tapa balancines/culatas arañadas

dolazabales

Arrancando
Saludos a todos.
El motivo por el que recurro al foro es el siguiente.Compré una R850R en Alemania en perfecto estado como asi ha sido al caer en mis manos.
Trámite obligado era transportarla en un carrito para pasar la ITV y asi lo hice, pero ¡Cqué mala suerte porque la subí y bajé por la rampilla "sin motor", apagada; y en una de estas me desiquilibré y se cayó hacia el lado derecho...

Consecuencias de una caida en parado: retrovisor, intermitente trasero dcho y la culata ó tapa de balancines que en un bóxer es lo primero que toca suelo con arañazos/picaduras en una de sus esquinas......
Se vé perfectamente que los arañazos no son longitudinales y en sentido de la marcha, lo cual induce a pensar en el arrastrón, no. Son unas marcas, no muy profundas, todo lo que puede marcar el caerse apoyándose sobre todo su peso.
Me Gustaría repararlas. No sé si debo rellenar, emplastecer antes, y con qué; y luego lijar hast dejar la superficie perfectamente fina, o qué me aconsejais si alguno os habeis visto en estas mismas anteriormente...
Por favor, si podeis echarme una mano.
Luego quería que alguien me recomendara un pintor de depósitos económico.

Muchas gracias por todo. Os seguiré contando.

Creo recordar que en el subforo de clásicas había algo sobre como reparar las tapas de balancines cuando se partía las ranuras que sirven para ventilar el boxer. Busca por ahí a ver que tal? y si no pregunta directamnte en ese subforo. Suerte con la reparación.

Gracias Pedrosi, echaré un vistazo porque es una lástima que con el buen aspecto general, esas muescas-arañazos se notan muchísimo.

Miraré en el foro clásicas.

Gracias NIEBLA por tu ayuda.

Mi duda es si con sólo pintar se cubrirán las pequeñas faltas de material picado-arrancado que tienen y quedará todo perfectamente nivelado.

¡Parece mentira como una aleación tan blanda puede maracrse con una caida en parado¡.

Una vez más, gracias

A lo mejor si son blandas... però piensa que si la moto pesa 200kg.... son 200kg a peso muerto...

Lo ideal seria que lijaras un poco, le pusieras un poco de masilla (piensa en las temperaturas) y luego pintar-lo. De echo mirate una tapa nueva... creo que valen unos 170€. Que si tienes que comprar un bote de masilla especial + pintura o llevar-lo a pintar (coche+ tiempo de buscar esto) a lo mejor te sale al mismo precio y no deja de ser reparado.

Suerte!

dolazabales dijo:
Saludos a todos.
El motivo por el que recurro al foro es el siguiente.Compré una R850R en Alemania en perfecto estado como asi ha sido al caer en mis manos.
Trámite obligado era transportarla en un carrito para pasar la ITV y asi lo hice, pero ¡Cqué mala suerte porque la subí y bajé por la rampilla "sin motor", apagada; y en una de estas me desiquilibré y se cayó hacia el lado derecho...

Consecuencias de una caida en parado: retrovisor, intermitente trasero dcho y la culata ó tapa de balancines que en un bóxer es lo primero que toca suelo con arañazos/picaduras en una de sus esquinas......
Se vé perfectamente que los arañazos no son longitudinales y en sentido de la marcha, lo cual induce a pensar en el arrastrón, no. Son unas marcas, no muy profundas, todo lo que puede marcar el caerse apoyándose sobre todo su peso.
Me Gustaría repararlas. No sé si debo rellenar, emplastecer antes, y con qué; y luego lijar hast dejar la superficie perfectamente fina, o qué me aconsejais si alguno os habeis visto en estas mismas anteriormente...
Por favor, si podeis echarme una mano.
Luego quería que alguien me recomendara un pintor de depósitos económico.

Muchas gracias por todo. Os seguiré contando.

Aquí tienes un post donde Bretton reparó sus culatines http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230123355;start=all

saludos

Perarnau, Jeep: tomo nota de dos opciones, las dos razonables.

Vamos a ver hasta dónde arrima el hombro el jefe y, llegado el caso, la cambio porque es sólo la dcha.

Si le veo que se le cambia la cara, sacaremos la Dremel y el delantal de taller, y buscamos un sabado tarde que estemos inspirados.....

Ya os contaré....

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Da gusto una comunidad así.

Atrás