Quique con K
Curveando
cual ha sido mi sorpresa al ir a cambiar el aceite del cambio y cardan... ¡no he podido quitar el tapón de llenado!
lo que no me explico es cómo ha podido pasar, los dos últimos cambios se los he hecho yo (y no soy de los apretar a lo bestia, me gusta apretar lo justito) lo he aflojado fácil, lo normal para lo que yo aprieto, y después de unas cuantas vueltas he visto que no salía. en ese punto me ha entrado el acojone de si tendría aceite el cardan o no. he visto la típica grasilla negra pegada (hace años que no lavo la moto a conciencia) y he escuchado mil ruidos al arrancarla y engranar una marcha sobre el caballete, también he observado que arrancada y en punto muerto, sobre el caballete, la rueda no gira (antes giraba, aunque hace meses que no me fijaba).
me he traído la moto al garaje lo más despacio posible sin quitarme de la cabeza la posibilidad de gripaje del grupo cónico y pensando que hasta esta mañana circulaba tranquilamente a 140 por la autopista :-?
ya no pienso mover la moto hasta solucionarlo. creo que tendré que llevar la moto a algún taller (muy a mi pesar) para que lo saquen con un extractor y hagan una nueva rosca en el grupo cónico con un nuevo tapón del paso correspondiente.
¿son esos los pasos a dar para arreglarlo?
si es así, ¿es excesivamente complicado o me hago con los útiles necesarios y me tiro a la piscina?
karlos, para hacerme una idea... ¿cuántas cervecitas me supondría hacerlo?
agradeceré cualquier respuesta a ver si me animo un poquito, ayer mismo hablaba de la total confianza que tenía en mi moto y haciendo planes para ir a cheste a ver las SBK. :-X
saludos.
lo que no me explico es cómo ha podido pasar, los dos últimos cambios se los he hecho yo (y no soy de los apretar a lo bestia, me gusta apretar lo justito) lo he aflojado fácil, lo normal para lo que yo aprieto, y después de unas cuantas vueltas he visto que no salía. en ese punto me ha entrado el acojone de si tendría aceite el cardan o no. he visto la típica grasilla negra pegada (hace años que no lavo la moto a conciencia) y he escuchado mil ruidos al arrancarla y engranar una marcha sobre el caballete, también he observado que arrancada y en punto muerto, sobre el caballete, la rueda no gira (antes giraba, aunque hace meses que no me fijaba).
me he traído la moto al garaje lo más despacio posible sin quitarme de la cabeza la posibilidad de gripaje del grupo cónico y pensando que hasta esta mañana circulaba tranquilamente a 140 por la autopista :-?
ya no pienso mover la moto hasta solucionarlo. creo que tendré que llevar la moto a algún taller (muy a mi pesar) para que lo saquen con un extractor y hagan una nueva rosca en el grupo cónico con un nuevo tapón del paso correspondiente.
¿son esos los pasos a dar para arreglarlo?
si es así, ¿es excesivamente complicado o me hago con los útiles necesarios y me tiro a la piscina?
karlos, para hacerme una idea... ¿cuántas cervecitas me supondría hacerlo?
agradeceré cualquier respuesta a ver si me animo un poquito, ayer mismo hablaba de la total confianza que tenía en mi moto y haciendo planes para ir a cheste a ver las SBK. :-X
saludos.
