Talleres Especializados por Zonas

raulcpm

Arrancando
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
42
Puntos
6
Buenas, me parecería interesante crear y conocer por vuestra experiencia, talleres especializados en clásicas, ya que BMW no las acepta, por lo menos en Madrid.
Mejor que sean contrastados por vuestras experiencias.
Saludos :)
 
Motocanarias en la calle Canarias,con Alfonso,el Dr.Boxer al frente ::) ;)

Como que BMW no las acepta???????????
Te has pasado por Hernandez?
 
Lo de Nacho lo tenia claro.....pero como decía el chiste de Eugenio..(el del que esta en elacantilado, cogado de una ramita y que escucha la voz divina....Vale, vale....pero hay alguien más...).
 
Seria interesante el tema, pero como todas las cosas tiene sus puntos de vista, mi mecanico en Barcelona para mi es muy bueno, las tres BMW que he tenido solamente me las ha tocado el, siempre perfecto ningun problema, si le llamo para consultar algo siempre me atiende muy bien, vamos siempre he pensado que tengo una suerte con el, en cambio hay opiniones contrarias por me imagino malas experiencias, todo es segun como le vaya a cada uno.
salut
 
No, si en Cataluña, teniais todo lo mejor de la industria motociclista, y veo que aún lo conservais.... ( he tenido montesas,ossas,bultacos..... y he seguido comprando en Gerona, Barcelona...piezas, despues de que se nos fueran....no sigo, que termino llorando).
Por eso era la de poner una listas, porque, de esta manera si viajamos y nos quedamos tirados, siempre podremos usarla, y si es como mi caso actual, que no encuentro...... pues aprovechar el conocimiento de otras personas....), pero la lista debería ser con nombre, dirección ,persona conocida en el taller, telefono, e-mail....vamos lo mejor que se pueda.... No os parece? ;)
 
Yo estoy dispuesto a poder aportar mi granito de arena, tambien hay un post de assi donde nos facilitamos nuestros datos telefono, e-mail- ciudad etc. para tener una agenda de foreros de distintos lugares por si alguna vez te encuentras fuera de tu ciudad y tines un apuro, pues nada solo comentartelo es otra posibilidad.
saludos
 
Me parece éste un buen tema. Nunca eatá de más contar con un taller de confianza para nuestras motos. Tengo entendido que algunos talleres no le meten mano a las BMW porque dicen que la marca les pone muchas trabas y problemas en los recambios, para dificultarle el trabajo y que los pobres consumidores nos veamos obligados a tirar de concesionario a la hora de reparaciones. ¿Sabéis si esto es verdad? Saludos.
 
Mi mecanico es Bmw no es conce. pero el mecanico lleva toda la vida tocando estas motos, el problema esta en que segun me cuenta el viene gente con motos como las nuestras en muchos casos en bastante mal estado y se piuensan que cambiandoles el aceite y las bujias ya estan como nuevas y ha tenido algun problemilla por lo que a optado solamente reparar la de los clientes de siempre, explicandote muy clarito lo que hay para dejarlas ok y se dedica mas a las nuevas, todo depende de la relacion que tengas, yo le llevo hasta piezas para montar cosa que a los mecanicos no les gusta mucho e incluso el me aporta ideas de cosas que puedo hacer yo y ahorrarme un dinero.
salut
 
Yo te puedo decir la verdad verdadera ::)

El ponerse con estas motos,es meterle mano de obra.El problema viene cuando le dices al dueño que para hacer un trabajo...X,le has tenido que meter 4 o 5 horas.La hora por 35€,por ejemplo. Aunque nos parezca una chorrada algún trabajo,por ejemplo una puesta a punto,se van las horas porque hay que trastearlas.No es llegar y cambiar piezas como en las modernas.Hay que TRABAJAR en ellas.Y eso mucha gente no lo entiende.
Es por eso por lo que a muchos talleres,simplemente,no les sale rentable trabajar las clásicas.
Y más todavía las clásicas de verdad ;)
 
Te digo el ejemplo de lo que conozco.Una R27 por ejemplo que hay que hacerle puesta a punto porque falla más que una escopeta de feria.Claro,el dueño la lleva al taller porque ha estado tocando lo que sabe y no es capaz de más. En el taller se tiran con la moto 10 horas porque hay que desmontar casi todo para limpiar y reglar.Además de cambiar gomas,algún retén etc. Total,que la mano de obra solo se le pone en 350€,piezas aparte. El problema surge cuando el dueño no sabe bien las horas que llevan las reparaciones,ni las horas que da fábrica para cada una de ellas.
A lo que voy,10 horas liado con una moto en las cuales podrías haber hecho 3 o 4 motos,sacando bastante más en ellas.
Este es el motivo por el que no quieren tocar las clásicas ;)
 
Por esto mi mecanico no las coje, solamente las de clientes de siempre (confianza) que yo no voy a engañarlo deiciendo que le falla una cosa y al sacarla me fallan mas cosas, etc. y tengo confianza con el que no me va a engañar mucho (solo un poquito :D :D).
salut
 
3F2C38212E3D204D0 dijo:
No, si en Cataluña, teniais todo lo mejor de la industria motociclista, y veo que aún lo conservais.... ( he tenido montesas,ossas,bultacos..... y he seguido comprando en Gerona, Barcelona...piezas, despues de que se nos fueran....no sigo, que termino llorando).
Por eso era la de poner una listas, porque, de esta manera si viajamos y nos quedamos tirados, siempre podremos usarla, y si es como mi caso actual, que no encuentro...... pues aprovechar el conocimiento de otras personas....), pero la lista debería ser con nombre, dirección ,persona conocida en el taller, telefono, e-mail....vamos lo mejor que se pueda.... No os parece? ;)


Un mecánico de mi confianza,si no te conoce no se va a portar contigo como conmigo.No te parece? ;)
 
en mi opinion creo que lleva mas tiempo cualquier reparacion en una moderna que en una 2 valvulas
 
bmwero tiene razón, a eso añade que muchas veces se esconden "trampas" (roscas pasadas, espárragos rebeldes, holguras y fatiga del material, chapuzas anteriores varias...) que hacen de la restauración de cualquier aparato con años todo un mundo de sobresaltos...

En un, digamos, determinado modelo de BMW moderna las cosas son más fáciles pues son motos "nuevas" y vale el mismo libro para todas.
Cuando se acumulan años y Kilómetros los motores empiezan, en cierta forma, a tener personalidad propia.

Igual que el demonio, un buen mecánico de clásicas ha de saber más por viejo que por diablo.
Salud.
 
Pues, si es realmente "UN PROFESIONAL", en lo unico que se debería de diferenciar, es, a)trato preferencial, y las gracias que pueda hacerte en la factura (si es el dueño).
b)en la cañas que os tomeis, como amigos.
Yo creo en estos principios, aunque se, en el mundo en que vivimos, siempre los mantengo. :'(
 
Coruña

Yo la lleve en Coruña a un taller de Ortigueira (zona norte de Coruña) de los de "toda la vida".

La verdad es que sorprendí porque en un taller de ese tipo tenia desde RRs hasta BMWs R 100, y el hombre se veía que no le asustaba el tema.

El precio muy bueno, de risa. El trabajo correcto. No es Nacho Barral (es un mecanico, no un restaurador), tampoco lo buscaba, pero hizo lo que tenía que hacer. Yo le proporcioné las piezas (es decir, solo le contraté mano de obra).

Tardó mas tiempo del esperado pero creo que por culpa mia; le comenté que no me corria prisa, y se lo tomó al pie de la letra.

El tlf es 981 422 115

Por cierto, cuando vio la moto no puso cara de extrañeza y todo lo que le decía le resultaba familiar; recuerdo cuando la deje una vez en el concesionario de La Coruña. Ademas de portarse mal (llegue a las 18;30 y cerraban a las 18, y me dejaron la moto en un patio fuera del taller porque dijeron que ya habían cerrado) miraron la moto con cara chunga diciendo "y aqui donde enchufo el ordenador"??
 
Mi experiencia con:

Motos Assen Guayaquil Kalea, 4 01012 Vitoria (Álava), Teléfono: 945 258 998

es buena, muy buena.
Este es un muy buen mecánico conocedor de su oficio. No es un restaurador como Natxo barral. Ojo! que Natxo también es un buen mecánico, pero más dedicado a la restauración impecable de nuestros cacharros.

Saludos.
 
7E6D79606F7C610C0 dijo:
Pues, si es realmente "UN PROFESIONAL", en lo unico que se debería de diferenciar, es, a)trato preferencial, y las gracias que pueda hacerte en la factura (si es el dueño).
b)en la cañas que os tomeis, como amigos.
Yo creo en estos principios, aunque se, en el mundo en que vivimos, siempre los mantengo. :'(


Un taller,como casi todo en esta vida,es un negocio.Los negocios se tienen para ganar dinero con ellos.Solo unos pocos,además de ganar dinero quieren hacer amigos o clientes para mucho tiempo.A los concesionarios,de cualquier marca,no les interesa perder tiempo.Ganan más en una venta que en una reparación.Cualquier reparación,tiene marcada por fábrica según el trabajo a hacer,unas horas de trabajo para ello.De estas no se pueden pasar.
Con esto ya dicho,si una moderna entra al taller para cambiar bujías,saben lo que se tarda en cambiar bujías. El cambiar bujías en una clásica es una aventura de entrada,ya que no sabes lo que te vas a encontrar al quitar las viejas(como decía alguno mas arriba,por ejemplo).
Talleres de los de toda la vida,y que sepan lo que se hacen,lamentablemente quedan pocos hoy ya. El dar con el correcto y que encima te guste.......es ya cosa de suerte y de buscar.Lo dicho,lo que a uno le parece bien,a otro no puede parecerle tanto. ;)


MORALEJA.........aprende a hacerte tu mismo las cosas ;D ;D ;D
 
KAOSRACER,EN TORREMOLINOS(MALAGA)
TALLER DE CAFE RACER CON FRANCIS,MECANICO OFICIAL DE GUARNIERI  BMW DURANTE 10 AÑOS.
CALIDAD Y AMOR POR LAS MOTOS A MITAD DE PRECIO
 
En el Norte un taller de confianza para motos clasicas en concreto BMW Motos javier de Pamplona es concesonario bmw.

La cosa es que las motos Clasicas las toce el jefe quiere decirse Javier que es un enamorado de las motos clasicas,las motos modernas las hacen sus mecanicos.

A mi me arregla la R60/6 y muy bien de de precio normal.

Sobre lo que comentais de que en una clasica se meten muchas horas y luego la gente no lo entiende eso es verdad,de todas maneras el que viaja con una clasica ya sabe que hay que mimarla y eso en los tiempos que vivimos si no tienes idea de mecanica cuesta un dinero.

Espero haberos ayudado sobre un lugar para arreglar nuestras clasicas.
 
Yo intento carburar a r 45 y no se si es que no tengo paciencia y experiencia el resulta do que igual la llevo a un mecánico joven que creo tiene mucho gusto y le gustan las clásicas así es que ya os contare, este esta en Capdepera Mallorca
 
Granada:

[highlight]SUPERBOXER[/highlight]
C/ Isaac Peral, 12 B
18620 Alhendín (Granada)

Desde mi experiencia, son serios y muy profesionales. Trabajan tanto las antiguas como las modernas.

Tanto la R65GS, como la 1150GS me las han dejado como nunca... :)
 
4F50444B4844464443405744464057050 dijo:
KAOSRACER,EN TORREMOLINOS(MALAGA)
TALLER DE CAFE RACER CON FRANCIS,MECANICO OFICIAL DE GUARNIERI  BMW DURANTE 10 AÑOS.
CALIDAD Y AMOR POR LAS MOTOS A MITAD DE PRECIO

cafer racer es el que esta enfrente del materno? :-?
¿tienen buen precio en reparaciones?
 
En G ranada Talleres Salivillas el Sabado pase por alli de visita y tengo que dar las gracias a su Gerente por la amabilidad con que me recibio un tal David RC tenian 6 abuelas metiendoles mano peaso de taller....Saludo Komodoro.... :D :D :D :D
 
En la zona de BILBAO, TALLERES BMB , especialistas en BMW boxer 2V y 4V.

C/ ARTUNDUAGA 4
BASAURI - VIZCAYA
944 400 162
676 17 24 62.

Un saludo
 
¿Algún taller de confianza en Valencia que también toque K´s?, me lo ha pedido un amigo. Yo por el momento intentaré seguir aprendiendo.
 
Motos Goya en granollers la llevan los dos ex jefe de sastre , y les chiflan las clásicas , no solo entienden de boxers ya que vienen de servicio oficial de varias marcas. Y son muy buena gente.
Www.motosgoya.es hay varias restauraciones.
 
Hola Domino2, ¿es posible saber de que taller estás hablando? Soy de Barcelona, me lo hago casi todo yo pero siempre hay situaciones por falta de tiempo o por tratarse de cosas delicadas que reparar en la que cabe la posibilidad de llevar la moto a un taller. No me convence ninguno de los que conozco, este es el motivo de mi pregunta. Saludos.
 
Buenos días: En Madrid como ya ha dicho BMWERO Motos Canarias CHAPEAU por su sabiduria y atención personal, y en Motos Hernandez tambien cojen a nustras clasicas y si coincides con su dueño se te queda la boca abierta ol oirle hablar y los conocimientos que dan los años de nuestras abuelas, saludos.
 
¿ Alguien conoce alguno especializado en Sevilla ? Yo tengo mi mecánico de toda la vida que le mete mano a todo, pero no está de más tener algo de información sobre el tema...
 
Atrás
Arriba