Taller en la mitad norte

elbesodeklimt

Arrancando
Hola a todos. Por favor, ¿alguien tiene datos sobre algún buen taller oficial en la mitad norte de España? Dentro de una semana tengo que pasar la primera revisón anual de mi r1200r y Grünblau (Santander) no me inspira ninguna confianza por la experiencia que ya he tenido allí.

Por favor, ¡¡¡Ayuda!!!

Yo estoy contento con Autosa Oviedo. Solo he tenido que ir a revisiones o campañas. Kike, el mecánico, es un gran tipo y además motero

Saludos

En León (Dohisa) genial con Toño y Jony
987802460 en Trobajo del Camino, junto a León.

Gracias por vuestras respuestas. Puede parecer raro preguntar por una simple revisión pero cuando pasé la de los 1000km en Grünblau me ocurrió lo siguiente:

1- Desde que compré la moto hasta la revisión de los 1000km, tardé mes y medio en recorrer esa distancia, teniendo que subirla dos veces en una grúa porque la batería debía venir defectuosa de fábrica y no les dió la gana de cambiarla hasta que tuve ya que enfadarme en serio. Me decían que estaba bien, volvía a casa, y la mañana siguiente ya con el casco puesto, le doy al arranque y TAC-TAC-TAC-TAC-TAC... Así por tres veces.

2- Recojo la moto de la revisión, llego a casa y... un arañazo en la tapa de balancines del cilindro derecho. Huelga decir que no estaba antes de haber entrado el taller y vete tú ahora a reclamar. ¿¿¿Es que en este país es necesario llevar un notario al entregar nuestra moto en el taller para que dé testimonio de que la moto no tiene arañazos???

3- Según me dijo Perico de Ifni (a quien compré la moto y, hay que decirlo, también una gran persona) nuestras motos equipadas con ordenador de a bordo informan de los intervalos de revisión, anuales o cada 10.000km. A día de hoy me queda poco más de una semana desde la revisión de los 1000km y en la pantalla no indica nada fuera de lo habitual. ¿Tengo que buscar esa información en algún lugar del menú o... es que ni siquiera se han molestado en introducir los datos en la computadora?

¿Me entendéis ahora mejor? No tengo ni p*** gana de dejar mi maquina allí otra vez.

7F40545B565447535047350 dijo:
[quote author=6A71686C32323633030 link=1272569742/3#3 date=1272576945]El de Burgos me gusta, creo que ha estado ayudando a los de Santander para entender mejor a nuestras máquinas.
Pues mira por donde son los mismos.
¿que te parece?
[/quote]
Si señor, estoy bastante bien informado al respecto, los de Burgos cogieron Santander y les estuvo ayudando en el tema. Compartimos un amigo, ademas de llevarme bien con el.
Ahora hay un nuevo chico que está aprendiendo en Burgos.
Me ha gustado el tono que has utilizado.
[highlight]Pues mira por donde son los mismos.
¿que te parece?[/highlight]

me jode decir esto porque yo aun no tengo los 34 cumplidos, pero cuando veo un jefe de taller de mi edad o menos, como es el caso, me da que pensar.... a veces los viejos no están al día de los últimos cambios, pero su experiencia vale mucho...

AM: lo dificil es demostrar si ha sido el de la grua o en el taller el que ha rallado la moto...

Rollycat, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Pero, vaya... con más de 30 años, pienso que cualquiera debería ya tener un mínimo de experiencia y responsabilidad. Además si ocupa el puesto de jefe de taller de un concesionario oficial de BMW IBÉRICA, éstos, junto a un trato exquisito, deberían ser requisitos indispensables. A 70€/h. de taller, vamos... ¡Digo yo!

242D2324322E25242A2D282C35410 dijo:
Gracias por vuestras respuestas. Puede parecer raro preguntar por una simple revisión pero cuando pasé la de los 1000km en Grünblau me ocurrió lo siguiente:

1- Desde que compré la moto hasta la revisión de los 1000km, tardé mes y medio en recorrer esa distancia, teniendo que subirla dos veces en una grúa porque la batería debía venir defectuosa de fábrica y no les dió la gana de cambiarla hasta que tuve ya que enfadarme en serio. Me decían que estaba bien, volvía a casa, y la mañana siguiente ya con el casco puesto, le doy al arranque y TAC-TAC-TAC-TAC-TAC... Así por tres veces.

2- Recojo la moto de la revisión, llego a casa y... un arañazo en la tapa de balancines del cilindro derecho. Huelga decir que no estaba antes de haber entrado el taller y vete tú ahora a reclamar. ¿¿¿Es que en este país es necesario llevar un notario al entregar nuestra moto en el taller para que dé testimonio de que la moto no tiene arañazos???

3- Según me dijo Perico de Ifni (a quien compré la moto y, hay que decirlo, también una gran persona) nuestras motos equipadas con ordenador de a bordo informan de los intervalos de revisión, anuales o cada 10.000km. A día de hoy me queda poco más de una semana desde la revisión de los 1000km y en la pantalla no indica nada fuera de lo habitual. ¿Tengo que buscar esa información en algún lugar del menú o... es que ni siquiera se han molestado en introducir los datos en la computadora?

¿Me entendéis ahora mejor? No tengo ni p*** gana de dejar mi maquina allí otra vez.

Pues a mi me ocurrio lo de la bateria y fui a hablar con el mecanico del conce de Santander y me dijo que se la llevara sin pegas que me ponia una nueva, cuando quisiera.
La verdad que la puse a cargar y hasta hoy sin pegas, pero si mañana me ocurre vaya que se la llevo.

Salu22

uno de lo chavales que mas tiempo llevaba se ha ido a San Miguel, por lo que, junto con Santi, creo que es el mejor taller para llevar las BMWs, pero claro, cuando se acabe la garantía.

5D545A5D4B575C5D535451554C380 dijo:
Hola a todos. Por favor, ¿alguien tiene datos sobre algún buen taller oficial en la mitad norte de España? Dentro de una semana tengo que pasar la primera revisón anual de mi r1200r y Grünblau (Santander) no me inspira ninguna confianza por la experiencia que ya he tenido allí.

Por favor, ¡¡¡Ayuda!!!

Me parece que en todos los sitios cuecen habas ya que los de Bilbao nos vamos a Santander por tener mucha mejor atención ( yo la compré cuando el conce se llamaba Carmelo y un compañero también la compró y pasa todas las revisiones en Grünblau.
Sobre la batería, la mía me dejó tirado 2 veces el primer año. Me compré un cargador y todas las semanas la enchufo, llevo 2 años sin ningún problema y la batería es la misma.
Saludos moter@s

Esto nos viene muy bien a los que todavía estamos por estrenarla. Solo sé una cosa, yo la cogí en Salamanca xq es dnd mas barata me salía. Precisamente en Burgos pretendían cobrarme 1.600 eurines mas por la misma moto y mismo equipamiento. Eso tb dice mucho de un conce y de quen lo dirige. >:(

Hola:

Yo creo que cada uno cuenta la película según le va, yo compre la moto en Burgos ... porque fue donde mejor precio me dieron (aparte de ser de allí) y me trataron bien.

El trato con Javi, el mecánico (que ha sido muy poco), ha sido siempre correcto y no he oído cosas malas de él, más bien al contrario ... aunque no puedo hablar de mi experiencia porque se limita a una revisión.

Se como dicen los compañeros que se arrima de cuando en cuando a Santander.

Saludos. ManoStrom

Bueno no quiero crear prejuicios, eh?? Solo cuento los precios que me dieron tan solo hace un mes, no me invento ninguna película ni tengo ningún interés comercial con ningún conce, vale?? ;)

Hola:

Ojo me entendiste mal o me explique mal (posiblemente lo segundo), no digo que te inventases nada ... digo que igual que a ti te salia la moto más cara y el trato parece que no fue el más adecuado, a mi me paso lo contrario ... ya digo que en esto de los talleres cada uno cuenta la cosa según le ha ido a él.

A mi me ha ido (toquemos madera) bien por ahora.

Saludos. ManoStrom

"Tocar madera"... ¡Que tengamos que "tocar madera" a 70€/h. manda c******!

Yo antes tenía una Harley de 1998 y cualquiera me la hacía mejor que el concesionario oficial de Cantabria (si os interesa tengo un dossier sobre atracos legales con guante de cuero negro y naranja...) Sí, de verdad, desde Celes, el mecánico náutico de Santoña, que me solucionó un problema de fugas de aceite que en ni en los servicios oficiales de Cantabria y Málaga supieron. Fijaos, ¡con un tubo de cobre de fontanería y nunca más vi ni una gota de aceite en el exterior! Sí, lo sé; nuestras BMW son otra galaxia: refinamiento, tecnología y sobre todo centralitas electrónicas... léase "secuestrados" por la marca. Recuerdo que uno de los chicos del taller de Grünblau me dijo textualmente: "esta moto está hecha para que la tengas que llevar al concesionario" Y vaya que sí...

Sobre motos S. Miguel ya he oído a mucha gente hablar bien, pero hasta que pasen dos años seguimos secuestrados por la garantía.

Hay que decir que los chavales de Grünblau, o al menos uno de ellos, que no sé cómo se llama, son correctos en el trato. Pero, ¿quién me hizo el arañazo en la tapa de balancines? ¿Por que no programaron la centralita de mi moto para que me avise de los periodos de servicio? (Insisto... ¡¡¡70€/h!!!)
No obstante, el problema de la batería no se lo puedo achacar completamente a ellos, sino al jefe de taller que no intervino para que me cambiaran la batería a la primera. Lo mismo que no intervino cuando yo reclamé que el parabrisas de mi 320D tenía un ruido aerodinámico y hubo que esperar a que se colara el agua dentro del habitáculo para que me cambiaran la junta del parabrisas. En fin... vergonzoso.

Sobre los precios de las motos nuevas, la compré en Salamanca porque Perico me hizo el mejor precio y además es un auténtico motorista (no motero, como él dice) que sabe de lo que habla, y recibí y sigo recibiendo un trato excelente. La pena es que porque tengo animales que no puedo dejar solos no puedo ir allí de un día para otro, si no ya me habían visto por aquí...

Atrás