Tacto de embrague raro....

luhergi

En rodaje
Bueno, como podréis haber leido, ya tengo (al fin) otra vez la Scarver. Según me dicen le han cambiado el embrague, lo que pasa es que ahora tiene un tacto muy raro en la maneta. Me explico: aparte de que está más dura que antes (la maneta, mal pensados.... ;)), resulta que me han dejado todo el embrague al principio del recorrido, es decir en los dos primeros centímetros está todo y el resto es como si nada. Se lo he comentado y me han dicho que es normal, que cuando se ruede un poquito el embrague, cambiará. No se..., ¿alguien puede decirme algo?

Vss

Que se note una dureza diferente es normal cuando se sustituye el embrague. Otra cosa es que la maneta no tenga juego y eso, excepto que la moto tuviera mando de embrague hidráhulico, no es posible.
El juego en la maneta es necesario para permitir la retirada completa del disco de embrague respecto al plato de presión. Si no hubiera un juego libre el embrague se desgastaría de forma progresiva y acentuada en poco tiempo porque sin juego, es muy posible que la presión del disco sea pequeña, ejemplo el de las latas; basta conducir con el pie izqdo. apoyado en el pedal de embrague para que éste se desgaste rápidamente a causa de la presión antagónica al muelle que el pie ejerce sobre el sistema a traves de su mando.
En la moto, lo mismo, además es posible que cuando gires el manillar a tope derecha, el embrague empiece a retirarse. Pasa como en el mando de gas, que al estar demasiado tensado o sin juego, basta girar el manillar para que la tensión existente se vea aumentada por la rotación del manillar que "tira" del cable de mando.
Lleva la moto a un taller para que te regulen el juego si tu no quieres hacerlo. El manual debe informarte sobre la medida del juego.
8)

O sea ¿se podría entender que te han dejado el "embrague tensado" para que en ná y menos se queme? :P

Estoy con Wiki,seguro que lo han hecho pensando que se la ibas a volver a llevar a ellos,ilusos 8)

Bueno, parece que lo he arreglado yo. Me explico: en el manual viene un apartado sobre la tensión de la maneta del embrague, así que anoche me puse manos a la obra y jugando con la ruedecilla de la maneta, la he aflojado un poquito, lo suficiente como para que el tacto se ponga como antes y la maneta tenga la pequeña holgura de la que habla el manual. He probado la moto y ahora el tacto si es el adecuado.

Conclusión: Me habían dejado el embrague más tenso que el arco de Robin Hood. ¿De verdad se me podía haber jodido el embrague?

Si te han puesto el embrague nuevo, seguramente en unos km de acoplamiento aumente un poco el juego, aunque lo logico es dejarlo bien y volver a reajustar a los pocos dias. Comprueba que el juego sigue siendo correcto tras unos km.

Luhergi, el problema de llevar el embrague tan tensado y sin juego alguno, es que este, puede ir un pelín embragado y por consiguiente patinando siempre ligeramente, quemándolo antes de tiempo....en el otro extremo (llevándolo demasiado destensado) notarías que las marchas entran duras, y en parado la moto se vá con la maneta presionada.....
.....el conce debería ser mucho más cuidadoso con esos temas...

Estoy con visent. Cuesta muy poco hacer bien las cosas, sobre todo cuando se trata de una chorrada como esa, sin la menor importancia. En fin...

Atrás