Tapa cubo rueda trasera, opiniones

franciscokawa

Curveando
Buenos dias, primero de todo disculpas si mi anterior hilo parecia repetido, bueno mi idea era que se viese la tapa del cubo de la rueda que tengo en fase de desarrollo y ver la opinión de los compañeros, comparandolo con la tapa del cardan que ya he fabricado para mi moto y para la de otros compañeros.
Como muchos sabreis, estó lo llevo en el subforo de las K, pero me gustaria tambien las opiniones de los usuarios de Boxer.

Bueno ahí va de nuevo:

Es mi tuneado rancing para mi moto, tapa articulación, tirante aluminio y prototipo tapa del cubo. Pretendo que si la tapa gusta pueda servir para todos los modelos con el nuevo cardan, en principio todas las K tetra, son iguales y las R y GS van de la mano contraria.

tprueba.jpg

Espero opiniones y sugerencias.

Un saludo.

muy lindo muy buena estetica y prolijidad . pregunto el de la rueda no tendria que tener agujeros para permitir que el aire pase y refrijere ?

Grtacias.
No creo que se refrigere por el interior, ya que entre otras cosas es liso y el cambio de calor seria minimo, y la circulación de aire es casi nula, lo que más refrigera es la propia carcasa de aluminio que enfria todo el calor que le transmite el aceite y los elementos acoplados.
De todas formas quizas no le deje los orificios ciegos y puede que los haga pasantes para inducir a la circulación de aire.

Un saludo.

Has realizado algun estudio de resistencia del tirante que has sustituido?

Me parece una pieza clave en la transmision y su fallo podria ser catastrofico.

entiendo entonces que por el "otro lado" no hay tapacubos........entonces como lo sujetas?

Koji, por supuesto, además está hecho de aluminio de alta resistencia, y ya lo llevo montado casi dos años, subiendo y bajando badenes y baches, en fin más probado que el embrague de mi moto por parte de BMW, a ver si puedo dejar uno de los graficos de esfuerzos, no se si lo podre colgar como foto.

Por ahora el prototipo de tapa es un montaje pero se sujetará como la tapa de la articualción del cardan, con un tornillo que al apretar hace que se expanda y mecanismo de sujección.
Por otro lado, cuando fabrique el conjunto es posible que los una entre sí para darle más seguridad.

Un saludo.

Como os indique aqui hay una muestra del estudio de tensiones, trabaja siempre dentro de parametros permitidos.
Esta deformación es exagerada y los valores de la zona más tensionada  (la inferior) no llegan a limites peligrosos, además despues de este estudio lo reforzamos por ahí para curarnos en salud.
La verdad es que queda bonito y es más ligero que el original o el rizoma.

tirante1cosmosxpressstu.jpg

Un saludo.

El eje del basculante tiene su tapa, lo que voy a hacer son unas estriberas multiregulables que al mismo tiempo oculten la tapa horrible del lado izq y la tuerca del eje del lado der.

Un saludo, Mr, manuales.

Bueno creo que esta será mi solución para la rueda trasera:

Lado izquierdo:

tprueba.jpg

Lado derecho:

tapacuboder1.jpg

A ver que opinais.

Un saludo y Feliz año a todos.

A mí personalmente me encanta como queda, pero tengo dudas sobre tapar el hueco sin que pueda correr el aire...

Queda muy bonito.....bueno realmente el eje va asi para reducir el peso...puedes tomar una medida de la temperatura, en iguales circunstancias, tapado y sin tapar a ver cuantos grados te da, pero bueno, cambiando el aceite cada 10000 y con lo poco que se calienta, no creo que revista ninguna clase de problema. Eso si, en mi opiñion trataba de que el emblema de BMW apareciese en ambos lado de la rueda mejor

Como dice llanero no creo que haya problema, el aceite del grupo se refrigera a traves de la carcasa del grupo, lo del agujero es el eje del pinñon grande. Por ahí no creo que llegue a circular aire como para refrigerar nada, aparate que la disipación de calor seria minima, para eso está el aceite y siempre estárá mas en contacto con el aluminio del grupo que con el eje que al estar girando lo lanza contra las paredes. Tengo previsto hacer una prueba de confirmación de esta teoria, las mismas condiciones sin tapa y con tapa y ver temperaturas, pero no creo que varien.

Muchos grupos van sin este agujero y no pasa nada, incluso los antiguos de BMW, lo que indican en algunas tapas del mercado (los agujeros ayudan a refrigerar) es marqueting.

Un saludo

la verdad es que queda genial, tengo una duda en la foto parece que el reten externo esta tapado con el mismo tapón, la verdad es que tal cual está queda genial, y si efectivamente lo de la refrigeración no le afecta, todo cerrado impide que se llene de mierda.....ya diras. ;)

Atrás