talleres el venta en jerez

Supongo que en Algeciras ha habido un antes y un después de estar allí Javi, y siendo un concesionario con poco tiempo creo que es aceptable asumir que haga un rodaje.

Coleta, lo que dices me hace recordar que la palanca de freno de mi moto ha sido artesanalmente modificada por El Venta. Ahora voy más cómodo, mientras en Sierra Blanca no aceptaron ni ponerme unos muelles progresivos en la horquilla.

Vss
 
Ayer Sabado estuve con la parienta para cojerme una chaqueta club,de las que estan en el la promocion del catalogo de verano, y al final sali con esa y con la club 2,para mujer,que ya me podia haber ido yo tambien solo a comprarme la chaqueta :-/, y a la hora de pagar,sin que el chaval que nos atendio,que no es el que suelo comparles los repuestos de mi moto,me conociera,nos dijo que me hacia un descuento en la chaqueta de mi mujer.Pues vamos le tome la palabra,que le arrancaba el brazo si se hechaba atras.Es la 1ª vez que compro ropa en este conce,y la verdad que con el trato recibido y el detalle este mencionado,volvere a comprarles ropa.Es una opinion mas.
 
El Coleta dijo:
Mi opinión sobre el conceccionario que visito, como bien todos sabéis viviendo en Cadifornia, lo normal es acudir a "El Venta".

Pero no voy a discutir con nadie del foro, de como nos trata, pero os digo que meditéis sobre los escritos, porque lo fácil es hablar, en este caso escribir, insultando a una firma o marca de MOTOS.

Hablando de como nos vá en la vida, ejemplos miles......

En una higuera cargada de Brevas, nos comemos algunas y seguro que cada cual opinamos de una forma diferente, que si estan verde, que si madura, que si tiene bichos.......lo mejor es cojer una y si te gusta sigue adelante, o si nó te sube en otro arbol.

La mayoría de los foreros de este foro, tiene jefe o un superior por encima suyo, para algunos serás una persona intratable y para otro una persona respetable, si somos de los primeros...acusaremos al resto de "Pelotas" por no estar de acuerdo con él.

Seguramente os falta información sobre lo que tenemos cerca, es más le debemos a el Venta las mejoría de la marca, pues cuando recibes un nuevo modelo, por ejemplo la 1ª F800ST rebajada  para piloto de 1.60 m.

En fin Foreros como veréis mi opinión es diferente.......[highlight]seguramente es porque trabajo por cuenta propia y desde este lado lo veo de otra manera.[/highlight]
Saludos.


COLETA, me permito citarte ya que estaba leyendo y cada vez más me daba cuenta que es cuestión de como nos pasen las cosas y nuestra situación en la vida del día a día que nos hace ser y abordar las situaciones de una manera u otra.

Cierto es que hay veces que la gente se equivocan pero si rectifican y tu no le haces caso al final pasan de ti ya que tu no has sabido valorar el gesto que sin duda era un punto de inflexión a que las cosas caminarán por otro sitio.

Aunque parezca raro a mi hasta el día de hoy, compra de moto (mejor precio), compra equipamiento con descuento y atención buena en Guarnieri a pesar de que he compartido conversaciones con experiencias negativas de otros compañeros.

SALUDOS Vssss.
 
TITAN dijo:
......Lo pero para mi es el monologo del dueño cada vez que me llamaba y sus amenazas porque según el "me gusta mucho escribir" .......

Cagoenlaleche, algunos levan 30 años de retraso, no conocen la Constitución  Española de 1978 ni su artículo 20.1.a)

 "Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones
mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción."


Me pregunto hasta dónde se retrotraera en el tiempo la ignorancia de las leyes de las libertades individuales del fulano amenazador. ¿Se habrá enterado de que la esclavitud se abolió en España en 1837? No me gustaría trabajar para él, por si acaso......
 
Japri dijo:
Ayer Sabado estuve con la parienta para cojerme una chaqueta club,de las que estan en el la promocion del catalogo de verano, y al final sali con esa y con la club 2,para mujer,que ya me podia haber ido yo tambien solo a comprarme la chaqueta   :-/, y a la hora de pagar,sin que el chaval que nos atendio,que no es el que suelo comparles los repuestos de mi moto,me  conociera,nos dijo que me hacia un descuento en la chaqueta de mi mujer.Pues vamos le tome la palabra,que le arrancaba el brazo si se hechaba atras.Es la 1ª vez que compro ropa en este conce,y la verdad que con el trato recibido y el detalle este mencionado,volvere a comprarles ropa.Es una opinion mas.

eso si es lago nuevo, poruqe yo las cosas que he comrpado de boutique y de repuestos nunca en Algeciras me han rebajado un duro, segun me decia politica d ela empresa. por contra cada vez que compro en otro concesionario me hacen un 10 ó 12% de descuento. Pero vamos, entiendo que cada uno hace lo que mejor ve
 
Pues aqui otro que esta contento con talleres en Venta, cuando fui a comprarla me atendieron bien, y cuando la llevo son muy agradables y no e tenido con ellos ningun problema ni espero tenerlo ;), asi que por mi parte 100% recomendable
 
Soy la feliz propietaria de una F-800-ST, (a la que hecho rerferencia El Coleta), adquirida en "Talleres el Venta" y adaptada a mi 1,58 de estatura, entre otros "arreglos".

Gracias al genial "invento" del "Venta" para que pudiese llegar bien al suelo, se han beneficiado muchas personas con el mismo problema. De paso, comentar que con sus 70.000 Km. JAMÁS he tenido problemas con mi moto, y de todos es sabido la cantidad de quebraderos de cabeza que ha dado este modelo. Y entre esto, el trato afable que me dispensan y la garantía y seguridad que me proporcionan , el "equipo Venta"se ha merecido mi más absoluta lealtad ;)


El tópico de "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN" no es aplicable en muchos casos. ¿Nos preguntamos alguna vez con qué pie entramos muchas veces en un comercio? No siempre es el acertado y todos podemos tener un mal día.

Criticar es gratuito; si hubiese que pagar por ello, seguramente seríamos más juiciosos.
 
Lleloubi dijo:
Vsss

PD: Por educación, reitero mis disculpas a Titan por el comentario anterior, que comprendo que al leerlo podía ser entendido como ofensivo. Es la primera vez que me pasa, supongo que porque me he relajado al entender bmwmotos como un grupo de amigos. Espero que el malentendido quede zanjado.

Quien te conoce sabe como eres. ;)

1 abrazo, LLeloubi.

Manguel
 
Maniac dijo:
Soy la  feliz propietaria de una  F-800-ST, (a la que hecho rerferencia El Coleta), adquirida en "Talleres el Venta"  y adaptada a mi 1,58 de estatura, entre otros "arreglos".

Gracias al genial "invento" del "Venta" para que pudiese llegar bien al suelo, se han beneficiado muchas personas con el mismo problema. De paso, comentar que con sus 70.000 Km. JAMÁS he tenido problemas con mi moto, y de todos es sabido la cantidad de quebraderos de cabeza que ha dado este modelo. Y entre esto, el trato  afable que me dispensan y la garantía y seguridad que me proporcionan , el "equipo Venta"se ha merecido mi más absoluta lealtad  ;)


El tópico de "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN" no es aplicable en muchos casos. ¿Nos preguntamos alguna vez con qué pie entramos muchas veces en un comercio? No siempre es el acertado y todos podemos tener un mal día.

Criticar es gratuito; [highlight]si hubiese que pagar por ello, seguramente seríamos más juiciosos.[/highlight]

Chapó. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup
 
hola a todos.
desde luego en todos sitios pasa lo mismo,unos contentos y otros descontentos,lo que esta claro es que hay gente que para ahorrase unos eurillos (que cuestan de ganar,claro esta)dan mas rodeos que en un rancho americano,compran la moto lejos de casa y luego quieren que les traten en el servicio oficial de al lado de donde viven con preferencias "por que como tienen una BMW!!!" ,lo que creo que esta claro es que los del taller, creo yo que primero han de atender a los que les han comprado la moto que a los que no,y mas cuando los talleres se llenan de motos cuando llega el verano,aunque el trato ha de ser para todos igual y los malos modos y el mal servicio no llevan a ningun lado.
 
Yo, parto una lanza en favor de "EL VENTA", solo puedo decir CHAPEAU por ellos. R 1100 S comprada de segunda mano a un particular, cuando tenía tres años y pico y unos 35.000 kms se me rompe el catalizador y me lo cambian ellos sin coste alguno, simplemente por lo anormal de la avería y no ha sido la única. Con la RT han tenido detalles similares, al margen del trato y la profesionalidad que para mí son impecables, ya quisieran muchos concesionarios tener alguien con la experiencia e incluso vocación de Lolo, que al margen de lo empresarial se vé que vive su negocio y me consta que hace autenticas maravillas preparando motos. Los precios, como en cualquier parte.

Seguiré confiando en ellos, si Dios quiere, por mucho tiempo. De hecho... voy a llamar ahora mismo para pedirle cita para la revisión que ya toca ;D

Saludos
Fran
 
talleres el venta................del puerto de santa maria y en la nueva ubicación......en algeciras........

tan solo aportar mi humilde opinión.......

la cual puede resultar subjetiva,apasionada,sesgada,manipulada.......quizás,todo eso es posible en las relaciones humanas............
añado y concreto......talleres el venta.......es un taller exclusivo de motos bmw y prendas.......no vende nada más....tan solo motos.......por lo cual su dedicación es exclusiva a la MOTO.......EL JEFE DEL CHIRINGUITO...DON LOLO.....es motero hasta la médula,viaja en moto, la vive y todo su equipo......

lo siento por el que quiera encontrar bellas azafatas con el logo bmw..........peña de chaqueta y corbata......de eso carece el venta,,,,,,,,,,no tiene ese glamour......

si encontraras........monos de trabajo......revistas de moto...banco de potencia..podras ver como se transforma tu maquina,cambios de geometrias,cambios ergonómicos.....escapes,piezas especiales.y un mimo por el curro que realizan.........inclusive una simple revisión.......

mi absoluto convencimiento..........mi máquina la dejo en las manos mas solventes y cualificadas,tecnicamente........y........una interrogación abierta.......de modelos que surgieron problematicos de las cadenas de montaje..como la serie f o la r 1200 gs..........cuales de esta máquinas adquiridas y mantenidas escrupulosamente en este taller..han tenido problemas?..........me gustaria,que los afectados intervinieran...............

por último..........yo pago religiosamente mis facturas......así como todo mis impuestos........jamás nadie me regaló nada.....pero aprecio la profesionalidad y admiro a la gente,que le gusta el curro que hace...
por cierto............para concluir.........me encanta tomar un cafelito con javier,,,,,,,,,el jefe de mecanicos,un crack...y hablar de motos....es un pequeño placer,pero me encanta........
 
Sinceramente, me dais envidia los que nunca habéis tenido problemas con El Venta y disfrutáis de todo ese buen hacer, profesionalidad y trato exquisito. Por desgracia, yo no he tenido tanta suerte... o será, como alguien ha dicho, que siempre he entrado con el pie equivocado y en mal día, lo que ya tiene mérito teniendo en cuenta mi historial con ellos y que me considero una persona razonablemente educada y respetuosa con los empleados de cualquier establecimiento.

Porque no se trata de una pifia ni de dos ni de tres. En fin, quien tenga paciencia para leer este ladríllo, entenderá lo que digo.


Moto nueva, comprada en El Venta en 1998.

Todo empieza con una serie de "detalles" sin demasiada importancia por separado, pero que por acumulación abararon por mosquearme.

Durante los primeros años pasé las revisiones con ellos religiosamente. Hacía muchos km, por lo que en un año podía pasar hasta tres revisiones (cada 10.000 km). En cada revisión me cambiaban sistemáticamente el líquido de frenos, hasta que me dio por fijarme en la tabla de mantenimiento y vi que indica cambiarlo cada año.

Bueno, tampoco es que me fuese a arruinar por ello. Como digo, un detallito. Estarían demasiado ocupados atendiendo a sus clientes preferentes como para consultar el historial de mi moto y ver cuándo había pasado la última revisión.

Una vez la llevé a que le cambiasen los rodamientos de la dirección. Me los cambiaron y no había pasado un mes que empezaron a fallar otra vez. Como poco, es de suponer que simplemente no los habían apretado correctamente. Por fortuna, estaba dentro de la garantía de la reparación y me los cambiaron de nuevo.

Por cierto, que en uno de esos cambios, que lógicamente implican desmontar la dirección, me devolvieron la moto con el manillar desalineado.

En una ocasión, al pasar la revisión les dije que no me cambiaran el aceite de la horquilla. A los dos días de recoger la moto, veo que está perdiendo por uno de los retenes. A ver, que nadie piense que insinúo que me lo fastidiaron a posta, no soy tan paranoico; pero como poco resulta chocante que en una revisión oficial no se fijen en el estado de la horquilla. Tal vez fue sólo casualidad, pero el mosqueo no me lo quita nadie.

Hasta aquí nada demasiado grave o concluyente (como digo, lo de la horquilla pudo ser casualidad), salvo la progresiva acumulación de "detallitos".

Al cabo de un tiempo, la moto empezó a petardear al reducir. En la siguiente revisión les dije que me lo miraran. Cuando la recogí seguía igual. El petardeo por entonces no era excesivo, así que esperé a mi siguiente visita y les volví a decir que lo miraran. Cuando recogí la moto seguía igual. Todavía lo dejé para la próxima vez, y como además el petardeo cada vez era más fuerte y frecuente, ya les insistí en que por favor me lo arreglasen. Pues bien, nuevamente recojo la moto y allí sigue el problema. Directamente volví al taller, y moderadamente indignado (más que nada por ver si así me hacían algo de caso) les pregunté qué pasaba con aquello. Explicación, ninguna (supongo que por no decirme simplemente que pasaban de mí); tan sólo que dejase allí la moto otra vez y que lo mirarían.

(A todo esto, aclaro que la moto es mi único vehículo, y que además vivo en otra ciudad, por lo que cada vez que la dejaba en el taller era un trastorno).

A los dos días fui a recogerla. Salió el dueño y me empezó a explicar que no daban con el problema, que ya habían mirado las juntas de los colectores (ojo a este dato), la carburación, el CDI y no sé cuántas cosas más. Que podía ser un problema eléctrico y que necesitaban más tiempo. Como me hacía falta la moto, quedé en llevársela la semana siguiente. Pues bien, dos o tres días más tarde, aquello ya no era petardeo, sino que la moto empezó a sonar casi como a escape libre. Me bajo, me fijo en los colectores y veo una de las juntas saliendo a trocitos... sí, justo una de esas juntas que me aseguraron que habían revisado.

Y para mayor escarnio, nada más entrar al taller con la moto atronando, me ve (o más bien me oye) el hijo del dueño, se acerca, y me dice con aire de mecánico consumado que las pilla al vuelo: "ese sonido es porque tienes mal la junta del colector". En fin.

Bueno, directamente compré la junta, me juré que no volvía por allí ni a comprarles ni un tornillo, y la cambié yo mismo. A partir de entonces me fui arreglando entre hacer yo las revisiones, Todomoto para recambios originales y las reparaciones fuera de mi alcance, y algún que otro taller de mi ciudad.

Pero aquí no acaba la cosa. Al cabo de unos dos o tres años, cuando ya casi había consegido olvidar a El Venta, para mi asombro recibo una carta de ellos diciéndome que mi moto debe pasar una campaña (una de esas reparaciones para subsanar algún defecto de fabricación que han detectado). Me quedé con los ojos a cuadros, pues por entonces mi moto ya tenía por lo menos 6 ó 7 años. Directamente pasé de ellos y me fui a Todomoto para ver si podía pasar la campaña allí. El jefe de taller se extraña dada la edad de mi moto, pero me dice que si es una campaña oficial no hay problema; consulta de qué campaña se trata y, efectivamente, ve que era una campaña de hacía varios años  :eek: :eek: :eek:

Podría parecer que, después de todo esto, ya no iba a tener nada más que contar de El Venta. Pero no es así. Pasó el tiempo y por este foro me enteré de que por lo visto El Venta se había renovado y que había gente muy contenta con ellos. Me alegró, la verdad, sobre todo por el alivio de no tener que ir tanto a Sevilla.

Total, que un día me pasé por El Venta a comprar unos recambios. Y tengo que reconocer, y en esto coincido con lo que han dicho otros foreros, que el servicio de recambios es impecable. Lo malo es que me confié y decidí llevar un día la moto a que le reglasen las válvulas y de paso le cambiasen el aceite.

Cuando la recogí, vi que en la factura me habían cobrado 3 litros de aceite, cuando mi moto lleva 2,1. Bueno, aunque me parece fatal, ya sé que es práctica habitual de más de un taller cobrar por unidades de un litro, así que simplemente les reclamé el sobrante. No me pusieron pegas (faltaría más), pero cuando el recepcionista del taller consulta cuánto era el sobrante, me dice que le han puesto 2,7 litros de aceite. Le digo que eso no puede ser, que para mi modelo son 2,1. Consulta no sé qué en el ordenador y me asegura que son 2,7. Pensé que sería un error (no me imagino cómo se pueden meter tal cantidad en mi motor), y no discutí más. Pues bien, al cabo de unos días, me fijo que la moto está echando cantidades industriales de aceite por un respiradero que conduce a la caja del filtro del aire. Ya está -me dije-, otra vez el famoso "buen hacer" de El Venta: todo un concesionario BMW que no sabe ni la cantidad correcta de aceite que lleva uno de sus modelos.

Idiota de mí, ni se me ocurrió ir a montar la bulla. Tan gilipollas me sentí por haber vuelto a picar, que yo mismo extraje el exceso de aceite y decidí que -esta vez sí- El Venta no volvía a tocar mi moto. Y me arrepiento de no haber reclamado entonces porque, al cabo de un tiempo, empiezo a observar que el consumo de aceite ha aumentado considerablemente y que, a pesar de llevar la cantidad correcta, sigue echando algo por el respiradero. Consulto información sobre las consecuencias de una cantidad excesiva de aceite en el motor, y me entero de que uno de ellos es la rotura de retenes internos. Consulto información específica de mi moto, y me entero de que, efectivamente, hay un retén que si se deteriora produce una fuga de aceite justo como la que tengo.

Y para finalizar, unos meses después del reglaje de válvulas, abrí la culata (lo único buen que han tenido mis experiencias con El Venta es que ha hecho que me decida a hacer por mí mismo reparaciones cada vez más complicadas) y me dio por comprobar el juego de válvulas. Pues bien, como digo, tan sólo unos meses y unos 3.000 km después de que me las reglasen, compruebo que hay algunas que tienen una holgura de más del doble que la preconizada.

Atando cabos, llegué a la conclusión de que tanto para el reglaje de válvulas como en al cantidad de aceite habían utilizado datos de un modelo posterior al mío. Esto es profesionalidad y lo demás son tonterías. Sí señor.

Una vez es casualidad; dos es coincidencia; y tres... llámalo X.

Quejarse es gratís, sí, en el sentido de que no cuesta dinero. Pero eso no quiere decir que los que nos quejamos lo hagamos gratuitamente, en el sentido de que no tengamos motivos para ello.

V'sss

Picander
 
Hola Picander.

Ciertamente se nota que eres una persona educada y respetuosa, al menos eso me desmuestras en tu escrito anterior. Nunca llueve a gusto de todos y, en este caso, a tí te ha caído un buen chaparrón. Pero siempre quedan las buenas maneras de actuar como has hecho tú, intentarlo y recurrir a otro sitio. Considero que aquí, en este post, has contado lo que te ocurrió con tu moto y nada más; no hay indicios de ´"agresión" verbal hacia una persona en concreto, simplemente el "trato" recibido a tu moto porque.........

no es lo mismo CRITICAR que "exigir" ;)

P.D. No me ha gustado nada este post. Todo lo que tienda a debate para críticas y desprestigios resulta violento y no debería ponerse en foro abierto.
 
reitero y ratifico.....................palabra por palabra lo expresado por la sra maniac..................este post........para mi..es tendencioso y no conduce a nada positivo...........si le gusta el producto....como se lo envuelven..como se lo sirven..........quedese con el..........si no................existen más opciones y competencia.......................simple axioma de oferta-demanda.
 
Pues me vais a perdonar, pero yo sí creo que este post conduce a algo positivo. Así al menos, la gente puede ver que hay quien habla bien de El Venta, y hay quien habla mal.

¿O es que los post sobre concesionarios sólo valen para algo cuando se habla bien?

Ya conté que, hace un tiempo, leí aquí un post en el que sólo se hablaba bien de El Venta. Y me creí que realmente habían cambiado y que ya se podía confiar en ellos. Tal vez si alguien hubiese contado sus penas, me lo hubiese pensado dos veces antes de volver a dejar la moto en sus manos y me hubiese ahorrado el último marrón.

En estos post nunca nos pondremos de acuerdo en la consideración hacia un concesionario. Pero eso no quita que se pueda sacar una conclusión muy clara y útil: que por muy bien que hablen algunos de uno determinado, eso no garantiza que nunca vayas a tener problemas con él.

Y una puntualización: no estoy de acuerdo con eso de que si no te gusta un taller te callas la boca y te vas a otro. En primer lugar porque no estamos hablando precisamente de gustos; segundo, porque un taller no es una cafetería a la que vas o no vas según te guste o no el café que hacen, la decoración o el ambiente; y tercero porque concesionarios oficiales BMW no los hay en cada esquina. No, un taller, y más un concesionario oficial, tiene, como mínimo, la obligación de hacer correctamente las cosas por las que les pagas. Y si no lo hacen, me parece que tenemos todo el derecho del mundo a criticarlos, el mismo derecho que tienen los que están contentos a elogiarlos. Y tan "tendenciosa" puede ser una cosa como la otra.

V'sss

Picander
 
Picander dijo:
Y una puntualización: no estoy de acuerdo con eso de que si no te gusta un taller te callas la boca y te vas a otro. En primer lugar porque no estamos hablando precisamente de gustos; segundo, porque [highlight]un taller no es una cafetería a la que vas o no vas según te guste o no el café que hacen, la decoración o el ambiente[/highlight]; y tercero porque concesionarios oficiales BMW no los hay en cada esquina.

Picander

Un concesionario es un odioso monopolio comercial en un determinado ámbito, cuyo objeto y fin último es que la mayor parte del dinero de los clientes se lo reparta la marca y el concesionario. El medio, lógicamente, es la exclusividad en la oferta del producto y el marketing que hace el fabricante. Y al analizar estas cuestiones esto es algo que hay que tener clarísimo, so pena de entrar en la batalla con los pendones rendidos, los calzones bajados, la lengua fuera y la cartera violada.

Casi la única defensa que tienen los consumidores frente a esta situación es contrarrestar el abrumador poder de mercado de la marca y la concesión y de su capacidad de propaganda (incluidas las editoriales de revistas del ramo) es que la voz del agraciado/desgraciado se oiga cuando está contento/cabreado.

Me parece que una de las justificaciones de compra de artículos de prestigio es, precisamente, el prestigio que debe de tener tanto la marca como el resto de la cadena de comercialización, incluido el concesionario, pero también logística, aprovisionamiento de recambios, trato etc. Lo malo es que tal es su poder que, como estamos viendo en este y en muchos hilos, el mal trato sufrido se solventa yendo a otra concesión, que a su vez remite a sus cabreados a la primera, con lo que todo queda en casa y sigue siendo un lamentable juego de suma cero en el que no hay prácticamente incentivo de mejora.

Que la hora de trabajo esté en 60 €, entiendo que debe incluir las horas de formación de mecánicos, implantación de sistemas de calidad (Programas de Puntos de Inspección etc. los que anden por la industria les sonará, vamos, nada nuevo), supervisión por parte del jefe de taller (o de alguien ajeno al mecánico) del trabajo, etc.

Y frente a los monopolios de facto, poco más queda que el derecho al pataleo, al que animo calurosamente a ejercer, desde este maravilloso medio de la interné o de cualquier otro (internet no es más que un boca a boca a lo bestia). Y no hablo personalmente de Herr Venta, al que no tengo el gusto de conocer, sino te todos en general. Y si concedentes y concesionarios tuvieran a mano un “prestigiómetro” en el que recogieran el sentimiento de los que, en último término, conceden o no la confianza, seguro que iría todo mejor.
 
Estoy de acuerdo con Picander en todo lo que dice , cada uno puede contar su experiencia y si eso incomoda a alguien pues que se aguante , que peor que él con sus problemas de su moto con el conce no lo han pasado los que le ha ido bien. Queda claro que la polemica siempre existira en este concesionario por mas que les pese a algunos.
Saludos.
Vssssss.
 
Picander dijo:
Pues me vais a perdonar, pero yo sí creo que este post conduce a algo positivo. Así al menos, la gente  puede ver que hay quien habla bien de El Venta, y hay quien habla mal.

¿O es que los post sobre concesionarios sólo valen para algo cuando se habla bien?

Ya conté que, hace un tiempo, leí aquí un post en el que sólo se hablaba bien de El Venta. Y me creí que realmente habían cambiado y que ya se podía confiar en ellos. Tal vez si alguien hubiese contado sus penas, me lo hubiese pensado dos veces antes de volver a dejar la moto en sus manos y me hubiese ahorrado el último marrón.

En estos post nunca nos pondremos de acuerdo en la consideración hacia un concesionario. Pero eso no quita que se pueda sacar una conclusión muy clara y útil: que por muy bien que hablen algunos de uno determinado, eso no garantiza que nunca vayas a tener problemas con él.

Y una puntualización: no estoy de acuerdo con eso de que si no te gusta un taller te callas la boca y te vas a otro. En primer lugar porque no estamos hablando precisamente de gustos; segundo, porque un taller no es una cafetería a la que vas o no vas según te guste o no el café que hacen, la decoración o el ambiente; y tercero porque concesionarios oficiales BMW no los hay en cada esquina. No, un taller, y más un concesionario oficial, tiene, como mínimo, la obligación de hacer correctamente las cosas por las que les pagas. Y si no lo hacen, me parece que tenemos todo el derecho del mundo a criticarlos, el mismo derecho que tienen los que están contentos a elogiarlos. Y tan "tendenciosa" puede ser una cosa como la otra.

V'sss

Picander
perdona..picander.............pero creo que no entendiste mi comentario,,de que no conducia a nada positivo.es más ni inclusive a nada negativo...................si has tenido una mala experiencia con este concesionario estas en tu pleno derecho,de expresarlo,pedir explicaciones,e inclusive si te ves lesionado en tus derechos,,,,,,,,,denunciar.......por via legal......................no seré yo quien me rasge las vestiduras..................yo narré mis experiencias..tu las tuyas............perfecto............que cada cual actué y obre como crea conveniente.......................
 
hola a todos.
desde luego es muy facil emitir juicios de valor,a unos les ira bien en un sitio y a otros no.
esto mas que un post parece un juicio sobre una tienda con dimes y diretes incluidos.
Yo particularmente no les conozco de nada,pero esto me parece que se alarga en demasia,ademas me pregunto si en Andalucia no hay oficinas del consumidor para que tengais que dar aqui la pataleta (tengais razon o no,que no lo se) me parece que esta no es manera de arreglar nada,solo es un comentario ,aunque me parece que a vosotros no os gustaria que alguien empezara a malmeter del sitio donde trabajais, aunque tengais ,razon hay otras maneras .
amigo Candado,te he de decir,que en un concesionario me parece que trabaja gente que cobra a fin de mes,no es un club motero que te ayuda en la cuneta cuando te quedas tirado,o sea que como en todos los negocios me parece que tienen que cobrar lo que hacen.
 
kpeps dijo:
amigo Candado,te he de decir,que en un concesionario me parece que trabaja gente que cobra a fin de mes,no es un club motero que te ayuda en la cuneta cuando te quedas tirado,o sea que como en todos los negocios me parece que tienen que cobrar lo que hacen.  

Yo, cada día me debo expresar peor o le buscas tres perolos a las "Rs". Lo que digo, precisamente, es que no es un club de amiguetes. Es un jodido negocio como el mío Y por eso deben estar sujetos a las mismas críticas y comentarios, y con la misma mala o buena leche que la pescadería que te vende el pescado recién sacado de la mar o podrido perdido.

Y como cobran los del negocio, unos a fin de mes y otros cada vez que se hace caja pues que espabilen como todos en los suyos. Y que se traguen las críticas. O no. Pero me parece estupendo que la gente los critique. Como un disco del grupo de moda que sea malo. Y me da igual que en su producción haya intervenido gente que cobra a fin de mes. Es la excusa para un trabajo chapucero más peregrina que he oído en mi vida, amigo kpeps.

Aunque tengo la seguridad que no lo decías para justificar eso, por supuesto. Pero por si había alguien que pudiera malinterpretar mis palabras a la sombra de las tuyas, lo aclaro.

Aunque cada día me explique peor (club motero... por Dios!)
 
(club motero,peña motera,grupo de amigos....virgen santisima)que nivel !!!!!! solo es una expresion.
yo solo digo que hay otras maneras de entenderse con alguien que te ha dado un mal servicio,si vas otra vez y se repite y vas una tercera.............de tanto en tanto,en todos los foros siempre salen este tipo de post y claro esta que cada cual explica su vivencia,solo eso,que nadie se tome a mal esto que opino.
 
Creo que sería muy razonable dejar el tema pues se está desviando totalmente.

Pongamos un poco de cordura y dejemos el tema, ya que ni El Venta está en Jerez y el autor del Post ni ha vuelto a entrar ni ha dicho que decisión a tomado.

;)
 
TALLERES EL VENTA,,,,NI DE COÑA,,,, A NO SER,,QUE LA MOTO SE LA COMPRES A ELLOS,,VAS APAÑAO,,,,,,
y hablo con conocimiento de causa,,,
yo no la compre alli, la compre a un particular, pedi presupuesto de la revision de la adventure,,,265 euros,,,,
y me daban la cita para dentro de un mes,,,llamo a BOXER MOTOR sevilla,,me la dan para el dia siquiente,,me hacen 4 campañas que tnia pendientes,,,,y la revision de TODOS los liquidos,filtros(aceite,aire)aceite,,y todo lo demas,,,191,EUROS,,,
En fin,,es mi opinion,,si qieres mas detalles,,te los doy,,,
 
Picander dijo:
Pues me vais a perdonar, pero yo sí creo que este post conduce a algo positivo. Así al menos, la gente  puede ver que hay quien habla bien de El Venta, y hay quien habla mal.

¿O es que los post sobre concesionarios sólo valen para algo cuando se habla bien?

Ya conté que, hace un tiempo, leí aquí un post en el que sólo se hablaba bien de El Venta. Y me creí que realmente habían cambiado y que ya se podía confiar en ellos. Tal vez si alguien hubiese contado sus penas, me lo hubiese pensado dos veces antes de volver a dejar la moto en sus manos y me hubiese ahorrado el último marrón.

En estos post nunca nos pondremos de acuerdo en la consideración hacia un concesionario. Pero eso no quita que se pueda sacar una conclusión muy clara y útil: que por muy bien que hablen algunos de uno determinado, eso no garantiza que nunca vayas a tener problemas con él.

Y una puntualización: no estoy de acuerdo con eso de que si no te gusta un taller te callas la boca y te vas a otro. En primer lugar porque no estamos hablando precisamente de gustos; segundo, porque un taller no es una cafetería a la que vas o no vas según te guste o no el café que hacen, la decoración o el ambiente; y tercero porque concesionarios oficiales BMW no los hay en cada esquina. No, un taller, y más un concesionario oficial, tiene, como mínimo, la obligación de hacer correctamente las cosas por las que les pagas. Y si no lo hacen, me parece que tenemos todo el derecho del mundo a criticarlos, el mismo derecho que tienen los que están contentos a elogiarlos. Y tan "tendenciosa" puede ser una cosa como la otra.

V'sss

Picander

totalmente de acuerdo contigo, hay que contar lo bueno y lo malo y desp que cada uno decida que hacer con su moto
 
jerele26 dijo:
   TALLERES EL VENTA,,,,NI DE COÑA,,,, A NO SER,,QUE LA MOTO SE LA COMPRES A ELLOS,,VAS APAÑAO,,,,,,
y hablo con conocimiento de causa,,,
yo no la compre alli, la compre a un particular, pedi presupuesto de la revision de la adventure,,,265 euros,,,,
y me daban la cita para dentro de un mes,,,llamo a BOXER MOTOR sevilla,,me la dan para el dia siquiente,,me hacen 4 campañas que tnia pendientes,,,,y la revision de TODOS los liquidos,filtros(aceite,aire)aceite,,y todo lo demas,,,191,EUROS,,,
En fin,,es mi opinion,,si qieres mas detalles,,te los doy,,,

el tema está en la mano de obra, porque pago 50 euros en BMW y la mitad en la Honda??? será piorque están mejor formados o porque tienen mejores instalaciones, ????????, no llego a entenderlo
 
Maniac dijo:
Hola Picander.

Ciertamente se nota que eres una persona educada y respetuosa, al menos eso  me desmuestras en tu escrito anterior. Nunca llueve a gusto de todos y, en este caso, a tí te ha caído un buen chaparrón. Pero siempre quedan las buenas maneras de actuar como has hecho tú, intentarlo y recurrir a otro sitio. Considero que aquí, en este post, has contado lo que te ocurrió con tu moto y nada más; no hay indicios de ´"agresión" verbal hacia una persona en concreto, simplemente el "trato" recibido a tu moto porque.........

no es lo mismo CRITICAR que "exigir" ;)

P.D. No me ha gustado nada este post. Todo lo que tienda a debate para críticas y desprestigios resulta violento y no debería ponerse en foro abierto.

entiendo tu postura cuando te ha ido bien, te han tratado exquisitamente y no has tenido ningun problemas con ellos.
Yo critico, si critico y tb exijo cuando pago y me arrean en el bolsillo, pero lo hago sobre el taller que conozco, el de Algeciras, no critico sobre el Puerto de Santa Mª porque de alli solo he hablado con el señor de recambios y fue muy atento.
ademas la critica siempre puede ser constructiva y ayudar a mejorar y a que todos conozcamos gracias a este medio como se cuecen las cosas en la calle. hablamos de concesionarios oficiales a precios de hora de MO desorbitado que pagamos con nuestro sueldo, por lo cual no es que pidas un minimo, sino un maximo en le trato tanto de tu maquina como de ti.

un beso Maniac, me encanta como pilotas tu moto por Puerto Galis
 
Arriba