Menos coña, que llevo desde las 8 de la mañana arreglando muebles en casa de mi suegra.
Vamos a ello.
Viernes 11. A la hora prevista, las 8 y 18, la expedición se pone en marcha. 5950 cc y más de 500 caballos. Encima de ellos 7 tarrakonengs. A dos de ellos sigo sin localizarlos y eso que me habían avisado que en las salidas largas dirigen el cotarro. Uno de nombre Garmin y el otro, original el tío, pues también. No es que quiera cabrearme, pero esto no parece serio. Me digo a mí mismo, en voz baja para no despertarme. Que todavía es de madrugada.

Me comentan los veteranos en rutas largas que se van haciendo paradas para evitar el agarrotamiento de las articulaciones y descansar del rudo viaje.
A las 8 y 25 se hace la primera parada. Esto empieza bien, me vuelvo a decir a mi mismo. La voz y el tono un poco más altos. El descanso se hace en Reus en la gasolinera que hay entrando desde la antigua carretera de Alcañiz. Alguno aprovecha para echar un poco de aire a las ruedas. A mi, desde pequeñin, me habían dicho que a las excursiones se iba con un deposito lleno y el otro vacío. Cierto es que de lo del aire nadie había dicho nada. ;D ;D
Por fin en ruta.
De Reus a Montblanch, Belltall y Tárrega. Están montando la fira del teatre. Los tramollistas montan los escenarios y los actores se desperezan. Día de ilusión para ellos, día de ilusión para nosotros.
Por Guissona nos acercamos a Ponts. El estómago se queja, entre el sonido de su Akrapovik puedo oir las tripas de Rommel. No así las de Jaeg, ni las de Kolo ya que la musica de sus motos lo camufla. Trull canta para él mismo.
En el Pedra Negra, las 9 y media serían, en medio de turistas de autobús, hacemos nuestro frugal desayuno. Rommel pide su completito de huevos fritos, salchicha y patatas, pero pide que le sustituyan la salchicha por atún y los huevos y patatas, por un poco de pan con tomate. AY, ay, ay, este chico. Los demás damos cuenta de un desayuno com cal. Me deben ver cara de hambre ya que pido un huevo y me pone dos. No os describiré los ojillos de uno de los presentes al ver mi plato de huevos fritos. Ni os relataré su descripción del estado de la yema.
Aparece por primera vez una bolsita transparente con un polvo blanco en su interior.
En ruta de nuevo. Tremp, la Pobla de Segur y Pont de Suert. Poco antes de Pont de Suert paramos para contemplar el paisaje y echar unos cicarrillos y unas m.....illas.
En Pont de Suert repostamos. Repostamos algunos, ya que la moto de Trull gasta menos que un mechero.
Pongo la cámara en marcha. No les aviso no sea que pierdan espontaneidad. De Ponts, una vez pasado Vilaller, nos dirigimos a Benasque, vía Castejón. En poco más de una hora llegamos a Benasque y Jaeg se acerca a preguntar a una monísima policia municipal. No lo hace por ser monísima, si no por el uniforme.
Como todavía es pronto (las 13 y algo) nos dirigimos a tomas una birrita a los baños de Benasque. Allí la dueña del restaurante nos reserva mesa en... otro restaurante. Vamos a ver, digo yo, si llegamos a un hotel con restaurante, uno del grupo resulta que conoce a la dueña de hace años y lo único que se le ocurre es preguntar por otro sitio para comer y encima nos lo reservan: algo no cuadra.
Discutimos un rato sobre dónde estará el Aneto ( a quién coño le importa dónde estará el Aneto) y nos vamos a comer.
La recomendación, de Toshi, excelente. Unos entrantes de entrada (pos sí, los entrantes para entrar) regadito con un enate catado frente a un viñas del vero. La dueña nos obsequia con un plato de rovellons, junto a los embutidos de ciervo, el paté y las huevas de trucha. Uno, no diré quien, primero se las miraba con asco, y después le tuvimos que arrancar el plato de las manos.
Perdiz y jabalí de segundo. Y..... de que se discute?. Pues no os riais, que es muy serio el tema. Se habla de tactos rectales. Por Dios, de tactos rectales. ;D ;D ;D ;D
Ya en los cafés, (no hubo postres que si no la digestión se hace muy pesada) se nos aparece una familia preguntando por las motos. ¿Les molestarán para sacar su coche? ¿les hará gracias a las niñas y querrán unas fotos? ¿nos querrán exhibir ante la prole como bichos raros? NO. Foreros de vacaciones familiares: Norte y kika (si no se escribe así, disculpas mil pido de antemano) con los que nos tomamos un segundo café. Vuelve a aparecer la bolsita con polvos blancos.
A las 5 y medio adormilados por la digestión nos ponemos en camino. Esta vez por Graus, Benabarre y Balaguer. A poco de empezar a caminar, nublose el cielo y unas simpáticas gotillas de agua dieron grácil saludo a nuestras monturas. Las muy j.....tas, al poco se convierten en chaparron de agua y granizo (muy pequeño, por suerte). Tiempo justo de ponerse la ropa de lluvia y a paso de tortuga a navegar por la carretera. Dura poco y en un pueblo (de cuyo nombre no consigo acordarme) con un precioso claustro exterior colgado de la ladera de un monte, nos despojamos de la ropa mojada y seguimos caminos. En Balaguer, Kolo se dirige hacia el Ebro y nosotros seguimos hacia Tárrega. Los Garmin se separan, con tristeza, eso sí.
En Tárrega, los tramollistas desmontaban los escenarios y los actores seguían desperezándose. Todos, ellos y nosotros con las ilusiones cumplidas. De Tárrega a Montblanc, dónde Jaeg nos deja por una tal Pista, de nombre Auto. Se lleva el otro Garmin
Y Rommel, Trull y yo, sin guía ninguna, totalmente sin rumbo conocido, dejados al capricho de los dioses de la ruta, seguimos camino. Eso sí en compañía de camiones. >

>
En Reus Rommel, se dirige hacia Cambrils y Trull y yo volvemos a la Tárraco desde dónde hace ya más de 13 horas habíamos partido.
Normalmente las bandas sonoras en medio de la carretera me molestan, poco pero me molestan. En esta ocasión a las 9 de la noche y con más de 550km encima, el rebote en mi trasero me hizo acordarme de... >

>
Pues aquí queda dicho
Rafa
PS Que bien que me sentaron los polvos blancos.