Tapones para chasis: sirven de algo?

Asturiancetorix

Curveando
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
4.292
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Alguien ha puesto algo así en la motocicleta?.


Nunca lo he puesto en mis BMW's, y me preguntaba si vale para algo, si realmente proteje los grandes tornillos del chasis que vienen al descubierto, o es sólo un adorno.
 
Adorno y evita que we acumule agua en esa zona

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Sólo de adorno, quedan bien. Pero en amazon los tienes infinitamente mas baratos, de plástico, que yo no los pondría, y de aluminio, que son los que pedí y son similares a los de wunderlich.
 
Sólo de adorno, quedan bien. Pero en amazon los tienes infinitamente mas baratos, de plástico, que yo no los pondría, y de aluminio, que son los que pedí y son similares a los de wunderlich.

Puedes pomer el enlace, gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si son hermeticos podria considerarlos. Si al final la humedad/agua permanece ahi dentro mas tiempo que dejandolo al aire no los pondria. Tornillos se oxidaran antes. De hecho tras lavarla me cuido mucho de meter un trapo y secar restos de agua en estos orificios. Y Rutita corta para secar todo antes de dejarla en garaje.
 
Hola, yo los compre por estética. Me parece que la moto sin ellos no está terminada, jajaja.
Tengo los de wunderlich y en mi opinión tienen muy buena calidad y ajuste.
 
Hola, yo los compre por estética. Me parece que la moto sin ellos no está terminada, jajaja.
Tengo los de wunderlich y en mi opinión tienen muy buena calidad y ajuste.

Cómo se ponen, compañero?. Van a presión sin más supongo. Traen junta tórica o algo para hacer sello contra el tubo del chasis?.
 
Hola, van a presión. Entras justos, hay que apretar bien.

El material es plástico, con un punto de goma.

No lo he comprobado, pero por como quedan no creo que entre nada dentro una vez puestos.
 
Bueno, que se me olvidó actualizar el tema.

Al final puse los famosos tapones, trae 13 taponcitos a repartir entre los diferentes huecos para tornillos del chásis, aunque hay varios que realmente no son necesarios en la RS porque ni se ven, los que están en la zona del radiador y tal.

El caso es que no tenía claro que fuesen estancos, y tras lavar la moto un par de veces, efectivamente quedaba algo de agua dentro. Pues nada, como buen hipocondriaco, me compré silicona para juntas de motores, que la echas como pasta de dientes y se seca, quedando como una junta de goma. Se puede quitar después, tiras de ella y ya está. Pues alrededor de cada taponcito, una tira de silicona para hacer sello. Apretar cada tapón contra cada bujero, quitar la pasta que sobra con un trapo, y a funcionar.

Si el día de mañana hay que quitar un tapón se tira de él y sale, no es como pegamento ni nada.

Estéticamente me gusta más, ahí os dejo el briconsejo para el que le guste.

V´s
 
El otro día, le puse yo los tapones únicamente en lo que es el eje del basculante .Me salieron gratis en la ferretería ,me lo regalaron dos tapones creo de diámetro interior 50 mm los pinte con pintura galvanizada en frío y quedaron perfectos.
 
Pienso que es algo mas estetico que util, es mas, si tal como se comenta no son estancos y es normal que no lo sean con el tiempo la humedad interior terminará pasando factura a modo oxido, bloqueo tornillos etc, y ponerle un poco de silicona quedaran algo pegado y a pesar de todo la silicona puede perder eficacia con el tiempo, cambios de temperatura o porque hemos sacado un tapón por lo que sea y no lo hemos sellado de nuevo etc y otra vez humedad, eso si, con ellos puestos la moto se ve como mejor acabada.
 
Arriba