Swap r 1200 rt eliminar abs 1 ( servofreno) y montar un abs 2

frangijon

Allá vamos
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  1. Buenas Gente​
  2. Venimos de aqui oara quien no sepa donde surgio esto:https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-problema-el-servo-viaja-a-nito-motor.538796/
  3. Bueno inicio este post con la intención de darle una Nueva vida a mi R 1200 rt del año 2005 (El Panzer )​
Las r 1200 rt empezaron su comercializacion en 2005 equipadas con un servofreno, con frenada combinada, que todos sabemos los sabores e in sabores que da.

Tengo mucho cariño a mi Panzer y aunque ya tiene unos añitos 2005 y resistió a varias tentativas de cambiarla por el modelo de agua en 2014y el de led con tft , ganando una apuesta en la familia, si dejaba de fumar, cambiaba la moto, deje de fumary no la cambie, y actualmente no fumo, asi que algo bueno tiene esto, luego probé la nueva con faros led y tft, ( menudo tiro como anda ) hecha cuentas del precio y salí corriendo, compre un casco y renove el traje gore tex y pista.

El abs se quedo en frenada residual el tren trasero, empeze a investigar y fue desde el principio a reparar a Nito motor, nunca fue al 100% bien desde la 1 reparacion y aunque el trato de Nito fue impecable, volvió a recaer varias veces, nunca termino de ir bien al 100%
Al final despues dd reparar el modulo entero, se dieron cuenta que un pin dd la centralita habia conexionado con otro, y de ahi el dunciinamiento erratico del modulo, tuve que buscar y enviar una otra centralita, gracias a (comandante bmw) pues la mía volvió a estropearse, y la cambiaron y codificaron, pero vamos que al final entre ir y venir el Servo, el poco tiempo que tengo y demás, no disfruto la moto coño.
La andadura esta empezo finales del 2018, y el año pasado empece a barajar varias soluciones
1- comprar un modulo nuevo en bmw, pastizal total y si se estropea otra vez, para quemarla
2- Abstomia, sin abs, problemas en itv, y haber aquie. Vendes eso asi
3- quitar toda esta mierda y poner el abs que montaron a finales del 2006 hasta que se termino la comercialización dd la k 26 finales del 2013
——————————————————————
2.La Panzer y su vida.

Hasta la compra, fue especial para mi, la fecha de fabricación coincide con el nacimiento de nuestra hija, y en vez de comprarla en un concesionario de nuestra ciudad o provincia, la compramos en Berlin,fuimis en avion a londres y dd hay la recogimos y viajamos en una semana hasta casa, recorriendo Alemania y Francia.
Las revisiones y mantenimiento se lo hago puntualmente yo, excepto alguna garantía en bmw, .
Tengo el gs 911
El vacuometro digital Twin Max
Herramienta diversa
Cd de libro taller
Dinamometricas
Etc etc
Averias:
Me dio, la famosa falla del regulador de presión gasolina, rodamiento del grupo trasero y la tira de combustible, compre una en Walapod usada, y para calibrarla y hacerla funcionar no veas la movida, y nada a dia de hoy nada mas
Que ya es bastante para lis 56,000 km que tiene

Fue pasando el tiempo y me fui haciendo con varios extras:
intercomunicadores baehr
manetas de freno wunderlich
Cupula marathon wunderlich
soporte gps
Garmin 660
funda interiores de maletas
y algunas cosas que no seguiré por que el fin del post no es ese

La Panzer tiene todos los extras y duerme siempre en Garage, el estado para mi es de 10, así que la idea es quitar el abs1 con servofreno y ponerle el de la rt un abs 2, que se hizo partir de finales de 2006, evitaremos el puñetero servofreno y sus constantes gilipolleces.

El cambio o como de dice ahora el Swap consta de:
1-Quitar cableado total de la moto, e instalar uno de finales 2006 en adelante, pues el conector de abs es distinto, y tenemos que pensar que la instalación eléctrica, no es igual.
2-Rueda fonica delantera
3 Sensor abs delantero, y retocar el
aluminio donde va alojado.
4-Sensor abs trasero
5- La rueda fonica trasera va alojada dentro del grupo trasero, por lo cual también hay que cambiar el grupo trasero, por uno partir del 2007
6-Todavia sigues leyendo o ya abandonaste el post?
7- Bomba de abs que va debajo del deposito, esta lleva incluida su centralita
8- Los tubos metálicos rígidos que van desde esta bomba a la conexión de los latiguillos, metálicos , lleva 4
9- La bomba del freno trasero
!0- Creo no me queda nada

Despues de montar y purgar, habrá que configurar, la centralita Kombi, la centralita Zfa, y miraremos el tema de la bsmk, pues quería ponerle el asc, y seguro tendremos que cambiar la centralita por una bsmk pero eso ya será otro capitulo de esta saga
Si tienes ganas dd saber si esto va alante, o va una rt al desguace, ve pasando por aqui.
Gracias
 
Madreeee miaaaa en que jaranaaaa te metes. Pero oye, paciencia y ganas, y algo irá saliendo!!!

Suerte y por aquí te sigo.

Saludos
 
La gran muralla o las pirámides demuestran que poder, se puede. Ahora, que compense...

Punto 6, ahí paré. Si la mía casca cambio el servo o la vendo, veremos, pero en ese fregado no me veo metido a no ser que alguien me diga "mira, por lo que te vale el servo nuevo y 200 euros más, te hacemos esto y te olvidas", y me temo que no va a ser.
 
A ver qué tal, ánimo.

La verdad es que la idea es buena, deshacerse del olvidable sistema iABS con servofreno y montar un ABS normal con frenada semi integral... pero ni puta idea de lo que se necesita para que funcione bien, quizá sea de esas cosas que luego aparecen dificultades con centralitas e historias, que haya que cambiar más piezas de las que parece, o cueste un cojón que no dé errores...
 
La gran muralla o las pirámides demuestran que poder, se puede. Ahora, que compense...

Punto 6, ahí paré. Si la mía casca cambio el servo o la vendo, veremos, pero en ese fregado no me veo metido a no ser que alguien me diga "mira, por lo que te vale el servo nuevo y 200 euros más, te hacemos esto y te olvidas", y me temo que no va a ser.
Fran tiene más moral que el alcoyano, que iban perdiendo 15-0 y todavía pedían prórroga 🤣🤣🤣

Por cierto a mí también me dio problemas de servo una ex-RT del 2005, lo llevé a reparar a Nitomotor y después se vendió. Volvió a dar problemas el servo a su nuevo propietario, haciendo uso de la garantía que me habían dado a mí cuando se reparó.

V,sss
 
Te dire que tambien me gustan los retos. Suerte y estamos expectantes en tus soluciones.
 
Hola,

Pues, si tuviera sitio, también me propondría. No sé si ya tienes un presupuesto aproximado, aún así me parece un reto muy chulo y que puede sentar precedente!! Ánimo y mantennos informados y pon fotos, por favor.
 
Si tienes ganas dd saber si esto va alante, o va una rt al desguace, ve pasando por aqui.
Pues ánimo con el proyecto frangijon, desde luego que es muy interesante.

Yo he visto en un canal ruso (BMW Boxer Club) que lo han hecho en una R 1200 GS hace un par de años.

Ya nos dirás si compensa económicamente y técnicamente.

Gracias
 
Buenas
Os dejo todo el material que recopile para el swap de abs 1 abs 2

Creo no me queda nada por comprar:

1-foto
Sensor delantero abs
Rueda fónica delantera conjunto latiguillos delanteros y traseros por si acaso, aunque lo veremos en el momento

2- foto 3- foto
Grupo trasero y sensor trasero de freno

4-foto
Tenemos que comprar el grupo con esta relacion, suele haber mas grupos traseros con diferente relación por las de autoridades, lo marca es esta inscripción

5-foto
Os pongo la referencia de este grupo original bmw
Foto-6,7, 8
Aqui tenis la nueva bomba de abs con su centralita, como venis el conector es diferente a el servofreno

Foto-8,9
Los tubos metalicos que salen de la bomba nueva estos van roscados y el abs1 van con una especie de circlip

Foto-10 y 11
Sensor abs trasero y bomba pues aunque parece igual difiere el diametro del piston interior

Foto -12 y 13
Todo lo necesario para trastear en la centralita ZFE y KOMBI
Necesito tambien el motoscan lo cogere mas adelante

Bueno hasta aqui todo lo necesario, esta tarde pondre el cableado y una chuce que os dejare de regalo.
 

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Buenas
Aqui tenemos la instalación eléctrica de una k 2) año 2007
Os dejo un regalo para fidelizacion de lectores;
El SLP de bmw donde podréis mirar todas las instalaciones de las diversas motos de bmw, yo comprobare que todo este bien y nada cortado, en la nueva instalacion.
Saludos
El enlaze:
https://mega.nz/folder/1TVCmDpb#mBve5cnEaSy9IQJD7Hk-fg
 

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Bueno pues asi esta la cosa:
La moto desmontada y comprobando enchufes y demas.
Esto parece la guerra jijiiii
 

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Es una opción interesante teniendo en cuenta que van a salir de estas motos porque se las están quitando de la agrupación de tráfico . En ppo no debería de haber problema ya que estás cambiando todo a excepción de motor ,chasis y algunas cosillas mas 😅. Ole por ti ! Dicho esto , alguien sabe si existe alguna forma a de adaptar el abs 2 a las que llevan servo sin necesidad de hacer tanto lío ? O de hacer un mantenimiento más sencillo al grupo que lleva servo ? Es una pregunta con trampa porque se que ya hay gente que está en ello 😬
 
Escucha, que me acerco a hacerle el primario o el servo o lo que sea a la mía contigo y me comprometo a beber solamente cocacola para dejarte a ti todas las cervezas.
A mí con abstemios me resulta muy difícil trabajar, no trabajan con la alegría y el optimismo necesario.
Que menos que un carajillo y una copica de algo antes de empezar para ir entrando en calor
 
A mí con abstemios me resulta muy difícil trabajar, no trabajan con la alegría y el optimismo necesario.
Que menos que un carajillo y una copica de algo antes de empezar para ir entrando en calor

no, no, que te confundes, es que yo el puntillo lo tengo de serie, quizá nací con una copa sobre par o algo jejeje
 
Es una opción interesante teniendo en cuenta que van a salir de estas motos porque se las están quitando de la agrupación de tráfico . En ppo no debería de haber problema ya que estás cambiando todo a excepción de motor ,chasis y algunas cosillas mas 😅. Ole por ti ! Dicho esto , alguien sabe si existe alguna forma a de adaptar el abs 2 a las que llevan servo sin necesidad de hacer tanto lío ? O de hacer un mantenimiento más sencillo al grupo que lleva servo ? Es una pregunta con trampa porque se que ya hay gente que está en ello 😬
Buenas
Gracias por tus animos.
Te explico un poco.

Tenemos que cambiar los sensores de ABS delanteros y traseros.

También tenemos que cambiar la la rueda fónica Delantera, puesto que la que lleva Servo tiene unos 74 agujeros y la que lleva Abs dos tiene 50

Y entonces la medición se bien correcto porque si por cada vuelta el ABS uno da 74 impulsos con el ABS 2 da 50
Por qué tenemos que cambiar el grupo trasero porque la corona o ruedas fónica va dentro del grupo
Mira dentro del alojamiento del sensor

Como puedes ver si amplías la imagen, verás los surcos de la rueda fónica, no puedes abrir un grupo y cambiar ese piñón. En este caso montamos uno más moderno que viene reforzado. Y aparte también tenemos el tapón con rosca inferior para cambiar el aceite, recordando que el mío Hay que bascularlo para sacar todo el aceite, así que otra cosa que ganamos a mejor

La instalación eléctrica es completamente diferente, no en los periféricos como sensores de temperatura, picado de Biela, bujías y demás conectores, sino que cambia el enchufe de Abs uno Abs dos y con ello el cableado a la ZFA claro que se puede coger la instalación eléctrica original, cortar cables, empalmar y hacer que todo funcione pero por un momento imaginémonos que hay vuelta atrás, que volvemos a cortar a empatar y a soldar cables?
Lo mejor es conseguir una instalación más moderna a partir de finales del 2006, comprobar todo el cableado y localizar todos los enchufes, ponerlo por encima de la moto, conectarlo entero y probar a ver que pasa, si vemos que va bien y funciona todo delante es hora de cablear la moto si vemos que no funciona volvemos a retirar y dejamos cómo está.
Referente al mantenimiento del abs1 poco podemos hacer solamente cambiar el líquido de frenos, pero ahí no radica todo el problema de esta pieza electrónica, se gastan las escobillas y podemos desmontarlo y cambiarlas, pero qué hacemos con los sensores de presión cuando se estropen? Con la centralita del Servo y sus componentes electrónicos? Etc etc
Espero haberte respondido
 
Aprovecha y pon un ventilador al radiador..
Buenas
No era mala idea pero por asturias, en los veranos y por ciudad nunca me subio la temperatura, lo contemple hace tiempo pero no me hizo falta por ahora, pero si funciona el tena del abs 2 lo hare eso y mas cosas,
 
Buenas
en mi rt año 2005 ka sonda de temperatura exterior va situada en el colin alado de la alarma, el caso es que el cableado moderno, no lleva ese enchufe para la sonda.
Pensando me di cuenta que apartir del 2007! Las sondas de temperatura se montaron en el carrenado derecho donde pone el logo de bmw, alguno tiene una foto de como va situado?
Gracias
 
Última edición:
Buenas
Llevo unos dias sin postear nada, el trabajo y la familia me deja poco tiempo para ello.
Un dato que no habia subido
El kilometraje original de mi moto
Lo que me decidio hacer el swap, esta como un chico de 15 añitos.

Aun que tengo algunos avances.
Cableado de 2007 revisado y todas las conexiones localizadas e identificadas.

Próximamente pondré una lista.

Diferencias del cableado de 2007 ( abs 2 )
al de 2005 ( servofreno)
Enchufes y tomas de corriente auxiliares las de rt que van en colin lado izquierdo y debajo de los botones de la radio en mi caso son diferentes
Antiguo ( el mio) 2005

Nuevo:

Nuevo.

Cable y enchufe nuevo



Re hubicaccion del sensor de temperatura exterior del colin trasero 2005
A carenado derecho en mi caso en color gris
Esta reubicación, en el caso de los modelos del año 2005 2006 por parte de Bmw, básicamente lo que hace es alargar el cable, pasarlo por todo el chasis de la moto y adherirlo con unas bridas. Os dejo un PDF donde veis el proceso y todo lo necesario.
En mi caso no me hizo falta porque el cableado 2007 ya incluye ese conector en la parte de alante lo que sí que tuve que hacerme con la brida y soporte para sujetar este Sensor, que también os paso una foto


Por lo demás, colores de cables y conectores del sistema eléctrico es todo lo mismo.

Exceptuando el conector del Abs con servo freno 2005


Al conector abs 2 a partir de finales 2006


Al principio la idea era de poner el cableado nuevo por encima del viejo conectarlo directamente y probar arrancar la moto y demás para no quitar el cableado viejo.

Pero al final esto no pudo ser porque los cables quedan muy tirantes no llegan a los sitios como por ejemplo la sonda lamba y entonces ya me decidí a sacar el cableado nuevo e ir poniendo el viejo la cosa esta de esta guisa ya está el próximo fin de semana no podré seguir
Hasta tuve que sacar el motor de arranque.




Seguire proximamente.
P.D
Como podréis comprobar, empecé a subir las fotos dobles, es decir, en un servidor externo y el servidor del foro hago esto por si acaso el servidor externo cierra y se borran las fotos siempre nos quedarán las del servidor del foro
 

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  • Rt sensor temperatura ambiente español.pdf
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Pfff vaya obra, si tengo que hacer yo eso en casa seria mi ruina en horas hombre/cervezas...

La verdad es que cambiar el mazo de cables es la muerte a pellizcos jajaj

Ánimo!
 
Animo, poco a poco y todo va a ir bien, yo cuando cambié el cableado, algún conector hubo de cortarlo y poner el de antes, pero me parece que no fueron más de tres o cuatro. Alguno de los sensores de los frenos, me parece.
 
Buenas
Este finde anterior me fue imposible postear nada, pero este domingo le meti otro viaje al swap.
Básicamente saque la instalación 2005 ( con servo )
Y le meti la 2007
Cosas que descubrí?
La instalación 2005 lleva en cada culata sensor de temperatura, con su cable y de hay a la zfa

La del 2007 solo lleva un sensor el del cilindro izquierdo segun vamos montados en moto
Mirar:


Y ahora la 2005 ( con servo freno )


Por otra parte mi rt trae suspension ESA la instalación nueva no lo trae, y el mando de radio de mi 2005 tiene una tecla para regularlo, esa misma tecla la utilizare para ponerle el asc a mi 2005 cuando le retire el servofreno ( esto lo explicare mas adelante)
No os voy a liar

Y bueno hasta aqui va la cosa

Ahora queda embridarlo todo y comprobar conexiones.
Y que dio reparta suerte
Jijiiii
Aqui con instalación nueva montada

La vieja ( con servofreno ) aqui la teneis

Este sabado si no falla nada seguimos con la aventura
Saludos
 

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Muy buenas señores.

Bueno la aventura continúa, este de semana con un resultado bastante satisfactorio.

Al final monté el grupo Abs 2

Para ello tenemos que comprar el soporte que Bmw vende para las motos a partir del 2006, os pongo una foto.

Con el modulador abs 2 alado

También he de deciros que tenemos que modificar el sistema de tuberías que van del depósito de combustible hacia los dos inyectores y regulador de combustible, pues hace en contacto con el Modulador Abs 2 y podrían dar lugar a roces, en el tecalan y producir un agujero o roce y derramar la gasolina, sobre los colectores o Culatas y plantar fuego la moto.
Tenemos dos opciones:
Segundamano sobre unos 50 €
O en bmw Nuevo pon unos 80 €
lógicamente lo nuevo siempre es nuevo y me quito de problemas así que pedido está el proximo fin de semana os pondré las fotos.
Por ahora os pondré una captura de pantalla

También tuve liada padre, con la caja donde confluyen los cables de aceleración y de retorno , del control Cruiser y apertura de las compuertas de admisión.
Pues hubo que soltar los cables para poder meter la instalación por debajo, cuando abrí la caja y solté el muelle casi sale todo volando, así que el próximo día voy a haceros un tutorial de dónde va a cada cable y como va el muelle, además todos aquellos que queráis montar el control Cruiser os haré un pequeño Brico para que lo tengáis claro y no desistais en el intento.

Después de todo esto, me fui a cambiar al grupo trasero, ya que os recuerdo que la rueda fónica interna que es la que da la señal a el sensor de ABS trasero, tiene diferente número de agujeros por vuelta, aquí podéis ver el original mío y el que compré

Como no, para no variar, se paso un tornillo, solde un llave torx con unos puntos, y para fuera


Bueno, ya tenemos cardan y el cable de Abs instalado
Nos disponemos a ponerlo en su sitio, y aprovechando para engrasar la cruceta del cardán, comprobar que no había entrado nada de agua desde la última vez que lo había engrasado

Dar el apriete con dinamométrica tanto a los tornillos del soporte del cardán como a las pinza de freno trasera

Una vez que tenemos todo esto instalado, vamos a intentar arrancar para ver qué tal va la cosa.
Cuando los suba a youtube, paso los enlazes
 
Última edición:
Muy buenas.

Bueno, en este Video que os pongo, se puede ver como la moto arranca sin ningún tipo de problema después de haber cambiado todo el cableado, el Gs 911 ya reconoce el Abs dos, también tenemos velocidad en el Velocímetro, debido a que aún no está terminada no he podido darme una vuelta con ella.

Cosas que nos quedan:
Pulgar, el líquido de frenos del sistema de freno delantero y trasero, hacer un purgado con moto Scania Joel, GS 911 del interior del Abs dos.

Sacar la rueda delantera. Montar la rueda fónica de ABC dos, alojar el sensor nuevo de Abs, levantarla con un gato y mediante motos scan OGS 911, ver que ya detecta la velocidad de la rueda delantera.
También tenemos otro problemilla que detectado la luz de freno trasera se queda encendida con su máxima intensidad, como si estuviera sonando no reacciona a ningún tipo de movimiento de pedal de freno y maneta de freno, intentaremos trastear con el Motoscoot en la centralita ZFA para darle entender que ya no tenemos una abs uno

Y por último nos quedaría hacer una prueba dinámica para ver si todo es correcto
 
Última edición:
Buenas frangijon.
Lo que estas haciendo es una de las opciones que he barajado siempre y me está encantando, la currada documental que has hecho es bestial y nos abre el camino a los demás.
Por cierto, no te olvides pasar por una empresa de certificaciones técnicas y legalizar la reforma integral de frenos que estas haciendo. Así evitaras posibles problemas posteriores.
Necesitaras: proyecto de ingeniero, certificado de conformidad y certificado del laboratorio de ensayo.
Esas empresas se encargan de todo. Será algo más de dinero a lo ya gastado, pero irás tranquilo y estarás cubierto ante cualquier percance.
Saludos
 
Buenas frangijon.
Lo que estas haciendo es una de las opciones que he barajado siempre y me está encantando, la currada documental que has hecho es bestial y nos abre el camino a los demás.
Por cierto, no te olvides pasar por una empresa de certificaciones técnicas y legalizar la reforma integral de frenos que estas haciendo. Así evitaras posibles problemas posteriores.
Necesitaras: proyecto de ingeniero, certificado de conformidad y certificado del laboratorio de ensayo.
Esas empresas se encargan de todo. Será algo más de dinero a lo ya gastado, pero irás tranquilo y estarás cubierto ante cualquier percance.
Saludos
Tengo mis dudas de que sea necesaria esa legalización.
Se te estropeó el ABS; lo arreglaste y punto. Pasa la ITV, que es lo que se exige.
Hablo desde la más astronómica de las ignorancias.
Un saludo.
 
Tengo mis dudas de que sea necesaria esa legalización.
Se te estropeó el ABS; lo arreglaste y punto. Pasa la ITV, que es lo que se exige.
Hablo desde la más astronómica de las ignorancias.
Un saludo.
El manual de reformas es claro: "modificación del sistema de frenado". Y no especifica cuanto se ha modificado. Unos simples latiguillos metálicos son reforma.
No estás sustituyendo un modulo por otro igual, eso si sería una reparación, aquí estás cambiando el sistema entero.
Es reforma, otra cosa es que nunca te pillen, pero si tienes un percance grave y te pillan...
Saludos.
 
Entiendo que ninguno queremos oír lo que no nos gusta y que, a veces, parezco "pepito grillo" pero conozco personas que se han buscado un lio gordo (sobre todo muy caro) por no tener anotadas las cosas en ficha (legalizar), es decir, por ahorrarse unos euros han pagado muchos más.
Tener en cuenta que cuando se modifican ciertos elementos en un vehículo se rompe la homologación de tipo del mismo, por lo que queda inhabilitado para circular por vías públicas, queda solo para circuito, recintos privados o exposiciones.
Saludos.
 
Buenas
Despues del consejo de el departamento jurídico…….
Seguimos.

Comprobamos con el gs 911 que la velocidad en el grupo trasero, nos la muestre en el ordenador, Osea la lectura del sensor de abs es correcta
Nos queda el delantero.
Sacamos rueda y cambiamos la corona fonica por la me menos dientes, de abs 2
El de abs 1

Colocado el de abs 2

Nos disponemos a rebajar el alojamiento hasta que muestre la velocidad del abs en el gs 911
Vamos rebajando y comprobando.
Resultado final

Bueno, solamente nos queda salir a probarla
Pero este fin de semana cae agua a mares asi que el proximo sabado comprobaremos todo
Saludos
 

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Buenas
Pues al final ayer monte casi toda la moto y me fui a dar una vuelta
Funcionamiento impecable, todo bien y sin errores
Frena mas raro que la de servo, pero para hacer maniobras en parado, es hasta mas comoda, ya que el servo es mas brusco.
Estos dias os pongo una lista de lo que hace falta y los precios
 

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Ahora
Me salio otro problema,
Compre el grupo trasero barato pues no sabia , si todo esto funcionaria
Y pierde aceite, asi que tendre que cambiar los retenes y de paso revisarlo, pondre un tutorial próximamente
.
 

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