Hola, me he subido el conjunto a casa, y he podido hacer unas pruebas, ahora lo tengo más claro.
Os comento.
Tapón original versus cuerpo + tapón Hornig (agarrotado):
Al desmontarlo y volverlo a montar, he descubierto una cosa: Sólo hay que girar la llave allen muy poquito (entre 5º y 10º). Si giras más la llave, se apretará tan fuerte el tapón que se quedará agarrotado como me ha pasado a mí (y luego tienes que desmontar todo para poderlo soltar más cómodamente porque si no el cuerpo gira 'loco')
Al hacer varias pruebas con el tapón de Hornig, a veces se queda centrado, a veces se queda descentrado (50%/50%)
Descentrado queda así (visto desde abajo, se ve que está descentrado como 'hacia arriba'):
y de perfil:
Esto ya lo había detectado al ponerlo en la moto, pero no sabía si era porque estaba haciendo algo mal.
He desmontado las juntas tóricas de ambos tapones y:
aunque ambas juntas son idénticas en tamaño, al tacto la original (la que venía puesta en el tapón de plástico) era más blandita que la del tapón de Hornig.
Simplemente he intercambiado la tórica blanda (original) del tapón de plástico en el tapón Hornig (y viceversa) y ahora el tapón Hornig encaja PERFECTO SIEMPRE. El tapón de plástico lo llevo en la moto (con la junta del Hornig) por si acaso, y lo he probado y funciona perfectamente... ni sé ni me importa por qué... me da igual ya.
De manera que mis recomendaciones para usar el tapón Hornig sin problemas son:
- Cambiar las tóricas para dejar el original en el tapón Hornig
- Al meter el tapón, girar la allen sólo un poco (5%-10%). Con la tórica blanda de todos modos se nota más cuando se hace tope (con la tórica de Hornig no se nota nada)
Espero haber aclarado un poco más este asunto.
Un saludo chicos.