Tapa lateral derecha R1200RT

edm

Arrancando
Bueno pues abro este post para saber si os pasa lo mismo que a mi, habiéndome comentado el conce que BMW debería abrir una campaña por el tema.
El caso es que la tapa de plástico lateral derecha negra, la que digamos envuelve el cilindro, va sujeta por arriba y por abajo con un tornillo pero por el medio unida a otra tapa va a presión con una goma. Pues desde que la lleve a taller para que cambiasen la bomba de agua no hay manera de que esa unión con la goma quede unida, se salta continuamente, es como si estuviese dado de si y no hiciese presión para quedar bien encajado. Y si lo encajo, luego en marcha con las vibraciones se suelta.
Me dicen en taller que el diseño es defectuoso y que BMW debería sacar una campaña para solucionarlo, por lo que presupongo que mas de uno se habrá quejado.
Bueno el tema es que a alguien le esta pasando?
Alguien ha hecho alguna ñapa para que no se suelte ese punto de la tapa?

Hola.
Creo que hablamos de este plástico

1_copia.jpg

Si es así, a mí me pasó por mirar lo del nivel de liquido de la bomba, quitar y poner tantas veces es malo para la goma se endurece, y con el polvo no entra bien.
Lo que podéis hace es pedirles que os la cambien por otra nueva, y a ésta de dais vaselina, la de toda la vida. Un poquito al espárrago de plástico que sobresale y encaja en la goma. Me diréis pues con esto se saldrá más, por eso digo que si está mal la goma pedir otra.
Ya veréis como no se suelta, eso sí echarle poquito. Con la mano lo ayudáis que se introduzca y listo.
Ya me contaréis si funciona. Yo se lo puse y hasta ahora.

P.D. a los otros topes de goma le podéis hacer lo mismo.

Si esa es. La goma me la cambiaron porque al sacar la motor tras cambiar la bomba del agua me di cuenta que estaba suelta y que le faltaba la goma. Tuvieron que coger la goma de una moto de exposición.
probare a darle vaselina a ver que tal
Gracias Jesushr por la aportación.

Hola Edm.
Como ves en la foto está fuera de su sitio, me di cuenta por que no compaginaba con la otra.
Ponle lo que digo y verás como funciona.
Mandame un correo cuando veas el resultado.

A mi me pasaba lo mismo se lo dije al del conce y mas o menos al cabo de un mes me dijeron que tenia la campaña de las gomas por hacer le pregunte si eran las mismas y me dijeron creo recordar que el agujero es mas pequeño y son mas duras , hasta el momento no se han salido mas

A la goma lo único que le pasa es que aunque creamos que está dentro cuando presionamos, simplemente no llegan a entrar, se queda ahí en un sitio medio que parece que está dentro, pero no, así que con cualquier vibración se sale, único medio infalible, es su poquita de vaselina y entra muy facil y suave hasta el fondo y ya no se sale más.Vs

Gracias Jesushr
pues como no tenía vaselina le eche grasa de litio y la verdad q entro muy bien aunque al manipular un poco se salió. Lo volví a poner y parece que encajo. Esta mañana he rodado un poco y no se ha salido pero no lo veo muy sujeto, creo que se volverá a salir.

No hombre, con vaselina si lo metes bien, no se sale, al menos en mi caso, sin vaselina tenia que apretar mucho y claro, no llegaba a entrar aunque creyese que estaba dentro y despues se volvía a salir, pero con vaselina, manos de santo.Vs

Je,je me ponéis colorado cuando hablais de que soy un experto en vaselina je,je que parece que soy......je,je
Lo que pasa es que si tenéis la goma muy reseca y ya están desgastadas, pues es como todo se vuelve a salir. Es mejor que le pidáis unas nuevas. Desde el primer momento un poco de vaselina para mantenimiento y no se sale.
Me pasó a mi y hasta la fecha. Esto mismo hago con un torpedo de agua que tiene una tapa para la batería y todas las veces que lo uso le doy vaselina y no entra ni gota de agua. Hacerme caso,

Creo que es otras de las meteduras de pata de BMW en tan poco tiempo unas gomas no se resecan tan pronto.
Miraré en algún sitio de venta de gomas y topes para ver si venden alguna parecida que se pueda adaptar.
Pero bueno, no existe peligro que se suelte el plástico, va atornillado con dos tornillos, lo único que meterá ruedo etc.

Última edición:
Hola! En un par de semanas me entregan la mia, este tema sigue fallando? Lo deberia decir cuando me entreguen la mia?

OK, llevas toda la razon. Pues lo comentare. A ver si con un poco de suerte abren una campaña... Gracias!

Después del consejo de Jesushr, vaselina, en mi caso a falta de esta grasa de litio, salida larga, gas, frenadas, vibraciones, baches, asfalto roto...... y ha aguantado sin salirse la dichosa tapita!!!
Gracias Jesus por tu sabiduría, eres un crack
vuelvo a disfrutar de mi maquina sin comerme la cabeza. Y como va la h.......p!!!!

Atrás