decenas de motores-fotocopia de todas las marcas, incluyendo las chinas!!

No es solo que Suzuki se aferra a una estética que solo la entienden ellos, es que también renuncia a sus señas de identidad y a sus logros contrastados.

Caramba, ¿ha renunciado BMW al boxer?? ¡Noooo, antes la quiebra! ¡Lo ha evolucionado! Pues si tienes un motor que es un manojo de virtudes y te caracteríza... ¡no renuncies a él, por dios, evoluciónalo!! ¡Trata de arrancarlo!!! 😝

¿Es que solo yo lo veo tan claro?? ¿Me estoy volviendo majara?? ¿No veis que nada va bien en Suzuki??? 😫😭😭🤪🤪

Propongo una carta conjunta del foro a Hamamatsu. 🥸

Todas las empresas occidentales (y del estilo, aunque estén en Japón) tienen ahora un solo objetivo en mente: reducir costes, incluso por encima de aumentar ventas ya que estas suelen tener una inversión inicial añadida y no está el mundo para inversiones precisamente.

Cuando el fabricante nº1 mundial está pasando modelos tetras al bi-paralelo (Hornet) y la mayor economía de fabricación está copiando esos motores bi para atacar occidente, está clarísimo que evolucionar el V2 ya no resulta favorable.

BMW no cambiará el bóxer mientras siga resultando favorable para ellos, lo cual puede durar 30 años o 5. Y me da que esa cifra, con el ataque chino (que aún tardará en llegar arriba del todo), con la hibridación/electrificación y con los movimientos económicos mundiales tan rarunos que llevamos y se esperan, ya habrá salido en alguna reunión.

Es normal que nosotros le veamos el punto personal al asunto pero los fabricantes lógicamente sólo entienden de números.

Por cierto, la SV650 es una moto súper divertida. Creo que estabas mirando de hacerte con una, ¿no? Pues el amigo Chris de Bikeworld tiene un proyecto con una de ellas, por si sirve.
 
La 1050 DE me gusta muchísimo aunque 250 kg en orden de marcha es bastante...

A ver qué precio le ponen, todavía no se sabe, verdad? Rondará los 15.000?

Vsss

SUZUKI-V-STROM-1050-DE-2023-BLUE-1024x555.jpgsuzuki-vstrom-1050de-01.jpegsuzuki-vstrom-1050de-03.jpeg
 
La 1050 DE me gusta muchísimo aunque 250 kg en orden de marcha es bastante...

A ver qué precio le ponen, todavía no se sabe, verdad? Rondará los 15.000?

Vsss

Ver el archivo adjunto 343015Ver el archivo adjunto 343016Ver el archivo adjunto 343017
es muy guapa, y la unica que queda con motor en V.
yo probe la 1050 y la verdad que en marcha lleva bien el peso, no se le nota.

yo lo que creo es que llanta 21 para el uso que se le dara sobra. con 19 es ideal. poca gente hara algo mas que pistas faciles con tantos kgs
 
Ojo con los twins paralelos con calado a 270 grados como el 1100 de AT y el 750 de la Transalp, entre otros... tienen un tacto pulsante delicioso, tanto o mas que un twin en v. Y son mas compactos, ligeros y baratos.
 
Arriba