¿ te gusta coducir ?

guejar-sierra

En rodaje
Hola ,es normal eso ,K100 80000 kms ,rotura cardan ?
y eso ,cardan ,coronas y cojinetes , mano de obra : 1180 € ( iva incluida por supesto ) ?
gracias. >:(

lo mismo le ocurrió a mi K75, con menos km, y 200.000 cucas de las de antes. >:(

Sí, me gusta conducir.

sds

Debes de tener en cuenta, que hablas de una moto BMW, y sus piezas están fabricadas con materiales de altísima calidad, hechas a mano por personal muy especializado y que pone el máximo esmero en su tarea... :P

Siento lo de tu cardan, suerte. :-/

Saludos ;)

TODAS las motos ser rompen y las BMW son caras. Hasta aqui nada que no sepamos. Ahora bien... ¿Se rompen de media las bmw más que las motos de la competencia? yo creo que no.

Por lo tanto no acabo de entender mensajes como este y menos firmas como las de "¿T GUSTA CONDUCIR? PUES NO T COMPRES UNA BMW, ESTARÁ + EN EL TALLER Q ENTRE TUS PIERNAS." simpemente si te ha salido "rana" una moto pues la vendes y si le coges manía a una marca pues no la compras más pero sinceramente... no todas las bmw están más en el taller que en tus piernas. Es más... diría que la las bmw se rompen de media menos que otras marcas por tanto este tipo de firmas... :-?

Y yo deseando tener una moto con cardan. Esperemos que tenga mas suerte. :(

Esta claro que a la mayoria(de marcas) no les rompe el cardan, otros problemas tendran...
tambien esta claro que la mayoria de motos de otras marcas con los años y los km de la k100 llevan muchos años jubiladas

guejar-sierra dijo:
Hola ,es normal eso ,K100 80000 kms ,rotura cardan ?
y eso ,cardan ,coronas y cojinetes , mano de obra  : 1180 € ( iva incluida  por supesto ) ?
gracias.  >:(

Es una put..d.. eso está claro ahora pregunto yo ¿cuanto vale el cambio de digamos 8 kits de plato cadena y corona más la mano de obra de ponerlo, que más o menos es lo que gastas en otras motos sin cardan?

Creo que sí son caras y que sí alguno tenemos mala suerte, pero no tanto como parece contar el mantenimiento de una R de cualquier marca y comparar.

si de estos 80000 , 40, son hechos en ciudad y este monton de años, no es que no sea normal, es que es un milagro que haya durado tanto .
Por mucho que te cuides de "viejo no se pasa".
un saludo

Kawa ZXR-750 '92,

-Cadena 20.000
 -Corona 40.000
 -Pagarles birras a los mecánicos, por "pasar" de la mano de obra 10.000
 -Chufa de aceite 5.000

En el año 1994, con 10.000 km................................................. buscar una burra con cardán no tiene precio, porque si cada 10.000 km más de lo mismo................

Ivanovich escribió:

Por lo tanto no acabo de entender mensajes como este y menos firmas como las de "¿T GUSTA CONDUCIR? PUES NO T COMPRES UNA BMW, ESTARÁ + EN EL TALLER Q ENTRE TUS PIERNAS." simpemente si te ha salido "rana" una moto pues la vendes y si le coges manía a una marca pues no la compras más pero sinceramente... no todas las bmw están más en el taller que en tus piernas. Es más... diría que la las bmw se rompen de media menos que otras marcas por tanto este tipo de firmas...

En cuanto a lo de que no todas las BMW´s están más en el taller que entre las piernas, seguramente no, pero el super sobreprecio que por ellas se paga NO LO VALEN HOY DÍA NI DE COÑA. ¿Te hago un listado de problemas habituales SÍ, habituales que se dan en estas motos?

Veo que llevas poquito tiempo por el foro, te recomiendo te pases de vez en cuando por el apartado de consultas técnicas y "disfrutes" con algunos problemas que semana sí y otra también aparecen, no de forma aislada. ;)

En cuanto a la fiabilidad de BMW sobre otras marcas, échale un vistazo a este enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173950442

Una moto fiable y que vale casi la mitad..., ¡¡ah!!, bueno, claro, que no lleva el logo de las aspas y mola menos, entonces vale :P

Para terminar te diré que no te voy a hacer un esquema para que entiendas mi firma, pero sino te parece mal, pongo y pondré la firma que me parezca oportuna ;)

Saludos ;)

Es lo que tiene el cardan, no tiene apenas mantenimiento, cambiarle su aceitito y poco mas, pero cuando rompe es una averia cara, pero también hay que pensar que 100.000 kilometros con cadena tambien te habrian salido por una pasta en kits de arrastre, y que en caso de rotura tambien puede montar pifostios, si se parte la cadena, o se abre el eslabon de enganche, te puede dar un buen latigazo en la pierna, y aparte de eso se puede enrollar en el piñon de ataque, partiendo carter y deformando todo lo que pille, o bien enrollandose en la corona, bloqueando la rueda y posiblemente deformando el basculante, llanta..
Y eso por no hablar de los continuos ajustes de la tensión de la cadena, según se estira, según se gastan la corona y el piñon de ataque, el engrasarla y limpiarla regularmente, limpiar también los excesos de grasa, y si la moto pisa lo marron ya no te cuento, hay que mantenerla mucho mas limpia y engrasada para disminuir el desgaste causado por el polvo/barro, y ademas vigilar mucho mas la tensión de la cadena, ya que si la llevas poco tensa se corre el riesgo de que se salga liandola bien, pero si la llevas muy tensa el eje del piñon de ataque sufre al comprimirse el basculante..

Nada es perfecto, pero creo que las virtudes del cardan son mayores que sus defectos.

:o :o :o :o

Vendo Bandit muy baratita 8-)

El motivo es que tiene cadena en lugar de cardan, y después de varias motos con cadena y muchos miles de kms con ellas, no era consciente del peligro que corría con la cadena, ni del trabajo que da para mantenerla ;D ;D

diayu, puedes poner la firma que te la gana, en rojo con fondo fosforita y bien grande si quieres, pero entenderás que no me cuadre mucho esa firma en este foro. Es como entrar en un foro del barça y en la firma poner bien grande EL BARÇA ES EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA Y NUNCA GANARÁ NINGUN TÍTIULO ;D

Estarás mosqueado por unos problemas con tu máquina (supongo) y por eso firmas así, pero te aseguro que en todas las marcas hay problemas, Y MUCHOS!! me has puesto como ejemplo suzuki y la verdad es que no me podías poner más fácil por que precisamente estoy empadísimo de esta marca y sus GRANDES problemas de calidad y de atención al cliente.

En fin, que problemas hay por todos los sitios, mecánicos incompetentes a patadas, cagadas gordas por todos los lados pero tampoco es para ponerse así hombre. Que la vida son dos días y no hay que negar la ilusión a la gente que se quiera comprar una moto nueva con una firma tan "destructiva" ;)

Ivanovich escribió:
En fin, que problemas hay por todos los sitios, mecánicos incompetentes a patadas, cagadas gordas por todos los lados pero tampoco es para ponerse así hombre. Que la vida son dos días y no hay que negar la ilusión a la gente que se quiera comprar una moto nueva con una firma tan "destructiva"

Ivanovich, tengo una GS1150, moto que me enamoró desde el primer momento que la vi pues no me canso de mirar lo bonita que es. Es la moto con la que más seguro me he sentido en carretera y que estéticamente más me gusta. Y no paré hasta que pude hacerme con una de segunda mano (el sueldo no da pa una nueva), con 15mil kms.

La moto de motor muy bien, pero en un año, todos los problemas que he leido en el foro que haya podido dar esta moto los estoy sufriendo yo :P..., pienso que soy gafe.

Hubo una partida de correas de alternador en mal estado y que rompían..., evidentemente, un día en carretera rompió la mía. ¿Hizo la marca algo por sustituirlas, sabiendo que estaban desilachándose y rompiendo :P

Se han leido multitud de roturas en el ABS, evidentemente, hace dos meses, cascó el mío. Me piden 2000 €, cuando si compras la moto nueva y pones el ABS como extra, vale 1000 ó menos. La calidad de este componente está puesto muy en cuestión (hay compañeros del foro que lo han destripado y han comprobado su mala calidad de componentes)

La semana pasada, empezó a dar por saco el motor de arranque...., jooooder, ¿es que me ha mirado un tuerto? :-[

Comprenderás que mi cabreo sea el que es, me encanta mi moto pero...

Por otra parte, tres modelos muy vendidos, como son la GS1200, la K1200 y la F800, han dado muchos problemas inicialmente. Las motos no han sido testadas debidamente antes de ponerse en venta y son los clientes los que sirven de conejillos de indias. Algunos se consuelan porque como está en garantía..., pero eso no es serio, sobre todo porque se está pagando un sobreprecio bastante alto.

En fin, que no te voy a convencer, pero no me digas que BMW falla como lo hacen las demás porque eso no es una justificación.

Es como entrar en un foro del barça y en la firma poner bien grande EL BARÇA ES EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA Y NUNCA GANARÁ NINGUN TÍTIULO

Ja,ja,ja, en eso llevas toda la razón, pero si algo grande tiene este foro, es que entran todas las opiniones.

Norte escribió:
Vendo Bandit muy baratita
El motivo es que tiene cadena en lugar de cardan, y después de varias motos con cadena y muchos miles de kms con ellas, no era consciente del peligro que corría con la cadena, ni del trabajo que da para mantenerla

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y sin acritud ;)

Re: ¿ te gusta conducir ?

Gracias Diayu por la buena repusta , no voy contestar al señor este , no me acuerdo su nombre,me da igual pagar por el maintenimiento de mi moto ,tampoco me falta el dinero para comprar una nueva adv ,pero tambien me quedare con mi k100 y te digo mas me estoy pensando llevarla directo a alemania para que me la vuelve a poner nueva de A a Z,y seguire con bmw , cuando quieras dame un toke en privado ,nos tomamos algo ,vale
bye

NEPTUNO dijo:
[quote author=guejar-sierra link=1180983820/0#0 date=1180983820]Hola ,es normal eso ,K100 80000 kms ,rotura cardan ?
y eso ,cardan ,coronas y cojinetes , mano de obra  : 1180 € ( iva incluida  por supesto ) ?
gracias.  >:(

Es una put..d.. eso está claro ahora pregunto yo ¿cuanto vale el cambio de digamos 8 kits de plato cadena y corona más la mano de obra de ponerlo, que más o menos es lo que gastas en otras motos sin cardan?

Creo que sí son caras y que sí alguno tenemos mala suerte, pero no tanto como parece contar el mantenimiento de una R de cualquier marca y comparar.[/quote]

pues no es por llevar la contraria -o sí- porque mi Honda CBR1000F lleva 75.000kms de uso a buen ritmo, muchas veces cargado con 3 maletas y mi mujer. Hace curvitas a ritmo de RR y voy siempre con los de cabeza. Me gustan las reducciones fuertes, acelerar pronto, no me importa derrapar y me encantan los adelantamientos brillantes. Pues con 75.000kms acabo de cambiar el kit de cadena original y, por supuesto, he montado otro original. Engraso la cadena CORRECTAMENTE cada 2 o 3 depósitos y aunque ya sonaba hace unos cuantos miles de kms, no había peligro de rotura todavía.

la mayoría de los que cambian cadena muy a menudo no engrasan la cadena cuando toda, o la engrasan mal, o lavan la moto a presión, o la desengrasan con líquidos que dañan los retenes de goma antes de engrasar. En fin, que a mí me duran mucho las cadenas y no voy precisamente de paseo.

Una putada lo del cardan. Si hacías el mantenimiento bien me parece una aberración que se rompa en 80.000kms. Con esas cifras no le veo tal superioridad al cardan sobre la cadena.

Atrás