Tasaciones de nuestras actuales GS y Adventure

A ver.........algo que costó 21.000 euros y ahora se vende en la tasación del concesionario, pues creo que no es una barbaridad......... Y menos cuando ha estado hiper-mega-cuidada.......

Entonces se vendería, porque GSAs se siguen vendiendo. Conste que cada cual pide por lo suyo lo que le de la gana, no lo tomes como un "ataque", yo he tenido una moto en venta 15 meses hasta que la he vendido y me daba igual que fuera cara...pero pidiendo 15000€ por una GSA de 2011 con 60.000kms uno no puede esperar venderla ni en tres vidas (y de esas tienes unas cuantas anunciadas desde hace meses...).

En el conce trataron de colarme otra a "precio de tasación", que eran 1500 pavos más que lo que me venían pidiendo por modelos similares los particulares, y a día de hoy tienen una GS en venta (como poco desde Noviembre) por 1000€ más de lo que pagué por mi GSA (mismo año, kms similares y mejor equipada).

Vs

A ver.........algo que costó 21.000 euros y ahora se vende en la tasación del concesionario, pues creo que no es una barbaridad......... Y menos cuando ha estado hiper-mega-cuidada.......
En la tasacion del concesionario?? O en el precio que vende el concesionario, con tramites de cambio de nombre y un año de garantia??

Sabes cual es la tasacion de concesionario para comprar ??

Amen

Los extras no se venden, son gratis. Compruebalo. Si estas añadiendo el precio de los extras al precio de la moto no la venderas.

Quitaselos todos y vendelos aparte. Ganaras tiempo y dinero.

Saludos

Creo que no estais entendiendo nada......... pero da igual para eso son los foros....

Decido vender la moto para comprar una Gran Turismo.......... miro en internet que hay, y veo motos con 80.000 kms y del 2005 en 12.000, otras peladas de extras del 2010 en 14.000 y 30.000 kms..... Creo que puse un precio de mercado.......12.000 negociables y entregando muchos extras..... Mi moto es de diciembre del 2008 full equip, maletas vario y alarma original y 36.000 kms.... Es la moto que menos kms le he hecho de todas las que he tenido, porque no acabo de entenderme con el motor bóxer...no somos compatibles.

La moto se pone a la venta en septiembre-octubre del año pasado y no recibo nada más que ofertas ridículas de cambios....... TE la cambio por un terreno.......por un coche y me das la diferencia, por una furgoneta, por otra moto, y demás........ Alguna otra oferta de te doy 6.000 o de no tengo nada más que 8.000... PERO EN TODO ESTE TIEMPO, SOLO UNA PERSONA HA VENIDO A VERLA.....y eso que estoy dispuesto a negociar.

Decido ponerme a negociar con concesionario, y son los concesionarios los que me ofrecen esas cantidades...11.500 y 11.000..... Por supuesto que esas tasaciones son porque voy a comprarles la moto más cara del catalogo......

Se que al final entregaré la moto para sacar otra........... Pero tan descabellado es pedir por ella lo que hay a precio de mercado??????? Tan criticable es que quiera lo mismo que me da el concesionario y regale extras por encima de 1.500 €???????

Creo que me limito a lo que hay hoy anunciado en internet......en segundamano, milanuncios, motos.net, bmwmotos, y demás sitios........ Y no estoy fuera de juego en precio... Sencillamente si vendo más barato lo que me podría ahorrar de comprar la moto nueva sin entregar usada no me merece la pena........ incluso perdería.....

No te ofendas... pero no me creo que el concesionario BMW te ofrezca 11.500 €...

Abriste el post hace unos cuantos meses diciendo que tu moto es del 2008 y que tenía 30.000 km...

A esto le puedes hacer varias lecturas... si la vida "util" de una moto es de 10 años y tu moto tiene ya 6... pues proporcionalmente puedes hacer el cálculo de su valor actual...

Si se supone que entre 0 y 100.000 km está el valor de la moto, y la tuya tiene ahora 35.000 (digamos)... pues proporcionalmente puedes hacer el cálculo...

Mi Adventure es del 2010... y tiene 38.000 km... y también está "nueva"... y full equipe, navigator IV, maletas, bolsas, gadgets infinitos... asiento retapizado y calefactable... bateria nueva, accelerator, toma corriente a la bateria para ropa calefactable (o lo que sea), bolsa sobredepósito, spoiler Touratech, bola ram para la cámara, protector de manillar bmw... y regalaria un llavero!!! jajaja.... y se me olvidan cosas!

Cuánto tendría que pedir según tú? 14.000? Yo sé que por todo eso, si lo quiero vender, tendría que pedir 10.000... y eso sería para venderlo "bien"...

En el concesionario bmw de aquí donde vivo no creo que me dieran más de 9.000 €

Yo le tengo cogido cariño a mi moto... por eso me quedo con ella... que ella no lo "haría"!!!

Suerte con tu venta!

Pero si no me ofendo ni mucho menos.......jajajajajajaj........ Cada cual es libre de pedir lo que quiera por una vehiculo..... yo sencillamente miré los precios que había y puse un precio creo que razonable.... y lo del concesionario SI, me dan Bmw y Honda.....con una diferencia de 500 euros .....

No, no la voy a vender.... La voy a entregar seguro.

Pues yo he comprado la moto hace un mes... Un Flechazo por la nueva adventure y me planteo venderla.... y pido precio y tasación por la recién comprada para hacer el cambio... Mejor no digo lo que me ofrecen porque me pongo de una mala leche!!!

vgmurcia, yo solo te digo que mis ultimas motos las he entregado en el conce donde he sacado la nueva, no tengo ya paciencia para poner anuncios, aguantar ofertas ridiculas, regateadores dignos de un bazar tunecino y en definitiva mucho listo que pretende hacer negocio a costa de los demas, mas ahora con el tema de la crisis que algunos se piensan que todo el que vende lo hace porque se ha quedado en el paro y no tiene ni para comer

en mi experiencia el mercado de CV esta lleno de vendedores implacables y compradores muertos de hambre como dije hace años en otro foro donde participaba, la gente siempre pretende ser 3 veces mas lista que tu para vender su vehiculo y 4 veces mas lista que tu cuando llega la hora de comprar

tu caso personal, creo que una GSA del 08 full y comentas que te ofrecen 11-12mil € :shocked:, si es asi y no se me escapa nada, yo solo puedo decirte que con un lazito la dejaba pero antes de ayer no vayan a arrepentirse, de verdad, en mi opinion te estan valorando la moto bien no, lo siguiente, y aparte lo que te digo (que ya lo sabras vamos) es que dejandola en el conce te olvidas de todas esas historias, ¿que pierdes algo de dinero? (que en tu caso yo creo que ni siquiera eso porque te la estan valorando super bien) pues podria ser, pero y lo que ganas en salud mental tambien tienes que tenerlo en cuenta ;)

Así es.........

Pero que conste que si en vez de comprarles una GTL, full-equip, les digo que quiero una RT de las nuevas o la nueva Adventure, mi moto no me la tasarían en más de 6.000 €.....

Evidentemente algo pasa puesto que no la vendes. Estas igual que yo hace un año. Desmonta los extras, entregala y vende los extras. Haz números, saldrás ganando. La diferencia entre lo que pides y te dan no vale los dolores de cabeza y molestias que supone una venta a particular.
Yo al final tenia que rebajar el precio hasta igualar la tasación del conoce si quería venderla. Obviamente se la quedo el conce.

Así es.........

Pero que conste que si en vez de comprarles una GTL, full-equip, les digo que quiero una RT de las nuevas o la nueva Adventure, mi moto no me la tasarían en más de 6.000 €.....

Pues si que tiene descuento la GTL :O

Creo que no estais entendiendo nada......... pero da igual para eso son los foros....

Decido vender la moto para comprar una Gran Turismo.......... miro en internet que hay, y veo motos con 80.000 kms y del 2005 en 12.000, otras peladas de extras del 2010 en 14.000 y 30.000 kms..... Creo que puse un precio de mercado.......12.000 negociables y entregando muchos extras..... Mi moto es de diciembre del 2008 full equip, maletas vario y alarma original y 36.000 kms.... Es la moto que menos kms le he hecho de todas las que he tenido, porque no acabo de entenderme con el motor bóxer...no somos compatibles.

La moto se pone a la venta en septiembre-octubre del año pasado y no recibo nada más que ofertas ridículas de cambios....... TE la cambio por un terreno.......por un coche y me das la diferencia, por una furgoneta, por otra moto, y demás........ Alguna otra oferta de te doy 6.000 o de no tengo nada más que 8.000... PERO EN TODO ESTE TIEMPO, SOLO UNA PERSONA HA VENIDO A VERLA.....y eso que estoy dispuesto a negociar.

Decido ponerme a negociar con concesionario, y son los concesionarios los que me ofrecen esas cantidades...11.500 y 11.000..... Por supuesto que esas tasaciones son porque voy a comprarles la moto más cara del catalogo......

Se que al final entregaré la moto para sacar otra........... Pero tan descabellado es pedir por ella lo que hay a precio de mercado??????? Tan criticable es que quiera lo mismo que me da el concesionario y regale extras por encima de 1.500 €???????

Creo que me limito a lo que hay hoy anunciado en internet......en segundamano, milanuncios, motos.net, bmwmotos, y demás sitios........ Y no estoy fuera de juego en precio... Sencillamente si vendo más barato lo que me podría ahorrar de comprar la moto nueva sin entregar usada no me merece la pena........ incluso perdería.....
Motos como la tuya habré visto en persona al menos tres, la más cara a 9500€. Si te ofrecen 11.500€ estás tardando en entregarla...

Y criticable...no, en ningún caso. Yo solo te digo por qué ni la vendes ni la vas a vender salvo milagro divino. Lo de los cambios es como el regateo, a mí me toca mucho las pelotas que pongas "no negociable" o "no acepto cambios" y te llama el tonto de turno para ofrecerte 2000€ menos u ofrecerte una piragua, pero el comprador hispano es así, va flojo en comprensión escrita...

Suerte

Decido vender la moto para comprar una Gran Turismo.......... miro en internet que hay, y veo motos con 80.000 kms y del 2005 en 12.000, otras peladas de extras del 2010 en 14.000 y 30.000 kms..... Creo que puse un precio de mercado.......12.000 negociables ....
Es que esos precios no son de referencia.
Una GS de 9 años por 12.000 €...

Y una gesita por 1.500 €????... yo he "sufrido" tasaciones de ese precio por una gesita 650 con 40.000 Km. De todos modos, la devaluación es para todas las motos casi por igual (las que no se devalúan es porque son muy especiales o se hicieron pocas, que no es el caso de la gs1200).

AH!... y las ofertas express de -"Te doy 2.000 ahora mismo y me la llevo!"-... me encantan. La mía al final se la llevó uno que quería un casco (:O)... por un precio menor al que yo quería pero al menos no era la ridiculez del concesionario (casi el doble).

El problema desde mi punto de vista, por lo menos en el caso de las antiguas Adventure es que la gente se cree que sigue teniendo una moto de 21.000euros... Cuando las últimas que se han estado vendiendo en BMW (y lo digo con presupuesto en la mano) han sido a 17500 full extras, eso sin hablar de las paralelas de barragan que están a menos aún ...

Como voy a pagar 14.000euros por una moto del 2010 con sólo 15.000km, sí por poco mas de 2000 euros compro una paralela nueva a estrenar...

Por cierto, y la paralela con garantía oficial BMW por dos años como cualquier otra (hablado con un concesionario BMW y con bmw ibérica)

pues de verdad y aunque sea porque sacas una GTL full, dejasela con un lacito y yo a titulo personal te recomiendo que les pidas que te dejen por escrito la oferta de los 12mil € por tu moto a descontar de la nueva, no vayan a echarse atras luego, me parece una tasacion para ser un concesionario espectacular, esa moto a ellos les va a costar venderla en ese pvp, y mucho, pero es que ademas a los 12mil € tienen que sumar los gastos de la garantia, transferencias, etc vamos que van a palmar pasta con tu moto casi seguro

una GSA del 08, que es lo que la gente mira principalmente (el equipamiento y los kilometros todos sabemos que no se valora apenas), no creo que se venda de manera minimamente rapida en la calle por mucho mas de 9-10mil € siendo optimista, y suerte que es posterior al restiling porque sino aun menos y aun mas dificil de vender seria

ah y no olvidemos que somos unos privilegiados por la excelente reventa y buena demanda que hay por las GS, por poner un ejemplo mirar una Ducati, Ktm, Triumph, Aprilia o una RR japonesa del mismo año 2008, se te puede caer el alma a los pies directamente del pvp en el que las estan vendiendo

Te puedo asegurar que venderán antes la Adventure, que una GTL full de 27.000 euros con la mala fama que tienen de estar rotas siempre...... Por eso me hacen lo que me hacen....... En vez de hacerme un descuento de la hostia me lo camuflan en la tasación de la mia....

No serán precios de referencia, pero date una vuelta por internet, y mira........... Yo hice eso....... Y he vendido muchas otras motos, ni poniendo el precio más barato ni el más caro....... Si no un precio de mercado y siempre negociable.....

El select perjudica la segunda mano:
- mucha oferta de motos con 3 años.
- mucha facilidad para acceder a una nueva full equipe.

No serán precios de referencia, pero date una vuelta por internet, y mira........... Yo hice eso....... Y he vendido muchas otras motos, ni poniendo el precio más barato ni el más caro....... Si no un precio de mercado y siempre negociable.....

Los precios de las GSA por internet son muy poco fiables. Muchas de 12000€ me las ofrecieron a 10.000 a la segunda pregunta, yo no lo entiendo, pero es así.

Vs

Editado por moderación:

8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Última edición por un moderador:
Me he leído el hilo entero.

Siento parecer un "matailusiones" pero no entiendo ese afán consumista de querer cambiar una GS 1200 de aire que va bien por la nueva, sólo porque es la nueva, mola más y, evidentemente, va mejor (esto ya es subjetivo).

Parto del principio de que un concesionario tiene que hacer negocio con la vieja y con la nueva. Al haber tantas GS 1200 en el mercado de ocasión, inevitablemente, su tasación baja exponencialmente, y todavía más si hay un nuevo modelo que la sustituye con una profunda renovación.

Resumiendo, si queréis sacar más dinero por vuestras GS's intentad en lo posible ser pacientes y venderla a un particular. Los particulares también apretarán, pero evidentemente, siempre podréis sacar más que a cualquier concesionario. El "ansia viva" no suele ser buena en estos casos a no ser que estéis dispuestos a perder mucho dinero.

Finalmente, leches, si vuestra GS va bien, habéis vivido aventuras con ellas, le habéis cogido cariño... ¡no la abandonéis! Apuesto a que dentro algunos años, cuando ya no se fabriquen los motores de aire-aceite, estas GS que ahora se denostan por parecer ya anticuadas serán auténticas joyas, aunque haya muchas en el mercado.

Me he leído el hilo entero.

Siento parecer un "matailusiones" pero no entiendo ese afán consumista de querer cambiar una GS 1200 de aire que va bien por la nueva, sólo porque es la nueva, mola más y, evidentemente, va mejor (esto ya es subjetivo).

Parto del principio de que un concesionario tiene que hacer negocio con la vieja y con la nueva. Al haber tantas GS 1200 en el mercado de ocasión, inevitablemente, su tasación baja exponencialmente, y todavía más si hay un nuevo modelo que la sustituye con una profunda renovación.

Resumiendo, si queréis sacar más dinero por vuestras GS's intentad en lo posible ser pacientes y venderla a un particular. Los particulares también apretarán, pero evidentemente, siempre podréis sacar más que a cualquier concesionario. El "ansia viva" no suele ser buena en estos casos a no ser que estéis dispuestos a perder mucho dinero.

Finalmente, leches, si vuestra GS va bien, habéis vivido aventuras con ellas, le habéis cogido cariño... ¡no la abandonéis! Apuesto a que dentro algunos años, cuando ya no se fabriquen los motores de aire-aceite, estas GS que ahora se denostan por parecer ya anticuadas serán auténticas joyas, aunque haya muchas en el mercado.

Me alegro que te lo leas........ Mi caso no es el de cambiar por una de agua ni mucho menos....... Mi experiencia de 3 años con el bóxer es buena, pero....no es mi motor, no me llevo bien con el.

Mi caso personal es el cambio a una gran turismo, que siempre ha sido mi tipo de moto.... Mi adventure siempre ha sido una moto de transición, y una grandísima moto, pero con un motor un tanto peculiar, con el que no he acabado de entenderme....

Al final, para mi, lo mejor ha sido entregar a un concesionario.....he sido muy bien tratado y para mi, la operación ha sido muy muy buena e interesante.....

Buenas vgmurcia . como puedo ponerme en contacto con tigo, soy nuevo y querria llamarte?

Bueno. Después de un mes y medio acabo de vender mi ADV.

Adios Amiga.

uguvera5.jpg

Saludos a todos.

Última edición:
Deiotarus, estoy de acuerdo contigo, pero es el signo de estos tiempos, poseer a toda costa la primera unidad del último modelo de cualquier artilugio o invención tecnológica.

Yo venía de KTM, 950 ADV, EXC 530 R, etc,...y me parecía un mastodonte la BMW R 1200 GS ADV.

Me decía que jamás compraría un elefante como ese, con los cilindros saliendo hacia afuera, que tocarían por todos lados...pues me comí mis pensamientos, acabé comprando la 30º Aniversario, y es la mejor moto que he montado, quizás no pueda hacer los Monegros con ella, tal como lo hice con mi KTM 950 ADV camino de los Alpes, pero hemos viajado algo juntos, desde la costa atlántica portuguesa hasta la frontera rusa, desde las playas luminosas de Tarifa hasta el frío Mar del Norte en ese punto mítico donde acaba la E69, calor extremo, frío intenso, nieve,...,estoy tan encantado que después de las experiencias con ella, en vez de mirar a la LC, he mirado al origen y el pasado año compré una R 100 GS, la cual he adaptado un poco a otras miras y con la cual me estoy divirtiendo como con mi primera moto de chaval, mi lejana Puch Monza II..., en fin, creo que estas generaciones contemporáneas no saben apreciar los bienes que poseen, en el mejor de los casos, no lo suficiente.

No malvendáis estos magníficos caballos hannoverianos tan nobles, amables y fiables...y disfrutad hasta el último átomo de los materiales que las componen.

Saludos.

Estoy con VDV. Los precios de los anuncios de internet no son el precio de venta. Que la gente anuncie a un precio no implica que se venda a ese precio, ni mucho menos.

PD: @vgmurcia: he editado tu mensaje de venta de "chucherías":

8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Muchas gracias, de todas formas, ya esta todo vendido. Y yo disfrutando de mis 6 cilindros.

Atrás