Tapa Choke y clausor

AMT

Curveando
Pedir de antemano disculpas porque mi pregunta seguro que está en el podio de las más absurdas planteadas aquí.

Como ya he dicho en alguna ocasión estoy en fase de adecentamiento de mi Metropolitan, y le ha llegado el turno a dichas tapitas. El caso es que yo creo que deben salir simplemente introduciendo un destornillador fino o navaja y tirando de ellas hacia arriba. Pero recuerdo que leí en algún post de alguien que tuvo problemas luego al montarla (no recuerdo si una u otra) y me adelanto a los acontecimientos...
He machacado el buscador pero no sé si no he dado con el post o simplemente he magnificado un pequeño contratiempo sufrido por alguno (sí he localizado uno en el que el embellecedor del clausor giraba a sak3 y a gustavo, pero me suena un problema más gordo al desmontar el gatillo del choke y no lo he localizado).
- Entiendo que no, que entra a presión, pero ¿es mejor, o hace falta desmontar el cubremanillar para colocar el embellecedor con las posiciones del clausor?
- ¿La tapa del choke también sale y entra a presión?. ¿Algún problema para desmontar el gatillo del choke? (me gustaría pintarlo, y únicamente he localizado este post de T-93 -gracias-, pero Fernando siempre lo hace todo fácil...)

Saludos

Pues no te creas que es tan absurdo...Yo tambien cambié en su día la tapa con las posiciones de la llave de contacto y desmonté el embelleceror para mirar por detras...Por lo que he visto en el mío, la parte interna es algo ovalada, con lo cual te deja meterlo de lado y despues girarlo a su posición

La tapita del choke, entra y sale a presión y el gatillo solo hay que soltar el tornillo central y desenganchar el cable

Hola,

La tapita del clausor entra y sale a presión, la he cambiado y no me ha costado mucho trabajo.

dscn4829.jpg

Saludos.

¡Hola! En mi caso, K75 básica del 87, la tapa del clausor llevaba dos pestañitas que impedían que girase solidariamente con la llave, pero no tuve ningún problema para extraerla introduciendo un destornillador fino y haciendo palanca. La del starter salió y entró simplemente haciendo palanca.
Espero haber servido de ayuda.

Muchas gracias a todos, mañana mismo al lío.
Saludos

Por si a alguien el interesa (me consta que sí) el precio de las piezas es de 4,19€ la del choke y 3,23€ la del clausor (más IVA).

Saludos

Gracias a ti AMT y encantado de que mi pequeños pasos ayuden a señalizar el camino a otros foreros.

No puedo evitar dejar aquí un par de instantáneas de mi ex-RS hechas el verano de 2009 cuando renové las dos piezas que indicas y le puse el botón de origen para puños térmicos :tongue: :cheesy:

20090831a.jpg

20090831b.jpg

Guapa ¡no! ... lo siguiente :love-struck: :kiss: :wavey:

Pues yo he cambiado la del clausor, y no consigo que se quede quieta.
La pongo en su sitio, y al poco tiempo se va girando....:angry:
Salu2

Pues yo he cambiado la del clausor, y no consigo que se quede quieta.
La pongo en su sitio, y al poco tiempo se va girando....:angry:
Salu2

Como contó Tabayu el anillo se introduce inclinado en su alojamiento para que encastre en un rebaje que tiene el cubre manillar, si te gira el anillo debe ser que ese saliente o uña está desgastado, prueba a levantar el cubre manillar y juega con el anillo a ver si encaja, que aunque encaje a veces al bajar de nuevo y acoplar el bombillo de la llave, este lo mueve y vuelve a girar :undecided:.
De ser así yo probaría a dar un puntito o dos de silicona por detrás y no se moverá más, siendo posible en un futuro cortar los dos puntitos, por si quieres renovarlo dentro de unos años.

Saludos ;)

Ya había pensado en alguna solución "drástica". O la silicona, o un pequeño trozo de cinta de doble cara.
Gracias.
Salu2

Hace ya tiempo que la he cambiado, pero creo recordar que es en la única posición en la que coinciden las trabitas.
Obviamente que a propósito no la he colocado así.
Para el mareo, el Ibuprofeno da buenos resultados colega.;)

Saludos.

Qué mareo me está dando de ver la chapa del clusor a su bola....."UN POQUITO DE PORFAVOR HOMEEEE!

Yo creo que en el caso de MotortOK (por cierto, me atrevería a decir que junto a la tuya las dos Metropolitan más bonitas del foro) no gira libremente (todos los casos que he leído eran de LTs), sino que la ha colocado así porque no utiliza la llave plegable ¿me equivoco? (MotortOK, yo te pediría por favor que pusieses la chapita en su sitio, que esa preciosa moto bien se lo merece ;). Y si estoy errado en mi apreciación ¡viva la silicona!)

Atrás