Tapones ruido

dan88

En rodaje
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
174
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos!

Quisiera comprar unos tapones para los oídos, para llevarlos en la moto y cuando vaya a salir un buen rato a autovía ponérmelos. He visto los Alpine Motosafe Pro.

Pero esto es legal? Tengo entendido que "según quién te pare".

Alguna experiencia con esta clase de tapones? Alguna experiencia con algún agente de la autoridad llevando estos tapones?

Saludos!
 
Se ven desde fuera? Yo nunca me quito el casco en un control de policia. Sigo estando en el ambito de la conduccion de la motocicleta y es un elemento de seguridad de mi persona.

Los tapones, si estan bien hechos te dejan hablar perfectamente con una persona, solo te filtran la morralla.
 
Yo los tengo hace años y funcionan muy bien, vienen con dos filtros, uno mas potente que otro, te puedo decir que con ellos puestos me deja oir la música o la voz del intercomunicador pero quita mucho ruido de aire etc, nunca me han parado asi que sobre eso no te puedo decir...
 
Pufff... Pues me tocará buscar casco nuevo más silencioso o parar cada 10min jajaja

Ahora mismo llevo un Scorpion 520 normalito... Y cuando llevo un rato en la autovia y paro es increíble lo que noto en los oídos...

He estado mirando el Shoei Gt Air 2. Pero bueno, eso ya es otro tema...

Saludos!
 
Yo de los cascos "que a mi me interesan" el mas silencioso del mercado es schuberth, de otros tipos de cascos y marcas no te puedo ayudar, un saludo.
 
Yo de los cascos "que a mi me interesan" el mas silencioso del mercado es schuberth, de otros tipos de cascos y marcas no te puedo ayudar, un saludo.
Los tengo en el punto de mira los Schuberth. Un familiar tiene uno y dice que es muy silencioso.

No tendría problema en gastar "bastante" en un casco decente, pero claro... Tema casco es complicado. Muchas tiendas no te dejan probarlo, que X marca vaya bien a tu cabeza...

Saludos!
 
Como dicen es ilegal, pero... yo los llevo hace 5 años, y me han parado alguna vez, y puedes hablar perfectamente, no se tienen porque dar cuenta.

Llevo los alpine, además de música, está totalmente prohibido, si, y cada uno tiene que ver si le compensa el riesgo.

Pero como dicen, te filtran mucho el ruido, sobre todo el aire continuo en autovía.

Yo hago todos los días unos 200 kms en moto, la mayoría por autovía, por eso digo, que cada uno tiene que ver si le compensa el riesgo, el día que me paren por primera vez y me crujan, ya veremos.

Como casco, tengo el GT Air 1, y es un gran casco, así que mi próximo casco sería el 2. No creo que te equivoques eligiendo el casco de shoei.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Los tengo en el punto de mira los Schuberth. Un familiar tiene uno y dice que es muy silencioso.

No tendría problema en gastar "bastante" en un casco decente, pero claro... Tema casco es complicado. Muchas tiendas no te dejan probarlo, que X marca vaya bien a tu cabeza...

Saludos!
Si hombre, como no te van a dejar probartelo???
 
Pero tanto ruido notas!? Y tanto te molesta?
Suelo ir al curro arn una sevenfifty y si, noto ruido, pero es el ruido de ir en una moto....
Te lo digo, por decirte, que vas en moto. Es lo que tiene....
De todas maneras, por si te sirve, yo uso para dormir unos de la marca "Moldex" y son una maravilla. Mitiga el ruido, pero puedes hablar. Quita ruidos "gordos", pero los que interesan, los oyes.
 
Si hombre, como no te van a dejar probartelo???
Jaja me refiero a probarlo "de verdad". En muchas tiendas si le quitas el plástico protector o notan que lo has usado, no te lo cambian.

Muchos cascos hasta que no los llevas más de una hora, no aparecen los peros... Me ha pasado. Me probé una talla en la tienda y dije "perfecto", pero al llevarlo un buen rato en la moto, el dolor en la frente era infernal jaja
 
Pero tanto ruido notas!? Y tanto te molesta?
Suelo ir al curro arn una sevenfifty y si, noto ruido, pero es el ruido de ir en una moto....
Te lo digo, por decirte, que vas en moto. Es lo que tiene....
De todas maneras, por si te sirve, yo uso para dormir unos de la marca "Moldex" y son una maravilla. Mitiga el ruido, pero puedes hablar. Quita ruidos "gordos", pero los que interesan, los oyes.
En tramos normales... Todo bien. Pero por ejemplo, me voy de ruta y la vuelta la hacemos por autovia (algo mas de una hora) y cuando acabo es increíble. Noto como si hubiera estado en una discoteca 7 años jajaja

Supongo que será del casco, que es bastante ruidoso... En otros cascos, no me pasará eso (y eso espero!!)
 
Pero tanto ruido notas!? Y tanto te molesta?
Suelo ir al curro arn una sevenfifty y si, noto ruido, pero es el ruido de ir en una moto....
Te lo digo, por decirte, que vas en moto. Es lo que tiene....
De todas maneras, por si te sirve, yo uso para dormir unos de la marca "Moldex" y son una maravilla. Mitiga el ruido, pero puedes hablar. Quita ruidos "gordos", pero los que interesan, los oyes.
Es cierto lo que dice el compañero, el viento, tras horas de conducción, te molesta y bastante. Y lógicamente, depende la moto, como derive el viento, y el casco que lleves

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Y la actitud que tengas.
Tengo tres motos y dependiendo de la que lleve, sé que en una voy a tener más ruido que en otra. Pero no me molesta. Creo que es lo que tiene la moto (ruido, frío, calor, ...)
Que lo puedes mitigar?, Perfecto. Pero es lo que tiene....
Si no, vas en coche y no te pasa...
 
Y la actitud que tengas.
Tengo tres motos y dependiendo de la que lleve, sé que en una voy a tener más ruido que en otra. Pero no me molesta. Creo que es lo que tiene la moto (ruido, frío, calor, ...)
Que lo puedes mitigar?, Perfecto. Pero es lo que tiene....
Si no, vas en coche y no te pasa...
Cada uno es libre de decir que para eso vas en moto, pero no estoy de acuerdo.

Por qué voy a dejar de ir más cómodo en moto, e ir peor?? Nunca entenderé esa afirmación, de que haya que aguantarse.

Harto de ver "moteros", que se les llena la boca, pero luego caen 4 gotas, y no cogen la moto, hace frío, y lo mismo, al curro, en coche, etc....

Como digo, no está reñido ir en moto con ir cómodo.

Te lo dice una persona que la moto para el, es su medio de transporte principal, y casi único.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Cada uno es libre de decir que para eso vas en moto, pero no estoy de acuerdo.

Por qué voy a dejar de ir más cómodo en moto, e ir peor?? Nunca entenderé esa afirmación, de que haya que aguantarse.

Harto de ver "moteros", que se les llena la boca, pero luego caen 4 gotas, y no cogen la moto, hace frío, y lo mismo, al curro, en coche, etc....

Como digo, no está reñido ir en moto con ir cómodo.

Te lo dice una persona que la moto para el, es su medio de transporte principal, y casi único.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Claro hombre. Por eso le entiendo y le recomiendo los tapones que yo uso.
No pretendo repartir carnets de motero. Yo también, en mis desplazamientos uso en un 90% la moto. Eso no significa, que tenga la verdad absoluta en este tema, pero coño, que vamos en moto!!
Hay ruido, suciedad, frío, calor, etc... Es lo que hay, independientemente de lo supermotero que seas.... Para todo lo demás, coche....
 
En tramos normales... Todo bien. Pero por ejemplo, me voy de ruta y la vuelta la hacemos por autovia (algo mas de una hora) y cuando acabo es increíble. Noto como si hubiera estado en una discoteca 7 años jajaja

Supongo que será del casco, que es bastante ruidoso... En otros cascos, no me pasará eso (y eso espero!!)

Estás seguro que es por el casco?
qué moto tienes? llevas algun tipo de pantalla?
 
Los tengo en el punto de mira los Schuberth. Un familiar tiene uno y dice que es muy silencioso.

No tendría problema en gastar "bastante" en un casco decente, pero claro... Tema casco es complicado. Muchas tiendas no te dejan probarlo, que X marca vaya bien a tu cabeza...

Saludos!
Por experiencia, mejor el casco mas ruidoso del mercado con unos buenos tapones de oidos que el mas "silencioso" sin tapones.
Aparte del casco influye la moto, la pantalla, la postura. ...en el laboratorio hay diferencias de ruido, pero en la vida real aun con un sobrevalorado schuberth seguiras notandolo y te molestara y fatigara.
 
Yo cuando me acuerdo, me pongo los tapones (unos alpine moto safe tour) y puedo escuchar perfectamente a mi alrededor, pero elimina mucho ruido molesto.
 
Cada uno es libre de decir que para eso vas en moto, pero no estoy de acuerdo.

Por qué voy a dejar de ir más cómodo en moto, e ir peor?? Nunca entenderé esa afirmación, de que haya que aguantarse.

Harto de ver "moteros", que se les llena la boca, pero luego caen 4 gotas, y no cogen la moto, hace frío, y lo mismo, al curro, en coche, etc....

Como digo, no está reñido ir en moto con ir cómodo.

Te lo dice una persona que la moto para el, es su medio de transporte principal, y casi único.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Agree. Yo siempre, siempre llevo tapones. Y con mi shit actual de casco (el Touratech de Nexx en carbono) sin tapones es que no se puede rodar, te vuelves loco.
De espuma normales y corrientes, son lavables y si se pierden 0 problemas.
 
Si tienes que recorrer distancias largas, otra prenda que quita mucho ruido del viento es una buena braga, y no esta prohibida.
 
Por experiencia, mejor el casco mas ruidoso del mercado con unos buenos tapones de oidos que el mas "silencioso" sin tapones.
Aparte del casco influye la moto, la pantalla, la postura. ...en el laboratorio hay diferencias de ruido, pero en la vida real aun con un sobrevalorado schuberth seguiras notandolo y te molestara y fatigara.
...Tal cual.

Aprendí a utilizar los tapones muy joven compitiendo-enduro y velocidad-y nunca he dejado de usarlos. Vale, para dar una vuelta de un par de horas a veces no .

Como bien dice casicasi, con unos buenos tapones y un casco de cross/gafas en mi caso me puedo hacer muchos km de viaje, en una moto como 690 Enduro y si toca autopista no pasa ná. Con cascos trail se nota y mucho, con cascos modulables se nota, y con cascos integrales también. Hay una diferencia enorme hasta con un buen casco.

En viajes largos de esos de días y días encima de la moto, no digamos.

Además es una manera de cuidar los oídos atraves de los años.

Los Alpine Motosafe Pro-los rojos son los hard-negros/rojos según me interese; en recorridos medianos o largos y dependiendo de en qué tipo de motocicletas. A veces utilizaba también sistemas de ‘cancelación de ruido’ en concreto el SHURE SE425.

Por cierto, soy de los que nunca escuchan música o lo que sea-radio, telefono- conduciendo.
 
Última edición:
Yo no me complicaria tanto
Tapones de espuma , de esos amarillos ( compre una bolsa con un monton de ellos por cuatro gordas ) y a correr
En todos los cascos que tengo guardo un par entre los recovecos del interior
Convierten un casco ruidoso en una paz acustica maravillosa, que tus oidos agradeceran enormemente

Creo que es lo mas eficaz y sencillo que puedes hacer
 
...Tal cual.

Aprendí a utilizar los tapones muy joven compitiendo-enduro y velocidad-y nunca he dejado de usarlos. Vale, para dar una vuelta de un par de horas a veces no .

Como bien dice casicasi, con unos buenos tapones y un casco de cross/gafas en mi caso me puedo hacer muchos km de viaje, en una moto como 690 Enduro y si toca autopista no pasa ná. Con cascos trail se nota y mucho, con cascos modulables se nota, y con cascos integrales también. Hay una diferencia enorme hasta con un buen casco.

En viajes largos de esos de días y días encima de la moto, no digamos.

Además es una manera de cuidar los oídos atraves de los años.

Los Alpine Motosafe Pro-los rojos son los hard-negros/rojos según me interese; en recorridos medianos o largos y dependiendo de en qué tipo de motocicletas. A veces utilizaba también sistemas de ‘cancelación de ruido’ en concreto el SHURE SE425.

Por cierto, soy de los que nunca escuchan música o lo que sea-radio, telefono- conduciendo.
qué diferencias hay con llevar unos de espuma? nunca me he planteado usar otros, cosa que no dudaría si representa ventajas relevantes, que entiendo que si.
 
Los de espuma, te pueden aisllar mas en general, logicamente quitando mas ruido, los específicos, llevan en el centro, abierto, para no aislar totalmente.
 
qué diferencias hay con llevar unos de espuma? nunca me he planteado usar otros, cosa que no dudaría si representa ventajas relevantes, que entiendo que si.
...ya te ha respondido muy bien @walkom:

walkom escribió: os de espuma, te pueden aisllar mas en general, logicamente quitando mas ruido, los específicos, llevan en el centro, abierto, para no aislar totalmente.

En elcaso de los tápones especial moto y/o música, los hay con diferentes capacidades de filtrar sonidos...y los tipo "cancelacion de ruido" como los SHURE SE425, son muy sofisticados.

Yo como decía uilizo los Alpine Motosafe Pro, los rojos cuando ruedo mucho en carretera-o circuito-y los negros para ciudad y vueltas de un día...con ambos puedo oir perfectamente una conversación, lo cual es importante.
 
...ya te ha respondido muy bien @walkom:



En elcaso de los tápones especial moto y/o música, los hay con diferentes capacidades de filtrar sonidos...y los tipo "cancelacion de ruido" como los SHURE SE425, son muy sofisticados.

Yo como decía uilizo los Alpine Motosafe Pro, los rojos cuando ruedo mucho en carretera-o circuito-y los negros para ciudad y vueltas de un día...con ambos puedo oir perfectamente una conversación, lo cual es importante.
Pero los shure, son tapones o cascos?? No lo conocía.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Estás seguro que es por el casco?
qué moto tienes? llevas algun tipo de pantalla?
Estoy segurísimo que es por el casco...

Llevo una zontes e350 jaja es mi primera moto "oficial" (aprendí a manejar con una Honda XL 600 por el monte/campo jaja) y no quería comprar nada más potente, creo que es una buena primera moto... Barata, "potente" para el segmento que es y equipada a full. Vi las otras opciones de este segmento y no tuve dudas en elegir esta. Y más adelante la cambiaré por una trail de media cilindrada, Vstrom 650 seguramente. Aunque la Versys y la NC700x también me hacen tilín, pero primero a disfrutar con esta.

A lo que iba, con la pantalla alta (tiene dos posiciones) es casi como ir en el coche jaja pero aún así, acabo como os digo... No me quiero ni imaginar con este casco con una trail y ya ni te digo con una naked :ROFLMAO:

He hecho varios viajes de media distancia, pero quiero ir a Pirineos (desde Alicante) en breve y quisiera dejar finiquitado el tema casco/ruido para entonces.

Muchos usáis tapones, por lo que veo... Aún siendo ilegales, que si os paran y se dan cuenta, multa al canto. Habéis tenido experiencias con algún agente con este tema? Algunos hacen la vista gorda porque saben que es algo "normal" y que no perjudica a la seguridad de la conducción? Os han llegado a multar?

Saludos!
 
Como comenté, a mi me han parado, y sigues escuchando sin problemas, nunca se han dado cuenta. Problemas no debes tener. Yendo pendiente al tráfico.

Hago al año unos 35K kms, y siempre los llevo.
 
Me han llegado hoy los tapones... Ya contaré a ver qué tal. Y ver la diferencia a conducir sin ellos...
 
Estoy segurísimo que es por el casco...

Llevo una zontes e350 jaja es mi primera moto "oficial" (aprendí a manejar con una Honda XL 600 por el monte/campo jaja) y no quería comprar nada más potente, creo que es una buena primera moto... Barata, "potente" para el segmento que es y equipada a full. Vi las otras opciones de este segmento y no tuve dudas en elegir esta. Y más adelante la cambiaré por una trail de media cilindrada, Vstrom 650 seguramente. Aunque la Versys y la NC700x también me hacen tilín, pero primero a disfrutar con esta.

A lo que iba, con la pantalla alta (tiene dos posiciones) es casi como ir en el coche jaja pero aún así, acabo como os digo... No me quiero ni imaginar con este casco con una trail y ya ni te digo con una naked :ROFLMAO:

He hecho varios viajes de media distancia, pero quiero ir a Pirineos (desde Alicante) en breve y quisiera dejar finiquitado el tema casco/ruido para entonces.

Muchos usáis tapones, por lo que veo... Aún siendo ilegales, que si os paran y se dan cuenta, multa al canto. Habéis tenido experiencias con algún agente con este tema? Algunos hacen la vista gorda porque saben que es algo "normal" y que no perjudica a la seguridad de la conducción? Os han llegado a multar?

Saludos!
No me pararon, pero me los encontré al parar debajo de un puente. Parada obligada porque hacía VLC/MLG a casi 40º... buscando sombra como loco. Ellos estaban allí, también a la sombra (ni me quiero imaginar esos días sus jornadas). Aparqué al lado, me bajé de la moto, me miraban un poco escépticos, me quité el casco, me quite los tapones con total naturalidad, salude y estuve con ellos charlando un buen rato... ningún comentario al respecto. Supongo que si te paran es otro cantar... pero esa es mi única experiencia con tapones y la benemérita (a quién tengo en alta estima, como a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado). Hace 16/17 años de esto.
 
Estoy segurísimo que es por el casco...

Llevo una zontes e350 jaja es mi primera moto "oficial" (aprendí a manejar con una Honda XL 600 por el monte/campo jaja) y no quería comprar nada más potente, creo que es una buena primera moto... Barata, "potente" para el segmento que es y equipada a full. Vi las otras opciones de este segmento y no tuve dudas en elegir esta. Y más adelante la cambiaré por una trail de media cilindrada, Vstrom 650 seguramente. Aunque la Versys y la NC700x también me hacen tilín, pero primero a disfrutar con esta.

Te preguntaba qué moto por saber la protección aerodinámica que llevas.

Yo tuve una r1200r, naked, con la cúpula sport que es lo justo para tapar los relojes. Me desviaba todo el aire al casco y al cabo de una hora de conducir tenía que parar porque me zumbaban los oidos un montón. Le quité la cúpula y me llegaba el aire limpio sin turbulencias y no escuchaba nada en el casco, una maravilla. Es un Schuberth C4.
La RT que tengo tiene una pantalla mucho más grande y que genera más ruido que la r1200r. Tu Zontes se parece más a mi RT que a la R por la pantalla. Lo digo porque, aunque vayas detrás de los tapones, te recomiendo que no le eches toda la culpa al casco, y si decides cambiarlo, mira en algún sitio donde te dejen probarlo (motorraiz, por ejemplo). Igual haces una inversión importante y tampoco te quitas mucho ruido.
 
Probados por autovía y son una pasada. Se nota mucha mucha diferencia. Se va muy tranquilo y sin tanta escandalera...

Y al bajar de la moto me los he dejado con el casco y se escucha perfectamente a la hora de hablar y demás.

Muy satisfecho con la compra!
 
Probados por autovía y son una pasada. Se nota mucha mucha diferencia. Se va muy tranquilo y sin tanta escandalera...

Y al bajar de la moto me los he dejado con el casco y se escucha perfectamente a la hora de hablar y demás.

Muy satisfecho con la compra!
Cuales?!
 
Pufff... Pues me tocará buscar casco nuevo más silencioso o parar cada 10min jajaja

Ahora mismo llevo un Scorpion 520 normalito... Y cuando llevo un rato en la autovia y paro es increíble lo que noto en los oídos...

He estado mirando el Shoei Gt Air 2. Pero bueno, eso ya es otro tema...

Saludos!
No hagas eso con el cuerpo humano pecador !!! 😂
Gástate 150€ como mucho en una cúpula Puig Touring y se acabaron los tapones y los cascos ruidosos.
Este Consejo es gratis. Te va a resolver el problema en cero coma. Ya me lo agradecerás.
Después de gastarme un dineral en cascos y tapones lo único que soluciona de un plumazo el problema es la cúpula Puig. Pídela donde puedas devolverla si no te convence cosa que dudo y mucho.
Saludos.
 
Cuidad de la salud auditiva, no tiene vuelta atrás, y la moto, sea con el casco que sea, la moto que sea y con la gran cúpula que le queráis poner, es altamente perjudicial para los oídos.

Os lo dice uno, con problemas de audición y acufenos en ambos oídos, provocados por muchas cosas además de la moto.

He probado todo tipo de tapones comerciales, desde los amarillos de espuma, que no me gustan por su aislamiento hasta los Alpine, que me parecieron insuficientes.

Finalmente, llevo unos hechos a medida, de músico (no soy músico ni me acuesto a las ocho😃) con un filtro especial, que me permite oír el entorno, sin aislamientos y mitiga mucho el zumbido del aire, y ruido del escape.
Los tapones se llaman 180 pavos, si, 180, pero cuando pierdes audición, valoras lo que no tienes, soy delicado de oídos, que le vamos a hacer.

GSA 1200, cúpula Puig Touring y Shoei GT Air II.

Sí puedo asegurar, que un integral, es bastante más silencioso, en términos generales, que un modular.
 
Cuidad de la salud auditiva, no tiene vuelta atrás, y la moto, sea con el casco que sea, la moto que sea y con la gran cúpula que le queráis poner, es altamente perjudicial para los oídos.

Os lo dice uno, con problemas de audición y acufenos en ambos oídos, provocados por muchas cosas además de la moto.

He probado todo tipo de tapones comerciales, desde los amarillos de espuma, que no me gustan por su aislamiento hasta los Alpine, que me parecieron insuficientes.

Finalmente, llevo unos hechos a medida, de músico (no soy músico ni me acuesto a las ocho😃) con un filtro especial, que me permite oír el entorno, sin aislamientos y mitiga mucho el zumbido del aire, y ruido del escape.
Los tapones se llaman 180 pavos, si, 180, pero cuando pierdes audición, valoras lo que no tienes, soy delicado de oídos, que le vamos a hacer.

GSA 1200, cúpula Puig Touring y Shoei GT Air II.

Sí puedo asegurar, que un integral, es bastante más silencioso, en términos generales, que un modular.

Te entiendo perfectamente. Otro con acúfenos de las narices...y lo peor es que soy de un sensible a los ruidos...lo cierto es que me he comprado tapones también porque aunque cojo poco la moto, al final acabo con pitidito...un horror.
 
Cuidad de la salud auditiva, no tiene vuelta atrás, y la moto, sea con el casco que sea, la moto que sea y con la gran cúpula que le queráis poner, es altamente perjudicial para los oídos.

Os lo dice uno, con problemas de audición y acufenos en ambos oídos, provocados por muchas cosas además de la moto.

He probado todo tipo de tapones comerciales, desde los amarillos de espuma, que no me gustan por su aislamiento hasta los Alpine, que me parecieron insuficientes.

Finalmente, llevo unos hechos a medida, de músico (no soy músico ni me acuesto a las ocho😃) con un filtro especial, que me permite oír el entorno, sin aislamientos y mitiga mucho el zumbido del aire, y ruido del escape.
Los tapones se llaman 180 pavos, si, 180, pero cuando pierdes audición, valoras lo que no tienes, soy delicado de oídos, que le vamos a hacer.

GSA 1200, cúpula Puig Touring y Shoei GT Air II.

Sí puedo asegurar, que un integral, es bastante más silencioso, en términos generales, que un modular.
¿Se nota mucha diferencia entre esos tapones de 180 euros y los naranjas de espuma de 1 euro? ¿Quitan más ruido ? Gracias
 
¿Se nota mucha diferencia entre esos tapones de 180 euros y los naranjas de espuma de 1 euro? ¿Quitan más ruido ? Gracias
No tienen nada que ver, los naranja o amarillo, te aíslan demasiado, te quitan ruido, pero no te permiten escuchar nada.
Los de silicona, son hechos a medida, con un filtro, que te permite"estar conectado" al exterior, te quitan los ruidos más molestos y perjudiciales.

Uso otros de silicona a medida (no tan caros), sin filtros para la natación, y con esos si que no oigo nada de nada.

De los amarillos llevo un par, por si me toca dormir con algún roncador o sitio ruidoso, además de más cómodos para dormir.

Por cierto, me costaron 160 euros, de eso hace un par de años, no me extrañaria que ya valieran más.
 
Supongo que será del casco, que es bastante ruidoso... En otros cascos, no me pasará eso (y eso espero!!)
Muchas veces no es el casco, es la pantalla de la moto.
Te lo digo por experiencia.
Si la pantalla es corta en altura y no proyecta el aire por encima del casco, ya puedes comprar el casco más hermético del mercado, que tendrás ruido aerodinámico.
Muchas veces, ponemos pantallas donde no existe y lo único que conseguimos es ruido.
En mi caso, tengo ruido y he probado distintos cascos, incluido el Shoei GT Air II, y mi problema es la pantalla que me proyecta aire sobre la parte alta de la calota.
 
Hola. Tinnitus/acúfenos. Voy en naked. Uso los Alpine motosafe (rojos Racing?). Quitan bastante ruido pero permiten escuchar indicación GPS (si subo volumen y voy sobre 100km/h máximo).

Como llevo casco abatible nunca se ven tapones si me paran. Conversación sin pegas.

Los anatómicos/personalizados venden gaes etc no se mueven ni se desajustan como si los Alpine motosafe. Con los kilómetros y de poner/quitar casco a veces se te descolocan un poco. También aislarán y filtraran mejor. Son una pasta pero yo me los terminaré haciendo.
 
Su vais concretamente a Gaes, preguntad que pasa si pierdes uno, pues a mi me dijeron que tenía que volver a hacerme los dos 🥺.
Fui, por que tengo un centro muy cerca de casa.
Al final pregunté en mi centro auditivo de referencia, y me dijo que te pueden reponer solo uno, en caso de pérdida, pagando sólo esa unidad.
Detalle a tener en cuenta, pues es fácil perder alguno.
 
Arriba