Esta tarde he bajado al garaje con intención de hacer algunas cosillas pendientes que pasaban por soltar el escape para cambiar las tuercas por unas cromadas de caperuza junto con una arandela elástica
La idea de sustituir las originales de freno, es que dejan parte de la rosca al aire y entre la temperatura y la porquería, lo normal al desenroscarlas es que salga el esparrago entero...Como quiera que en realidad la rosca NO es un esparrago al uso(sector roscado- liso más grueso- sector roscado)...
...si no que es un trozo de simple varilla roscada... no me fío de ellos. De hecho, me da en la naríz que el hecho de que a Karlos BMW se le partiera uno al intentar sacarlo, creo que es culpa de ello. Al no tener el sector "gordo" sin rosca en medio, si se agarrota en la culata(y es lo más normal, dadas las condiciones en la que trabaja), que se parta es una opción con un tanto por ciento muy elevado de probabilidades
Deberían ser como los de cualquier culata de moto japonesa(primera foto); nunca he visto uno partirse al sacarlo, ni en las motos más abandonadas...así que en éste caso, un cero para BMW
Aunque a los 82.000km con el cambio de embrague, los míos salieron con tuerca incluida enteros, al no fiarme, les metí una grasa resistente a la temperatura por si acaso
Hoy al agacharme, faltaba uno del cilindro nº 1 y el caso es que hace dos semanas estaba...pero lo peor estaba por llegar. Para empezar, el silentblock que lo sujeta a la caja de cambios, medio roto...
...y entonces, ya me he imaginado porqué ayer me parecía que la moto hacía algo más de ruido de lo normal...
...Pozí; colector del cilindro nº 4 rajado. Así que el lunes, a llevarlo a soldar. Mañana de todas formas, me voy a entretener limpiandolo y puliendolo bien por todas partes ya que está de moda(¿verdad Karlos?) aunque yo no creo que lo meta en la bañera... ;D

La idea de sustituir las originales de freno, es que dejan parte de la rosca al aire y entre la temperatura y la porquería, lo normal al desenroscarlas es que salga el esparrago entero...Como quiera que en realidad la rosca NO es un esparrago al uso(sector roscado- liso más grueso- sector roscado)...

...si no que es un trozo de simple varilla roscada... no me fío de ellos. De hecho, me da en la naríz que el hecho de que a Karlos BMW se le partiera uno al intentar sacarlo, creo que es culpa de ello. Al no tener el sector "gordo" sin rosca en medio, si se agarrota en la culata(y es lo más normal, dadas las condiciones en la que trabaja), que se parta es una opción con un tanto por ciento muy elevado de probabilidades

Deberían ser como los de cualquier culata de moto japonesa(primera foto); nunca he visto uno partirse al sacarlo, ni en las motos más abandonadas...así que en éste caso, un cero para BMW
Aunque a los 82.000km con el cambio de embrague, los míos salieron con tuerca incluida enteros, al no fiarme, les metí una grasa resistente a la temperatura por si acaso
Hoy al agacharme, faltaba uno del cilindro nº 1 y el caso es que hace dos semanas estaba...pero lo peor estaba por llegar. Para empezar, el silentblock que lo sujeta a la caja de cambios, medio roto...

...y entonces, ya me he imaginado porqué ayer me parecía que la moto hacía algo más de ruido de lo normal...

...Pozí; colector del cilindro nº 4 rajado. Así que el lunes, a llevarlo a soldar. Mañana de todas formas, me voy a entretener limpiandolo y puliendolo bien por todas partes ya que está de moda(¿verdad Karlos?) aunque yo no creo que lo meta en la bañera... ;D