tapas cilindros 1200gs

alexisng

Arrancando
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
7
Puntos
0
hola soy jesus y tengo una 1200gs y queria saber si alguien ha cambiado
las tapas de los cilindros......
si es muy complicado,precio de las tapas etc......
 
Mi hermano cambió una que se le rajó de un choque con un coche y creo que eran unos 160 €. No tiene niguna dificultad cambiarlas. Si solo tiene arañazos o raspones se puede reparar muy facilmente.
 
JRC30 dijo:
Si solo tiene arañazos o raspones se puede reparar muy facilmente.

Y ¿cómo se haría? en mi caso tengo una rascada en uno de los cilindros. No es gran cosa pero siempre se me va la vista para allí.
 
Se cambia en un momento, eso si, quita el aceite y a la hora de ponerla cuidado con los pares de apriete o rajaras la tapa, si no tienes los pares de apriete, te los puedo dar.

Rafagasssssssssss
 
deberías cambiar también las dos juntas de goma para que siga siendo estanco y no te sude aceite, quizás puedas lijarla y pintarla y quede bien?
 
ivanovich dijo:
[quote author=JRC30 link=1204722152/0#1 date=1204722971]Si solo tiene arañazos o raspones se puede reparar muy facilmente.

Y ¿cómo se haría? en mi caso tengo una rascada en uno de los cilindros. No es gran cosa pero siempre se me va la vista para allí.

[/quote]

Yo reparé unas y quedaron perfectas. Te cuento:

Primero limpias y lijas la zona afectada para quitar rebabas. Despues rellenas los arañazos con algún tipo de masilla, yo usé aparejo Titanlux, pero hay muchas. lo aplicas con una espátula, si hay surcos algo profundos es mejor dejar secar y dar otra capa. Una vez seco (puedes darte una vuelta con la moto para asegurarte de que se seca bien con el calorcito) lijas con una lija fina de 500 o más (al principio para quitar lo más gordo si te ha quedado mucho pegote puedes usar una más gruesa) y vas pasando los dedos hasta que lo notes lisito. Es posible que en algunas zonas tengas que volver a dar masilla y repetir el proceso.

Cuando esté todo lijado y limpio, encintas todo lo que no sea la tapa, bujías, cables, cilindros, juntas, tornillos, etc., incluso conviene tapar lo que parece que está lejos de la zona con periodicos, porque la pintura es muy traicionera y llega donde menos te lo esperas. Hay un spray de venta en El Corte Ingles, de la marca MOTIP, para llantas de color plata que es exacto al color de las tapas, por lo menos en la 850 R. Vas aplicando capas finas poco a poco, hasta que veas que va cubriendo y ya está :). Es posible que al aplicar las primeras capas de pintura descubras que no está tan perfecto como pensabas y puede que te toque lijar un poco alguna zona o repasar con un poco más de masilla.

Eso es todo, si necesitas alguna aclaración, no tienes mas que decirlo.

Saludos.
 
Merci JRC30

Parece sencillo aunque entretenido. Ya tengo brico que hacer este fin de semana!! ;D
 
en mi caso es mas complicado pq tiene una rasgadura por la que filtra un poco de aceite
compre nural para altas temperaturas pero no pega ahora le puse poxilina que asemeja un poco el color y no se ha caido pero parece un chicle pegado.......
y no se q hacer
 
Si te suda aceite, lo mejor es que compres una nueva.
Otra cosa sería pintar una raspada como te comentan ellos.

Si no tienes dinamométrica para medir el par de apriete, yo de ti iría al concesionario, no creo que te cobren mucho,porque la tapa se pone en 5 minutos.....total si les vas a comprar la tapa, que te la pongan ellos y listo,no ? ;)

Saludossssssssssss
 
Estoy con chin, si te suda aceite, compra una nueva y ya que la compras, que te la pongan (3 minutos)
 
JRC30 dijo:
[quote author=ivanovich link=1204722152/0#2 date=1204730193][quote author=JRC30 link=1204722152/0#1 date=1204722971]Si solo tiene arañazos o raspones se puede reparar muy facilmente.

Y ¿cómo se haría? en mi caso tengo una rascada en uno de los cilindros. No es gran cosa pero siempre se me va la vista para allí.

[/quote]

Yo reparé unas y quedaron perfectas. Te cuento:

Primero limpias y lijas la zona afectada para quitar rebabas. Despues rellenas los arañazos con algún tipo de masilla, yo usé aparejo Titanlux, pero hay muchas. lo aplicas con una espátula, si hay surcos algo profundos es mejor dejar secar y dar otra capa. Una vez seco (puedes darte una vuelta con la moto para asegurarte de que se seca bien con el calorcito) lijas con una lija fina de 500 o más (al principio para quitar lo más gordo si te ha quedado mucho pegote puedes usar una más gruesa) y vas pasando los dedos hasta que lo notes lisito. Es posible que en algunas zonas tengas que volver a dar masilla y repetir el proceso.

Cuando esté todo lijado y limpio, encintas todo lo que no sea la tapa, bujías, cables, cilindros, juntas, tornillos, etc., incluso conviene tapar lo que parece que está lejos de la zona con periodicos, porque la pintura es muy traicionera y llega donde menos te lo esperas. Hay un spray de venta en El Corte Ingles, de la marca MOTIP, para llantas de color plata que es exacto al color de las tapas, por lo menos en la 850 R. Vas aplicando capas finas poco a poco, hasta que veas que va cubriendo y ya está :). Es posible que al aplicar las primeras capas de pintura descubras que no está tan perfecto como pensabas y puede que te toque lijar un poco alguna zona o repasar con un poco más de masilla.

Eso es todo, si necesitas alguna aclaración, no tienes mas que decirlo.

Saludos.[/quote]


Ha pasado algo de tiempo desde que pusiste el briconsejo pero me ha costado un poco reunir tiempo y ganas ;)

Te comento que he seguido las indicaciones indicadas y estoy bastante contento con el resultado!! No ha quedado perfecto pero si se me cae alguna otra vez, ahora que ya lo tengo por la mano insitiré más con la lija y efectivamente puede quedar perfecto.

Comentar que el corte ingles no tratan ya con este tipo de pinturas, pero la encontré en "Servei estació" sin problemas. Y si, es IDENTICA que la de la del cilindro ;)

Solo me aloja una duda, he pintado un casco viejo que tenia para hacer una prueba y veo que el resultado así tal cual es genial!! he leido acerca de cómo se deben pintar los casos y reconozco que me he saltado todos los pasos pero el casco realmente ha quedado de coña. Supongo que tendré que darle una capa de lacado o barniz para proteger un poco la pintura y que no salte al primer descuido no? Y sobre el cilindro no hay que dar igualmente algun tipo de lacado o barniz??
 
Atrás
Arriba