Que se note una dureza diferente es normal cuando se sustituye el embrague. Otra cosa es que la maneta no tenga juego y eso, excepto que la moto tuviera mando de embrague hidráhulico, no es posible.
El juego en la maneta es necesario para permitir la retirada completa del disco de embrague respecto al plato de presión. Si no hubiera un juego libre el embrague se desgastaría de forma progresiva y acentuada en poco tiempo porque sin juego, es muy posible que la presión del disco sea pequeña, ejemplo el de las latas; basta conducir con el pie izqdo. apoyado en el pedal de embrague para que éste se desgaste rápidamente a causa de la presión antagónica al muelle que el pie ejerce sobre el sistema a traves de su mando.
En la moto, lo mismo, además es posible que cuando gires el manillar a tope derecha, el embrague empiece a retirarse. Pasa como en el mando de gas, que al estar demasiado tensado o sin juego, basta girar el manillar para que la tensión existente se vea aumentada por la rotación del manillar que "tira" del cable de mando.
Lleva la moto a un taller para que te regulen el juego si tu no quieres hacerlo. El manual debe informarte sobre la medida del juego.
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