frangijon
Allá vamos
- Buenas Gente
- Venimos de aqui oara quien no sepa donde surgio esto:https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-problema-el-servo-viaja-a-nito-motor.538796/
- Bueno inicio este post con la intención de darle una Nueva vida a mi R 1200 rt del año 2005 (El Panzer )
Tengo mucho cariño a mi Panzer y aunque ya tiene unos añitos 2005 y resistió a varias tentativas de cambiarla por el modelo de agua en 2014y el de led con tft , ganando una apuesta en la familia, si dejaba de fumar, cambiaba la moto, deje de fumary no la cambie, y actualmente no fumo, asi que algo bueno tiene esto, luego probé la nueva con faros led y tft, ( menudo tiro como anda ) hecha cuentas del precio y salí corriendo, compre un casco y renove el traje gore tex y pista.
El abs se quedo en frenada residual el tren trasero, empeze a investigar y fue desde el principio a reparar a Nito motor, nunca fue al 100% bien desde la 1 reparacion y aunque el trato de Nito fue impecable, volvió a recaer varias veces, nunca termino de ir bien al 100%
Al final despues dd reparar el modulo entero, se dieron cuenta que un pin dd la centralita habia conexionado con otro, y de ahi el dunciinamiento erratico del modulo, tuve que buscar y enviar una otra centralita, gracias a (comandante bmw) pues la mía volvió a estropearse, y la cambiaron y codificaron, pero vamos que al final entre ir y venir el Servo, el poco tiempo que tengo y demás, no disfruto la moto coño.
La andadura esta empezo finales del 2018, y el año pasado empece a barajar varias soluciones
1- comprar un modulo nuevo en bmw, pastizal total y si se estropea otra vez, para quemarla
2- Abstomia, sin abs, problemas en itv, y haber aquie. Vendes eso asi
3- quitar toda esta mierda y poner el abs que montaron a finales del 2006 hasta que se termino la comercialización dd la k 26 finales del 2013
——————————————————————
2.La Panzer y su vida.
Hasta la compra, fue especial para mi, la fecha de fabricación coincide con el nacimiento de nuestra hija, y en vez de comprarla en un concesionario de nuestra ciudad o provincia, la compramos en Berlin,fuimis en avion a londres y dd hay la recogimos y viajamos en una semana hasta casa, recorriendo Alemania y Francia.
Las revisiones y mantenimiento se lo hago puntualmente yo, excepto alguna garantía en bmw, .
Tengo el gs 911
El vacuometro digital Twin Max
Herramienta diversa
Cd de libro taller
Dinamometricas
Etc etc
Averias:
Me dio, la famosa falla del regulador de presión gasolina, rodamiento del grupo trasero y la tira de combustible, compre una en Walapod usada, y para calibrarla y hacerla funcionar no veas la movida, y nada a dia de hoy nada mas
Que ya es bastante para lis 56,000 km que tiene
Fue pasando el tiempo y me fui haciendo con varios extras:
intercomunicadores baehr
manetas de freno wunderlich
Cupula marathon wunderlich
soporte gps
Garmin 660
funda interiores de maletas
y algunas cosas que no seguiré por que el fin del post no es ese
La Panzer tiene todos los extras y duerme siempre en Garage, el estado para mi es de 10, así que la idea es quitar el abs1 con servofreno y ponerle el de la rt un abs 2, que se hizo partir de finales de 2006, evitaremos el puñetero servofreno y sus constantes gilipolleces.
El cambio o como de dice ahora el Swap consta de:
1-Quitar cableado total de la moto, e instalar uno de finales 2006 en adelante, pues el conector de abs es distinto, y tenemos que pensar que la instalación eléctrica, no es igual.
2-Rueda fonica delantera
3 Sensor abs delantero, y retocar el
aluminio donde va alojado.
4-Sensor abs trasero
5- La rueda fonica trasera va alojada dentro del grupo trasero, por lo cual también hay que cambiar el grupo trasero, por uno partir del 2007
6-Todavia sigues leyendo o ya abandonaste el post?
7- Bomba de abs que va debajo del deposito, esta lleva incluida su centralita
8- Los tubos metálicos rígidos que van desde esta bomba a la conexión de los latiguillos, metálicos , lleva 4
9- La bomba del freno trasero
!0- Creo no me queda nada
Despues de montar y purgar, habrá que configurar, la centralita Kombi, la centralita Zfa, y miraremos el tema de la bsmk, pues quería ponerle el asc, y seguro tendremos que cambiar la centralita por una bsmk pero eso ya será otro capitulo de esta saga
Si tienes ganas dd saber si esto va alante, o va una rt al desguace, ve pasando por aqui.
Gracias