Pues la norma euro, se ha cargado la suzuki vanvan, la yamaha bolt, la kawasaki w800, las antiguas trail (yamaha xt, honda dominator, vigor, fmx), la mayoría de las custom de verdad (suzuki 800, kawasaki vulcan...) obliga a las triump a refrigerar por agua.
Ha desfenestrado el motor 2T (espero que los desarrollos que está llevando a cabo ktm con el motor 2T de inyección directa tenga recorrido)
Ha aumentado el peso de nuestras motos con catalizadores, circuitos de refrigeración líquida.
Ha obligado, para no perder prestaciones, a comprimir los motores, haciendo estos menos fiables.
Ha sustituido el carburador por toda la electrónica de la inyección y sus sensores y actuadores.
Ha encarecido el precio de las motos.
Quizás lo que más me llena de santa indignación es que la Suzuki dr 650 (sólo comparable con la gs 650 sertao, quedando esta en peor posición), se pueda vender en unos paises, y nosotros no tengamos derecho a ella. Pero lo que me a hundido en la miseria más miserable es que haya desaparecido la vanvan, eso jamás lo perdonaré



Un saludo.