Tapones ruido

Su vais concretamente a Gaes, preguntad que pasa si pierdes uno, pues a mi me dijeron que tenía que volver a hacerme los dos 🥺.
Fui, por que tengo un centro muy cerca de casa.
Al final pregunté en mi centro auditivo de referencia, y me dijo que te pueden reponer solo uno, en caso de pérdida, pagando sólo esa unidad.
Detalle a tener en cuenta, pues es fácil perder alguno.
Yo estoy igual, a pesar de llevar los alpine, el pitido y molestia, cada vez es mayor.

Por cuanto te sale la pareja y cuanto duran ?¿ Y como funcionan, que sistema usan, material, etc.. si lo sabes ?¿
 
Ya comenté más arriba lo que valen, unos 160 pavos de media, en Gaes me pedían más.

Los tengo hace 4 años, y la duración, puede ser por mucho tiempo, son de silicona, y a no ser que te cambien las medidas internas del conducto auditivo, y no los sometas a calor directo o alguna otra bestialidad, deberían durar mucho mucho.
De hecho, los de silicona sin filtros para la natación, los tengo hace unos ocho años, y ahí siguen.

Hay dos tipos de filtros, diferenciados en colores, que eliges al encargarlos y tomar medidas.
El técnico de mi centro auditivo, también motero, me recomendó unos filtros acorde a mis problemas de oído, llevo un audífono.
 
Yo he usado durante muchísimos años los de espuma amarillos, comprados en farmacia creo que son marca NO TON, y los de uso industrial marca 3M. Cómodos, baratos y fáciles de usar, y cuando se ensucian los tiro y otros nuevos, suelo llevar varios pares en los bolsillos de la chaqueta y pantalón de la moto.
Igualmente comentar que por motivos laborales hace unos meses me hice unos en GAES, tardaron como una semana o diez dias, 162€, son a medida y con filtro que permite oir las conversaciones y demás pero quitan los "ruidos". Los usé hace unas semanas en una excursión en la moto de cerca de 1000km y quedé encantado.
Como tengo una bolsa llena de los de espuma seguiré con ellos para la moto, de momento he dejado los otros en la taquilla del trabajo, pero es una muy buena opcion.

Saludos y buena ruta!
 
Por mi experiencia de haber probado algunos, los que mas atenuan són los Pinlock, creo que 24db, despues vienen los Alpine y algunos otros....lo que quiero decir es que si con los Alpine no teneis suficiente, probar con los Pinlock .....hay bastante diferencia entre ellos ...
Sí sé que voy a hacer un tramo de Autopista de mas de media hora sin duda utilizo los Pinlock, pero si voy a hacer un tramo de Autopista corto de enlace entonces me pongo los Alpine que ya me es suficiente, mas que nada que si vas por carreteras de curvas con los Pinlock tienes hasta demasiado aislamiento.....
Sobre el tema de los hechos a medida no puedo opinar porque no he tenido ni probado ninguno, supongo que el precio tira un poco para atras, aunque no los descarto para un futuro....
Importante tambien llevar cascos de calidad y con buen aislamiento, no creo que sea imprescindible un casco integral, con un buen modular puede ser suficiente, pero que sea bueno y con una calificacion de ruido baja, que no todos són así...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Como han comentado algunos compañeros, nada que ver los tipicos de goma 3M a los alpine, vale mucho la pena, yo tengo los alpine music safe (los compré por tema musica) y van fenomenal, por lo que vi son igual que los motosafe asi que los he aprovechado en alguna ocasión. Ciertamente para mi nada como schubert, llevo 3 y no los cambio por nada. Y si te paran pues depende, como en tantas otras cosas, pero por poder pueden multarte of course…
 
Yo soy muy sensible al tema del "ruido" (teniendo en cuenta que vamos en moto) porque siempre voy escuchando música.

Efectivamente, la proteccion aerodinámica, o sea, una pantalla alta, hace (al menos a mi) la diferencia ya que el principal ruido que tenemos en la moto, pienso, es el aire.

He probado muchos tipos de tapones, incluidos los de espuma normales, los alpine, etc... y ahora llevo desde hace ya tiempo unos que me hice a medida con filtro (el cual se puede cambiar con diferentes niveles de ruido).

En cuanto a su legalidad y a que te puedan multar si te paran... creo que el agente del orden seria bastante estricto aplicando la ley si asi lo hiciera.

Y bueno, en el tema legalidad, el que esté libre de pecado (o sea, el que piense que va 100% en su moto conforme a la "ley", o sea, sin pegatinas reflectantes, modificaciones en la moto, quadlock, movil, camaras, casco, viseras, traje, botas, guantes, luces, protecciones en la moto, etc.) que tire la primera piedra! :sneaky:

Saludos
 
Como dicen es ilegal, pero... yo los llevo hace 5 años, y me han parado alguna vez, y puedes hablar perfectamente, no se tienen porque dar cuenta.

Llevo los alpine, además de música, está totalmente prohibido, si, y cada uno tiene que ver si le compensa el riesgo.
Hola,
Yo llevo los Alpine en un Shoei GT Air 1. La moto es una GS1200 LC
Sufrí de acúfenos y fue una lata quitármelos. No quería recaer y por eso me compré los Alpine.
He ganado mucho en confort.
Se han convertido en un indispensable. Si se me olvidan, me paro y me los pongo.
 
Hola,
Yo llevo los Alpine en un Shoei GT Air 1. La moto es una GS1200 LC
Sufrí de acúfenos y fue una lata quitármelos. No quería recaer y por eso me puse compre los Alpine.
He ganado mucho en confort.
Se han convertido en un indispensable. Si se me olvidan, me paro y me los pongo.
sufriste y te los quitaste? pues lo celebro, serían provocados por alguna otra patología transitoria.
Si no es así, ruego me cuentes como lo hiciste, o a quien acudiste.

Los acúfenos no tienen vuelta atrás, no queda otra que aprender a convivir con ellos y hacer todo lo posible para que no vayan a más.
 
Os pongo estos tambien que tienen bastante buena pinta, pero el precio ya pica un poco...

Sennheiser Tapones SoundProtex Plus - Protección auditiva Reutilizable con 4 filtros Intercambiables - Sonido de Alta fidelidad a un Nivel de Volumen Seguro - Negro https://amzn.eu/d/amoZ2sI

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
6391f52355053902ee47c36d4a016785.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Alguien por casualidad no habrá probado los Sennheiser éstos, no ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
sufriste y te los quitaste? pues lo celebro, serían provocados por alguna otra patología transitoria.
Si no es así, ruego me cuentes como lo hiciste, o a quien acudiste.

Los acúfenos no tienen vuelta atrás, no queda otra que aprender a convivir con ellos y hacer todo lo posible para que no vayan a más.
Fue el diagnóstico que me dio el otorrino, acúfenos. Tratamiento de cortisona. Por la noche era peor. Se me pasó. Epoca de mucho estrés en el trabajo
 
Por mi experiencia de haber probado algunos, los que mas atenuan són los Pinlock, creo que 24db, despues vienen los Alpine y algunos otros....lo que quiero decir es que si con los Alpine no teneis suficiente, probar con los Pinlock .....hay bastante diferencia entre ellos ...
Sí sé que voy a hacer un tramo de Autopista de mas de media hora sin duda utilizo los Pinlock, pero si voy a hacer un tramo de Autopista corto de enlace entonces me pongo los Alpine que ya me es suficiente, mas que nada que si vas por carreteras de curvas con los Pinlock tienes hasta demasiado aislamiento.....
Sobre el tema de los hechos a medida no puedo opinar porque no he tenido ni probado ninguno, supongo que el precio tira un poco para atras, aunque no los descarto para un futuro....
Importante tambien llevar cascos de calidad y con buen aislamiento, no creo que sea imprescindible un casco integral, con un buen modular puede ser suficiente, pero que sea bueno y con una calificacion de ruido baja, que no todos són así...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Tengo los Alpine motosafe Racer y estaba contento pero trinque los Pinlock para comparar. En Naked y en tramos de autovía espero ganar un poco más. Tienen muy buena pinta también. Con ganas de probarlos.
 
Tengo los Alpine motosafe Racer y estaba contento pero trinque los Pinlock para comparar. En Naked y en tramos de autovía espero ganar un poco más. Tienen muy buena pinta también. Con ganas de probarlos.

Seguro que si que ganaras, yo lo tengo bastante comprobado porque tambien uso y combino con los Alpine y noto bastante la diferencia.....ademas a dia de hoy no he encontrado ninguno que atenue tanto como los Pinlock, supongo que los Sennheiser tambien estaran en la misma línea porque el diseño es el mismo, pero el precio ya es otra historia, ya pican un poco mas....
Ya comentaras como te van...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Seguro que si que ganaras, yo lo tengo bastante comprobado porque tambien uso y combino con los Alpine y noto bastante la diferencia.....ademas a dia de hoy no he encontrado ninguno que atenue tanto como los Pinlock, supongo que los Sennheiser tambien estaran en la misma línea porque el diseño es el mismo, pero el precio ya es otra historia, ya pican un poco mas....
Ya comentaras como te van...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Última salida note más ruido de turbulencia que con los Alpine. No se si por el nuevo spoiler cúpula andaba también probando o porque sencillamente me puse los de menor talla (llevan una pareja de tapones). Se me movían y no mantenían hermetismo... Probaré próxima vez con la otra pareja de mayor talla. Pero estos veo no entran fácilmente y me molestan un pelo... Voy a tener canal oidos entre pinto y valdemoro...

esta claro como los GAES hechos a medida...
 
Última salida note más ruido de turbulencia que con los Alpine. No se si por el nuevo spoiler cúpula andaba también probando o porque sencillamente me puse los de menor talla (llevan una pareja de tapones). Se me movían y no mantenían hermetismo... Probaré próxima vez con la otra pareja de mayor talla. Pero estos veo no entran fácilmente y me molestan un pelo... Voy a tener canal oidos entre pinto y valdemoro...

esta claro como los GAES hechos a medida...

Hola lelc2, yo cuando me los pongo lo que hago es mojarlos un poco con saliva, aunque pueda parecer un poco asqueroso es lo mas efectivo con diferencia para que se puedan introducir lo mas adecuadamente posible y segun en que posicion si mas adentro o mas afuera y mas centrados cambia mucho el nivel de atenuacion, són detalles que pueden parecer tontos o insignificantes pero se notan mucho a la practica, por otro lado como bien dices tambien es importante probar que talla se te adapta mejor, tambien depende de si utilizas una cúpula diferente todo puede cambiar y otra cosa que yo he ido constatando cada vez más es que depende mucho de donde te venga la dirección del aire, no es lo mismo que té venga de espaldas que de frente o de algun lado, por ejemplo yo a veces percibo mucho ruido de un lado y del otro mucho menos, hay bastantes variables a tener en cuenta....pero si que tengo claro que atenuan bastante mas que cualquier Alpine, porque los he probado bastantes veces y he podido comparar, de hecho es bastante logico que atenuen más porque el diseño es bastante diferente, los Pinlock llevan el filtro este rojo que precisamente hace de atenuador...
De todas maneras cada uno es un mundo y hay que ir probando si te sientes a gusto o te molestan, és probable que si estas acostumbrado a los Alpine que són más finos en diseño los Pinlock puedan molestar un poco mas, pero claro por eso los Alpine atenuan menos...
Sobre los Gaes o equivalentes hechos a medida no puedo opinar porque no los he probado y no dudo que puedan ir bien, pero supongo que el precio no es comparable y si por lo que sea despues no van todo lo bien que esperabas en comodidad o atenuacion y es un gasto importante...
Los Pinlock estan certificados con un nivel de atenuacion de hasta 24DB...para conseguir este nivel en los Alpine hay que ir a los modelos SleepDeep con 27DB que igual és demasiado y quizas hasta peligroso, y los SleepSoft con 25DB y probarlos para ver si són comodos y se pueden llevar con el casco...los WorkSafe con 23DB tambien podrian ser una opcion pero habria que ver que no sean demasiado largos....luego estan los Pluggies Kids con 25DB para gente con el canal auditivo estrecho, y por ultimo los 24hLemans con 22DB y los Fórmula 1 con 22DB tambien....
Creo que los SleepSoft y los SleepDeep són nuevos porque a mi no me suenan...
Con los Pinlock vigila porque a veces el filtro rojo se sale y lo puedes perder...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola lelc2, yo cuando me los pongo lo que hago es mojarlos un poco con saliva, aunque pueda parecer un poco asqueroso es lo mas efectivo con diferencia para que se puedan introducir lo mas adecuadamente posible y segun en que posicion si mas adentro o mas afuera y mas centrados cambia mucho el nivel de atenuacion, són detalles que pueden parecer tontos o insignificantes pero se notan mucho a la practica, por otro lado como bien dices tambien es importante probar que talla se te adapta mejor, tambien depende de si utilizas una cúpula diferente todo puede cambiar y otra cosa que yo he ido constatando cada vez más es que depende mucho de donde te venga la dirección del aire, no es lo mismo que té venga de espaldas que de frente o de algun lado, por ejemplo yo a veces percibo mucho ruido de un lado y del otro mucho menos, hay bastantes variables a tener en cuenta....pero si que tengo claro que atenuan bastante mas que cualquier Alpine, porque los he probado bastantes veces y he podido comparar, de hecho es bastante logico que atenuen más porque el diseño es bastante diferente, los Pinlock llevan el filtro este rojo que precisamente hace de atenuador...
De todas maneras cada uno es un mundo y hay que ir probando si te sientes a gusto o te molestan, és probable que si estas acostumbrado a los Alpine que són más finos en diseño los Pinlock puedan molestar un poco mas, pero claro por eso los Alpine atenuan menos...
Sobre los Gaes o equivalentes hechos a medida no puedo opinar porque no los he probado y no dudo que puedan ir bien, pero supongo que el precio no es comparable y si por lo que sea despues no van todo lo bien que esperabas en comodidad o atenuacion y es un gasto importante...
Los Pinlock estan certificados con un nivel de atenuacion de hasta 24DB...para conseguir este nivel en los Alpine hay que ir a los modelos SleepDeep con 27DB que igual és demasiado y quizas hasta peligroso, y los SleepSoft con 25DB y probarlos para ver si són comodos y se pueden llevar con el casco...los WorkSafe con 23DB tambien podrian ser una opcion pero habria que ver que no sean demasiado largos....luego estan los Pluggies Kids con 25DB para gente con el canal auditivo estrecho, y por ultimo los 24hLemans con 22DB y los Fórmula 1 con 22DB tambien....
Creo que los SleepSoft y los SleepDeep són nuevos porque a mi no me suenan...
Con los Pinlock vigila porque a veces el filtro rojo se sale y lo puedes perder...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Si. Si llevo usando tapones mucho tiempo. Saliva etc, buscar posición... De hecho tuve unos de GAES hechos a medida (pero macizos sin filtro). Iban muy bien. Los perdí en un viajecito (los dejé en hotel). No me importo porque ya tenían mucho tiempo y al ser macizos no me dejaban tampoco escuchar GPS ni música. En fin, seguiré probando a ver. Lo del filtro ya me di cuenta se puede salir.
 
Arriba