Tan bueno es un curso de conducción de 425 € o tan malo es uno de 155 €?

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola después de 10 años en moto y algo más de 120.000 kms en varias motos... quiero hacer este año por primera vez un curso de conducción.
No soy nada racing, y sólo quiero hacerlo por ir más seguro en carretera, no para correr más. Ahora llevo una Gs Adventure.
Tengo la oportunidad de hacer un curso de nivel iniciación de 8 horas aquí en Cheste (soy de Valencia) por 155 euros, y luego hay otro comentado aquí en el foro también de 8 horas en carretera abierta por 425 euros. Prefiero no hacer publicidad ni mala ni buena de nadie.
¿Por qué estás diferencias de precio? ¿La enseñanza es tan distinta en unos y otros?
Gracias
 
No tengo ni idea pero imagino que número de alumnos será una variable. Sigo el tema a ver qué se comenta.
 
Todo dependerá de lo que te reporte uno y otro , pero de lo que estoy seguro es de que alguien que sepa puede ayudar mucho .
 
Hola después de 10 años en moto y algo más de 120.000 kms en varias motos... quiero hacer este año por primera vez un curso de conducción.
No soy nada racing, y sólo quiero hacerlo por ir más seguro en carretera, no para correr más. Ahora llevo una Gs Adventure.
Tengo la oportunidad de hacer un curso de nivel iniciación de 8 horas aquí en Cheste (soy de Valencia) por 155 euros, y luego hay otro comentado aquí en el foro también de 8 horas en carretera abierta por 425 euros. Prefiero no hacer publicidad ni mala ni buena de nadie.
¿Por qué estás diferencias de precio? ¿La enseñanza es tan distinta en unos y otros?
Gracias
Hola Cafedelmar,en esa misma tesitura estoy.Que me apetece después de 14 años y estoy mirando.Y hay de todos precios, también soy de Valencia y podría estar interesado.Te importaría pasarme información por privado,un saludo .


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
hombre, en circuito llaman curso a cualquier cosa, por ejemplo hablas de 8 horas, y pinta de que te van a dar un pequeño briefing de seguridad y que será una rodada sin más, lo de 425 euros en carretera, pués depende que te ofrezcan, si es exclusivamente contigo como alumno, vamos me resulta carísimo.

Yo el curso más completo que hice fué con la California SBK school, que creo que ya no hacen cursos en españa, y eran 4 niveles y cada uno costaba algo así, pero el nivel como te digo era muy muy alto como escuela.
 
Por lo que comentas creo que cualquiera de las dos opciones te irían bien, he leído mucho sobre la Buffos aunque no he realizado ningún curso con ellos (no encuentro el hueco) y parece que todo el mundo sale muy contento, y también hay otra opción que es la escuela de Super 7 en circuito, tienen la forma de enseñanza muy parecida a la CSE (California Superbike School) aprenderás seguro, realizé mi primer curso de pilotaje el 13 de marzo del 93 (lo he mirado) tras este curso habré realizado no menos de 20, y sigo aprendiendo, siempre se aprende y el dinero gastado en seguridad es el mejor empleado, así que si tienes posibilidad podrías hacer los dos y no te sobraría ninguno de ellos.
 
8 horas en carretera abierta por 425 euros

No creo que sea el mejor sitio para dar un curso y practicar. Mejor un circuito y luego saber ponerlo en practica en la carretera.
Por otra parte tengo dudas de que sea legal dar un curso en una carretera abierta al trafico si no eres una autoescuela.
 
Como veo q se habla de cursos en carretera (no tengo claro de quién)...en Buffos School damos cursos en carretera perfectamente legales y con un monton de alumnos encantados algo q nos h permitido llevar ya 11 años ...cómo siempre digo lo importante es formarse. Lo mismo q tener una moto...hay modelos, marcas y precios. No todas son iguales. Y nadie te pregunta por q compraste una Bmw si hay vespas y es tb una moto.

En cuanto a los cursos en circuito tb están bien según quien los de y cuantos alumnos sean. Pero te diré q no todos pueden competir con algunos productos en calidad. Además es un curso q no puede trabajar muchas cosas que si puedes en carretera... principalmente por q no es la carretera q es donde andamos siempre...q es mejor una Hyosung o vuestra Bmw?...algo tendrá q ver la calidad y el producto. No obstante el mercado es libre y si compras una moto Bmw de 425 e seguro q es por algo antes q una de150 q compra cualquiera. Lo mismo q un curso de calidad y con referencias mil. Lo mismo un casco, unos guantes o un mono o ropa de viaje.

Resumiendo si te importa tu seguridad comprarás lo mejor que tú creas q puede serlo.

Cualquier opinión se puede decir desde el respeto pero sin faltar al buen hacer de los q nos gusta trabajar en esto y salvamos vidas de mucha gente...si alguno quiere más info sobre cursos en carretera preguntarnos y os aclaro las dudas. Sin ningún problema y gratuitamente. Saludos!!

PD. En el buscador del foro tenéis Mucha info. Sobre cursos en carretera etc
 
Última edición:
Hola después de 10 años en moto y algo más de 120.000 kms en varias motos... quiero hacer este año por primera vez un curso de conducción.
No soy nada racing, y sólo quiero hacerlo por ir más seguro en carretera, no para correr más. Ahora llevo una Gs Adventure.
Tengo la oportunidad de hacer un curso de nivel iniciación de 8 horas aquí en Cheste (soy de Valencia) por 155 euros, y luego hay otro comentado aquí en el foro también de 8 horas en carretera abierta por 425 euros. Prefiero no hacer publicidad ni mala ni buena de nadie.
¿Por qué estás diferencias de precio? ¿La enseñanza es tan distinta en unos y otros?
Gracias

Hola @CAFEDELMAR , te comento mi opinión ya que hice dos de los cursos que se mencionan en este hilo este mismo año.

Mi consejo es que intentes valorar con objetividad qué formación vas a recibir y su precio.Ten en cuenta que los fundamentos de los cursos de "circulación segura" (o como los quieras llamar) son en esencia los mismos siempre. Control del gas, gestión de la mirada, preparación de la curva y trazada, contramanillar, etc.

Diferencias importantes? Seguridad percibida, seguridad real, homogeneidad del grupo...y mil cosas más que influirán en el partido que consigas sacar del curso. En circuito, o por lo menos en el curso que hice, hay mucha seguridad (ambulancia preparada a pie de pista), homogeneidad en los grupos (subgrupos de 5-6 alumnos según nivel, cambios de grupo durante el día si es necesario), puedes centrarte en algo concreto sin interferencias externas y por supuesto poder repetir 1000 veces un punto concreto si algo no te sale.

En cualquier curso en carretera, los inconvenientes son obvios: tráfico, adelantamientos, imprevistos, estado de la carretera... Es el entorno por el que circulamos, cierto, pero estamos hablando de formación: el circuito es un medio para aprender y el sitio adecuado para equivocarse. Pienso que la clave de un curso en carretera está en el número de alumnos por monitor y así como la homogeneidad del grupo.Si son grupos muy reducidos (1-2 alumnos por monitor) me imagino que puede ser muy efectivo. Más allá, no lo veo.

Aunque el objetivo de estos dos tipos de curso suele ser idéntico, la dinámica no tiene nada que ver. Yo probé ambos y tengo claro cual prefiero.

Saludos.
 
Hola a todos, hace poco hice el curso Evo 1 de Buffos y la verdad es que salí muy satisfecho, gane confianza en la conducción y la manera de entrar en las curvas, en ningún momento por hacerlo en carretera tuvimos ningún problema, es más, muchos conceptos los vimos más claros. No se rebasan los limites de velocidad, ni se hacen adelantamientos a lo loco. Agradecer la infinita paciencia de Miguel, por lo menos en mi caso y el paseo que me dio viendo los limites de la moto, sin palabras me dejó. En mi caso particular 100% recomendable.
 
Jajaja y conmigo también tuvo paciencia.
Estoy totalmente de acuerdo con Tribulus, yo hice el curso junto con él y no tuvimos como dice ningún problema excepto el cansancio físico.....este Miguel casi me agoto...todo el día dando caña.
Yo he quedado muy contento con el curso y con Miguel, otra cosa es poner en práctica cosas que llevas haciendo “mal” muchos años pero trazar las curvas creo que a partir de ahora lo haré mejor.
Saludos
 
Yo he hecho dos veces el curso de Súper 7 en Valladolid y los recomiendo totalmente, sobre todo si no has hecho nunca ninguno. Tienen un precio razonable y la duración y los medios adecuados. Indicados para todos los niveles, excepto muy avanzado (conducción deportiva), quizás se quedaría un poco corto.
 
Hola a todos, hace poco hice el curso Evo 1 de Buffos y la verdad es que salí muy satisfecho, gane confianza en la conducción y la manera de entrar en las curvas, en ningún momento por hacerlo en carretera tuvimos ningún problema, es más, muchos conceptos los vimos más claros. No se rebasan los limites de velocidad, ni se hacen adelantamientos a lo loco. Agradecer la infinita paciencia de Miguel, por lo menos en mi caso y el paseo que me dio viendo los limites de la moto, sin palabras me dejó. En mi caso particular 100% recomendable.
Muchas gracias. Ahí estamos como siempre dando lo mejor de nosotros. Espero volver a verte en el siguiente!!
 
Jajaja y conmigo también tuvo paciencia.
Estoy totalmente de acuerdo con Tribulus, yo hice el curso junto con él y no tuvimos como dice ningún problema excepto el cansancio físico.....este Miguel casi me agoto...todo el día dando caña.
Yo he quedado muy contento con el curso y con Miguel, otra cosa es poner en práctica cosas que llevas haciendo “mal” muchos años pero trazar las curvas creo que a partir de ahora lo haré mejor.
Saludos
Muchas gracias Josep. Ese día se nos alargó el curso mucho Mejor Para vosotros.Nos vemos en otra ocasión.
 
Yo recomiendo gastar mucho dinero en formación y hacerlos todos.
He hecho más de 10 entre circuito, Buffos, California Superbike school y absolutamente todos se complementan. Si tu uso va a ser solo carretera yo en tu lugar haría el de súper7 (aunque no lo he hecho he leído y me han Hablado bien de él) y el de buffos, que personalmente es el curso que más me sirvió para circular bien y trazar en condiciones.

No escatimes en formación porque al fin y al cabo inviertes en seguridad activa. Por lo que cuesta un tubo de escape puedes aprender mucho y disfrutar infinita mente más y con alto grado de seguridad. Y eso te lo llevas para toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo también estoy buscando cursos, especialmente por Valencia... Gracias por todas vuestras opiniones, seguro que me sirven para decidirme ;)
 
Hola Miguel, dos amigos de Majadahonda tienen Harley y les he hablado del curso, podrían hacerlo también...
Son de mi edad al menos.
Un abrazo

Buenas tardes Josep. Muchas gracias...déjales mi tlf sin problema.Cualquier tipo de moto y motero puede mejorar su conducción en carretera. Las Harleys también son un poco más peculiares pero funcionan igual que las bmw. Un abrazo
 
CAFEDELMAR!!!

Al final hiciste curso??? Y cuál hiciste???
Que tal las sensaciones aprendidas???

Soy de valencia y estaría interesado en realizar alguno...
Un saludo
 
Hola @CAFEDELMAR , te comento mi opinión ya que hice dos de los cursos que se mencionan en este hilo este mismo año.

Mi consejo es que intentes valorar con objetividad qué formación vas a recibir y su precio.Ten en cuenta que los fundamentos de los cursos de "circulación segura" (o como los quieras llamar) son en esencia los mismos siempre. Control del gas, gestión de la mirada, preparación de la curva y trazada, contramanillar, etc.

Diferencias importantes? Seguridad percibida, seguridad real, homogeneidad del grupo...y mil cosas más que influirán en el partido que consigas sacar del curso. En circuito, o por lo menos en el curso que hice, hay mucha seguridad (ambulancia preparada a pie de pista), homogeneidad en los grupos (subgrupos de 5-6 alumnos según nivel, cambios de grupo durante el día si es necesario), puedes centrarte en algo concreto sin interferencias externas y por supuesto poder repetir 1000 veces un punto concreto si algo no te sale.

En cualquier curso en carretera, los inconvenientes son obvios: tráfico, adelantamientos, imprevistos, estado de la carretera... Es el entorno por el que circulamos, cierto, pero estamos hablando de formación: el circuito es un medio para aprender y el sitio adecuado para equivocarse. Pienso que la clave de un curso en carretera está en el número de alumnos por monitor y así como la homogeneidad del grupo.Si son grupos muy reducidos (1-2 alumnos por monitor) me imagino que puede ser muy efectivo. Más allá, no lo veo.

Aunque el objetivo de estos dos tipos de curso suele ser idéntico, la dinámica no tiene nada que ver. Yo probé ambos y tengo claro cual prefiero.

Saludos.

Totalmente de acuerdo no lo podrías haber dicho mejor.
 
Hola después de 10 años en moto y algo más de 120.000 kms en varias motos... quiero hacer este año por primera vez un curso de conducción.
No soy nada racing, y sólo quiero hacerlo por ir más seguro en carretera, no para correr más. Ahora llevo una Gs Adventure.
Tengo la oportunidad de hacer un curso de nivel iniciación de 8 horas aquí en Cheste (soy de Valencia) por 155 euros, y luego hay otro comentado aquí en el foro también de 8 horas en carretera abierta por 425 euros. Prefiero no hacer publicidad ni mala ni buena de nadie.
¿Por qué estás diferencias de precio? ¿La enseñanza es tan distinta en unos y otros?
Gracias

Yo te puedo decir del que comentas de 8 horas por carretera abierta. Para mi nada que ver con cursos en circuito. Atención y corrección de errores personalizada, grupo pequeño, y sobre todo que la carretera es la carretera y es para lo que entiendo que se necesita el curso. En mi caso, muy contento y esperando a tener la posibilidad de que se vuelva a hacer por mi zona para intentar hacer el siguiente nivel.
 
Buenassss
Deciros que yo ya llevo varios cursos, en circuito, en circuitos pequeños con motos pequeñas, vengo de estar muchos años en circuitos pero de dentro del box, y sinceramente de momento el curso que mejor he podido corregir errores y aprender es el de Buffos, Miguel es un crack y te dedica el tiempo que necesites sin escatimar, eso siii o aprendes o te da una colleja¡¡¡
no por ser en carretera es peligroso ya que no vas a correr, vas a aprender, os lo recomiendo al 100%.
yo tambien soy de valencia, a ver si os interesa a varios y repito.
 
Yo también estoy buscando cursos, especialmente por Valencia... Gracias por todas vuestras opiniones, seguro que me sirven para decidirme ;)
No te arrepentiras¡¡, piensa como bien dice un compañero por ahi, un escape te vale mas y es solo para hacer ruido, invertir en seguridad para mi no es un coste.
 
Bunas,

Los cursos de Buffos son solo en Valencia?

Saludos
 
Sábado pasado tocó curso en el circuito FK1. Muy satisfecho con el buen hacer y profesionalidad de Juan Pedro (en particular) y de todo el equipo de Super7moto. Un 10! :)
 
Yo tengo experiencia haciendo varios cursos tanto en circuito y calle. El tema de que algo sea caro siempre se lo parece al comprador pero el que vende siempre piensa que vende barato.

Un curso, sea el que sea, es un conjunto de conocimientos que se te enseña. Para que un curso merezca la pena hay 3 factores, el contenido del curso, quien te lo imparte y tu mismo. De nada te sirve el mejor curso del mundo si tu no estas preparado para recibirlo (si esto puede pasar), si no lo pones en practica como se te indica, o simplemente pretendes que cada curva sea el GP de tu vida y eso terminara mal.

Nunca me sobra el dinero, me cuesta mucho ganarlo y al final invertir en cursos es una moneda al aire. Lo importante es hacer algo y saber diferenciar lo que te enseñan a lo que puedes hacer. De nada te sirve tener a Chicho Lorenzo, Miguel Durango o a Valentino dandote clases un día entero sobre frenada de emergencia y paso por curva, cuando, después de ese día no vuelves a practicar eso nunca. El día que tomes una curva y de repente te encuentres un ciervo en tu carril y un camión en el contrario es cuando tendrás que reaccionar, ademas reaccionar por INSTINTO, en milésimas de segundo. Eso solo ocurrira practicando, practicando y practicando.

Yo solo le recomiendo a todo el mundo que haga cursos, el que quiera, pero que haga y cuanto mas mejor. Con el tiempo iras viendo cuales son los que mejor encajan contigo, de un curso a otro y de un profesor a otro veras cual da mejor las clases, que estilo estas buscando y donde TU aprendes mas para el uso que TU haces de la moto.

Al final la opinión de los demás esta muy bien, pero a una persona que le fue genial un curso puede ser que asista al mismo con cuatro veces mas nivel que tu y su opinión para lo que tu requieres del curso no sirve. Un curso como el de Duran no es para todo el mundo, exige mucho, MUCHO del piloto. Vas a tener que estar 8 horas concentrado encima de la moto, saliendo de tu zona de confort y reprogramando tu forma de ir en moto. Esto es muuuuuuuy cansado, no todos estamos acostumbrados a ir a un ritmo alto, o estar muchas horas encima de la moto.

Personalmente y por concretar mas, el curso de Buffos me parece uno de los mejores que hice, pero lo hice sin estar preparado para el, termine cometiendo un montón de errores por fatiga y por falta de capacidad propia para afrontar semejante curso. Sin hablar del precio (que insisto eso ya depende de la economía de cada uno y su punto de vista), me pareció un curso excelente, pero lo hice en un momento en el que no le exprimí todo el jugo que tenia que haberle sacado ya que yo como piloto no estaba preparado ni física ni mentalmente.

En resumen, pido perdón por el tocho pero esto de los cursos esta mucho mas ligado a nuestra seguridad y seguir vivos que al dinero simplemente. El día que necesitemos técnicas avanzadas de seguridad en moto, no podremos parar a revisar que decía el manual sobre que tenemos que hacer, si no reaccionamos bien de forma instantánea a lo que nos ocurra en la carretera, nos jugamos nuestra vida. Haced el curso que os de la gana pero haced todos los que podáis. V'sssssss para todos y mucho cuidado dentro y fuera de circuito.
 
Última edición:
Mi opinion es empezar por uno en circuito (Super7) y cuando creas que le tienes pillado el tono a tu moto uno en carretera
 
Yo hice el de super siete en Valladolid y me valio mucho, entre otras cosas a conocer el limite de la moto, no sabia que se podía tumbar tanto, amen de corregirme las malas posturas en la moto, hasta para sentarse hay que saber. Me gustaría hacer el de buffos pero entre una cosa y otra nunca me cuadra, pero todo llegara.
 
No obstante el mercado es libre y si compras una moto Bmw de 425 e seguro q es por algo antes q una de150 q compra cualquiera. Lo mismo q un curso de calidad y con referencias mil. Lo mismo un casco, unos guantes o un mono o ropa de viaje.
Ya sabes aquello de quien confunde valor con precio....
 
Al hilo de este post. Este sábado hago el curso de Buffos Scholl en Valencia. Sabéis que es para 5 personas, y a última hora ha quedado una plaza libre, por si a alguno os interesa. Saludos
 
Al hilo de este post. Este sábado hago el curso de Buffos Scholl en Valencia. Sabéis que es para 5 personas, y a última hora ha quedado una plaza libre, por si a alguno os interesa. Saludos

Absorbe todo los detalles del curso, disfruta, y verás el cambio que vas a tener en lo alto de la moto luego...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los cursos estos se hacen con nuestra propia moto?

Si es que si, si uno se cae y se rompe o se rasca algo de la moto supongo va a cuenta de cada uno no?

Si se hace con motos de la misma "empresa" estas por lo que tengo entendido están preparadas con protecciones varias pero no suele ser el caso de muchas particulares.
 
Ok, gracias, Nola, con esa intención voy, ya compartiré la experiencia. Saludos!
 
Buenas noches, JaumeB. Este que comento es con la moto propia de cada uno. Espero no caerme :)
 
Al hilo de este post. Este sábado hago el curso de Buffos Scholl en Valencia. Sabéis que es para 5 personas, y a última hora ha quedado una plaza libre, por si a alguno os interesa. Saludos

Hola ¿cuál de los cursos es? ¿y podrías decirme aquí o por privado el precio?

Gracias
 
A mi en el curso que hice con Buffo's en 2015, el monitor cogió mi moto para vacilar con una chica y me estropeó una maleta. Aún sigo esperando algo de su parte.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Bueno, pues realizado el curso con Miguel Durán este sábado, en Valencia, en la zona de Dos Aguas. Impresiones: el curso es muy intenso, exigente, las 8 horas estás bajo la mirada y correcciones del profesor, no deja que te despistes ni un segundo, es incansable!. Las mejoras empiezan en los primeros 10 minutos. Durante el curso compuebas que tu moto puede hacer cosas con seguridad que ni imaginabas, tu moto y tú. Volviendo a casa, al acabar, mi conducción ya era otra. Te da seguridad y confianza, y técnica. Desde luego, para mi, un dinero muy bien empleado... más que empleado, invertido. Eso si, usa la misma energía en echarte una bronca, que en felicitarte, es un crack. Un dato muy curioso, que me parece muy significativo, después de pasar 8 horas seguidas trazando curvas sin cesar con una intensidad muy alta, te das cuenta al llegar a casa de que no estás cansado!!! ha logrado que vayas relajado , con confianza y tranquilo trazando de una forma eficaz. Lo comentaba ayer con un amigo, de los cientos de curvas que hemos hecho, en ninguna noté el agobio este de ir un poco colado, o el sobresalto de tener que corregir asustado, y os aseguro que en mi caso, nunca había trazado tan rápido las curvas. Así que para mi, un éxito. Y hasta aquí el tocho, tenía que compartirlo!
 
Tenías razón!

Me alegro un montón de que hayas salido contento del curso, es un dinero muy bien invertido, ES POR NUESTRA SEGURIDAD, y por las personas que comparten la misma vía.


Lo mejor te va a venir ahora, cuando hagas cientos y cientos de km, has tenido un antes y un después, y ahora vas a tener UN CAMBIO BRUTAL.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tenéis referencias del curso que organiza miguel angel castilla en cartagena? He visto que los hay de circuito -velocidad- y circuito y carretera.

Vsss
 
A mi en el curso que hice con Buffo's en 2015, el monitor cogió mi moto para vacilar con una chica y me estropeó una maleta. Aún sigo esperando algo de su parte.

Enviado desde mi sillón con ruedas
Gracias a este post, Miguel Durán se ha puesto en contacto conmigo y ya está aclarado el asunto que comenté.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Buenas a todos!

Yo acabo de hacer un curso One to One (individual) con Miguel Durán y he salido encantado.
Personalmente por mi poca experiencia sabía que tenía que pulir muchas cosas y que seguro que muchas otras no las hacía bien, a pesar de haberme empapado un montón de videos y consejos tanto dentro como fuera de este foro.
(Gracias a todos los que han contribuido en el tema "para los que se inician", a mí por lo menos me ha venido de lujo ).
Una cosa es tener los fundamentos claros y otra es que cuando los pones en práctica pensando que lo estás haciendo bien realmente sea así.
Llega entonces un tipo como Miguel, te afianza los principios, te mete caña practicándolos y te demuestra con los vídeos cómo ibas antes del curso y cómo vas después. Acojonante la diferencia.
A mí el curso me ha servido para tener una base bien fundamentada que me va a ayudar a que a partir de ahora los kilómetros que haga sean de calidad. Por lo menos me han dado las herramientas para hacerlo.
Como he leído en el foro, la experiencia se adquiere con kilómetros, pero no todos los kilómetros valen.

Y como ha dicho el compañero antes, Miguel te mete caña tanto echándote la bronca oportuna como felicitándote cuando lo haces bien.

Vale que no es barato, pero para mí ha sido una inversión total en seguridad. Cada euro ha merecido la pena.

Resumiendo que me enrollo, súper aconsejable un curso de este tipo, en conducción real sobre carretera. Si en las autoescuelas se enseñara esto, otro gallo cantaría. Y de este en concreto con Miguel Durán lo recomiendo totalmente.
 
Buenas a todos!

Yo acabo de hacer un curso One to One (individual) con Miguel Durán y he salido encantado.
Personalmente por mi poca experiencia sabía que tenía que pulir muchas cosas y que seguro que muchas otras no las hacía bien, a pesar de haberme empapado un montón de videos y consejos tanto dentro como fuera de este foro.
(Gracias a todos los que han contribuido en el tema "para los que se inician", a mí por lo menos me ha venido de lujo ).
Una cosa es tener los fundamentos claros y otra es que cuando los pones en práctica pensando que lo estás haciendo bien realmente sea así.
Llega entonces un tipo como Miguel, te afianza los principios, te mete caña practicándolos y te demuestra con los vídeos cómo ibas antes del curso y cómo vas después. Acojonante la diferencia.
A mí el curso me ha servido para tener una base bien fundamentada que me va a ayudar a que a partir de ahora los kilómetros que haga sean de calidad. Por lo menos me han dado las herramientas para hacerlo.
Como he leído en el foro, la experiencia se adquiere con kilómetros, pero no todos los kilómetros valen.

Y como ha dicho el compañero antes, Miguel te mete caña tanto echándote la bronca oportuna como felicitándote cuando lo haces bien.

Vale que no es barato, pero para mí ha sido una inversión total en seguridad. Cada euro ha merecido la pena.

Resumiendo que me enrollo, súper aconsejable un curso de este tipo, en conducción real sobre carretera. Si en las autoescuelas se enseñara esto, otro gallo cantaría. Y de este en concreto con Miguel Durán lo recomiendo totalmente.
Suscribo todo lo dicho.
 
A los que acabáis de hacer los cursos, mi consejo es que practiquéis todo los kms que podáis, a ser posible saliendo solos o con un amigo de confianza. Tened presente siempre lo aprendido, ya nunca lo vais a olvidar. Y al cabo de un tiempo, daros el capricho de entrar en circuito, jeje, veréis que gozada!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo disfruté con Miguel como un enano, aprendes si o si. Francamente, me pareció una maravilla de curso, te quedas con ganas de aprender más.

En mi caso, después del curso tuve como un "vacio" que parece que desaprendes lo aprendido el día con Miguel, pero luego, a base de practicar con paciencia y persistencia es cuando realmente aprendes y vas asumiendo los conceptos de forma intuitiva. Esto solo es posible si sabes "lo que es posible" y que tú lo puedes hacer, para eso el curso de Miguel es único.

Gracias de nuevo a Miguel y si os podeis permitir una inversión en seguridad, no lo dudeis.

Vss
 
Una consulta sobre estos cursos, desde luego que me habéis puesto los dientes largos con el de Buffo's, y desde el desconocimiento pero ¿no existe alguno enfocado a otro tipo de técnicas de conducción que no sean racing? Me llama mucho más la atención la técnica usada en moto-gymkhana, sin abrir las piernas, ni buscar tocar rodilla ni codo ni posiciones exageradas racing. Sin embargo transmite un control de la moto tremendo, control embrague-frenos-acelerador brutal, esquivas, gestión de la mirada, etc... hay cientos de videos, p.e.
No veo que haga falta posturas Chicho Lorenzo (desde el más absoluto respeto y admiración) para llegar al mismo control, que igual me estoy flipando y llegas a lo mismo desde ambas aproximaciones...Además parece que lo puedas entrenar en un parking un finde simplemente con unos conos y topes anticaidas, pelin más seguro...Obvio la equipación en este post porque somos mayorcitos y nadie se sube a una moto en camiseta.
Del tipo Honda Instituto de Seguridad
 
Última edición:
Arriba