Accesorios Talleres

Bendel

Arrancando
Registrado
18 May 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Muy buenas, alguien conoce en rivas o madrid algun taller de confianza no oficial para hacer las revisiones, mi moto es una R1200GS. Gracias
 
Javi Roales en Ugena (Toledo) quizas un poco lejos (50 km) pero merece y mucho la pena.
Buscale en el Facebook.
 
Buenos días , Taller RETROMOTO, Travesía Andrés Mellado nº 7, 28015 Madrid, tlf 911163822.
Mi opinión: muy recomendable.
 
Los madrileños sois la caña.... Solo con ir y volver del taller ya tenéis que pasarle otra vez la revisión.
La virgen vaya distancias!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Probare con Andres Meyado que me queda al lado de la oficina. Gracias
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno
 
¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno
Yo cambio allí los neumáticos, poco más te puedo decir. Al menos son de los que preguntas si te cambian las gomas llevándolas tú y te dicen que por supuesto. Pregunté en el Midas de mi casa y ni hablar. Pregunté precio de los neumáticos que tenían y me atraganté al oirlo. Ni vendieron neumáticos ni ganaron dinero. Ninguna de las veces, y ninguna más...no sé, ellos verán.
Siempre que he ido a poner gomas están liados y con mogollón de motos, la verdad. Creo que había 3 mecánicos ocupados, siempre.
La mano de obra 40€ + iva.
Cambié neumáticos. Montaje y equilibrado : 13,90€ por rueda.
Un par de válvulas acodadas rígidas PUIG que pedí : 16,53€
Mano de obra : 6 minutos (0,1 hora, sí, 4 euros). Supongo que porque con el concepto "montaje" ya lo están cobrando.

Total : 58€ (con válvulas especialmente caras que pedí).

¡Ya nos contarás!

Estoy decidiendo si me pillo una R1200RT o una Pan estos días...si es la BMW, la llevaré al sitio de confianza donde llevaba la gorda, la R850RT, Retromoto, pero si es la Pan, me plantearé llevarla aquí al mantenimiento.
 
Y ya que estamos, y que he mencionado Retromoto, decir que habrá opiniones de quien le haya ido bien allí o no, pero en mi caso, siempre me ha demostrado honradez al cobrar y buen trabajo. Incluso al llevarla para algo como cambiar un cable roto de embrague, alguna llamada del tipo "las pastillas traseras están casi casi para cambiar, las delanteras no. ¿Qué hacemos?". Cosas como ésa te ahorran tiempo (de llevarla 6 meses después otra vez) y dinero, ya que son cosas que te pueden incluir en la hora de mano de obra de cambiar el cable de embrague. Es un ejemplo.
Moto lavada y siempre, una vuelta para oirla y sentirla.
Ejemplo : depósito de gasolina con un poro, perdía. Lo hablamos y me dice que va a buscar uno de desguace. Lo encuentra en RK Motonet por X euros, mucho más barato que el original, claro. Me lo dice. Miro en RK Motonet, y efectivamente, precio exacto.
Las piezas que me ha cambiado siempre, incluído un kit de reparación de la bomba de freno, clavados al céntimo con los precios oficiales de recambio nuevo de RK Motonet.
Alberto, el dueño, ha sido instructor de mecánicos en BMW IBÉRICA.
 
Última edición:
Y ya que estamos, y que he mencionado Retromoto, decir que habrá opiniones de quien le haya ido bien allí o no, pero en mi caso, siempre me ha demostrado honradez al cobrar y buen trabajo. Incluso al llevarla para algo como cambiar un cable roto de embrague, alguna llamada del tipo "las pastillas traseras están casi casi para cambiar, las delanteras no. ¿Qué hacemos?". Cosas como ésa te ahorran tiempo (de llevarla 6 meses después otra vez) y dinero, ya que son cosas que te pueden incluir en la hora de mano de obra de cambiar el cable de embrague. Es un ejemplo.
Moto lavada y siempre, una vuelta para oirla y sentirla.
Ejemplo : depósito de gasolina con un poro, perdía. Lo hablamos y me dice que va a buscar uno de desguace. Lo encuentra en RK Motonet por X euros, mucho más barato que el original, claro. Me lo dice. Miro en RK Motonet, y efectivamente, precio exacto.
Las piezas que me ha cambiado siempre, incluído un kit de reparación de la bomba de freno, clavados al céntimo con los precios oficiales de recambio nuevo de RK Motonet.
Pues un trato así me daba Arturo de Escape Libre a mí, y cómo comenté no he tenido nunca ningún abuso ni triquiñuela, al contrario, ha habido un par de reparaciones por las que no me ha cobrado, antes tenía una R 850 R del año 1999 y cada 5.000 km tocaba revisión para cambiar aceite y cada 10.000 km aceite y filtros y eso significa 2 veces al año mínimo porque me muevo bastante en moto y por ejemplo, cuando yo veía que las pastillas de freno podian estar gastadas le preguntaba si había que cambiarlas y me decía; todavía te quedan 2000km, lo clavaba, no me hacía cambiarlas sin necesidad o también recuerdo que antes de llevarle a él la moto estuve revisando la moto en MotoCanarias, que fueron los que me recomendaron Escape Libre y con muy buenas referencias, porque Arturo fue Mecánico oficial de BMW en un taller oficial que Andres Pérez Rubio tuvo tiempo atrás, y en MotoCanarias me recomendaron cambiar el motor de arranque por sonar un poco al arrancar y la primera vez que llevé a Escape Libre se lo comenté a Arturo y me dijo que no hacía falta y he vendido la moto con el mismo motor de arranque después de 13 años y 100.000 km más, y muchas reparaciones que he tenido que hacer por el tiempo y los kilómetros pasados me ha permitido que le llevara yo la pieza/s y cobrarme sólo la mano de obra. En fin son muchos detalles que no había tenido nunca antes ningún Mecánico de motos ni de coche y eso es de agradecer y da mucha confianza y tranquilidad a la hora de poder dejar la moto en un taller.
 
Refloto aquí para contar una batallita para no abrir un post nuevo sobre talleres.
El caso es que hace un par de semanas me he pillado una Varadero 1000. Llevaba casi 3 años con una Burgman 650 Executive que iba ESPECTACULAR con 133.000km. y tenía mono de MOTO, con un depósito entre las piernas y una palanca de cambios y eso que tienen las motos que no tienen los escúters por muy espectacularmente que vayan. Y como no era el momento en casa de gastar dinero, me he pillado la Varadero tras salir la Burgman. El cambio ha salido muy barato.

Bueno, pues consigo en gualapop el baúl que buscaba, SHAD SH58X, el expandible. Y a precio de chollo. Nuevecito, con respaldo puesto y todo, con parrilla genérica...casi a mitad de lo que vale.
Todo contento, voy a encararlo a la parrilla de la Vara...y bajón : los agujeros de la parrilla de la Vara no valen para acoplar la parrilla del SHAD. Busco en internet y hay adaptadores para cientos de modelos...pero no para la Vara.
Escribo a SHAD, y horas después (gran atención al cliente, la verdad!) me contestan que efectivamente, para este baúl ya no han hecho adaptador para el soporte de la Vara.
Casi resignado a vender de nuevo el baúl y buscar otro que sí pueda poner en el colín de la Vara, y comentando todo esto con Julio, de Doctor CVT, el tío que más sabe de Burgman en España y al que llevo estos 3 años llevándole la moto, mientras revisaba un par de cosas de la moto antes de venderla, me dice que se la lleve, que lo ponemos.

Y durante una hora y pico asisto a una clase de mecánica tradicional, de artesanía de taller de barrio, de sapiencia del siglo XX, de saber hacer...
Corte de varilla metálica plana, medida por aquí y por allí, taladro, medida, taladro, lima en el torno, cajoncitos de tuercas y tornillos, separadores, arandelas...y voilà!

IMG_20211115_171414.jpg
IMG_20211115_171748.jpg
IMG_20211115_171348.jpg

Termina. Imponente. ¡Qué solidez! ¡Qué ajuste!
"Vaya trabajo! ¿Qué te debo, Julio?"
"Nada. Te lo he hecho porque si no, no te iba a hacer esto nadie. Ya me invitarás a desayunar un día de éstos".
"Coño, que has estado más de una hora con esto, Julio, cóbrame al menos la mano de obra!".
No hubo manera.
Te quedas...que te vas a casa pensando : "Benditos talleres de barrio...Que esto no se pierda nunca, por favor!"

Ahora soy El Tío la Vara!

VARA_CALLE_03.jpg
 
Última edición:
Pues ya puedes invitarle a un almuerzo de los buenos, y si te pide que le des un beso, pues se lo das! Ésa clase de mecánicos están en extinción y hay que cuidar de los pocos especímenes que quedan.

Por cierto, un gran motarrón en todos los aspectos te has agenciado. Yo tuve una de carburación.
 
Buenas, buen trabjajo el que le hicieron al compañero,...al hilo de talleres uno por Bilbao o cercanias(si puede ser con las tres B) para revision limpieza y engrase del cardan?, leyendo cosas por el foro, no me importa hacerlo cada X km asi me quedo mas tranquilo, gracias.
 
Buenas, buen trabjajo el que le hicieron al compañero,...al hilo de talleres uno por Bilbao o cercanias(si puede ser con las tres B) para revision limpieza y engrase del cardan?, leyendo cosas por el foro, no me importa hacerlo cada X km asi me quedo mas tranquilo, gracias.
Aupa!

En Leioa tienes Alex 695, regentado por Agus, un motero y mecánico "old school", pero que trabaja bien y asequible. Según muchos es el que más sabe de BMW en los alrededores, y no es raro ver varias en el taller. Yo personalmente sólo he estado un par de veces, pero no puedo decir más que cosas buenas de él.
 
Aupa!

En Leioa tienes Alex 695, regentado por Agus, un motero y mecánico "old school", pero que trabaja bien y asequible. Según muchos es el que más sabe de BMW en los alrededores, y no es raro ver varias en el taller. Yo personalmente sólo he estado un par de veces, pero no puedo decir más que cosas buenas de él.
Muchas gracias
 
Arriba