SYSTEM 5, IPOD , mp3 y wcs-1

EOLO

Arrancando
Hola ,

sé que había por ahí alguien interesado en saber si en el sistema wcs-1 se puede escuchar música mp3. Pues os cuento mi caso recientemente he instalado en un system cinco el kit y va muy bien, he comprado un accesorio para el ipod llamado icombi ap11 que es un accesorio bluetooth que además te viene con unos cascos. Pues lo he emparejado con el casco y si puedo escuchar la música ademas en estéreo. Lo que no he probado es utilizar los dos a la vez es decir el telefono y el mp3 creo que no es posible.

Un saludo

EOLO

Pues está interesante ese dato... ese accesorio ¿SÓLO sirve para el iPod o se le podría conectar tb a otro dispositivo?

Lo digo por si el jack es exclusivo del iPod o es uno normal de auricular, para poder usarlo con otros reproductores de MP3.

Creo que aquí lo puedes ver como es

http://icombi.nanzzang.com/images/product_02_detail01.gif

De todas formas ahora he querido volver a conectarme y no he podido glupssss a ver si los "asocio" bien y ando un poco mas con ellos, esta mañana con la emoción ... ya sabes lo he escrito demasiado rápido... haré mas pruebas y os contaré.

Un saludo

EOLO

¿Es este cacharrin?

ces2005-icombi1.jpg

icombi_1.jpg

Lo malo es que creo que SÓLO va a servir para el iPod, pq esos dos conectores que presenta tienen toda la pinta de ser uno para el sonido y otro para la alimentacion, así que... :-/

Si docemonos,

es para el ipod solo ... tampoco es nada baratito el cacharrito 175 euros en ktuin.

Un saludo

EOLO

A ver cuando sacan un chisme como ese pero que sea universal y sirva para más aparatos...

De momento con el mp3 en una orejilla y el intercomunicador por aire en la otra y voy que me estrello, eso si en mono ;D ;D

Bueno y una pregunta desde la mayor de las ignoracias en esto de las "tecnologías"... yo me compré el System V además de por que me salio a precio de costo ::) ::) ::) por el tema del sistema de comunicación sin cables... entonces... si un movil de estos de última generación, lleva MP3 y además tiene bluetooth.... no se puede escuchar la música del movil a través del "bluetooth" ?.... no se, si esto funcionara sería perfecto, por que además se activaría el movil con las llamadas y a desconectarse despues solo, para seguir escuchando música 8) 8) 8) .

V´ssssssssssss y ya me contaréis ;) .

Hola Tinso,

creo que sí que a algun forero le funciona eso. Yo aún no lo he probado.

EOLO

EOLO dijo:
Hola Tinso,

creo que sí que a algun forero le funciona eso. Yo aún no lo he probado.

EOLO

Pues si confirmo este asunto.... ya estoy buscando pasta para comprarme el WCS1 de BMW, que el teléfono lo voy a cambiar con el programa de puntos y me busco uno con toda la parafernalia ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D .

V´ssssssssssssssss y a la espera de "confirmación" ;D

Bueno, pues lamento ser portador de malas noticias... NO SE PUEDE.

El protocolo de comunicación por BT en los móviles HASTA AHORA (si mañana sale un nuevo que sí lo haga es otra cosa) sólo sirve para la comunicación de la señal de la llamada, por los auriculares BT que hay hasta el momento sólo puedes oir la llamada y no ni el MP3 ni la radio que suenen en el móvil, que SÓLO se pueden escuchar con el clásico pinganillo de cable.

Eso es así pq los protocolos BT que usan los móviles hasta ahora, llamados Headset y Handsfree, no soportan nada más que la llamada de teléfono.

Nokia de momento sí tiene preparado un auricular que cumple esas especificaciones que nos permitirían oir TAMBIÉN la música MP3 DESDE EL MÓVIL y además incorpora en propio auricular un sintonizador de radio, pero no está prevista su comercialización hasta final de año, y por lo que sé es EL ÚNICO que permitiría oir música SIN CABLES, pero ojo, sin cables entre el móvil y el auricular, que como veréis en la foto, sí lleva cables para unir las propias lentejas con la unidad receptora.

hs_12w_popup.jpg

Más información sobre el chisme aquí:

http://www.nokia.es/telefonos/accesorios/hs-12w/index_idhs12w.jsp

Como véis incorpora una pantalla que identifica la llamada entrante, así que se me ocurre "la refinitiva":

cogemos este chisme, le desmontamos las lentejas y le ponemos en su lugar dos buenos auriculares de los de instalar en el interior del casco, fijamos la unidad central con su pantallita en el interior del casco de forma que desviando un poco la mirada podamos leer lo que pone, escondemos bien los cables por dentro del forro interior y VOILÁ sistema de sonido BT integrado en el casco con radio incorporada e independiente (funciona incluso con el móvil apagado) y posibilidad de usarlo también para contestar el móvil (se programa en modo Respuesta Automática y no hay ni que tocar ningún botón para coger la llamada) y para oir los MP3 que llevemos en el mismo.

Eso sí, sólo una pega: el uso del MP3 es INCOMPATIBLE con el uso del GPS que podamos llevar instalado en el propio móvil, dado que los datos a los que acceden ambos programas (GPS y reproductor de MP3 del móvil) al ir alojados en la misma tarjeta de memoria el sistema SÓLO puede acceder UNA VEZ y no desde dos aplicaciones.

Los PC son multitarea, los móviles, para algunas cosas, aún no ;)

Aparte de que los móviles suelen usar la conexión BT para conectarse con la antena GPS y esa conexión no puede ser doble, es decir, que el BT o se usa para el auricular o para la antena GPS, pero no para ambos a la vez.

De todas formas de todo esto ya os hablaré yo mismo un poco más adelante, pq a ese auricular de Nokia le tengo echado el ojo y caerá ;) pq el que tengo actualmente está ya bastante machacado, y como móvil tengo previsto pillarme este en cuanto salga

nokia-n91.jpg

que será tb para finales de año. No sé si estas cosas de los móviles os entusiasman tanto como a mí, pero es que este en concreto lleva de todo: sistema operativo Symbian, conexión WiFi, cámara de 2 megapíxels y especialmente un disco duro incorporado de 4 Gigas!!! Mira a ver si caben ahí horas de MP3...

Más información:

http://www.telefonos-moviles.com/catalog/item.asp?id=1367

Por cierto, antes de que lo preguntéis, en lo del inventillo ese de fijar la unidad receptora del auricular al interior del casco está previsto incluso la cuestión de manejar los botones para subir/bajar volúmen, pasar de canción o cambiar de emisora... se pega en el borde del interior de la abertura del casco a la altura del pómulo y así, levantanto un poco la visera con nuestros deditos podemos apretar esos botoncitos que como véis van en el borde superior de la unidad ;)

Si es que está todo pensado...

espero se me disculpe la ignorancia, pero...
el evo V con el bluetooth integrado tiene los altavoces integrados tambien, no? :-/

Sí, lleva integrados tanto los altavoces como el micrófono. Y en la parte exterior izquierda del casco lleva los botones de ON/OFF y SUBIR/BAJAR volúmen.

docemonos posteas/abas en gsmspain,no? se nota la explicación de los perfiles bt.

El que tenga el bluetooth con el system V que levante la mano, por favor.

cjender dijo:
docemonos posteas/abas en gsmspain,no? se nota la explicación de los perfiles bt.

jeje, sí señor, por allí andaba yo hasta hace pocos meses, en que el mal ambiente que había en ocasiones y la dejadez del ¿administrador? me hicieron abandonarlo... me despedí con mi post número 10.000 y debo decir que aprendí un montón, creo que ayudé bastante (no sólo con cosas de móviles), hice amigos y me lo pasé muy bien, pero si conoces el foro, comparado con ESTE es como la noche y el día... así que me quedo con este ;D

Hoy mismo me han devuelto mi system V con el WCS-1, en cuanto lo pruebe os comentaré que tal, y cuando me instalen el de mi mujer a ver que resultado da como intercomunicador.

Os mantendré informados

;D ;D ;D ;D ;D
Para los "pesimistas" y para todos los optimistas, si que se puede Chatin.
Os escribo las caracteristicas de lo que me acabo de pedir en www.zonabluetooth.com
"Uno de los escenarios de uso del que más se está beneficiando últimamente la aplicación de tecnologías Bluetooth es, sin duda, el ámbito de la reproducción musical de alta calidad. Los dispositivos de BlueTake que hoy os presentamos aportan importantes novedades para facilitar aún más la consecución de un entorno de reproducción musical totalmente libre de cables. El i-PHONO BT420 EX es un conjunto portátil formado por un adaptador Bluetooth que se conecta a cualquier toma para auriculares estándar (de 3.5 mm) y unos auriculares con capacidad de conexión Bluetooth avanzada. Cualquier equipo que posea una toma para auriculares es susceptible de ser usado con este sistema inalámbrico de alta fidelidad. Además de la compatibilidad con absolutamente todo tipo aparato de audio que se nos ocurra (PDAs, Walkma, MP3,CDs, MD, móviles, etc., los auriculares del conjunto i-PHONO BT420 EX son también un completo sistema manos libres. Una vez asociados a un teléfono móvil Bluetooth (se pueden emparejar hasta 4 dispositivos) recibiremos las llamadas directamente en los auriculares y podremos atenderlas directamente gracias al micrófono plegable incorporado. Los aficionados a la mensajería instantánea y los usuarios de servicios de llamadas de voz por Internet también podrán beneficiarse de la versatilidad de estos auriculares Bluetooth y disfrutar de los "placeres" que proporciona la conexión inalámbrica de audio de alta calidad. Si deseas conocer más a fondo este estupendo sistema de recepción de audio sin cables, te recomendamos la consulta de la extensa revisión a la que ha sido sometido el equipo en TecnoPalm. "
Cuando me lleguen os lo cuento POr cierto y es para emparejarlo con mi flamante y no tan caro casco Dainese Bluetooth.
Ojo con los que afirman que no se pueden hacer ciertas cosas, ya que la tesnologia avanza que es un primor.
Emilio :D :D :D :D :D :D :D

EmilioB dijo:
;D ;D ;D ;D ;D
Para los "pesimistas" y para todos los optimistas, si que se puede Chatin.
(...)Ojo con los que afirman que no se pueden hacer ciertas cosas, ya que la tesnologia avanza que es un primor.
Emilio :D :D :D :D :D :D :D

Hombre, a ver, que yo no digo que SEA IMPOSIBLE, sino que HOY en la tienda no te venden nada que pueda hacerlo... ¿mañana? hombre, claro, si yo mismo he posteado hablando de un dispositivo de Nokia que lo hace... pero AÚN NO ESTÁ A LA VENTA, hoy 24/8/2005 si preguntas en las tiendas HABITUALES de estas cosas en España nadie te lo puede vender pq no lo tienen...

A eso me refiero yo...

No es ni pesimismo ni optimismo, es realismo, lo que no creo razonable es decirle a la gente que sí se puede y que hay 3 o 4 aparatos de tal o cual marca para que empiecen a preguntar como locos en todas partes, que la mayoría de la gente ni sepa de qué les están preguntando y que encima se desesperen.

Esperad todos un par de meses o tres y entonces empezará a haber de esto en las tiendas.

Lo digo por experiencia, he estado años posteando en foros de móviles y hay que tener en cuenta que una cosa es la existencia de un dispositivo y otra la posibilidad de adquirirlo.

Sin ir más lejos, el móvil que yo tengo ahora (Sony Ericsson P800) lo tengo desde Junio de 2003 que es cuando Vodafone lo puso en su programa de puntos a un precio razonable (nuevo y sin puntos valía 1.000 €), en Febrero de 2003 empezaron a venderlo en España, en Diciembre de 2002 ya había gente que consiguió adquirir unidades de preserie en algunos países nórdicos, pero es que DESDE MAYO DE 2002 ya se sabían todas las especificaciones técnicas e incluso había fotos no oficiales del mismo circulando por Internet.

Dicho eso, ¿para que vamos a ponernos ahora a elucubrar sobre unos dispositivos que faltan meses para que se den a conocer? Yo lo que sabía de esto lo he puesto en cuanto me he enterado, pero con cierta garantía, no sólo por haber leído rumores en un foro de aficionados.

Lo del pinganillo ese de Nokia lo he puesto tomando como referencia la propia web de la marca y citando su anuncio de que se venderá a finales de este año, si el año pasado por estas fechas hubiera comentado en algún post algo sobre "bluetooeh en el casco", para empezar, casi nadia habría sabido de lo que hablaba y además no podría haber colgado unas fotos tan chulas que además son oficiales ;D

Y EN CUALQUIER CASO, lo que aún sí que no es posible pq la tecnología no lo permite TODAVÍA es que la conexión BT se pueda usar por TRES DISPOSITIVOS.

Es decir, que a los auriculares sólo puede llegar comunicación de un dispositivo: o el móvil, o el MP3 o el intercomunicador, al igual que el móvil por BT sólo se puede comunicar con un dispositivo cada vez, o con el auricular o con la antena BT del GPS.

Cuando llegue una llamada el móvil dejará de recibir información de la antena GPS y se enlazará con el pinganillo, y en el casco lo mismo, dejarás de oir al pasajero o el MP3.

Pero bueno, nada que unos cuantos meses de investigación no puedan solucionar ;)

EOLO dijo:
Creo que aquí lo puedes ver como es

http://icombi.nanzzang.com/images/product_02_detail01.gif

De todas formas ahora he querido volver a conectarme y no he podido glupssss a ver si los "asocio" bien y ando un poco mas con ellos, esta mañana con la emoción ... ya sabes lo he escrito demasiado rápido... haré mas pruebas y os contaré.

Un saludo

EOLO

Eolo, tengo el System V, el WCS-1 y el iPod.

En cuanto me confirmes que se puede asociar perfectamente y en estéreo voy pa la tienda a comprarlo.

Espero tus noticias, ;)

[/img]http://www.neo-shop.com/tiendas/0014/productos/bt420ex_big.jpg

vamos a ver...
bt420ex_big.jpg

Y pregunto yo... para que queremos los auriculares Bluetooh que trae el chisme... si el casco ya los lleva integrado... creo que mientras se consiga asociar el aparatito y los intercomunicadores del system V será suficiente, no?.
Si esto funciona de verdad... jejeje impaciente estara más de uno para poder comprarlo y me incluyo jijiji .

V´ssssssssssssssssssss

Tinso dijo:
Y pregunto yo... para que queremos los auriculares Bluetooh que trae el chisme... si el casco ya los lleva integrado... creo que mientras se consiga asociar el aparatito y los intercomunicadores del system V será suficiente, no?.

Supuestamente sí, SIEMPRE que los dos perfiles de comunicación BT, el del casco y el del invento ese del que pones la foto, sean el mismo.

Lo digo pq cvuando empezó la fiebre de los pinganillos BT, como había dos protocolos distintos de comunicación BT no todos los pinganillos servían para todos los móviles y no a todos los móviles les servían todos los pinganillos.

Eso sí, en este caso, al llevar emparejado el casco con el chisme este para oir música, olvídate de hablar por el móvil, de momento los dispositivos BT sólo pueden ir emparejados con un único dispositivo...

Al menos este aparato que has puesto parece universal y no propietario, como el otro que había más arriba que servía sólo para los iPod... ¿donde dices que se puede comprar? ;D

ENCONTRADO.

Y preparad el bolsillo...

http://www.expansys.es/product.asp?code=114076

Vale 165.95 €.

La buena noticia es que lleva incorporado un micrófono en los auriculares que permite usarlo tb para contestar las llamadas que te hagan al móvil... la mala es que para usarlos de forma habitual los veo algo aparatosos (los auriculares)... pero bueno, si para nuestros flamantes cascos BT lo que nos interesa es el módulo emisor pues mira, asunto resuelto...

docemonos dijo:
Eso sí, en este caso, al llevar emparejado el casco con el chisme este para oir música, olvídate de hablar por el móvil, de momento los dispositivos BT sólo pueden ir emparejados con un único dispositivo...

Bueno si se instala el aparatito en un teléfono movil que disponga de clavija para poder enchufarlo... si se podría escuchar el móvil, al menos si el teléfono corta la emisión de mp3 mientras se activa y dure la llamada, no?

V´ssssssssssssss jejeje lo que tiene uno que aprender para ir "a la moda" ;D ;D ;D ;D

Sí, en efecto así funcionaría... pero ahora ve a la tienda más cercana de móviles a ver cuantos modelos tienen una clavija de pinganillo compatible con el jack universal de auricular ;D

Así a bote pronto sólo me vienen a la cabeza el Nokia N-Gage, pero encima tiene la pega de que junto al jack que permite sacar el sonido (por ejemplo, para reproducir MP3 en una cadena HiFi) tiene otro jack que es el del micrófono, así que incluso con este móvil podrías oir la música pero no hablar por teléfono :P

El ÚNICO chisme que conozco que lo permitiría es precisamente ese de más arriba, pero claro, es u poco aparatoso para llevarlo dentro del casco.

Es lo malo del BT, que los protocolos para transmisión de música en estéreo son tan recientes que aún no hay nada en el mercado :(

Paciencia, paciencia, espera unos meses y te pillas ese pinganillo de Nokia que puse yo más arriba, que ese al menos sí cabe DENTRO del casco ;)

docemonos dijo:
Así a bote pronto sólo me vienen a la cabeza el Nokia N-Gage, pero encima tiene la pega de que junto al jack que permite sacar el sonido (por ejemplo, para reproducir MP3 en una cadena HiFi) tiene otro jack que es el del micrófono, así que incluso con este móvil podrías oir la música pero no hablar por teléfono  :P

Leyendo el artículo del aparatito famoso... entiendo que solo es necesario un teléfono con clavija estándar de 3.5 mm o un adaptador de la clavija que lleve el móvil a la clavija estándar... puesto que el micro necesario para establecer la comunicación en caso de llamada telefónica lo lleva integrado el system V, no? y la señal que emite el casco cuando hablas por el micro es bajo bluetooh?... así que si hay asociación entre la "cajita blanca" ;D y el casco... todo lo que emita el teléfono tiene que ser recepcionado por el casco y viceversa... a menos que los auriculares ortopedicos que lleva el aparatito lleven algún dispositivo exclusivo para la comunicación con la dichosa cajita blanca.

v´ssssssssssss y a seguir investigando ;D ;D ;D

Tinso dijo:
entiendo que solo es necesario un teléfono con clavija estándar de 3.5 mm

De estos ya te digo que no hay tantos.

Tinso dijo:
o un adaptador de la clavija que  lleve el móvil a la clavija estándar

Esto ni siquiera sé si existe.

Tinso dijo:
puesto que el micro necesario para establecer la comunicación en caso de llamada telefónica lo lleva integrado el system V, no? y la señal que emite el casco cuando hablas por el micro es bajo bluetooh?... así que si hay asociación entre la "cajita blanca"  ;D y el casco... todo lo que emita el teléfono tiene que ser recepcionado por el casco y viceversa... a menos que los auriculares ortopedicos que lleva el aparatito lleven algún dispositivo exclusivo para la comunicación con la dichosa cajita blanca.

Pues eso ya hay que probarlo "en el propio situ" ;) a ver si efectivamente es así.

Tinso dijo:
a seguir investigando

En eso estamos ;)

Pero me sigo quedando con el sistema del auricular de Nokia que posteé más arriba. Ya hablaremos en Navidad...

Hola a todos, en primer lugar comentar que me parece que casos como el de este post son los que de verdad sacan a relucir lo que vale este foro, ayuda a que todos ahorremos tiempo y dinero, y sobre todo a aprender, QUE NO ES POCO.

Yo intentaré aportar mi granito de arena, por si a alguien le sirve de algo.

Tengo el System V con el BT incorporado, y estoy contento, funciona bien para lo que yo quería, que era el teléfono, pero esto es como todo, cuando tienes una cosa buscas la siguiente, que se le va a hacer.

El siguiente paso fue instalar el navegador de Tom Tom, para Pocket PC, ya que mi teléfono es una PDA, y para quien le interese, yo creía que el BT del teléfono-PDA solamente iba a funcionar con una sola cosa, o teléfono o con la antena del GPS, y cual fúe mi sorpresa cuando vi que funcionaban las dos cosas simultáneamente, y funciona de maravilla.

El siguiente paso que andaba buscando era oir la música por el casco. Las ideas que se han propuesto en el post me parecen bastante interesantes, y todas ellas serán válidas en la medida en que se acomoden a las posiblidades y económicas y materiales de cada uno.

El sistema de los auriculares con emisor bluetooth me parece fantástico por que es lo que me hace falta para acoplarselo a mi PDA, con lo cual podré oir en el casco el teléfono, el navegador y la musica MP3 que meta en el chisme.

Sin embargo me gustaría lanzar una pregunta, la radio-CD de la RT ofrece como opción de fuentes de sonido las siguientes, y por este orden: Radio, CD, Intercom y Aux. Lo que me gustaría saber es si alguien ha desmontado el sistema y le ha enchufado un MP3 por ejemplo?, que conexiones utiliza?, donde está la clavija?

Agradeceria cualquier aclaración a esto último.

Saludos,,,

anjamar dijo:
yo creía que el BT del teléfono-PDA solamente iba a funcionar con una sola cosa, o teléfono o con la antena del GPS, y cual fúe mi sorpresa cuando vi que funcionaban las dos cosas simultáneamente, y funciona de maravilla.

Perdona la corrección, pero creo que en realidad el funcionamiento es ALTERNATIVO y no SIMULTÁNEO en la interacción del BT con la función de móvil y de GPS.

Si lo compruebas, cuando estás hablando por teléfono y la conexión BT está ocupada por la transmisión de tu voz y de la de tu interlocutor, al PDA no le llega información de la antena GPS pq el BT ya está ocupado en comunicar el dispositivo con el auricular.

La prueba es bien sencilla: programa una ruta en la que a 1 Km tengas que tomar un giro y entonces haz una llamada por teléfono... el navegador no te alertará de que tomes el giro, pq como no recibe la señal de la antena GPS por estar el BT ocupado desconoce tu posición y tu progresión en la ruta.

Resultado: sigues hablando por teléfono pero te has pasado la salida que debías tomar ;)

Sensacional lo que sabeis de ondas y demas, estos temas siempre me parecieron secundarios, pero ayer probe una aparatejo que me pareció como poco ¨curioso¨ y sorprendente.

No es mas que el Nokia7710, un movil con radio, MP3, y GPS a traves de una antena GPS. Esto ultimo todavia no lo probé, pero el tf, radio y MP3 son fantasticos. Se escucha mejor que el iPod, y os aseguro que soy appleadicto desde hace siglos, cuando suena el tf se corta la musica o radio para ser atendida la llamada al 3, 4 o 5 tono según programes. Llamas por voz, a quien tengas predeterminado, Se puede llevar en el bolsillo perfectamente, y los auriculares con cable y microfono te los pones sin molestia ni instalacion dentro del casco. La autonomia no puedo creerla todavia, un par de dias a 8 horas la radio puesta y alguna llamada que otra y todavia tiene carga. Tambien probe unos bluethoth, pero la calidad ¨mono¨nada que ver, ademas de que prefiero que el canal bluethoth lo ocupe el GPS.

Esto como virtudes motociclistas, que ademas al ser Symbian puedes meterle todos los programitas que hay para este SO.

Bueno, es mi primera experiencia en estos temas, y evidentemente le falta la comunicación con la trasera, pero como aparato individual, desde luego es fantastico.

Saludiness

El 7710 es uno de los móviles más completos que hay, de hecho estuve a punto de sustituir mi actual P800 por él, pero finalmente lo que no me convenció fue que la cámara digital se quedaba algo corta (antes de Navidad Nokia saca media docena con cámara de 2 megas) y que está más pensado para un uso apaisado que en modo teléfono móvil llega a resultar algo incómodo.

Además, es que tengo una N-Gage de las llamadas "clásica" (por contraposición a la QD) que es un móvil tb bastante aparatoso de tamaño pero MUY completo (sistema operativo Symbian, radio FM, reproductor MP3, BT...) y más que como móvil lo uso para oir música y para el GPS.

La única pega es que estos aparatos, pese a lo supercompletos que son, siempre nos dejan algún fleco suelto, en el caso tanto del N-Gage como del fabuloso 7710, es incompatible oir MP3 y usarlo como navegador GPS pq ambos datos (música y archivos de mapas del navegador) están alojados en la tarjeta de memoria y el dispositivo no puede acceder a ella desde dos programas distintos (navegador y reproductor de música).

Además de la ya comentada incompatibilidad entre el canal BT y DOS dispositivos distintos (auricular y antena GPS), pero siempre podemos apañarnos: usar el GPS y escuchar la radio (si nos llaman al móvil podemos contestar pero perdemos la conexión con el satélite) o prescindir del GPS pero ir escuchando nuestros MP3 favoritos y poder recibir llamadas...

AÚN no se puede tener TODO en el mismo dispositivo y y usarlo TODO a la vez, pero todo es cuestión de tiempo, quizá un año o así, no desesperemos.

un par de detalles mas del 7710. Ya veo el correo electronico en el, y me conecto a la web, esta tarde estuve viendo bmwmotos en la pantallita.... Por la mañana con los auriculares debajo del casco oigo la radio perfectamente al ir a curra (Unos Nokia que NO MOLESTAN aunque los compre aparte), y cuando la mula corra, probare el GPS, si va bien, puede ser la¨maquina¨. Ahs, 1 GB de memoria MMC 60 lereles, con eso hay para 200 mp3...

Saludinesssss

Estoy siguiendo este post desde el principio,leyendo a las personas que entienden del tema,eso me ha llevado a comprar el viernes un nokia 6680 que espero cumpla como el 7710 mencionado , ahora teneis que echarme una mano por favor.
Como, y que programa le meto para convertirlo en GPS,el uso seria para la moto y para cuando soy peaton
Por cierto tendrie que comprar algun GPS BT verdad ???
Bueno yo sigo leyendo los consejos de los entendidos , malo sera que no se me quede algo en esta cabezota
Una cosita mas GRACIAS ;)

Avilesino, tendras que comprar una antena GPS, las tienes desde 60 euros en el Carrefuu, hasta nos 200, informate antes de las propiedades de las baratas y caras que alguna diferencia debe haber. Por otro lado tendras que conseguir algun programa de GPS para tu movil, TomTom o similar y lo metes en una MMC mini que lleva tu movil, que tendras que comprar aparte por que la que trae creo que tiene poca capacidad, y en cuanto quieras meter mapas se quedara peque.
Bueno resumiento, Modulo GPS, MMC mini de al menos 256 Mb, y Soft Tom Tom o similar y mapas...
Saludinesss

;) :D
A sus ordenes , mañana lunes ;)

Os sigo leyendo hasta que descifreis como utilizarlo todo con el BT del system V
Gracias ;)

Para los Nokia recomiendo el Route 66, va muy bien para ciudad y carretera y funciona perfectamente tanto si vas en vehículo como a pie, como detecta por la antena GPS a que velocidad vas calcula contínuamente la ruta y la adapta a tu paso.

Antena hay modelos para aburrirte y cada una tiene sus detractores y defensores... que si esta coge más satélites, que si a esta le dura más la batería...

Esto ya lo puedes ver mejor en foros específicos de GPS (busca en Google "foros GPS" en webs de España y entra en un par de ellos), pero yo te daré una recomendación.

Hay una, que ahora mismo no recuerdo la marca, pero que la puedes encontrar en el Cortinglés, que usa las mismas baterías que algunos móviles Nokia.

Esto tiene por un lado la ventaja de que la batería en sí, en caso de deterioro, la puedes cambiar fácilmente y encontrarás el repuesto en cualquier tienda de telefonía, pero lo mejor es que si vas a usar la antena GPS con un móvil Nokia SÓLO NECESITAS UN CARGADOR para los dos dispositivos.

Así, si te vas de viaje llevas un enrredo menos, y además en el coche puedes ir alternando el adaptador del encendedor a los dos dispositivos para que siempre vayan a tope de batería.

Los precios van alrededor de los 100 €, últimamente están bajando más, pero no hay ni grandes chollos ni cosas excesivamente caras.

Pues sí está algo carico el chisme, pero ahora mismo es DE LO MEJORCICO que hay en plan de llevarlo TODO-EN-UNO: PDA+móvil+cámara digital+MP3+GPS...

Además del precio las únicas pegas que yo lo pondría es que la cámara (1.3 megas) se queda algo justa (si llevara la de 2 megas ya podrías dejar la cámara digital en casa) y para mi gusto le faltaría llevar radio FM.

Eso sí, aconsejable comprar la batería opcional de alta capacidad de 1.800 mAh, pq estos aparatos consumen MUCHA energía, el sistema operativo Windows tiene muchos requerimientos de memoria y procesador y en comparacion con los móviles Nokia (SO Symbian) o las PDA de la marca Palm (SO Palm) es difícil que puedan pasar más de 2 días sin poner a cargar el aparatico.

Solventado el suministro de energía (y la cuestión económica) con un aparato de estos ya lo llevas TODO EN UNO.

La ventaja de este aparato es que al llevar la antena GPS integrada, no ocupa el canal BT, que quedaría para el auricular o el casco BT. Podrías seguir conduciendo mientras hablas por teléfono que no se perdería la conexión con el satélite y no te pasarías de largo la salida ;)

Eso sí, volvemos al mismo problema que con los móviles, si usas el GPS no puedes oir música en MP3 pq los datos de los mapas y las canciones están ambas en la misma tarjeta de memoria y se crea conflicto al accedr al mismo soporte de información desde dos aplicaciones distintas :(

Nadie es perfecto, pero seguro que estas cosas terminarán solventándose con el paso no de años, sino de meses...

docemonos dijo:
Eso sí, volvemos al mismo problema que con los móviles, si usas el GPS no puedes oir música en MP3 pq los datos de los mapas y las canciones están ambas en la misma tarjeta de memoria y se crea conflicto al accedr al mismo soporte de información desde dos aplicaciones distintas

Perdonad la autocita, pero repasando en ZonaBluetooth las características del invento de arriba aparece que tiene DOS ranuras distintas para tarjetas de memoria... igual por ahí se solucionaría lo que comentaba de no poder usar a la vez el programa GPS y el reproductor MP3...

Otra cosa un poco negativa es que la pantalla es MAS pequeña que los otros PPC. :P

Y la duda que tengo es...

Tiene auriculares con cable. Que sirven tanto para escuchar música, como hablar por el teléfono.

Si le pones auriculares BLUTU, tambien servirian tanto para hablar por teléfono como escuchar música MP3. ???

O solo servirian para el teléfono ?

Efestivamente le falta la RADIO. ;D

En principio con los auriculares BT sólo podrías usar el teléfono, pero ahora están saliendo algunos que permiten oir tb el MP3.

Eso sí, falta saber que el standard BT usado por este dispositivo permita a un auricular recibir la música MP3, lo que hasta ahora no es práctica habitual.

docemonos dijo:
Bueno, pues lamento ser portador de malas noticias... NO SE PUEDE.<br><br>El protocolo de comunicación por BT en los móviles HASTA AHORA (si mañana sale un nuevo que sí lo haga es otra cosa) sólo sirve para la comunicación de la señal de la llamada, por los auriculares BT que hay hasta el momento sólo puedes oir la llamada y no ni el MP3 ni la radio que suenen en el móvil, que SÓLO se pueden escuchar con el clásico pinganillo de cable.<br><br>Eso es así pq los protocolos BT que usan los móviles hasta ahora, llamados Headset y Handsfree, no soportan nada más que la llamada de teléfono.<br><br>Nokia de momento sí tiene preparado un auricular que cumple esas especificaciones que nos permitirían oir TAMBIÉN la música MP3 DESDE EL MÓVIL y además incorpora en propio auricular un sintonizador de radio, pero no está prevista su comercialización hasta final de año, y por lo que sé es EL ÚNICO que permitiría oir música SIN CABLES, pero ojo, sin cables entre el móvil y el auricular, que como veréis en la foto, sí lleva cables para unir las propias lentejas con la unidad receptora.<br><br>
hs_12w_popup.jpg
<br><br>Más información sobre el chisme aquí:<br><br>http://www.nokia.es/telefonos/accesorios/hs-12w/index_idhs12w.jsp<br><br>Como véis incorpora una pantalla que identifica la llamada entrante, así que se me ocurre "la refinitiva":<br><br>cogemos este chisme, le desmontamos las lentejas y le ponemos en su lugar dos buenos auriculares de los de instalar en el interior del casco, fijamos la unidad central con su pantallita en el interior del casco de forma que desviando un poco la mirada podamos leer lo que pone, escondemos bien los cables por dentro del forro interior y VOILÁ sistema de sonido BT integrado en el casco con radio incorporada e independiente (funciona incluso con el móvil apagado) y posibilidad de usarlo también para contestar el móvil (se programa en modo Respuesta Automática y no hay ni que tocar ningún botón para coger la llamada) y para oir los MP3 que llevemos en el mismo.<br><br>Eso sí, sólo una pega: el uso del MP3 es INCOMPATIBLE con el uso del GPS que podamos llevar instalado en el propio móvil, dado que los datos a los que acceden ambos programas (GPS y reproductor de MP3 del móvil) al ir alojados en la misma tarjeta de memoria el sistema SÓLO puede acceder UNA VEZ y no desde dos aplicaciones.<br><br>Los PC son multitarea, los móviles, para algunas cosas, aún no ;)<br><br>Aparte de que los móviles suelen usar la conexión BT para conectarse con la antena GPS y esa conexión no puede ser doble, es decir, que el BT o se usa para el auricular o para la antena GPS, pero no para ambos a la vez.<br><br>De todas formas de todo esto ya os hablaré yo mismo un poco más adelante, pq a ese auricular de Nokia le tengo echado el ojo y caerá  ;) pq el que tengo actualmente está ya bastante machacado, y como móvil tengo previsto pillarme este en cuanto salga<br><br>
nokia-n91.jpg
<br><br>que será tb para finales de año. No sé si estas cosas de los móviles os entusiasman tanto como a mí, pero es que este en concreto lleva de todo: sistema operativo Symbian, conexión WiFi, cámara de 2 megapíxels y especialmente un disco duro incorporado de 4 Gigas!!! Mira a ver si caben ahí horas de MP3...<br><br>Más información:<br><br>http://www.telefonos-moviles.com/catalog/item.asp?id=1367

Pues SI, ya hay un dispositivo que permite:

- Utilizar un Transmisor con conexión universal a cualquier mp3,discman,etc...incluyendo iPOD
- Auriculares estéreo con conexión (emparejamiento) inalámbrico mediante Bluetooth con el primer elemento citado (el transmisor)
- Los auriculares permiten la recepción y tratamiento de llamadas de móviles Bluetotoh y su emparejamiento simultáneo (pero no funciona concurrentemente) con el móvil. Es decir, se empareja también con el móvil además de con el transmisor Bluetooth, interrupiendo la música mp3 o cualquiera que sea la fuente y balanceando hacia el móvil y viceversa de forma automática y previo descuelgue en el auricular (si no se tiene programado en el móvil el descuelgue automática ante llamada entrante).
- Tiene otras facilidades que han de cumplir una compatibilidad (protocolo) que indica el fabricante para poder avanzar y retroceder pistas, etc...del mp3 que utilice el mismo estandar o protocolo.

Son IOGEAR y valen por separado, a día de hoy, en El Corte Inglés, 89 euros cada elemento (transmisor y auriculares por cada lado) y en conjunto el kit (transmisor + auricular) 149 euros.

Hasta aquí todo fantástico, pero hay algunas lagunas ...

- Son un poco "botes"
- Complicados de manipular con guantes.
- Complicado "adaptar" o "mangonear" para insertarlos en un casco motero.
- No funcionan como intercomunicadores, he formulado la pregunta al fabricante y de momento (y creo que nunca) no me han contestado (poseen micro para contestar las llamadas del móvil, pero ... ¿Valdrá también para utilizarlo en función intercomunicador?) además dudo de que pueda hacerse mediante Bluetooth (según especificaciones Bluetooth actuales).
- No está desarrollado para manos-libres "en-motado" es decir que funcionen como p.e. el Motorola o el micro de cualquier intercomnunicador de gartantías al uso (por aquello del filtro antiruido o antiviento).

Nota Suplementaria: El que requiera de esto primordialmente y atender llamadas, le recomiendo el manos-libres Bluetooth de Motorola HS830, funciona de coña y a pesar de lo aparatoso que parece el micro -funciona realmente bien- pues lo he probado con la cabeza completamente por fuera de la ventanilla de un coche a 100 Km/h y seguir hablando (y entendiendome el interlocutor) sin problemas, literalmente no sabía que tenía la cabeza por fuera de la ventana cuando hablaba, no notó el cambio.

Y bueno al IOGEAR sólo faltaría saber si:

- Si admite un auricular supletorio (es decir conectar un segundo casco Bluetooth al mismo transmisor) para que el acompañante pueda oir el mp3 y por supuesto poder oir la llamada o descolgarla optativamente.

- La función de intercomunicador.

Me temo que la tecnología, de momento, no da pa más.

Salu2

docemonos dijo:
En principio con los auriculares BT sólo podrías usar el teléfono, pero ahora están saliendo algunos que permiten oir tb el MP3.<br><br>Eso sí, falta saber que el standard BT usado por este dispositivo permita a un auricular recibir la música MP3, lo que hasta ahora no es práctica habitual.

Por si tevale de orientación, yo he probado mi Nokia 6230 (con Bluetooth y mp3) emparejando el móvil con un Motorla HS-830 y en el supuesto de estar en reposo, es decir escuchando la música mp3 por el casco Motorola y entrar una llamada, se corta la música y entablas conversación con la llamada entrante. Al colgar vuelve a sonar el móvil con la música mp3. Esto lo hace así y creo que está bien resuelto.

Salu2

MAGIC -MPM- dijo:
[quote author=docemonos link=1124360520/30#43 date=1126012054]En principio con los auriculares BT sólo podrías usar el teléfono, pero ahora están saliendo algunos que permiten oir tb el MP3.<br><br>Eso sí, falta saber que el standard BT usado por este dispositivo permita a un auricular recibir la música MP3, lo que hasta ahora no es práctica habitual.

Por si tevale de orientación, yo he probado mi Nokia 6230 (con Bluetooth y mp3) emparejando el móvil con un Motorla HS-830 y en el supuesto de estar en reposo, es decir escuchando la música mp3 por el casco Motorola y entrar una llamada, se corta la música y entablas conversación con la llamada entrante. Al colgar vuelve a sonar el móvil con la música mp3. Esto lo hace así y creo que está bien resuelto.

Salu2
[/quote]

Con lo que comentas.... entiendo que yo que estoy pendiente de que me entregen un Sony K750 pueda "emparejarlo" con mi casco system V y pueda ir escuchando música con el MP3 del móvil y cuando tenga una llamada, se desconecte la música y salte la llamada entrante, no?.... si es así creo que por fin tendré lo que yo busco en la moto... un casco, un móvil- mp3 en el bolsillo y a echar kilómetros  ::) ::) ::) ::) .

V´ssssssssssssssssssssssssss

Q tal amigos!

Yo quisiera preguntaros a aquellos que teneis el System V con el sistema BT original de BMW (WCS1) que tal resultado os está dando. Vale un pastón el dichoso sistemita (400 maravedís) y antes de gastarse semejante cantidad en un sistema de comunicación BT quisiera tener alguna referencia.
Otra cuestíon, ¿es posible emparejar diversos sistemas BT al mismo tiempo con los cascos, es decir, un telefono, un mp3, los cascos entre sí...?

Gracias y buena ruta!  ;)

Tinso dijo:
[quote author=MAGIC -MPM- link=1124360520/45#45 date=1130938289][quote author=docemonos link=1124360520/30#43 date=1126012054]En principio con los auriculares BT sólo podrías usar el teléfono, pero ahora están saliendo algunos que permiten oir tb el MP3.<br><br>Eso sí, falta saber que el standard BT usado por este dispositivo permita a un auricular recibir la música MP3, lo que hasta ahora no es práctica habitual.

Salu2
[/quote]

Con lo que comentas.... entiendo que yo que estoy pendiente de que me entregen un Sony K750 pueda "emparejarlo" con mi casco system V y pueda ir escuchando música con el MP3 del móvil y cuando tenga una llamada, se desconecte la música y salte la llamada entrante, no?.... si es así creo que por fin tendré lo que yo busco en la moto... un casco, un móvil- mp3 en el bolsillo y a echar kilómetros  ::) ::) ::) ::) .

V´ssssssssssssssssssssssssss[/quote]

TINSO, en primer lugar disculpas por no haber contestado antes. Me quedé descolgado de este post (debe ser debido al cambio de formato del foro) y he visto este post nuevamente de casualidad (buscando otro).

Efectivamente, salvo algún problema de incompatibilidad el funcionamiento es como te mencioné y el tuyo debiera ser igual, pero no puedo (ni debo), afirmarlo rotundamente.

Salu2

rnieto dijo:
con los auriculares debajo del casco oigo la radio perfectamente al ir a curra (Unos Nokia que NO MOLESTAN aunque los compre aparte)

Me compré el otro día en la FNAC unos auriculares de Creative algo carillos (más de 20 ?) pero EXCEPCIONALES por calidad de materiales y ESPECIALMENTE pq no hacen ABSOLUTAMENTE NINGÚN DAÑO.

Además de la silicona de la parte del aucircular que se encaja dentro del canal auditivo (lo que además aisla con efectividad del ruído exterior) la parte del cable que sale de la lenteja es muy flexible, con lo que al llevarlos puestos dentro del casco no se te comprimen dolorosamente contra el pabellón auditivo... COMODÍSIMOS y se oyen DE FÁBULA por (como digo) lo bien que aislan del ruído.

Son estos:

07948.jpg

Atrás