Buenas noches Señores,
Una vez aclaradas las dudas con los GPS

paso a hacer un resumen de la ruta, super-ruta

de hoy.
Nos hemos encontrado Rommel, jaeg y yo en Belltall a las 8 y hemos salido con la "fresca" (me refiero a la temperatura -que a esa hora era de unos 14-15 grados- para que no haya malpensaos

) hacia Tárrega, Balaguer y Camarasa, donde hemos dado buena cuenta de unes "llonganisses con sus correspondientes huevos fritos y tostadas" en Cal Pere. Habiendo entrado en calor, nos hemos dirigido hacia Tremp bordeando el pantano de Camarasa, donde hemos parado a hacer la foto de rigor antes de encarar el primer puerto de 3ª categoria ;D del dia: "El Coll de Montllobar" en dirección a Pont de Montanyana. La foto la podéis ver en el meteosat ;D ;D ;D, porque como hemos tenido que esperar por obras en la calzada >

y había domingueros en el puerto, no hemos podido parar a sacarla. De Pont de Mont. hemos seguido por la ctra. de Lleida a Val d'Aran hasta El Pont de Suert siguiendo los pantanos de Sopeira i El pantà d'Escales. Hemos parado a estirar las patas a pocos km del Pont de Suert siguiendo la N-260 (eje pirenaico). Se han parado un grupo de motoristos y motoristas

griegos al ver que nosotros estabamos ahí y había buen ambiente motero

. Hemos estado charlando con ellos y especialmente con ella :

(la rubia, que simpática :-*) sobre su periplo por tierras españolas (pirineos, Euskadi y Barcelona) y como no aconsejándoles de donde podían comer y pernoctar en la zona de San Sebastián (Zarautz, Getaria y alrededores). También han parado un par de holandeses con sendas street triple y al final nos hemos sacado una foto "tous ensemble ;D". El amigo Rommel les ha dado la bienvenida a los naranjitos con un "hola subcampeones ;D ;D ;D" que se han tomado a buenas, porque había buen rollito mañanero.
Dejando de lado ya las relaciones públicas, hemos encarado el 2ª puerto (Coll de la Creu de Perves) a un ritmo ya más alegre

. Pasando por Senterada hemos llegado a la Pobla de Segur y siguiendo la N-260 a través del congost de Collegats i de Terradets (?) hemos llegado a Sort. Antes de subir el 3er puerto (Port del Cantó) hemos parado a repostar máquinas y buches. Después del refrigerio hemos encarado ya el port del Cantó a ritmo "sabrosón" :

y sorteando algún fittipaldi con furgones y furgonetas que bromas a parte, nos han dado algún sustillo :-? hemos llegado a Adrall y de ahí a Coll de Nargó. En esa población nos hemos desviado en dirección a Isona, por lo que para mi gusto ha sido el mejor tramo del día

: buen asfalto, curvas bien peraltadas y de todos los radios, tramos entre árboles y relativamente poco tráfico. En ese tramo hemos pasado por 2 puertos más: Coll de Bóixols (4º) i Coll de Faidella (5ª) hasta llegar a Isona. Eran las 15 horas y aunque todavía quedaban reservas del desayuno hemos decidido (aunque no por unanimidad :

) que comeríamos en Isona. El sitio tampoco ha sido del gusto de todos, porque era espacio libre de humos

pero tampoco había muchas opciones. Era el Bar Modern, conocido también como Cal Rosendo: el "Casal" dels avis del pueblo reconvertido en restaurant. Bueno a mi no me ha parecido tan mal

. Después de algunos consejos "moteros", bien encajados por mi parte :

hemos tomado los cafetitos al sol y a por las motos, que todavía quedaba tralla...
De Isona hemos por el Coll de Comiols (6º) y nos hemos desviado por una carreterita secundaria pero bonita hasta Peramola atravesando el pantà de Rialb (parada para foto). De Peramola hemos continuado por Oliana, Bassella y por la Collada del Cornet y sorteando el intenso tráfico hemos llegado a Ponts y hemos parado a tomar el último refrigerio del día.
Por Guissona y Tàrrega hemos llegado hasta el punto de encuentro donde nos habíamos encontrado 11 horas antes!!!. En Belltall nos hemos despedido: jaeg ha continuado por Sarral hasta su casa y Rommel y yo hasta Cambrils y Reus respectivamente. Al pasar Belltall la esperada "marinada" ha suavizado la temperatura (25 grados) y nos ha hecho más placentera la vuelta a casa.
En fin un día de p. madre lleno de curvas, buena compañía y un tiempo excelente, que más se puede pedir?
(bueno si: un revolcon con la rubia griega
)
A mi me han salido 563 km, que no está nada mal tenindo en cuenta que mi trasero no está acostumbrado a estos trotes

Por cierto, jaeg ha propuesto la próxima: ruta de un día entero por los puertos de Teruel

Desear unas muy buenas vacaciones a Rommel por tierras galegas y a todos los afortunados que estéis disfrutando de ellas.
Hablando de esos afortunados: los amigos Toshi y Norick recibiéris las fotos de la ruta en el buzón de tarrakonengs y ya las colgaréis como tan bien sabéis hacer vosotros