Suzuki y las trail.

goleta

Curveando
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Alguien podría decirme porqué Suzuki pasa de las trail y a parte de sus motos de batalla ( las R's) también tiene 8 customs.

Saldrá ésta o no saldrá? Porque la V-strom 650 aún siendo buena ya está machuchi.

1360973261646.jpg
 
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pues a mi me gusta mucho tal como esta, tal vez los colores sean mejorables. El exito de esta moto esta asegurado si la ajustan de precio y asi debe ser, porque Suzuki siempre ajusta los precios y no creo que tenga ni suspension regulable electrica, ni cardan...V,s
 
Ohhhhh, no cardan, más barat pués!!! Xé como KTM.

1360998205350.jpg



Esto es lo que dicen:

Bajo estas míticas siglas los ingenieros de Suzuki han diseñado un "concept model" inspirado en la línea de la revolucionaría DR750S, pero adaptada al siglo XXI . La V-Strom 1000 Concept Model cuenta con control de tracción, completo conjunto de maletas que se integra en las líneas del modelo y un nuevo motor bi-cilíndrico de 1000 c.c. . Esta configuración de motor ofrecerá unas cifras de potencia y par ideales para los amantes de los largos viajes. Además cuenta con un chasis de aluminio de doble viga que la dotará de una fantástica agilidad para que no se te resista ninguna carretera de montaña. Una combinación explosiva que estamos seguros que nos hará disfrutar de momentos inigualables.


Es decir, casi nada.


Fte. arpem
 
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Me parece horroroso ese frontal. Y no es de los que me gustarán con el tiempo. Es como el de la r1200st. Feo para siempre y fracaso asegurado. En mi opinión. Al tiempo.
 
Hola... este modelo es absolutamente factible ahora mismo, mandos, manillar... es el de la actual dl1000 (recordemos que sigue fabricándose en Japón y vendiéndose en otros paises... 11 años despues), el motor, es exactamente el mismo, el chasis parece el mismo... logicamente la actualizan en diseño, suspensiones, equipamiento... Podrían hacer un buen producto a buen precio (vender una maxitrail a precio de 800... que es algo que no entiendo, el "timo" de las 800 )

sobre el diseño http://motorrad.suzuki.de/fileadmin/user_upload/suzuki/pdf/NEU/SuzukiDL1000_concept_infomation.pdf suzuki ya dejaba claro que estaba inspirada en su anterior trail, la pionera en usar el pico de pato en el sector -era una moto que o te encantaba, o la odiabas, el pico de pato en su momento fue una auténtica novedad... y que pico de pato¡¡¡) y al que otras siguieron :rolleyes2: y copiaron.

De todos modos, opciones de diseño, podría ser algo más clásico como tenían en la excelente 650RS (junto con la dominator... ni parecen "antiguas" hoy en día pese a los años que han pasado)
Suzuki-DR-650-RS-3.jpg


KTM con la nueva Adventure, le ha puesto un diseño muy muy clásico al carenado, adornado con florituras modernas, pero es muy tradicional.

De todos modos, en el sector trail y suzuki, lo que más me preocupa a mi, es que hayan dejado el sector TRAIL LIGERO o DUAL-SPORT... de nuevo, aquí (que sólo nos miramos el ombligo). La DRZ400, un concepto PERFECTO (en todo, calidad, precio, prestaciones, fiabilidad...) ha desaparecido, dejándonos sin opciones. Esperaba ver alguna actualización necesaria (tienen la RMZ450, pero ya es enduro) para seguir en el sector, pero creo que va a ser que no. Una moto en linea de producción y referente desde hace casi 14 años y actualmente donde se venda. Éste es el modelo 2013. Ésto es lo que siempre nos gustó, modelos bien construidos desde el principio y que aguantasen muchos años fabricándose (ambas cosas van necesariamente unidas).
DR-Z400S%20black.jpg

Un saludo
 
Susuki generalmente no suele entrar muy al trapo. Su estrategia es centrarse fuerte en lo que controla (las RR) y ofrecer productos muy buenos y muy asequibles en el resto de categorias ..... sobre todo motos medias ..... tienes una Suzuki en todos los segmentos y esta siempre estara dispuesta bajo la premisa de "lo resulton y super asequible" ...... curiosamente hay un segmento en el que no esta: el touring, pues no hay respuesta a las FJR y GTR ....... y Honda tambien pasa bastante del tema ..... aspecto este muy curioso dado su potencial .....
 
Al final todos tenían parte de razón pero andaban errados.
Suzuki en las trail sacó la v-strom 250, con el motor bicilindrico de la inazuma.
180 kg, 180 kg, 180 kg para una 250 (24 cv).
Y se supone trail (más bien una suv).
No entiendo la estrategia de las grandes casas.

Un saludo.
 
eRre que eRre con las deportivas de 750.
Son de los muy poquitos (o únicos?)que han mantenido esa cilindrada.
 
Ellos hacen sus estudios de mercado, y si no sacan esas motos en España tendrán sus razones comerciales. En usa por ejemplo sigue disponible la DRZ.
Aunque somos unos cuantos que pedimos motos de ese segmento, la mayoría no. Se buscan hoy día cv y eletrónica.
 
Reflote de hilo de hace 5 años

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Venía a decir (antes no me dejó la página ) que si hicieron la 250 es para vender a los del carnet A2, que no tienen ganas de andar limitando la 650, además que no quieran gastarse 8-9K en la 650, tras la crisis económica pasada (y por venir...)
 
Como siga así, y no sólo en las motos, la norma euro acabará muriendo.
No puedes acogotar el mercado por una norma que sólo se cumple en cierto número de paises.
Si un vehículo, sea el que sea, es más eficiente, más barato, y menos contaminante (paradojicamente), la lógica indica que tarde o temprano se impondrá a otros más caros, menos eficientes y menos fiables.
Y ahora no estoy pensando precisamente en las motos sino en el diesel.

Mientras tanto, a ver como acaba este espectáculo. Ya tengo la moto que quiero y todo consiste en sentarse y esperar la deriva de este sinsentido, que quizás nació con una razón, pero su principio se ha pervertido.

Un saludo.
 
Mientras tanto los aviones contaminando a mansalva, al igual que todos los barcos del mundo quemando fueloil (barcos de mercancías, carcarriers, portacontenedores, cruceros, ferrys... pesqueros etc..) y si a eso añadimos las centrales eléctricas quemando petróleo, las de carbón, las de biomasa..., trenes, vehículos agrícolas,... lo de las normas "Euro" es un cachondeo.

La Suzuki Drz si la venderían aquí tenéis una nueva en el garaje he tenido la oportunidad de rodar con ella y parar carreteras ratoneras, enlaces y caminos de cabras es súper súper entretenida y válida, no hay que se le acerque en el mercado... lamentable.

¿Sabíais que la mayoría de la contaminación de las ciudades se produce por el roce de las ruedas con el asfalto y el polvo de las pastillas de freno?
El asfalto es altamente cancerígeno, así como las partículas de las ruedas y de las pastillas de freno, y para inri los coches eléctricos la producen más al pesar más, eso sí recargados gracias a alguna central eléctrica quemando petróleo... Todo esto ya hay estudios científicos y se encuentran en la red.. pero de eso no se habla, solo del la carbonilla de los diesel.
 
A primeras de me ocurre que muchos eléctricos tienen frenada regenerativa, así que usan menos las pastillas de freno.
Voy a informarme sobre lo del asfalto porque no tenía idea.

El resto, tonterías sin sentido. Salvo que creas que los hidrocarburos se transportan en veleros sin motor.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
QUOTE="TFCANES, post: 8256317, member: 171574"]Mientras tanto los aviones contaminando a mansalva, al igual que todos los barcos del mundo quemando fueloil (barcos de mercancías, carcarriers, portacontenedores, cruceros, ferrys... pesqueros etc..) y si a eso añadimos las centrales eléctricas quemando petróleo, las de carbón, las de biomasa..., trenes, vehículos agrícolas,... lo de las normas "Euro" es un cachondeo.

La Suzuki Drz si la venderían aquí tenéis una nueva en el garaje he tenido la oportunidad de rodar con ella y parar carreteras ratoneras, enlaces y caminos de cabras es súper súper entretenida y válida, no hay que se le acerque en el mercado... lamentable.

¿Sabíais que la mayoría de la contaminación de las ciudades se produce por el roce de las ruedas con el asfalto y el polvo de las pastillas de freno?
El asfalto es altamente cancerígeno, así como las partículas de las ruedas y de las pastillas de freno, y para inri los coches eléctricos la producen más al pesar más, eso sí recargados gracias a alguna central eléctrica quemando petróleo... Todo esto ya hay estudios científicos y se encuentran en la red.. pero de eso no se habla, solo del la carbonilla de los diesel.[/QUOTE]

No hace mucho lei que de la contaminacion solo el 13% es de los vehiculos, el 56% de edificios, calefacciones aires acondicionados que ademas no pasan revisiones y el resto industrias y varios.

En este video se explica a quien corresponde la contaminacion.

 
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De verdad, se pueden tener muchas opiniones sobre el tema, pero dejad de seguir al gañan ese por favor. Se inventa TODOS los cálculos, no tiene conocimientos suficientes.

Ya sé que en este país, se honra mucho al que habla "claro" aunque diga gilipolleces como una catedral, pero hay que cambiar el chip.
 
Pues la norma euro, se ha cargado la suzuki vanvan, la yamaha bolt, la kawasaki w800, las antiguas trail (yamaha xt, honda dominator, vigor, fmx), la mayoría de las custom de verdad (suzuki 800, kawasaki vulcan...) obliga a las triump a refrigerar por agua.
Ha desfenestrado el motor 2T (espero que los desarrollos que está llevando a cabo ktm con el motor 2T de inyección directa tenga recorrido)
Ha aumentado el peso de nuestras motos con catalizadores, circuitos de refrigeración líquida.
Ha obligado, para no perder prestaciones, a comprimir los motores, haciendo estos menos fiables.
Ha sustituido el carburador por toda la electrónica de la inyección y sus sensores y actuadores.
Ha encarecido el precio de las motos.


Quizás lo que más me llena de santa indignación es que la Suzuki dr 650 (sólo comparable con la gs 650 sertao, quedando esta en peor posición), se pueda vender en unos paises, y nosotros no tengamos derecho a ella. Pero lo que me a hundido en la miseria más miserable es que haya desaparecido la vanvan, eso jamás lo perdonaré:mad::mad::D:D

Un saludo.
 
Pues la norma euro, se ha cargado la suzuki vanvan, la yamaha bolt, la kawasaki w800, las antiguas trail (yamaha xt, honda dominator, vigor, fmx), la mayoría de las custom de verdad (suzuki 800, kawasaki vulcan...) obliga a las triump a refrigerar por agua.
Ha desfenestrado el motor 2T (espero que los desarrollos que está llevando a cabo ktm con el motor 2T de inyección directa tenga recorrido)
Ha aumentado el peso de nuestras motos con catalizadores, circuitos de refrigeración líquida.
Ha obligado, para no perder prestaciones, a comprimir los motores, haciendo estos menos fiables.
Ha sustituido el carburador por toda la electrónica de la inyección y sus sensores y actuadores.
Ha encarecido el precio de las motos.


Quizás lo que más me llena de santa indignación es que la Suzuki dr 650 (sólo comparable con la gs 650 sertao, quedando esta en peor posición), se pueda vender en unos paises, y nosotros no tengamos derecho a ella. Pero lo que me a hundido en la miseria más miserable es que haya desaparecido la vanvan, eso jamás lo perdonaré:mad::mad::D:D

Un saludo.

Yo tengo la intuición (o quizás el deseo) de que alguien inventará un derivado del petroleo o similar que no contaminará apenas, y entonces volverá todo eso que comentas. Y sobre todo la DR. Mato por una DR. :D
 
Porque no una DR de inyección no podría cumplir la euro de turno?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la intuición (o quizás el deseo) de que alguien inventará un derivado del petroleo o similar que no contaminará apenas, y entonces volverá todo eso que comentas. Y sobre todo la DR. Mato por una DR. :D

Creo que el camino va por cargarse los grandes monos.
Si te das cuenta ya ninguna de las grandes casas venden monos por encima de los 310 de bmw.
Intentaré cuidar el mio como oro en paño.
Un saludo
 
Pues la norma euro, se ha cargado la suzuki vanvan, la yamaha bolt, la kawasaki w800, las antiguas trail (yamaha xt, honda dominator, vigor, fmx), la mayoría de las custom de verdad (suzuki 800, kawasaki vulcan...) obliga a las triump a refrigerar por agua.
Ha desfenestrado el motor 2T (espero que los desarrollos que está llevando a cabo ktm con el motor 2T de inyección directa tenga recorrido)
Ha aumentado el peso de nuestras motos con catalizadores, circuitos de refrigeración líquida.
Ha obligado, para no perder prestaciones, a comprimir los motores, haciendo estos menos fiables.
Ha sustituido el carburador por toda la electrónica de la inyección y sus sensores y actuadores.
Ha encarecido el precio de las motos.


Quizás lo que más me llena de santa indignación es que la Suzuki dr 650 (sólo comparable con la gs 650 sertao, quedando esta en peor posición), se pueda vender en unos paises, y nosotros no tengamos derecho a ella. Pero lo que me a hundido en la miseria más miserable es que haya desaparecido la vanvan, eso jamás lo perdonaré:mad::mad::D:D

Un saludo.
Tranquilo hombre que la van van no ha desaparecido, siguen fabricándola pero no para Europa, además siempre puedes conseguir una de 2ª mano :D:D, en USA pueden disfrutar también de ellas como las DR, (sigo sin entender esto de las normas anticontaminantes, o en todos los países o en ninguno...….:mad::mad:).
http://www.suzukicycles.com/Product Lines/Cycles/Products/RV200/2018/RV200.aspx
 
Creo que el camino va por cargarse los grandes monos.
Si te das cuenta ya ninguna de las grandes casas venden monos por encima de los 310 de bmw.
Intentaré cuidar el mio como oro en paño.
Un saludo
A dia de hoy los monos grandes de 450 y 500 estan en motos de enduro yamaha ktm principalmente.
Husqvarna tiene la 701 tambien mono.
 
En mi opinión, sómos cuatro los que nos gustan las "grandes" monocilíndricas. Un mono hay que entenderlo, y en ocasiones no es cómodo ir con la vibración siempre a cuestas. La mayoría de la gente (ya digo que no toda, que os veo venir:)), tiende a lo cómodo con los años, y prefieren las bicilíndricas, que además te dan ese plus en altas para poder cruzarse un montón de países en poco tiempo, con la mayoría de comodidades posibles y con más suavidad que una mono.
 
A pesar de todo, sigo pensando que el concepto trail pasa por el monocilindrico y en realidad por todo lo que sea simplificar la mecánica de una moto.
El carburador era más simple ( y también más tosco ) que la inyección.
Los motores poco comprimidos y refrigerados por aire son más simples que los que utilizan líquido.
El freno de tambor trasero no debería desaparecer.
No veo razón para el ABS en vehículos que pesen menos de 200 kg. aparte del encarecimiento. Una buena conducción preventiva que ya la hacemos inconcientemente ahorra cualquier mecanismo técnico, lo mismo para las mil asistencias que ultimamente aparecen en cualquier moto de mediano porte.
Por eso, me gustan las nineT, la W800, la Triump t100, la mash 400, etc. Me gustaría aun más la Suzuki DR, pero creo que no la veré por estos lares.

Y probablemente, para dentro de poco, lo eléctrico acabe con el motor de explosión.
Por lo menos podemos decir que estuvimos en el cambio de ciclo, y que nos quiten lo bailado:rolleyes:

Un saludo.
 
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