dede_II dijo:
Y porque solo fumadores y bebedores, que me dices de:
-los que no cuidan lo que comen.
- los deportistas, quien no se a lesionado alguna vez y ha tenido que usar los sevicios medicos.
- los que conducen coches y motos asi como sus pasageros, en los hospitales hay unos pocos de estos.
- los que van de putas, cuantos de estos estan contagiados de hepatitis C, o SIDA (no veas lo que cuestan sus tratamientos).
- los ancianos, estos son mayoria en los hospitales y consultas medicas.
Seguro que hay mas pero ahora no caigo.
Parece que olvidas que la mayor parte del precio del tabaco son impuestos, asi que ya se paga la asistencia por adelantado, cosa que otros colectivos no hacen.
En cuanto a lo que dices de montaña llevas razon ahora te pasan la factura cuando te rescatan, si estas federado pues paga el seguro pero si no lo estas y no pagas pues no pasa absolutamente nada.
¿Os dais cuenta porque puse "utópico"? Pues por eso mismo, porque aunque es un tema que me da que pensar, es una utopía por los "casos" expuestos por dede_II, ahora bien, creo que se ha exagerado un pelo....
Supuesto: Persona que no cuida su alimentación, tiene los niveles de XXXXXX demasiado altos, acude al médico, este le medica y le aconseja dieta, el paciente pasa absolutamente de todo con los que sus niveles de XXXXX siguen creciendo acompañados ahora por los de YYYYYY, y con el consiguiente tratamiento, terapia, llamale como querais, ¿porque he de pagar yo lo mismo de SS que esta persona, no sería justo pensar que debería de suponerle más gasto a él, que conscientemente se juega la salud (tabaquismo, alcohol, ...)que a mi que no me la juego? Os vuelvo a remarcar que todo este supuesto sería sin exagerar los límites, es decir..... ¿te comes un Burger King?, pues pagas más; no, sería en casos totalmente demostrables de no seguir pautas médicas para solucionar una dolencia que la persona se pruduce conscientemente.
Permitidme que os explique una anécdota:
Trabajé en un hospital 5 años (Sistemas Informáticos), y a menudo veía de todo, pero una vez me quede aluciando.... en la recepción de una planta había un hombre en silla de ruedas, deberia pesar unos 45 kg. estaba conectado a una máquina, tez verdosa-amarillenta... el tio se estaba fumando su Ducados!!!

acompañado de la que supongo era su familia.... me quede pensando dos cosas: 1.- O al pobre hombre le quedaban dos telediarios, y los medicos le dijeron "haga Vd. lo que quiera" o 2.- ¡¡Vaya irresponsabilidad!! el hombre hecho un asco, pero su cigarrito en la boca... :-/ :-/ :-/ Si el caso fuera el segundo (personalmente lo dudo, que conste), ese hombre ¿no se merece pagar mas que cualquiera de nosotros por la SS?
Vaya ladrillon!!!
Gracias por vuestras aportaciones.