JESUS_RT
Curveando
Hola;
Se ha hablado mucho sobre los cambios que aportaba la nueva versión 2010 de la RT y aparte de los evidentes (culatas, horquilla, ESA, estética…) desde le principio noté que los frenos tenían “algo” diferente (como comenté en algún post anterior): no es que frenaran ni más ni menos pero el tacto es diferente.
Como conclusión, después de 12.000 km he de decir que confirmo todas mis opiniones al respecto y el tacto del freno delantero no me gusta. Desde que la estrené noté que cuando vas despacio, para detenerte, y tocas un poco el freno (cuando hablo de “tocar poco” es “acariciar” la maneta), éste apenas reacciona y si aprietas un poco más responde de forma demasiado brusca.
Esto en marcha apenas lo aprecias pero cuando quieres parar en un semáforo, por ejemplo, ya notas que a lo mejor para parar en la raya llegas frenando poco a poco y casi te pasas por lo que tienes que clavar. Esto se hace muy molesto cuando vas con la moto cargada y con dos personas pues el primer tacto la moto literalmente no frena y si pisas más pegas una clavada que tu pariente te arrea un buen “cascazo” pues no se lo espera, aparte de la inestabilidad que provoca.
Creo que es una cuestión de calibrado de la bomba. Ésta es nueva al haber cambiado las manetas y piñas y creo que no lo han dejado nada fino pues no ha ganado en potencia y ha perdido muchísimo en tacto. Me gustaba muchísimo más el de mi anterior RT (2008). De hecho la maneta me parece que tiene un tacto pastoso y fofo, como el de un scooter barato…
La solución la tengo clara; cuando se le pase la garantía le planto una Brembo radial y ya verás si frena bien (tacto y potencia)...
¿Habéis notado esto, o es una sensación mía?. Mi mujer me dice que se me está olvidando conducir… :-? :-?
Saludos!
Se ha hablado mucho sobre los cambios que aportaba la nueva versión 2010 de la RT y aparte de los evidentes (culatas, horquilla, ESA, estética…) desde le principio noté que los frenos tenían “algo” diferente (como comenté en algún post anterior): no es que frenaran ni más ni menos pero el tacto es diferente.
Como conclusión, después de 12.000 km he de decir que confirmo todas mis opiniones al respecto y el tacto del freno delantero no me gusta. Desde que la estrené noté que cuando vas despacio, para detenerte, y tocas un poco el freno (cuando hablo de “tocar poco” es “acariciar” la maneta), éste apenas reacciona y si aprietas un poco más responde de forma demasiado brusca.
Esto en marcha apenas lo aprecias pero cuando quieres parar en un semáforo, por ejemplo, ya notas que a lo mejor para parar en la raya llegas frenando poco a poco y casi te pasas por lo que tienes que clavar. Esto se hace muy molesto cuando vas con la moto cargada y con dos personas pues el primer tacto la moto literalmente no frena y si pisas más pegas una clavada que tu pariente te arrea un buen “cascazo” pues no se lo espera, aparte de la inestabilidad que provoca.
Creo que es una cuestión de calibrado de la bomba. Ésta es nueva al haber cambiado las manetas y piñas y creo que no lo han dejado nada fino pues no ha ganado en potencia y ha perdido muchísimo en tacto. Me gustaba muchísimo más el de mi anterior RT (2008). De hecho la maneta me parece que tiene un tacto pastoso y fofo, como el de un scooter barato…
La solución la tengo clara; cuando se le pase la garantía le planto una Brembo radial y ya verás si frena bien (tacto y potencia)...
¿Habéis notado esto, o es una sensación mía?. Mi mujer me dice que se me está olvidando conducir… :-? :-?
Saludos!