Tapizar asiento en visco/gel o comprar Cojín Airhawk?

vandcata

Curveando
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
1.017
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Qué pensáis que será mejor, retapizar el asiento en viscolástica / gel en un sitio como el famoso Márquez de Sevilla, o comprar el Cojín Airhawk?

Se trata de una "Gesita". No sé el presupuesto para tapizarlo, supongo que será algo más caro, pero si es igual de cómodo o más, y encima no tienes que andar quitándolo y poniéndolo cada vez... no sé, ¿qué opináis?

:undecided: :undecided: :undecided:
 
Desde la ignorancia y viendo fotos y opiniones, creo que es mejor retapizar, mas seguro y de por vida, ademas de poner mas o menos espuma, gel, etc...., para no variar o si la altura del sillon.
 
Qué pensáis que será mejor, retapizar el asiento en viscolástica / gel en un sitio como el famoso Márquez de Sevilla, o comprar el Cojín Airhawk?

Se trata de una "Gesita". No sé el presupuesto para tapizarlo, supongo que será algo más caro, pero si es igual de cómodo o más, y encima no tienes que andar quitándolo y poniéndolo cada vez... no sé, ¿qué opináis?

:undecided: :undecided: :undecided:

Vicente...te tenía que haber dejado probar el Airhawk2!! La única pega que le puedo sacar al cojín es que hay que andar con el parriba, pabajo...y el asiento, asiento es. (por lo bajinis..."o comprarte una LC"...jejejeje)
 
Vicente...te tenía que haber dejado probar el Airhawk2!! La única pega que le puedo sacar al cojín es que hay que andar con el parriba, pabajo...y el asiento, asiento es. (por lo bajinis..."o comprarte una LC"...jejejeje)
Tan bueno es el asiento de la LC, como para no hacer falta el cojín?
 
Pues mira, voy a responderte con algo que no preguntas...corre. Si, si...corre. ¿Y por qué coño te digo esto?, por lo siguiente.

El Airhawk2 me lo compré en el 2011 cuando venía a visitar a la familia a Valencia, de un tirón me hice 1600Km (14h de moto); llegué con el culo cuarteado. También hay que decir que un mes antes había comprado en Touratech un asiento Kahedo 3cm más bajo que el asiento original de mi GSA; por lo que es algo más duro.

Cuando llegué a Valencia lo primero que hice fue meterme en 2Tmoto y comprarlo pues 10 días después me volvía a Stuttgart y volvían a ser otras 14h de moto non stop. La diferencia fue la releche...llevaba el culo en una nube de algodón; espectacular.

Traté de seguir usándolo a diario cuando salía a rodar, pero se me hacía incómodo, así que me compré un culot de la marca Ortema (los venden en Touratech) que usaba a diario y la verdad que muy satisfecho.

El Airhawk quedó así pues relegado en el olvido hasta el verano del año pasado. Me fui con la novia a los Alpes, como las etapas no eran maratonianas con el culot yo tenía suficiente, pero mi novia si que usó el Airhawk2 puesto que no estaba acostumbrada a ir tantas horas en moto.

Este año nos fuimos a Estambul, 9000Km y 21 días, todo por carretera. Unos meses antes le dije a mi chica que había que ponerse en forma, que tantos días encima de la moto requerían un mínimo estado de forma y eso hicimos. Todos los días entrenábamos (cada uno por su cuenta) al menos 1h.

Para nuestra sorpresa el día que llegamos a Estambul coincidimos en algo...no habíamos necesitado ni culot ni Airhawk2. Solo a la vuelta, el último día que fueron 700Km de autopista lo usé (lo llevábamos en las maletas porsiaca).

El Airhawk2 es un invento cojonudo pero para sesiones maratonianas, no lo veo yo en el día a día, de hecho es incómodo; mejor un culot para las saliditas de fin de semana. Pero lo que es mejor que todo eso es salir a correr, o andar. Se te ponen las nalgas más duras que el "Sargento de hierro" y créeme que entonces no necesitarás ni geles ni Airhawks ni pollas en vinagre.

Tras este tostón, mi opinión es que te pilles el Airhawk antes que retapizar el asiento.
 
Os cuento mi experiencia 35 ańos desde los 16 en motos ( he tenido pues eso algunas...) casi todas r...circuito etc etc..,son mis primeros viajes en una st..y cuando llevo 250 kms encima me duele el ojete pero bien. Lo de correr afortunadamente ya lo tengo hecho...10 kms un dia y otro no en unos 50 minutos ( no es volar pero tampoco ir andando) mas aparte algo de gym.Que me compro el cojin o el culot de gel¿. No llevo tampoco idea de hacer del tiron mas de 500 kms al dia al menos con esa moto...asi que estoy en la duda...
 
vandcata;6855167]Qué pensáis que será mejor, retapizar el asiento en viscolástica / gel en un sitio como el famoso Márquez de Sevilla, o comprar el Cojín Airhawk?

Se trata de una "Gesita". No sé el presupuesto para tapizarlo, supongo que será algo más caro, pero si es igual de cómodo o más, y encima no tienes que andar quitándolo y poniéndolo cada vez... no sé, ¿qué opináis?

:undecided: :undecided: :undecided:[/QUOTE]

Retapizar el asiento
 
Te dejo unas fotos de mi asiento, para que veas como queda y ni te cuento lo cómodo que es...si mi GS no llevara suspensiones no pasaría nada...











 
Última edición:
Yo te recomiendo que lo retapices, mucho más práctico y mucho mas estético, aunque lo que prima aquí la comodidad.
Saludos cordiales.
 
Tan bueno es el asiento de la LC, como para no hacer falta el cojín?

Ya sabes lo contento que estoy con el Airhawk2, Vicente...pero tu lo has dicho,con el asiento que trae la LC no creo que me haga falta...aunque tampoco me he metido 9 horas en moto aún. Por si acaso, en el top case, desinchado que no ocupa nada. Todo lo que le metas a la moto de más será dinero tirado cuando la vayas a vender habiendo alternativas.Un saludo.
 
Neos esto te lo puede hacer cualquier tapicero que se precie, lo importante es ponerle una buena materia prima, o en su defecto una empresa naútica, de las que se dedican a reparar el interior de los barcos...aunque creo que en Badajoz pocas habrá.
Pero consúltalo con tapiceros, prueba en varios sitios distintos y el que mas confianza te de, pues que te lo hagan ahí. Hay otra posibilidad, pero sale mas caro, en Alemania hay un empresa que te los hace a medida, para tu peso y embergadura, se adapatan a tus necesidades y te fabrican un asiento único para tí; pero ya digo, creo que sale unos 200€.- bueno mas o menos lo que costó el mio.
Suerte y saludos cordiales.
 
Neos esto te lo puede hacer cualquier tapicero que se precie, lo importante es ponerle una buena materia prima, o en su defecto una empresa naútica, de las que se dedican a reparar el interior de los barcos...aunque creo que en Badajoz pocas habrá.
Pero consúltalo con tapiceros, prueba en varios sitios distintos y el que mas confianza te de, pues que te lo hagan ahí. Hay otra posibilidad, pero sale mas caro, en Alemania hay un empresa que te los hace a medida, para tu peso y embergadura, se adapatan a tus necesidades y te fabrican un asiento único para tí; pero ya digo, creo que sale unos 200€.- bueno mas o menos lo que costó el mio.
Suerte y saludos cordiales.

Gracias compi!
 
Neos_74... Por tu foto es una st azulita como la mia...si tapizas luego unas fotos no me vendrian mal ...saludos
 

Si ese es, te hace el culito muy mono :D. Lo que más me gustó es que lleva protecciones incorporadas en los laterales de los muslos y en el coxis. Para mi una de las mejores compras que he hecho en equipamiento.

Además en invierno da un aporte de calor plus que se nota. Para que te hagas una idea de la longitud es hasta 2 dedos por encima de la rodilla.

¿Son caros?...bueno...eso que lo valore cada uno.
 
Neos llama al famoso tapicero de sevilla, busca aqui que habia un post sobre el tema. Creo que no son caros y mucha gente del foro los lleva-
 
Lormelotte de la descripccion de la web entiendo que lleva protecciones anticaida laterales...y en el coxis...peromel gel para el dolor demculete??? Que es proteccion en gel bajo las posaderas¿? De esto nomdice nada en la web... Por ultimo que talla me recomiendas¿?? Ajustan mucho?? Mido 1.78 y peso 84 estoy normal ni gordo ni delgado...quizas la talla L ¿¿...Por ultimo dan mucho calor en verano¿??
 
Ok mirando en mas webs veo que esta la opcion por +10e de que lleve el acolchado del culete....habria que pedirlo asi no¿
 
Podias poner unas fotillos , solo veo la tipica esa que es el dibujo de las webs que los venden...creo que nos ayudarian bastante a muchos que estamos pensando en adquirirlos...saludos
 
Los otros casi 100 con los portes , pero con protecciones de cadera lo cual valoro bastante pues llevo idea de ponerme encima para viajes domingueros unos vaqueros de esos hechos de armalith... Paso de ir de astronauta to el dia por ahi visitando por ejemplo la ciudad encantada de cuenca o la alhambra de granada por citar mis ultimas escapadas..
 
Yo estaba también con la misma duda pensando si retapizar el asiento, comprar el airhawk o un pantalón de ciclista; en el viaje de este verano, tras casi 1.500 kilómetros del tirón (y después de 4.000 km en las etapas anteriores y un calor de justicia) llegué con un forúnculo al mas puro estilo ciclista que tuve que tratar con antibióticos. Mi idea será empezar por un pantalón acolchado y en función del resultado, si acaso, ir a las otras opciones (yo me inclino más por el tapizado, aunque se te va a unos 250 euros).
 
A ver si loormelotte nos ilustra porque es culot es muy buena idea por el tema protecciones de cadera y coxis que lleva , amen del gel en las posaderas y que segun el compimesta testado que funciona....Solo queda ver las fotos del producto ...siempre lo podras importar al uso en otra moto y las protecciones en caso de caida nunca estan de mas...
 
Yo tengo el airhawk 3 años, primero en mi ADv después en mi Versys. Gran ventaja el tenerlo al cambiar de moto, un detalle importante que debes de tener en cuenta como te han dicho los compañeros. Yo no puedo viajar sin él rutas largas. con la ADv y su altura se notaba, pero con la Versys no. Puedes graduar la presión de inflado a tu gusto y yo en dos años no la he tocado.....con eso te digo bastante. Durante los viajes lo dejo puesto en gasolineras etc, por las noches lo quito depende donde esté. Dejo los tirantes colgando disimuladamente, y al día siguiente, engancho las 4 cintas elásticas y punto. Te lo recomiendo y mucho.
 
La versys tiene un asiento menos generoso tipo st...y por eso no es como en la adv donde solo lo echabas en falta en viajes muy largos...sigo pensando en el culot por tema proteccion ...menor precio y que yo no hago mas de 400 en un dia ...
 
Coupe-vs, voy a intentar que de hoy no pase para que te mande una foto. Pero voy de culo con el curro, llego tarde a casa y lo que hago es montarle a la Adv las nuevas piezas que me han llegado de Touratech :cheesy:
 
Mirate en Tapizar asiento moto

Si vas a dejar el tapizado original sale muy barato con gel y viscolastico, si quieres cambiar el tapizado son 70€ más. Tienen acuerdo con agencia de transporte. Saludos desde el sur del sur
 
Yo tampoco hago tantos kms normalmente, mis rutas mañaneras del finde suelen ser de 200 ó 300 kms, pero es que a mí a partir de los 100 o así ya me empieza a molestar, y al final de la ruta ya voy más pendiente del culo que de otras cosas.
Evidentemente mis 100 y pico kiletes de nada y mi nula forma física influyen, y mucho.
Más me valía hacer caso del buen consejo del compañero, correr y gimnasia a tope, y seguro que con el culo como una piedra ni me enteraba...
 
Chemita... Sin los 70 extras que saldria lo que buscamos¿¿ es decir gel para las posaderas ganando comodidad...
 
Yo monto también en bici y tengo que decir que para hacer 50 km, con el asiento original de la 650 me apaño, pero cuando hemos hecho una salida larga, resulta incómodo, normalmente me sorprendo yendo hacia atrás para encontrar la zona más mullida.

En cuanto pueda prescindir de la moto unos dias o me pillo el confort o le meto a este gel o lo que sea.
 
Si no recuerdo mal, eran 70€ el gel con el visco, 21€ de porte con recogida en casa y el IVA. Pero de este presupuesto hace un año. En la pagina tiene correo y demas contacto para que te lo aclaren. Son formales, al menos en cuanto a la atencion. Saludos desde el sur del sur
 
Barcelona. Mira la web, viene un apartado con ejemplos de precios. Saludos desde el sur del sur
 
Yo utilizo el Airhawk y estoy contento con el. Ahora hay que admitir que al principio tendras la sensación de peor contacto físico con la moto y de menos control.

Yo si quiero rular mas rapido y activo me siento mas alante y el Airhawk ahi es mas estrecho y permite mas contacto directo con la moto. En autopista para andar relaxed me siento en la parte trasera del Airhawk y como en las nubes... :D
 
Yo utilizo el Airhawk y estoy contento con el. Ahora hay que admitir que al principio tendras la sensación de peor contacto físico con la moto y de menos control.

Yo si quiero rular mas rapido y activo me siento mas alante y el Airhawk ahi es mas estrecho y permite mas contacto directo con la moto. En autopista para andar relaxed me siento en la parte trasera del Airhawk y como en las nubes... :D
Haces lo mismito que yo, jejejeje. La verdad es que ha salvado mi culo , mi espalda y mis dolores...llego de una pieza a casa. En la LC el asiento es mil veces más cómodo que la gesita (=potro de tortura) y aún así, en viajes largos, llevaré mi Airhawk en el Top de la 1200....
 
Tapizalo yo lo hice en la RT y fueron los mejores euros invertidos en la moto, cambia totalmente de no pder hacer mas de hora y media en la moto, a pegarme tres horas encima sin enterarme, opciones tienes muchas, marquez en sevilla, lolo pamanes en santander, garrucho en madrid, solo tienes que buscar y pregutantar. Yo los tapize con lolo pamanes y muy contento.
 
Yo compré un airhawk, lo utilicé exactamente 3 veces. No noté mucha mejoría en cuanto a comodidad. Tapicé el asiento confort de la 12R y eso si que fue un cambio a mejor.
 
Haces lo mismito que yo, jejejeje. La verdad es que ha salvado mi culo , mi espalda y mis dolores...llego de una pieza a casa. En la LC el asiento es mil veces más cómodo que la gesita (=potro de tortura) y aún así, en viajes largos, llevaré mi Airhawk en el Top de la 1200....

Hola familia!!

Otro usuario satisfecho con el "cojín de aire"; pero, como ya habéis comentado, solo vale la pena para tiradas de muchas horas.
Solo recordar que no se debe inflar a tope, ya que no valdría de mucho, es más efectivo a medio inflar ya que de ésta manera las celdillas "copian" perfectamente el trasero aumentando sensiblemente la zona de contacto, ya que de lo que se trata es de repartir el peso en la mayor superficie posible.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Incluso ahora en casa operado y de baja laboral,haciendo muchas horas de silla... pongo el Airhawk y que gusto....eso si, bajito de aire, es la clave!!
 
En esa tesitura estoy yo, si retapizar o no, ya que no he visto ninguno retapizado y aqui en Alicante, no conozco ningun tapicero para ir a ver como queda y tengo miedo de retapizar y que no quede a mi gusto.
 
Saludos a todos!!!

Yo recomiendo empezar por un buen tapicero que ponga gel y viscoelastica intentando conservar la misma funda del tapizado y a partir de ahi si aun se necesita mas ir experimentando las cosas de quita y pon.
 
Yo pongo mi grano de arena, yo puse la silla de montar de viscogel del decathlon, famosa por los foros, para ayudar a la comodida, es la de montar a caballo, y tapicé yo mismo el asiento, soy manitas en ese aspecto quedó como nuevo, bueno comentar lo que me pasó, hablando claro, al hundir las nalgas más de lo habitual con un asiento de moto el coxis queda muy cerca del asiento recibiendo bastantes más impactos y vibraciones de lo normal, conclusión, coxis fastidiado después de un viaje de 5000 kmts con el maldito asiento en una KTM 990, nunca más, otros tantos viajes hechos anteriormente y 0 problemas.
 
El problema no son los asientos, es el tiempo,que no tenemos los dias necesarios para viajar con relax si el viaje de una semana, por ejemplo lo hicieras en dos seguro que no te doleria el culo.
 
Arriba