Tapas laterales carenado LC

Tonelo

En rodaje
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
149
Puntos
28
Ubicación
Torrevieja
Buenas tardes compis
Cervezas fresquitas para todos..
Ahora que nos hemos refrescado quiero comentaros un caso que me ha pasado esta tarde cuando venía de vuelta para casa.
Tengo una LC 1200 del 2014 y en mitad de la autovía ha salido volando la tapa lateral del carenado. Dí la vuelta y recogí la tapa toda echa polvo. Observo que las pestañas de plástico donde van cogidos los tornillos están desintegrados. (Para mi opinión son plásticos. Bastantes endebles.) Debido a eso salió volando.
Me gustaría saber Si os pasado esto a alguno y que solución le dieron para que no vuelva ocurrir.

Saludos

Os dejo el enlace del vídeo por si queréis ver cómo se quedo.

 
Hola , la moto la compraste nueva ? lo mismo el anterior dueño tuvo un percance en esa tapa y no se reparó bien o alguna otra circunstancia que desconoces ................... yo tengo una con 100000 y no ha pecado de nada de plásticos ................
 
Por mucho que se hayan roto las pestañas, tiene 2 tornillos en la parte inferior. La única forma de que se caiga es que no tuviese los tornillos.

Enviado desde ...
 
Pues la verdad no te sé decir porque no revisé la tornillería. Gracias por contestar
 
Hola @Tonelo .

Yo tengo esa tapa con las pestañas rotas. El anterior dueño las intento pegar, pero con poco exito.

Entiendo que compraste tapa nueva... Por curiosidad, cuanto te costó? Viene pintada?

Gracias
 
Si compré una nueva en motorrad Madrid
Viene sin pintar solo con la imprimación dada. Es una putada que una tapa de mierda de plástico valga 100 pavos
 
Bueno, por ser una tapa de plastico es cara. Seguro que a ellos no les cuesta no 2 € fabricarla.... Pero por ser pieza bmw me lo esperava peor.... Yo esto barajando si cambiarla, o volver a tirar de pegamento....

Por curiosidad, que te cobraron por pintarla?

Gracias
 
A mi me paso tambien... con mejor suerte que fue a poca velocidad y no la pisó ningún coche, solo tuve que cambiar el anagrama que consegui en un desguace a bajo precio. el motivo... hice alguna reparación y me olvide de poner los dos tornillos inferiores, si no es imposible que ocurra, aunque las pestañas esten rotas, cosa habitual por otra parte. Hay por aqui algun brico para sustituirlas por unas escuadritas metalicas de colgar cuadros (creo recordar) y quedaba muy resistente, facil y barato.
 
Hola
Me parece que fueron 40 euros pero tú mira que de veZ en cuando sale alguna de 2 mano de que color es verde como la.mia
 
Esa tapa, si no recuerdo mal, sale tirando de ella hacia atrás después de quitar los dos tornillos. Si no tienes los tornillos el viento la empujara hacia atrás y puede ser normal que se salga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. En resumen 150€ tapa mas pintarla. Es bueno saberlo... De momento mirare de fabricar i volver a poner pestaña, con algun pegamento epoxi, o de esos fuertes...

Miraré si encuentro esis bricos que comentais.

150€ por una mierda de pestaña, es una pasta...

Yo he mirado de 2a mano tambien, pero la mia es entre azul i negro y no he encontrado ninguna.


Gracias
 
Por casualidad teneis ese brico a mano? Lo estoy buscando y no lo encuentro....

Gracias
 
Encontré el brico, sencillo, barato y efectivo, debería estar en "Recursos"

 
Perfecto, le pegaré un vistazo y a ver si hay suerte. Parece buena solucion....


Muchas gracias
 
Si compré una nueva en motorrad Madrid
Viene sin pintar solo con la imprimación dada. Es una putada que una tapa de mierda de plástico valga 100 pavos
A mi en su día se me partió los dos encastres, como estaba solo fuera de garantia unos meses no me costó nada, eso sí, cuando fuí a recogerla me dijo el jefe de taller, te has salvado de costarte 600 euros, en un principio pensaba que me estaban dando largas y pensaba que no me la pasaría en garantía y dado que ya llevaba más de tres meses esperando recuerdo que le dije, si no me la pasas en garantía mándamela a pedir a lo que me respondió, ¿porque tú la pagues que crees que va a llegar antes? aparte que es bastante cara, su precio lo supe cuando me la montaron.
La verdad que me cuesta trabajo creer que ese es su precio (100 euros), igual no es nueva, la mía vino pintada. ( Igual me mintió a mi, pero tanto tiempo creyendo el disparatado precio de esa pieza ya me parece muy barato) 👍
 
A mi parecer se ha quedado fenomenal. Hace su función sin más. Que le has dado con resina ?
 
Buenos dias,

bueno, siempre podia haber quedao mejor, pero bueno, mientras aguante...

No es resina, es Nural92 (https://www.pattex.es/pagina-de-ini...s/para-el-profesional/plasticos/nural_92.html). No se si es el mejor producto para eso, pero es el que compré para, inicialmente pegar la pestaña. El tema es que la pegaba, pero al poner la tapa a sitio, ejercia tanta presion i tenia tan poca base, que se rompia... Tras 2 intentos desistí.... i obté por esa opcion. Y ya que tenia ese pegamento, lo use pare pegar eso. Primero quite la pega de doble cara que lleva esa "percha", y le metí ese pegamento bicomponente, como puedes ver no me corté al echarle mas vale que sobre que no que falte.

Si te pasas, luego puedes lijar algun punto en caso que moleste, si mas problema.... Mañana saldré de ruta, i a ver si aguanta las vibraciones i de demàs...

saludos
 
Arriba