Tabaco

bmwero

Curveando
La cosa esta que arde. Cada vez se pone mas dificil poder echar el cigarrito cuando te apetezca. Deje el tabaco hace 7 años y me convertí a partir de ahí en fumador pasivo. Como fumador activo que he sido durante toda mi vida, se lo mal que se pasa cuando te apetece y no puedes. Yo he fumado en sitios y situaciones casi inimaginables por no poder aguantar el monillo. Hasta ahí lo comprendo. Que el tabaco es malo, claro que sí, estoy totalmente de acuerdo. Pero de ahí a que se vaya avasallando ahora a los fumadores, no estoy de acuerdo. Parece mentira que si se sabe que el tabaquismo es una enfermedad, no den las ayudas suficientes para poder dejarlo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para ello, o verte entre la espada y la pared como me vi yo. Mucha gente quiere dejarlo, pero su ansia es mayor que su voluntad. Porque no hay mas ayudas ? como se podría ayudar mas ?

ais.jpg

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

He dejado de fumar dos veces y las dos he vuelto, una de ellas conseguí estar más de tres años sin fumar pero al final puede más el vicio y las ansias que ninguna otra cosa.

Creo que esto es algo parecido al alcoholismo, nunca se está libre de tener una recaida...

Yo fume durante 8 años más o menos, y por una promesa q hice lo deje. Llevo casi 9 años sin fumar, y espero morir sin volver a hacerlo. Cada uno tenemos q buscar la forma de dejar el tabaco, yo por una promesa. No me arrepiento de haberlo dejado, muy al contrario, me arrepiento de haber fumado.

Se q es dificil dejarlo, pero con decis, con voluntad, esa es la unica forma de conseguirlo. Animo y dejarlo.

Pues yo soy fumador activo y, de momento, no tengo ningún interés en dejarlo. El año que viene, que vamos a estar más perseguidos aún que ahora, ya veremos como podemos seguir echando un cigarrito de vez en cuando. Parece que no se va a poder fumar ni en nuestro propio coche >:( >:( >:(

Yo no he sido fumador nunca, sólo algunos cigarrillos en mi adolescencia, pero creo que no existe tal persecución a los fumadores sino protección a los NO fumadores. Es que a los fumadores pasivos nos es imposible evitar inhalar el humo allá donde vamos sobre todo en espacios cerrados y creo que se trata de un tema de educación. Si yo no hablo a gritos en un restaurante por que molesto a los demás, porque me tiene que molestar a mí con el humo? y así se podrían poner muchos ejemplos. Bueno lo siento por los fumatas, pero cada vez se pondrán mas trabas a fumar en sitios públicos y que conste que respeto a los fumadores.

Yo llevaba mas de 20 años fumando , empecé tarde enseñado por quien hoy es mi mujer...luego ella dejó de hacerlo por una promesa y yo seguí...

Hace 10 años lo dejé y solamente porque quise saber si tendría la suficiente fuerza de voluntad. Esa fué la única razón que encontré para intentarlo.

Hoy sé que no volveré a fumar...voluntariamente, claro.. :)

Pues yo soy fumador activo - pasivo y lo que se tercie, me fumo 1 paqute y medio de Habanos cada dia, respeto al que no fuman pero me rio yo de la mayoria de quejicas que despues se pasan el fin de semana en la discoteca y no se quejan, e llagado a un punto que incluso suelo ser desagradable con los que se ponen muy pesados con el rollo de no fumar, como esto siga asi vamos a ir a la carcel por fumar en la calle cuando hay cosas peores que el tabaco.

El tabaco es una fuente de ingresos monumental para el estado y realmente no les interesa que desaparezca y segun la contitucion esta prohibido tener a la venta productos nocivos para la salud, que cada uno lo coja por donde quiera o pueda.

Si es verdad que por una parte se fomentan las campañas contra el tabaco y por otra no se quiere renunciar a esa monumental fuente de ingresos. Pero insisto, creo que donde no se debe permitir fumar es en sitios cerrados donde se moleste a los que no fumamos (no hablo de discotecas sino de oficinas públicas o bien en hospitales y sitios donde por salubridad no se puede permitir fumar), pero tampoco se debe demonizar al fumador.

A mí me gustaba fumar y no llegaba a los diez cigarrillos diarios, sabía que me perjudicaba e intenté dejarlo alguna vez pero con poco convencimiento. Ahora hace ya tres años que lo dejé definitivamente..... por amor.... sí, ya sé que suena cursi pero es así, a mi pareja le molestaba mucho y no lo pensé dos veces. Aún hoy en según qué momentos que sigues relacionando con el placer de fumar, recuerdo ese gustillo pero me alegro de haberlo dejado y aunque como dicen por ahí sí has fumado alguna vez nunca se está libre de recaer, espero y deseo no encender uno más.

En cuanto a la persecusión del fumador, es un tema complicado porque se está hablando de los derechos de dos colectivos, el de los fumadores y el de los no fumadores... ¿cómo equilibrar la balanza? ...personalmente en relación al tema SALUD también me considero perjudicada en muchos otros sectores, como por ejemplo el de la alimentación o más aún el de la contaminación acústica.... por no nombrar el de la polución en los centros urbanos :-/

FiddlerVSsssssssssss

Yo, con todos mis respetos, no sé qué le encontrais a tal preciado vicio! Es bastante caro, tiene mal sabor, huele mal y encima dicen que es malísimo para la salud. Existen miles de campañas para ayudarte a conseguir dejarlo sin esfuerzo, en las que se te ofrece no sé cuántas alternativas, que si parches, que si chiclets, que si pastillas medicinales, ..... yo creo que el que fuma lo hace porque le gusta y porque se siente bien haciéndolo, así pues por qué iba a dejarlo? Yo, jamás juzgaría a nadie por si debe o no debe fumar, cada uno con su vida es libre de hacer lo que le plazca, pero cuando ves ciertas cosas a causa de ésto y te toca tan cerca...... a mí me da mucho miedo, la verdad!! :-[

Besitos a tod@s! :-*

Lararouse dijo:
...... a mí me da mucho miedo, la verdad!! :-[

Besitos a tod@s! :-*

Que le vamos a hacer pues tambien dan mucho miedo el humo de los mototres, las centrales térmicas, las centrales nucleares, las calefacciones,...hasta los políticos!!

Un saludo cariñoso Lararouse.

Miguel

Tengo 43 años y he pasado 30 fumando, (Empecé a los 9 años), llevo tres años sin fumar y de mil intentos lo conseguí a la 1001. Eso sí, sin parches, ni chicles, ni ná de ná, unicamente apretandome los "c........s", no hay otra forma.
Hoy llevo más de tres años sin fumar y contentísimo a pesar de algunos kilillos que se me han "Adosado".
Si os contara lo que tengo hecho para poder fumar, no os lo creeriais porque tengo rayado y sobrepasado lo que es la "Degradación y depravación máxima" como persona para poder fumar.
El Tabaco es una puñetera droga y como tal tiene que ser tratada, con todo rigor, pero también con la máxima magnimidad,ayuda y comprensión para quien lo padece.
No estoy en contra de los que fuman ni muchisimo menos, los respeto enormemente, si yo fui uno de ellos.
Solo pido a los que tengan la desgracia o suerte de fumar, que por favor respeten mi derecho a no inhalar ese humo, es lo único que pido.

Es muy sencillo, en un local o habitáculo público si yo no fumo, no molesto a los que están a mi lado, pero si ellos fuman si me molestan a mí, porque me tienen que mirar con mirada asesina o acordarse de mi madre cuando les "ruego" que no fumen al lado mia.
Solo pido el mismo trato y consideración de la no molestia.

Un saludo

esta persecución se va a volver en contra de los "no fumadores" y me explico.......

Los locales pequeños (bares por ej: ) podran declararlos zona de "fumadores" y el que no quiera entrar que no entre.........

Respecto a los hospitales, el otro dia tuve una discusión (amable) sobre el tema y llegamos a la siguiente conclusión........

Si no quieren que fumen en los servicios, cafeteria y escaleras, que pongan una zona de fumadores donde los "enfermos" que no pueden salir a la calle a fumar, tengan tambien su derecho a fumarse un cigarrillo, entiendo que una visita, que se aguante, o que salga a la calle, pero si por ej: me rompo una pierna y tengo que estar ingresado varios dias, ¿porque me prohiben fumar, y salir del centro al mismo tiempo?

¿Os imaginais una Discoteca donde por LEY se prohiba de fumar? los arruinan..............

Ni tanto, ni tan calvo..... EQUILIBRIO es lo que se necesita

Bueno,pues mi menda es de los que se machacan casi tres cajetilla diarias (ahora JPS que vale 1,5 € ;D ) y lo cierto es que aunque he considerado el dejarlo muchas veces,nunca me he puesto.Quizà este esperando el milagro pero sinceramente......"me gustaria dejar de fumar". Respeto a los no fumadores,pero hay que reconocer que al igual que en el tema de los malos tratos hacia las mujeres,.."alguien aqui,se esta pasando" y el tema lo esta convirtiendo en poco mas que una caza del fumador. :-/

Pienso que al ser una enfermedad,debería cubrir la desintoxicación la Seguridad Social. Si,ya lo se, sería un gasto desmesurado. Pero comparando con los gastos que se originan cuando a estos enfermos se los hospitaliza ya por gravedad ?  Pues no sé, comidos por servidos????????

Yo llevo 50 dias sin fumar despues de 22 años fumando y no me ha costado nada. Nunca pense que seria capaz de hacerlo pero tenia ganas de dejarlo ya.
Una tarde fui al estanco a comprar 5 paquetes y al dia siguiente ni los abri. Solo pense en el dia a dia y hasta hoy. Aun es pronto para cantar victoria. De hecho cuando has sido fumador estas siempre tentado de volver a caer, pero a dia de hoy no tengo ningunas ganas.

Creo que el secreto es estar convencido, todo lo que sea por fuerza de voluntad, acabas volviendo a caer.

Aprovecho el post, para explicaros un problema que me acarrea. como es logico el cuerpo se esta regenerando, pero llevo los 50 dias con muchisima mucosidad que incluso a veces me produce vomitos. Me paso es dia escupiendo y no ha haido ni un solo dia de tranquilidad. Creo que es mi cruz por haber castigado tanto el cuerpo durante estos 22 años.

Como es logico he ido al medico y me he hecho todas las pruebas pertinentes y me dicen que es de dejar de fumar, que hay gente que reacciona asi, otros que ni se enteran y otros que estan peor, y otros con un mono terrible.

Alguien ha sufrido mi caso ?? Vuelvo a repetir, que no es esporadico, que es diario desde hace un mes y medio y no veo el final :-/ :-/

Si no fuese por esto, estaria de p.m.

Un saludo

CAMACHO dijo:
al igual que en el tema de los malos tratos hacia las mujeres,.."alguien aqui,se esta pasando" y el tema lo esta convirtiendo en poco mas que una caza del fumador. :-/
Explicate

Pol45 dijo:

Es sencillo.................."todo el mundo (asociaciones;colectivos;politicos,prensa.....¿sigo?......),repito,TODOS,se han apuntado a "la moda" y ha empezado el linchamiento sin piedad de lso fumadores.Igualmente,esa mismas personas,entidades y organismos hacen de un simple ......"vete a la mierda"......una AGRESION en toda regla y ojito,por menos de nà te ves en la carcel antes que cante un gallo.

Ta explicaò? :-/
Enga,.......pos un saludote. ;)

Alguien ha sufrido mi caso ?? Vuelvo a repetir, que no es esporadico, que es diario desde hace un mes y medio y no veo el final

Bueno, te puedo decir que despues de 7 años de haberlo dejado,casi todos los días me sube la flema y hasta que no la hecho no me quedo agusto(sigue saliendo oscura). Tardan los pulmones mucho en limpiarse.

bmwero dijo:
Bueno, te puedo decir que despues de 7 años de haberlo dejado,casi todos los días me sube la flema y hasta que no la hecho no me quedo agusto(sigue saliendo oscura). Tardan los pulmones mucho en limpiarse.

Entiendo, pero lo mio dura durante todo el dia :-/ :-/ Espero que con el tiempo se vaya haciendo mas esporadico

¡Pero qué temita!!!!!
Mi padre murió a los 59 años de enfisema pulmonar inducido por el tabaco. No conservo ningún recuerdo de él sin un cigarrillo (Marlboro) en la mano. ¿Os imagináis intentando respirar con sólo el 10% de capacidad pulmonar? Así estaba él. Medía casi dos metros y murió pesando menos de 40 kg.

Mi suegro murió de cáncer en la garganta a los 57 años. ¿Os imagináis lo que es no poder tragar ni agua?

Yo soy asmática crónica hasta tal punto que en más de una ocasión ha peligrado mi vida. ¿Os imagináis que se os revienten los pulmones por querer seguir metiendo aire sin poderlo tirar?

Sé que el tabaquismo es una enfermedad, y debe ser tratado como tal, pero no todas las personas que os piden amablemente que apaguéis el cigarrillo lo hacen porque esté de moda.

Mi 1ª mujer murió de cancer de garganta, yo ando con el problema de las arterias. No, no tengo nada bueno que decir del tabaco :-[

Pol45 dijo:
"Pos sí" ahora te he entendido. Saludos Camachín. ;)

Es lamentable,pero es cierto que poco a poco se nos estan comiendo y no creo que ni seamos delincuentes ni nada parecido. :-[

Un saludote pol. :-*

Me imagino que tiene que haber de todo, pero me alucina un poco la gente que exclama: "Es que no puedo dejar de fumar de ninguna manera!!", despues, la mayoria de ellos (insisto que hay de todo, seguro que alguno ni por esas!!) tiene un "susto", el medico les dice que "ellos mismos" y de repente ZAS!! consiguen la fuerza para dejarlo. ¿Un ejemplo muy famoso? Cruyff, que después de un jamacuco lo dejo.

Por otra parte habría que ver el tema de los beneficios que obtiene el estado de la venta de tabaco, pues el otro día leí que ya no se conseguian beneficios al equilibrar la balanza con los consecuentes gastos médicos derivados del tabaco.

Por cierto, os pido opinión sobre un tema un poco "utópico" que siempre me da que pensar (os ruego que no exagereis eh!!):

¿Que opinariais de que los fumadores, bebedores, etc... en resumen gente que no se "preocupara" mucho por su salud, dentro de unos limites razonables, por supuesto, pagaran más a la SS?

Antes de que me lapideis, os pongo un ejemplo (los profesionales que me corrigan si me equivoco, por favor!): Hace años, si alguien se accidentaba en la montaña, por ejemplo, se le rescataba y ya esta; ahora, se tiene que "pagar" por ello (en muchas actividades te exigen un seguro)....

Yo llevo sin fumar 19 años, antes fumaba más que un indio cabreao (2 paquetes de Habanos) y de la noche a la mañana deje de fumar, me costo pero lo dejé.

Hoy en día que esta de moda el anti-tabaquismo, cuando tengo a mi lado alguien fumando no le digo nada por que me acuerdo como me sentaban esos cigarrillos después de comer, con un cubata, tomando café, etc.
No creo que por inhalar el humo filtrado yá por otro, yo ingiera nicotina, por muchos estudios que lo digan.
Otra cosa es que al lado de un fumador este alguien con problemas respiratorios y el humo le impida el poder respirar, entonces con decirlo no creo que ningún fumador se moleste.
A pesar de todo sigo pensando que el tabaco no beneficia en nada.

Perico.rt dijo:
.
-Otra cosa es que al lado de un  fumador este alguien con problemas respiratorios y el humo le impida el poder respirar, entonces con decirlo no creo que ningún fumador se moleste.

-A pesar de todo sigo pensando que el tabaco no beneficia en nada.

Dos cosas en las que estamos de acuerdo. ;) Eso deberia hacer algunos,sentarse,exponer bien el tema,discutirlo y "llegar a un acuerdo".Asi llegariamos a entendernos tod@s. ;)

Tonibali dijo:
Por cierto, os pido opinión sobre un tema un poco "utópico" que siempre me da que pensar (os ruego que no exagereis eh!!):

¿Que opinariais de que los fumadores, bebedores, etc... en resumen gente que no se "preocupara" mucho por su salud, dentro de unos limites razonables, por supuesto, pagaran más a la SS?

Antes de que me lapideis, os pongo un ejemplo (los profesionales que me corrigan si me equivoco, por favor!): Hace años, si alguien se accidentaba en la montaña, por ejemplo, se le rescataba y ya esta; ahora, se tiene que "pagar" por ello (en muchas actividades te exigen un seguro)....

Y porque solo fumadores y bebedores, que me dices de:
-los que no cuidan lo que comen.
- los deportistas, quien no se a lesionado alguna vez y ha tenido que usar los sevicios medicos.
- los que conducen coches y motos asi como sus pasageros, en los hospitales hay unos pocos de estos.
- los que van de putas, cuantos de estos estan contagiados de hepatitis C, o SIDA (no veas lo que cuestan sus tratamientos).
- los ancianos, estos son mayoria en los hospitales y consultas medicas.

Seguro que hay mas pero ahora no caigo.
Parece que olvidas que la mayor parte del precio del tabaco son impuestos, asi que ya se paga la asistencia por adelantado, cosa que otros colectivos no hacen.

En cuanto a lo que dices de montaña llevas razon ahora te pasan la factura cuando te rescatan, si estas federado pues paga el seguro pero si no lo estas y no pagas pues no pasa absolutamente nada.

Se me olvidaba.
Aunque llevo 13 años sin fumar, me considero fumador, todavia hay ocasiones en las que me fumaria un cigarrito bien agusto.

dede_II dijo:
- los deportistas, quien no se a lesionado alguna vez y ha tenido que usar los sevicios medicos.
- los que conducen coches y motos asi como sus pasageros, en los hospitales hay unos pocos de estos.
- los que van de putas, cuantos de estos estan contagiados de hepatitis C, o SIDA (no veas lo que cuestan sus tratamientos).

Parece que olvidas que la mayor parte del precio del tabaco son impuestos, asi que ya se paga la asistencia por adelantado, cosa que otros colectivos no hacen.

En cuanto a lo que dices de montaña llevas razon ahora te pasan la factura cuando te rescatan, si estas federado pues paga el seguro pero si no lo estas y no pagas pues no pasa absolutamente nada.

Apuntate una dede_II. ;)

dede_II dijo:

¿Os dais cuenta porque puse "utópico"? Pues por eso mismo, porque aunque es un tema que me da que pensar, es una utopía por los "casos" expuestos por dede_II, ahora bien, creo que se ha exagerado un pelo....

Supuesto: Persona que no cuida su alimentación, tiene los niveles de XXXXXX demasiado altos, acude al médico, este le medica y le aconseja dieta, el paciente pasa absolutamente de todo con los que sus niveles de XXXXX siguen creciendo acompañados ahora por los de YYYYYY, y con el consiguiente tratamiento, terapia, llamale como querais, ¿porque he de pagar yo lo mismo de SS que esta persona, no sería justo pensar que debería de suponerle más gasto a él, que conscientemente se juega la salud (tabaquismo, alcohol, ...)que a mi que no me la juego? Os vuelvo a remarcar que todo este supuesto sería sin exagerar los límites, es decir..... ¿te comes un Burger King?, pues pagas más; no, sería en casos totalmente demostrables de no seguir pautas médicas para solucionar una dolencia que la persona se pruduce conscientemente.

Permitidme que os explique una anécdota:
Trabajé en un hospital 5 años (Sistemas Informáticos), y a menudo veía de todo, pero una vez me quede aluciando.... en la recepción de una planta había un hombre en silla de ruedas, deberia pesar unos 45 kg. estaba conectado a una máquina, tez verdosa-amarillenta... el tio se estaba fumando su Ducados!!! :o acompañado de la que supongo era su familia.... me quede pensando dos cosas: 1.- O al pobre hombre le quedaban dos telediarios, y los medicos le dijeron "haga Vd. lo que quiera" o 2.- ¡¡Vaya irresponsabilidad!! el hombre hecho un asco, pero su cigarrito en la boca... :-/ :-/ :-/ Si el caso fuera el segundo (personalmente lo dudo, que conste), ese hombre ¿no se merece pagar mas que cualquiera de nosotros por la SS?

Vaya ladrillon!!! ;) ;)

Gracias por vuestras aportaciones.

• Haber tema complicado:

Llevo cerca de 2 años sin fumar, lo conseguí dejar con ayuda de unas pastillas (Zintabac), mis anteriores intentonas, a pelo, no tuvieron éxito y esta ultima un éxito

Lo he dejado por voluntad propia, pues no me encontraba bien fumando,  toses,  etc. etc.,  pero hoy en día todavía me gusta cuando alguien se enciende un cigarro cerca de mi.

Creo que cada uno tiene que decidir lo que quiere hacer pues a este paso nos van a legislar el momento de echar un cul*. (ya el sumo en USA es que hay empresas que hacen a sus empleados soplar antes de entrar a currar para ver si han fumado, daos cuenta que es fumar en su tiempo libre en su casa) esto ya es el control total, creo que el libre albedrío nos lo van a prohibir y nos lo van a legislar.

Claro que a otros les puede molestar el tabaco, pero ahí es donde tiene que entrar los 2 dedos de frente que se nos supone que tenemos para saber actuar los que fuman y los que no fumamos.

Que las enfermedades producidas por el tabaco son caras para la S.S. (para todos) sin lugar a duda, pero la obesidad también , la bebida sin comentarios, etc, etc.,  pero la S.S. a parte de estos enormes gastos también asume otros enormes gastos por ejp. las pruebas sanitarias de la medicina privada que se hace en la publica o las pruebas de las mutuas que se hacen en la publica, etc. etc.
    ósea que si se quiere se puede sacar  presupuesto de muchas formas y sobre todo de una, realizando una buena gestión.

Ya lo ha comentado mas gente, pero si tan malo es (que lo es) porque el estado cobra de ello impuestos, siempre el fumador tendrá derecho a decir - te pago impuesto en la compra y me descuentas de mi nómina para la S.S.- así, que bien estoy pagando mi asistencia sanitaria.

Y después de este galimatías, mi consejo por salud, dejar de fumar por decision propia, que no prohibir.

Saludos y buenas rutas.

CAMACHO dijo:
Bueno,pues mi menda es de los que se machacan casi tres cajetilla diarias (ahora JPS que vale 1,5 € ;D ) y lo cierto es que aunque he considerado el dejarlo muchas veces,nunca me he puesto.Quizà este esperando el milagro pero sinceramente......"me gustaria dejar de fumar". Respeto a los no fumadores,pero hay que reconocer que al igual que en el tema de los malos tratos hacia las mujeres,.."alguien aqui,se esta pasando" y el tema lo esta convirtiendo en poco mas que una caza del fumador. :-/
mi primo como tu fumador empedernido ,cada dia dos de ducados y uno de luKy, hasta que le llego una trombosis en una pierna, de eso ya hace diez años, los que no fuma, muchos por desgracia dejais el tabaco cuando le veis las orejas al lobo, Yo que soy EXFUMADOR, llevo tres años y medio LIBRE. el primer paso ya lo has dado, y es plantearte dejarlo.

Sagu dijo:
............ el fumador tendrá derecho a decir - te pago impuesto en la compra y me descuentas de mi nómina para la S.S.- así, que bien estoy pagando mi asistencia sanitaria.

..........otro punto sobre el que nadie podra decir nada.......no?
Pero bueno,el tema es que el tabaco perjudica seriamente la salud y podemos decir que ademas es antihigienico,pero llevar la prohibicion del mismo hasta el extremo de considerar a los fumadores como "Apestosos",eso,creo que es pasarse de la raya.

Un saludo.

azurk dijo:
mi primo como tu fumador empedernido ,cada dia dos de ducados y uno de luKy, hasta que le llego una trombosis en una pierna, de eso ya hace diez años, los que no fuma, muchos por desgracia dejais el tabaco cuando le veis las orejas al lobo, Yo que soy EXFUMADOR, llevo tres años y medio LIBRE. el primer paso ya lo has dado, y es plantearte dejarlo.

Eso es bien cierto,y puedo decir que lo dejè obligado por un accidente de trafico que me llevo a la UCI durante dos meses y al 3º fumaba a escondidas pq habia dejado de verle esas orejas al lobo.
Ojala lo dejase pero hasta la fecha no me lo he planteado seriamente (quiza me falte un empujoncillo). ;)

bmwero dijo:
Justo aquí, es donde creo yo que hace falta ayuda gratuita e interesada en la curación de un enfermo.
Estoy contigo,............pero parece que la gente ha confundido el termino "empujoncillo" con el de "zancadilla".
Desde luego con amenazas,insultos,chantajes y demas,no creo que consigan que dejemos de fumar.(Si el tiempo que pierden en ese empeño,lo usaran en ayudar de verdad.....otro gallo cantaria)

Este tema podríamos estar discutiéndolo hasta el dia del juicio final.
Está claro que tú tienes exactamente el mismo derecho a tomarte tu café con tu cigarrillo como yo de tomarme el mío sin él.
Hay extremistas en todas partes.
Cuando estoy en un sitio cerrado, (cafetería, rte, pub) y se carga mucho el ambiente simplemente me voy.
Lo que no tengo claro es por qué tiene que ser el fumador el que se quede disfrutando de la "fiesta" y yo quien tenga que irme.

No hay que prohibir...sólo hay que tener un poquito de consideración para con el prójimo...sea fumador o no.

El fumador es como el obeso...por muy contento que esté consigo mismo, no hay uno sólo que no prefiera ser delgado. Por mucho que le guste fumar, en el fondo, no hay fumador que no preferiría dejarlo...si pudiera.

Pulpito dijo:
Este tema podríamos estar discutiéndolo hasta el dia del juicio final.

Estoy contigo.

No hay que prohibir...sólo hay que tener un poquito de consideración para con el prójimo...sea fumador o no.

Estamos de acuerdo.

El fumador es como el obeso...por muy contento que esté consigo mismo, no hay uno sólo que no prefiera ser delgado.

Tambien es verdà. ;)

Por mucho que le guste fumar, en el fondo, no hay fumador que no preferiría dejarlo...si pudiera.

Amen.

Yo fumaba un paquete de rubio y medio de negro al dia.
Lo dejé por cabezón. Me dije " mañana lo dejo" y así fué , ningún médico me dijo nada ni me encontraba mal. ( eso creía, pues luego me encontré mejor, no me cansaba tanto...)
Otra cosa, los que fumais ¿habeis calculado la pasta que os ahorararíais si no compráseis tabaco? ( no vale decir "yo no compro, yo gorreo" ;D

Perico.rt dijo:
No creo que por inhalar el humo filtrado yá por otro, yo ingiera nicotina, por muchos estudios que lo digan.
.
El humo que más molesta, es el que sale directamente de la puntita del cigarro.

Si los fumadores tuviesen más conciencia, no haría falta prohibir nada:

No es lógico fumar en sitios cerrados. Tengo compañeros de trabajo que fuman en el vestuario en el que estamos ¿5 minutos? que apenas tiene ventilación. Después te descalzas para cambiarte, y estás pisando ceniza.
¿tiene alguna lógica?

¿No creéis que eligiendo con cuidado el sitio donde fumar y donde no, no haría falta prohibir nada?

Todo esto esta muy bien ;D ;D Pero hay alguien que le pase lo mismo que a mi ??

Pues yo lo he dejado 2 veces.La primera no me costó nada y no me acordé del cigarrillo hasta que a los 2 años volví por una tontería,eso sí,el primer mes me quedé afónica,el médico decía que pasaba a veces... la segunda lo dejé 10 meses y una tortura,no hubo ni un sólo día que no me apeteciese fumar,ya me estaba obsesionando y volví. Una vez tan fácil y otra casi imposible.. Eso sí,en mi trabajo todo facilidades,cuando queremos fumar nos vamos a lo que llamamos "la narcosala",abrimos la puerta y nos fumamos el cigarrito en la calle...

Yo en el tema del tabaco soy tan intolerante como lo son los fumadores conmigo.
Vamos a poner las cositas claras, el que tiene el problema es el fumador y punto. Yo no tengo porque sufrir su mierda de vicio si estoy a su lado en un lugar cerrado. Que ya está bien de victimismo estúpido, que parece que el problema lo tengamos aquel que no tiene el vicio. :P :P :P :P :P

Cojonudo es ir a un restaurante gastarte una pasta en una cena y que el colega de la mesa de al lado te saque un puro y te atufe la comida. Cojonudo. :-[ :-[ :-[ :-[

También me hace gracia aquellos que dudan de las campañas de sensibilización o de lemas tales como "el tabaco mata". Otro complot internacional contra los pobres fumadores.

Me he criado en un hogar de fumadores, mi madre lo dejó hace años tras ser intervenida por un cáncer de pecho y mi padre, que debe llevar más de 50 años fumando, ha sufrido una neumonía y ahora se está tratando de un cáncer de colón y todo ello gracias al puto tabaco. >:( >:( >:( >:( >:(

Fumar es un suicidio prolongado.
Cada uno hace con su vida lo que más le place pero yo como no fumador tengo el derecho a tener mi espacio de aire limpio.

.....y ahora seguro que seré yo el chungo. :P :P :P

Ankor....tu no eres el chungo,pero tambien hay que decir que ese que se enciende el puro,tambien paga religiosamente la cuenta del restaurante. ;)
Este debate creo que es de dificil resolucion (bueno,la tiene pq se estas dictando "leyes" contra los fumadores).Aqui todos llevamos nuestra parte de razon y nadie lo duda.La cuestion,es que hay formas y formas,y la que se esta aplicando en contra de los fumadores,personalmente,no creo que sea la mas acertada.

Paga la cuenta del restaurante por el mismo servicio que yo, no por contaminar mi aire y joderme a mi el papeo.
Claro que yo, que pago ateamente la cuenta podría ponerme a tirarme pedos como un campeón y estaría en mi derecho. Eh? que yo tengo un culo y es mi culo y yo con mi culo hago lo que quiero, tengo el completo derecho a hacer uso de mi culo en donde me plazca. :P :P :P :P
Te parece un ejemplo muy escatológico?.... pues te prometo que para mi el humo de un cigarro y no digamos de un puro, me huele igual........a mierda pura. >:( >:( >:( >:(

Vale,todo eso esta muy bien,pero no dejes de reconocer que se ha entablado una persecucion contra los fumadores y que se podia haber hecho de una forma algo mas sutil y no tan drastica. :-/

Casi todos los fumadores desearíamos dejar de fumar,mis 2 intentos me han costado una pasta,mucha presión social pero ayudas pocas.El mejor argumento es que si te molesta yo desde luego apago mi cigarrillo,lo demás es rizar el rizo.Mis visitas al médico son todas por trompazos,soy un poco torpe,a lo mejor es que no veo bien por el humo y yo podría decir: por qué tengo que sufragar gastos de gente que no cotiza,etc.. o en el autobús y el metro el olorcillo extraño que no asocio con ninguna marca de tabaco... por buscar argumentos todos tenemos algo que decir... si hubiese un método realmente efectivo habría colas de Km.para hacerlo,no seguiríamos fumando para fastidiar a los demás... que no somos tan malos,hombre...

Uff, me he leido las 4 paginas sin interrupción,"tie coones". Pues bien vaya por delante que soy un fumador empedernido desde hace muchos..pero que muchos años, que estoy arto de fumar, que deseo dejar de hacerlo, que me demuestro cada día que me quiero muy poco ??? y que me he leido esto en la esperanza de sentirme mas motivado para dejar de fumar ???que me jode un monton fastidiar a los demas (no fumadores) y procuro no hacerlo por dos razones porque les comprendo y por educación. Y a los fumadores como yo, les digo animo amig@s, corage, y a intertarlo de nuevo. Si lo conseguimos habremos logrado sentirnos bien en todos...todos los aspectos.

Atrás