JRC30 dijo:
[quote author=ivanovich link=1204722152/0#2 date=1204730193][quote author=JRC30 link=1204722152/0#1 date=1204722971]Si solo tiene arañazos o raspones se puede reparar muy facilmente.
Y ¿cómo se haría? en mi caso tengo una rascada en uno de los cilindros. No es gran cosa pero siempre se me va la vista para allí.
[/quote]
Yo reparé unas y quedaron perfectas. Te cuento:
Primero limpias y lijas la zona afectada para quitar rebabas. Despues rellenas los arañazos con algún tipo de masilla, yo usé aparejo Titanlux, pero hay muchas. lo aplicas con una espátula, si hay surcos algo profundos es mejor dejar secar y dar otra capa. Una vez seco (puedes darte una vuelta con la moto para asegurarte de que se seca bien con el calorcito) lijas con una lija fina de 500 o más (al principio para quitar lo más gordo si te ha quedado mucho pegote puedes usar una más gruesa) y vas pasando los dedos hasta que lo notes lisito. Es posible que en algunas zonas tengas que volver a dar masilla y repetir el proceso.
Cuando esté todo lijado y limpio, encintas todo lo que no sea la tapa, bujías, cables, cilindros, juntas, tornillos, etc., incluso conviene tapar lo que parece que está lejos de la zona con periodicos, porque la pintura es muy traicionera y llega donde menos te lo esperas. Hay un spray de venta en El Corte Ingles, de la marca MOTIP, para llantas de color plata que es exacto al color de las tapas, por lo menos en la 850 R. Vas aplicando capas finas poco a poco, hasta que veas que va cubriendo y ya está

. Es posible que al aplicar las primeras capas de pintura descubras que no está tan perfecto como pensabas y puede que te toque lijar un poco alguna zona o repasar con un poco más de masilla.
Eso es todo, si necesitas alguna aclaración, no tienes mas que decirlo.
Saludos.[/quote]
Ha pasado algo de tiempo desde que pusiste el briconsejo pero me ha costado un poco reunir tiempo y ganas
Te comento que he seguido las indicaciones indicadas y estoy bastante contento con el resultado!! No ha quedado perfecto pero si se me cae alguna otra vez, ahora que ya lo tengo por la mano insitiré más con la lija y efectivamente puede quedar perfecto.
Comentar que el corte ingles no tratan ya con este tipo de pinturas, pero la encontré en "Servei estació" sin problemas. Y si, es IDENTICA que la de la del cilindro
Solo me aloja una duda, he pintado un casco viejo que tenia para hacer una prueba y veo que el resultado así tal cual es genial!! he leido acerca de cómo se deben pintar los casos y reconozco que me he saltado todos los pasos pero el casco realmente ha quedado de coña. Supongo que tendré que darle una capa de lacado o barniz para proteger un poco la pintura y que no salte al primer descuido no? Y sobre el cilindro no hay que dar igualmente algun tipo de lacado o barniz??