Hola yo estoy liado con el tema. Primero le quite el catalizador. A raiz de esto hacia un ruido que no me gustaba mucho, pude apreciar que el aire para escapar del primer silencioso lo hacia atraves de un tubo perforado (metralla), le taladre el tubo con una piña a la altura de donde hace el cambio de un silencioso a otro. Entraba justa al diametro del tubo donde hace el cambio. Seguia sin gustarme el ruiedo. Este se producia porque al no retener el catalizador la onda del escape seguia chocando contra la chapa del primer silencio ( se expande atraves del tubo perforado, rebota contra la chapa exterior y suena un poco a lata, si le das unos golpecitos al silencioso con la uña te hara una idea de lo que te hablo). Entonces he abierto el silencioso del catalizador por su extremo capado ( osea le he quitado el tapon trasero y he perforado la chapa que lleva dentro para que me comunique el silencioso con el exterior). Un taladrito de 10. Ya escupe por los dos silenciosos se nota mas desahogada y casi ha desaparecido el pequeño ruido de lata. Como el taladrito de 10 sonaba un poco fuertecillo le hice un tapocillo ( un pedazo de aluminio del diametro de la salida del escape, 28 mm. creo, con el mismo taladro de 10, la chapa y unos 60 mm de largo). Ya no suena tanto y desahoga.... y por ahi voy. sigo en periodo de pruebas. Tengo que decir que el escape del catalizador lo compre de segunda mano. El suyo esta guardado para las itv por si las moscas, aunque creo que con un tapon completo en el escape seguiria pasando la itv. Tengo fotos ,pero no se como colgarlas. Lo del k y n y el esnorquel cortado, me lo aconsejas?