Taladrar catalizador f650gs mono

MATOJO

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Hola, he leído algo pero la gente no profundiza mucho sobre el tema de modificar el catalizador para que vaya mejor.

Alguien que lo haya hecho, ¿me podría dar más detalles?

Saludos...
 
El catalizador está en el silencioso izquierdo de la moto. Desmontalo y metele una broca pasa muros. Con un poco de dedicación lo despegarás totalmente e irás sacando los trozos dandole la vuelta a la pieza.
 
Hola yo estoy liado con el tema. Primero le quite el catalizador. A raiz de esto hacia un ruido que no me gustaba mucho, pude apreciar que el aire para escapar del primer silencioso lo hacia atraves de un tubo perforado (metralla), le taladre el tubo con una piña a la altura de donde hace el cambio de un silencioso a otro. Entraba justa al diametro del tubo donde hace el cambio. Seguia sin gustarme el ruiedo. Este se producia porque al no retener el catalizador la onda del escape seguia chocando contra la chapa del primer silencio ( se expande atraves del tubo perforado, rebota contra la chapa exterior y suena un poco a lata, si le das unos golpecitos al silencioso con la uña te hara una idea de lo que te hablo). Entonces he abierto el silencioso del catalizador por su extremo capado ( osea le he quitado el tapon trasero y he perforado la chapa que lleva dentro para que me comunique el silencioso con el exterior). Un taladrito de 10. Ya escupe por los dos silenciosos se nota mas desahogada y casi ha desaparecido el pequeño ruido de lata. Como el taladrito de 10 sonaba un poco fuertecillo le hice un tapocillo ( un pedazo de aluminio del diametro de la salida del escape, 28 mm. creo, con el mismo taladro de 10, la chapa y unos 60 mm de largo). Ya no suena tanto y desahoga.... y por ahi voy. sigo en periodo de pruebas. Tengo que decir que el escape del catalizador lo compre de segunda mano. El suyo esta guardado para las itv por si las moscas, aunque creo que con un tapon completo en el escape seguiria pasando la itv. Tengo fotos ,pero no se como colgarlas. Lo del k y n y el esnorquel cortado, me lo aconsejas?
 
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que quieres decir con mejor salida de humos? Se nota mejoria con lo del k y n?
 
mañana hare las que me faltan. estan son de como extraer el catalizador.
IMAG0304.jpg

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A ver, para eliminar el ruido he tenido que operar. He abierto el tubo por su parte baja para, una vez soldado un tubo que entra por donde hace el cambio entre los dos silenciosos, poder rellenarlo con fibra y no resuenen los gases contra la chapa. He ampliado el taladro del primer silencioso a 11 mm. Ahora me gusta mucho mas el comportamiento de la moto. Motor mas elastico. A bajas vueltas anda sin tironear y una subida mucho mas limpia al abrir gas. Pongo unas fotillos y si hay algun interesado que pregunte.

IMAG0404.jpg


IMAG0406.jpg


En las imagenes se ve el tubo perforado, donde se puede apreciar el taladro que hice para comunicar con el otro silencioso y en la otra el tubo que solde que va hasta el perforado de dentro. Se le hace una formita al tubo para que case bien con el de dentro. Se me paso el fotografiarlo desde el agujero que le hice al silencioso, se hubiera visto mucho mejor.
 
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Para tapar el silencioso una vez rellenado con fibra corte una chapita de inox y le hice ocho taladros a la chapa y al silencioso. Con ocho remaches que como nuevo y como esta justo debajo no se ve. No afecta a la estetica. Ya colgare unas fotos del tapon del primer silencioso.
 
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