¿Te gusta conducir?... Pues NO compres BMW

Hola a todos, efectivamente como dice el moderador en una cita cualquier maquina sin saber por que puede dar un monton insoportable de problemas,
ocurre en cualquier maquina compleja de todo tipo y de cualquier marca.
Pero una marca de prestigio ha de difenciarse de una de consumo o generalista en salvaguardar su prestigio Y Dar La Cara, en los casos dificiles, resolviendo los problemas independientemente del coste que le suponga a la empresa, para eso es una primera marca.

Bueno como te ha dicho todo el mundo has tenido mala suerte, yo no he tenido nunca ningun problema, salvo en mi primera moto una Yamaha que tuvo un problema de bomba de aceite, las otras 4 japos y ahora voy por la 2ª BMW, una 1150 RT, ningun problema (solo uno sin importancia perfectamente solventado con la garantia).Tambien te dire que cuando me mire la RT, en un concesionario oficial (el cual no dire como marcan las normas) me tope con el comercial impresentable de turno que tras un mes y medio y porque envie mail de queja, no se digno en llamarme para tasar mi moto y para darme precio de la nueva (estoy convencido que no tenia ni zorra de la moto, como mucho que lleva dos ruedas), pero esto se solventa comprandola en la competencia que me trato dignamente.Saludos y espero que tengas mas suerte en la proxima eleccion BMW o lo que sea............Vsssssss.......Yogui

Uso actualmente mi tercera BMW, y disfruto conduciendo. La próxima moto también será BMW.
Aunque he de reconocer que disfrutaba más conduciendo mi BULTACO Metralla 250 GTS... también era más joven ::) ::) hacía salidas cortas a oir chillar el motor.
No me maté de milagro. Ahora ya soy mayorcito y más prudente.

hola compañero....... ciertamente tu problema.. no es aislado..en absoluto. creo sinceramente que nuestra tópica y manida condescendencia nos traiciona
sirva como ejemplo el fraude reciente de la cadena televisiva....telesierra...sus estafas son innumerables y su proceder bananero..... pero todo el mundo sabe que el más tonto...en españa..fabrica relojes de madera y luego....funcionan.... tan solo la intervención de la ocu ha logrado desmantelarla
en voz baja.... los miles de estafados han comentado que no denunciaron por verguenza....tras pagar religiosamente facturas astronómicas.
yo tengo una bmw..... despues de 6 maquinas japonesa y dos italianas... y la compré por imagen de marca..por fiabilidad..etc.. y porque nunca tuve una mono y me apetecía....
ya narré en un post mis experiencias sobre la scarver...retrovisores funambulistas...tapas laterales que vuelan...palanca de cambio que emigra...tornillo que huye del carter motor...piloto trasero roto por las vibraciones...
ciertamente lo peor es la cara de gilipollas que se te queda...te dices... esta moto es muy cara... es un capricho.....
el personal comenta que es mala suerte...que la suya va bien...que esto pasa en cualquier marca...joder que es bmw...pues por eso hay que exiguirles mucho mas que a cualquier otra marca... por que lo pagas
las pijadas que les perdonas a otras marcas...no deberias perdonarselo a bmw......
y...ciertamente las bmw se venden solas, si los concesionarios de bmw tuvieran que currarselo para vender coreanas.......hambre iban a pasar...
precisamente si alguien me ha devuelto la confianza en bmw.....ha sido el concesionario...el venta...cádiz..han sido exquisitos conmigo.. o les cai en gracia...inclusive cambiaron el amortiguador..fuera de garantia..porque no me gustaba el tacto de la moto......

creo que tenemos que ser sumamente exiguentes con todo lo que compramos.... si compras una freidora de 30 napos..con dos años de garantia... funciona anomalamente y te la cambian ipso facto y si la cámara digital no furula..pues lo mismo.................que diremos de vehiculos de 9000 a 20000 euros..?

por ultimo existe jurisprudencia en españa....sobre la rotura o quebramiento de las expectativas creadas y no cumplidas de un bien de consumo,,,,?
como indemnizaremos a dormilonweb..de la ansiedad padecida..de los sinsabores..de las horas de sueño perdidas y de los actos negligentes?.. bueno...compañero te deseo lo mejor...que te sea leve

Hola Vaz,
¿Qué tal? Comentarte que estoy de acuerdo contigo, si nos cambian una televisión, una batidora, etc, cuando funcionan mal, ¿Por qué no ocurre esto con los vehículos? No lo entiendo, la responsabilidad y el coste en, tiempo, problemas y demás recae sobre el consumidor.... SIN COMENTARIOS.

Yo es cierto que esperaba otra respuesta por parte de BMW, del concesionario, o de quien fuera. La atención al cliente es una de las razones por las cuales me decanté por esta marca. Si bien es cierto que en todas cuecen habas, impresión que saco tanto por lo que he leido aquí como en otros foros.
Retomando el tema si nos ceñimos al tema económico, pagamos más por nuestras máquinas que por otras equivalentes (Translap, XT, KLE, etc). En cuanto a imagen de marca..... no tengo la percepción de que las marcas japonesas hagan de la atención al cliente uno de sus pilares tanto de política de empresa como de publicidad. Por otro lado, tenemos un ejemplo similar al de BMW en Ducati.... en fin, que parece que esto es norma, y terminamos siendo nosotros quienes lo padecemos.

Un saludo.

compañero...te reitero el saludo y mi solidaridad...porque yo también deposité expectativas e ilusiones en mi máquina.....si bien es cierto que los problemas se solucionaron con celeridad y buen rollo....com o yo les dije a los chicos del puerto........... si funcionara perfectamente no habría necesidad de cambiar nada.eh¡

por ultimo comentarte que también poseo una japo barata..sin estilo..ni carisma..una kle que tiene 13 años y 40000 kms.sin el más minimo problema..incluso las bombillas son las originales...... a buen entendedor...

Sigo pensando que mejor q andar dando tantos rodeos, lo suyo es reunir toda la documentación posible y tirar pa la OCU

:P
UPS!!!!!!!

Las BMW tienen tonterias destas???? ::) ::) ::)

ups, ups, ups, ups, ups, ups!

Hola a todos:
En el tema que nos ocupa creo que, y hablo en general,(no te molestes Dormilón web) lo de menos es que la moto se averíe, como cualquier máquina puede tener averías. Las experiencias de cada uno son variopintas, los hay que tal modelo les fué muy bien, a otro le fué muy mal.... esto ocurre en todas las marcas y modelos.
La clave de la cuestión está en el servicio post-venta y ahí si que comprendo a Dormilooweb y a todos los que sufren casos similares. Ese servicio es el que le da (o se la quita) CREDIBILIDAD A UNA MARCA y si BMW como marca se considera un referente en este mundo de las dos ruedas que disfrutamos todos, situaciones como las expuestas no las debe permitir y si las permite pues pasaremos a colgarle el cartel de "Marca del Montón".
No se si a nivel de Matriz (en alemania)tendrán un departamento para tales casos, un departamento al que el español escriba en español, el francés en francés y el chino en chino y no tener que comerte la cabeza escribiendo en inglés o alemán, un departamento en el que, a quejas como las denunciadas de trato no apropiado (vamos a dejarloasí), ipso-facto se pusieran en contacto con el cliente y si se verifican los hechos, a esa "tienda de vender vehículos" (no lo llamo concesionario) le pusiese las pilas vía sanciones o advertencias o expedientes o reducciones en la comisión por ventas pongamos por caso, porque, a ver si lo entienden de una vez....
EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN.

Saludos y v's a tod@s. ;) ;)

Ni mucho menos me molesto Teo. Pienso que cuando colgamos un post en el foro es para recibir opiniones y mientras estas se aporten con educación como veo que se hace normalmente en este foro, no debe haber problemas. Las opiniones no tienen que ser todas iguales, vaya aburriento seria entonces!!!

Volviendo al tema, decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas, todos los aparatos pueden fallar, mi problema sigue siendo porque es el consumidor el que asume esto. En fin, creo que el tema anda ya bastante trillado y que lo mejor será dejarlo correr.

Por mi parte, la semana que viene voy a probar la Honda CBF 600 N aprovechando el Honda Day, y posteriormente intentaré probar la R850R. Me da que esta última, en caso de adelantar con cuando va con pasajero, maletas y a unos 140- 150 km/h, no tiene potencia para acelerar. Es una duda que me surje respecto a la 1150, en fin , lo que está claro es que voy a poner mi moto en venta ahora que parece que va bien.

bmV's

??? el trato es como en cualkier marca no pienses q la japos son mejores todoas las marcas tienes sus peros

dormilonweb dijo:
posteriormente intentaré probar la R850R. Me da que esta última, en caso de adelantar con cuando va con pasajero, maletas y a unos 140- 150 km/h, no tiene potencia para acelerar. Es una duda que me surje respecto a la 1150, en fin , lo que está claro es que voy a poner mi moto en venta ahora que parece que va bien.

bmV's

Sobra macho sobra, y sin tener que cambiar a 5ª, eso si la 1150 tiene ese puntito superior pero la "chica" va muy bien.

Muchas gracias Pijo. Es una duda que he tenido siempre, o más que duda, temor a quedarme "tirado" en un adelantamiento.
A parte de por el precio, que no me apetece gastarme lo que cuesta la 1150, bueno, creo que para mi conducción tranquila, tipo "puerro" que dirian en el Joe Bar team, me sobra con la 850.

En cuanto a lo comentado por Pureta, estoy de acuerdo contigo, todas las marcas tienen sus peros, y desde luego no espero nada de las japonesas, puede que incluso fuera más dificil razonar con ellos, pero al menos no lo pago como me ha ocurrido con BMW, donde esperaba otra cosa, acorde a su fama y publicidad. Pero vamos, que tienes razón, poco queda que esperar de las marcas.

bmV's

Atrás