Tardanza en recambios BMWMotorrad

Ángel RT

Arrancando
Buenas tardes a todo el foro en general...tengo una super duda peluda,..resulta que tengo una preciosa RT1150 y en el taller además de medio abesectomizarla,solo parte trasera y otras costillas de mantenimiento se pusieron manos a la obra con los rodamientos traseros del grupo cónico,ya que empezaba a tener un poco de holgura radial...el tema es que hace ya más de una semana que están esperando los dichosos rodamientos y juntas y reten...y me ha llamado el jefe de taller para decirme que BMW recambios le ha dicho que recambio de rodamientos para la r1150rt está prácticamente descatalogado y que van a tardar más de diez dias aún en llegar,que tienen que buscar por toda Alemania para dar con ellos...estoy flipando en colores,por que encima le han dicho que es una moto que ya casi no rueda...vamos,totalmente obsoleta...ya tuvimos problemas con los recambios de una maleta y algo más por parte del carenado y puedo llegar a entender que por el tema del covid estuviera todo más parado...pero por un mal endémico por el que todas caen!!!..la verdad es que estoy alucinado...sabéis si alguien de los que quedamos con 1150 o 1100rt le ha pasado esto recientemente???...esta BMW con problemas de distribución???..gracias por la información y perdonad la tralla...por cierto os hablo desde Valencia capital y mi mecánico es un maquinon de tío y ha sido mecánico de BMW motos y jefe de taller,..así que si el me lo dice me lo creo...gracias y V'ssssss

La verdad Elis es que me va a tocar esperar,y lo más gracioso es que en el taller donde la arreglo además son restauradores de BMW y tienen restaurando una R80 de no se que año y les han dicho en recambios de bmw que como ahora está de moda restaurar bmw's pues que de esos modelos lo que quieras...pero de las nuestras a esperar hasta que los encuentren...indignante!!..y más cuando es una moto que aún se encuentran muchas a la venta en ocasión y a muy buenos precios...la mía la tengo dos años,es del dos mil uno y con 107.000km pagué 4000 leuritos...y la verdad es que estoy muy contento con ella...para que ahora digan en bmw que está obsoleta...vaya tela!!!.

Rodamientos es posible que si se pueden encontrar...pero para el juego de juntas y reten..no se yo...

Creo que te están tomando el pelo. Bueno, que se están inventando pretextos para no admitir que no se acordaron de pedir a tiempo los recambios o algo así. Haz la prueba, ve tu al concesionario a pedirlos y a ver qué te dicen.
Por cierto, lamento que hayas optado por la absectomía.

No nada q ver mi amigo no son obsoleta, diría q cada años salen nuevo modelo pero todas formas yo estoy muy contento con lo q tengo, una BMW R1100S del 2004 lo compre ante d la cuarentena y estube arreglando alguna cosa ya q estuvo 6 años parado en una playa de venta y mucha cosa están resecado los recambio deberían de fabricar siempre para q podamos tener siempre ya q son clásicas prácticamente

Yo he pensado también en la posibilidad de que vayan de culo por ser que se van de vacantes a mediados de agosto...pero el dueño del taller que a la par es amigacho me ha dado la posibilidad de llamarlos yo personalmente para contarles un pollo...cosa que no voy a hacer por que teniendo mi número de bastidor allí lo mismo no me los traen nunca...y la verdad es que mi amigacho esta más alucinado que yo con el tema...y además esta loco de ganas de terminarla por que le ocupa mogollón de sitio en el taller...no creo Urmella que sea por eso...aunque también lo he llegado a pensar..???

Gran máquina la tuya Elis..estuve a puntito hace algunos años de pillar una...pero me robó el corazón en su día una k100rs 16v...la cual he tenido 13 añitos y me salió espectacular...de ella he pasado a esta..

Pues en RK Motonet figuran precios de todas las partes que se pueden ver afectadas en el problema que tienes para el modelo y año de tu moto. Sería cuestión de consultarles.

IMG_20200722_153520_1.jpg
Gran máquina la tuya Elis..estuve a puntito hace algunos años de pillar una...pero me robó el corazón en su día una k100rs 16v...la cual he tenido 13 añitos y me salió espectacular...de ella he pasado a esta..
Y justamente hoy voy dar alguna vuelta con la máquina con mi señora para ver cómo funciona y voy ajustando todo los detalles q falta poner a punto y disfrutar mejor de la máquina ✌️?

Un amigo que trabaja en un taller con muchas BMW también me ha dicho que están con mucho problema con los recambios. Lo que antes llegaba en 2 o 3 días ahora tardan 2 semanas. Con el parón del bicho no se repuso stock en almacenes, en algunos sitios se siguió trabajando y se fue vaciando. Y ahora, sumado con la punta que suele ser el verano, se está reponiendo stock lentamente.

El ya ha dejado de abrir cosas para no tener desmontadas las motos en el taller, pide y cuando tiene material se pone a ello, si luego hace falta algo más...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Muuuy bonita si señor...pues a disfrutarla en buena compañía.. y respecto a lo de los recambios pues mañana estoy llamando a ver si hubiera suerte y le paso el recadito a mi mecánico... graaaciassss

Gracias obimikel...es lo mismo que me lleva diciendo mi mecánico...y si es Honda ya ni te cuento,y Harley esperas abismales...lo que me ha dolido es que digan en bmw que la moto es obsoleta,y mi mecanico no daba crédito...posiblemente si que haya pero se curan en salud con el tiempo de espera y encima tocará darles las gracias por traerlo de donde ellos digan que lo han encontrado...pero me huele a trola de marca oficial por el mismo motivo..el bicho.

Gracias obimikel...es lo mismo que me lleva diciendo mi mecánico...y si es Honda ya ni te cuento,y Harley esperas abismales...lo que me ha dolido es que digan en bmw que la moto es obsoleta,y mi mecanico no daba crédito...posiblemente si que haya pero se curan en salud con el tiempo de espera y encima tocará darles las gracias por traerlo de donde ellos digan que lo han encontrado...pero me huele a trola de marca oficial por el mismo motivo..el bicho.
Además es un momento difícil, con muchas empresas en ERTE y con baja producción, adaptando la fabricación según van entrando los pedidos. A su vez dependes de otros proveedores que quizás están en tu misma situación ó incluso han cerrado y tienes que buscar proveedores alternativos lo que es una dificultad añadida.

No quiero pensar que la razón sea que estos modelos de moto estén obsoletos. Además seguramente el modelo de rodamiento o retén se utilicen en otros modelos o incluso para otras aplicaciones diferentes a la que estamos hablando.

Ya...eso está claro,mu taller lo pide directamente a bmw dos roses que es la distribuidora de todo el recambio de Valencia y son servicio oficial...así que dependemos de ellos.
Aún asi ya he vivido los efectos del covid,cinco meses para reparar el carenado por un golpe que me dieron.sin consecuencias físicas gracias a dios...y ahora esto...en fin,paciencia y si sirve de algo avisaros de lo que está sucediendo a nivel global...

Atrás