¿Te han cambiado la Unidad Central de la k16?

el69

Curveando
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
1.083
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Esto es una pregunta.
Me está pasando...un lio.
Y de momento busco eso, ¿hay alguien ahí? saber si hay alguien mas a quien le haya ocurrido.
Para comentarlo.
Gracias
 
Yo no tengo fallo, de momento,... je, je. Perdona, me rio porque cualquier dia consiguen que me falle a mi también la pelota.
Ocurre que me han lobotomizado la moto. Loquita estaba. No me aclararon si era esquizofrenia, acaso epilepsia, no sé. En garantía. Que me la han descerebrado vamos. Ojalá se aclararan, y ojalá solucionaran algo con un minimo de diligencia, estas gentes que se llaman a si mismos eficientes.
Va para un mes, la tendrán enseñándole la EGB, y como tenga que llegar hasta titulo en master universitario alemán, lo tengo claro.
Y busco alguien que haya pasado por la experiencia de que le hayan cambiado el "cerebro" de su k16.
Joé, ¿soy el primero al que le pasa?
SOS
 
Menuda putada estar un mes sin la moto y ademas sin saber lo que le pasa. Poco se habla de las k16 por estos lugares, o bien salieron perfectas o están por otros foros o bien nadie quiere decir nada. La electrónica es así de caprichosa, con las motos de antes esto no pasaba, pero claro lo queremos full equipe y eso a veces trae problemas. Desconozco lo que le pasa a tu moto pero espero que pronto se solucione y todo salga bien. Suerte y un saludo.
 
Yo creo que si que eres el primero al que le pasa, eso que te ocurre a ti no es normal, me da que tambien tiene mucho que ver el concesionario en ese problema, todos los conces no son igual de eficaces resolviendo.
 
Yo creo que si que eres el primero al que le pasa, eso que te ocurre a ti no es normal, me da que tambien tiene mucho que ver el concesionario en ese problema, todos los conces no son igual de eficaces resolviendo.
Lamentablemente tendré que hacerme a la idea de ser el primero. .. aunque el tema este ya hace tiempo no solo en el conce, en Atención Cliente y en la central Alemania. Con reclamación legal a todos. Hasta las bolas de hacer de conejillo de indias.
Todo se andará. Quizás lo has visto también en los otros foros de la 1600.
Vssss
 
Última edición:
Las DUCATI MTS 1200 llevan 7 (siete) centralitas ...... y no fallan las putas italianas esas de mierda ..... será suerte :rolleyes2:
 
Las DUCATI MTS 1200 llevan 7 (siete) centralitas ...... y no fallan las putas italianas esas de mierda ..... será suerte :rolleyes2:
Las nuestras tambien llevan 7 centralitas y hasta el momento tampoco fallan(exceptuendo el compañero) y hay algunas casi con 70mil Km.
 
Las DUCATI MTS 1200 llevan 7 (siete) centralitas ...... y no fallan las putas italianas esas de mierda ..... será suerte :rolleyes2:


y las japonesas tampoco fallan, 7 rallos sueltos de una yamaha xtz1200 con 2500 km vamos que nueva,y ojo que es para matarse.
entra en el foro mensajes, yamaha 1200 2011 2013 y leelo.
con esto quiero decir que pasa en todos lados insisto con esto. que te cabreas por supuesto pero sonm maquinas.
llevo 27 meses con la k 1600 y no la cambio por nada cada vez mejor, y 39500 km exelente pero esto es asi.
 
De que hornada es esa K
Es por saber si es de las primeras por los fallos conocidos que han tenido muchas.
 
Vale, venga, todas llevan 7 centralitas y todas fallan ....... pero unas son esas con la aureola de fallonas motos Italianas que van perdiendo tornillos por el camino y las otras cuestan directamente la mitad ..... una es una BMW de 26.000 € y las otras motos del "pueblo" .
 
Última edición:
Precisamente la Ducati no la veo yo como moto del "pueblo", por loenos la MTS 1200.
Y si de la k1600 se habla poco, es por que no hay muchas quejas, si no verias como se hablaria al igual que se hace con las k1200.
Algun fallo habra, pero no es una cosa comun ni un gran problema, todo lo mecanico segun se use puede fallar o no.
 
Vale, venga, DUCATI no es del pueblo, pero tampoco dan tanta guerra como una BMW actual ..... Yo tengo el corazón partido porque en mi garaje conviven una BMW y una DUCATI, y sin embargo la razón y la lógica aplastante me piden a gritos que la siguiente sea Japonesa, en sustitución de una futurible BMW, porque la DUCATI no la vendo ni a tiros ... y de BMW muy, pero que muy lamentablemente ya no me fio, y lo digo como BMWista, critico como pocos para que se rectifique y yo el primero cambie de opinión ... yo el primero.
 
Que BMW ya no es lo que era, estoy de acuerdo, pero no es tan mala como se pinta, solo hay dos modelos que han salido rano, ahora si, en lo que a servicio de concesionarios y atencion al cliente, ahi sicque la estan cagando bien.
Las motos no fallan demasiado, el problema es la forma que tienen ellos de sesolver los problemas que pueden surgir.
 
Yo aquí como muchos de vosotros he tenido la suerte de poder disfrutar de muchas motos hasta el momento, gran parte de ellas Japonesas, y os diré que también fallan, y mas de lo que parece, y con motos precisamente nada baratas, así que lo de la motos del pueblo no lo entiendo....

Si una moto de 18.000€ (pan euro ST1300) no es una moto cara que venga otro lo vea...y ha sido con diferencia una de las peores motos que he tenido (fallo en diseño para evacuar temperatura del motor y oscilaciones muy serias por mal diseño del basculante trasero) o Suzuki's con problemas muy serios de tensores de cadena de distribución...en fin lo dicho...que muchas de ellas fallan.

Yo no defiendo a BMW, tan solo digo que hay un afán extraño de intentar buscar los tres pies al gato...tan extraña como la avería del compañero que al "parecer" o que haya constancia es la única con tal inusual problema, y no por ello todas tienen que sufrir la misma condena.

Hay una de las primerísimas k1600GTL con mas de 75.000kmts y el único problema que yo conozco es el de unos fabricantes de mierda de neumáticos que no se han puesto las pilas en hacer unas gomas a la altura de semejante motor, que con el par que tiene los actuales neumáticos no tiene una larga vida.


La respuesta por parte de BMW al problema de compañero es nefasta, y no tiene porque esperar tal cantidad de tiempo para una solución a su problema, y en eso estoy al 200% de acuerdo con el.

saludos

Jordi
 
Última edición:
Que BMW ya no es lo que era, estoy de acuerdo, pero no es tan mala como se pinta, solo hay dos modelos que han salido rano, ahora si, en lo que a servicio de concesionarios y atencion al cliente, ahi sicque la estan cagando bien.
Las motos no fallan demasiado, el problema es la forma que tienen ellos de sesolver los problemas que pueden surgir.

No se cuales serán esos dos modelos, pero hasta donde todos sabemos los problemas con los grupos traseros, las suspensiones electrónicas, las piñas, las bridas, las antenas anulares, etc, etc, etc .... son comunes. Si ha esto le añadimos los particulares de cada modelo, un precio de adquisición muy alto, y un trato post venta regular tirando a malo ...... sinceramente y desde mi punto de vista, BMW no es una marca atractiva en ningún sentido en estos momentos, de ahí mi critica (dicho desde mi BMW) ;)
 
vamos que no leéis alguno .......
seré que estoy cuidado de espanto !!!
que maravilla del que la 1600 y la parienta le a salido buena ....!!!
meter k 1600 en el buscador y veréis que alegría ....a nadie le falla .....jajajaja.ni la moto ni la parienta !!!

a mi no me pasa !!!
 
Última edición:
Voy a contestar a los que preguntais, y alguna aclaración que me parece importante Alguien preguntó de que "hornada" es la moto: de la 2ª, salio de fabrica en julio 2012,no había dado ningún problema durante los primeros 10 meses y 14.000 km.
Un breve resumen: El 16 de junio entra la moto en el conce por "fallos de encendido, supuesto fallo esporádico de bobina cilindro 3"; 10 días aprox para que el conce reciba repuesto de bmw; supuestamente reparada, nada mas salir del taller sigue dando fallo, pero fallo ya de que el cilindro no da encendido, aparte de que la moto se acelera sola, vuelve al ralentí. De entrada ya se lucieron.... y añado 10 días de chequeos y para que bmw admita que hay fallo de la Unidad Central y de el ok para que se cambie. Supuestamente podía tardar 10 días en llegar, vamos ya acercandonos al mes, y no consta cuando pueda llegar. Con suerte, para Navidad espero incluya una cesta apropiada... aún me queda humor.
¿Todo esto es un problema del conce, de bmw, acaso del papa de Roma? ¡¡¡Es mi problema !!!

Aparte de pasar por el conce muuuy habitualmente, y no a tomar café, de múltiples llamadas a Atención al Cliente, de llevar ya el tema por vía jurídica con aviso de reclamación económica y técnica a todos, teniendo constancia de que la han recibido,... nada. Vale, parece que soy al primero que le ha tocado padecer lo de la Unidad Central y he de tener paciencia, pero no el primero que tiene que aguantar la absoluta ineficacia de servicio por parte de bmw, ¿y ...de qué estamos hablando?

Para los que tengáis una k16, tenedlo claro: La Unidad Central de las k16 viene CODIFICADA y personalizada para cada unidad de moto, ello significa que no puedes cambiarla de una moto a otra, ello significa que supuestamente bmw se reserva una parte de la propiedad del vehículo, sin tu consentimiento expreso. Y nada tiene que ver con copyrigth, licencias del software de la moto, o que la Unidad Central pueda acabar en manos de terroristas del "Eje del mal" (me sigue quedando humor).
Ello significa que en garantía conseguir repuesto es tan complicado como lo que yo estoy padeciendo.
¿Y cuando se acabe la garantía? Pues ir pensando lo que significará. Yo a estas alturas, después de 5 motos de la marca, bmw me ha hecho el favor de dejármelo muy claro.
P'a siempre jamás.!!!
 
lo siento ....cuando ponía lo que a ti te está pasando uno me quería aostiar y el otro se explayo bien insultado ...suerte tienes encima que los que se llaman compañeros no salga ninguno a darte ningún ánimo por que te van a soltar...... el a mi no me pasa !!!

sigo insistiendo y no va por ti ....que al que dios se la de Santiago se la bendiga !!!

sólo sabréis como funciona un conce ....cuando no soluciona nada ....si quieres comentarme que vehículo de sustitución te ofrecieron ?

pilla todo por escrito no admitas nada que no sea así ...y no es por joder*e el día ...pero me da que empiezas el calvario !!!
fechas de entrega ....salidas y vuelta a entrar ....especificando todo bien y pilla las hojas a ver si se ponen las pilas !!!
igual las vas a necesitar



txikos nos vamos a enterar lo que vale un peine de ahora para adelante !!!

suerte amigo !!!


te gusta conducir ? pues cómprate otra moto más ....que igual con una no lo realizas !!!
 
lo siento ....cuando ponía lo que a ti te está pasando uno me quería aostiar y el otro se explayo bien insultado ...suerte tienes encima que los que se llaman compañeros no salga ninguno a darte ningún ánimo por que te van a soltar...... el a mi no me pasa !!!
...........
te gusta conducir ? pues cómprate otra moto más ....que igual con una no lo realizas !!!

Parodri, aunque andamos cerca, creo que no nos conocemos. Ya coincidirá.
Abrí este hilo como una simple pregunta ¿Te han cambiado...? O sea, mi interés se centraba en tratar de localizar a alguien más que le hubiera ocurrido.
Sin contestación. Por lo visto no hay. Al menos en este foro. Ni en otros.
Después la gente opina, pues vale, están en su derecho.
Y mi anterior comentario, simplemente va de información para quien tenga una k16, y sepa algo que posiblemente nadie sabia sobre la Unidad Central... y cada cual allá con sus conclusiones.
¿Opinión personal? Pues te la doy...hasta donde me dice el sentido común para escribir en un foro público (y mi abogado me deja, dicho en broma). Elefantes más grandes se han caído, cuando les da por andar a la pata coja: antes ya les paso a grandes compañías automovilísticas de los USA y de Japón. En Japón incluso lo resolvieron antes, cuando algún presidente se hacía el hara-kiri, método hay que reconocer muy efectivo.
Ejemplo de humor negro, no me vaya a demandar alguien... lo que se si es evidente es que BMW hace tiempo va mas que a la pata coja en atención a nosotros sus clientes, en suministros. Dejémoslo ahí. Y esto no es un pataleta de cabreo, no se cuantos pueden presumir de no haberlo padecido en algún momento.
Mi postura personal, es paciencia porque no me queda mas remedio...y ya veremos quien rie ultimo.
Me encanta conducir. Coche y moto. Y lo seguiré haciendo.

Amplio mi pregunta inicial: ¿Quién hay por ahí que ha ido hasta el final con su reclamación, por la causa que fuere? Atiendo en privado, lógicamente, y para cruzar información que pueda ser útil y que agradezco desde ya.
 
Última edición:
hoy no creo que estemos cerca ....jajajja .

pocos colgaron los problemas que tuvieron ....supongo que no salieron más por eso no dicen ni pío .no se si

tómatelo con tranquilidad y espero que te lo solucionen rápido viendo la que les viene encima ...bastante tienen con subsistir (como todos)
se comentan en las quedadas .....lo de poner las interioridades en un foro y pensando la pasta que te gastas y se rían de ti ....pues no está muy bien visto en los foros .

forma de actuar ? con la iglesia topaste .....como actuaría yo en tu caso ....moto a Alemania (se dice fácil ) pero a mi me la llevarían y me la traerían ....comparar BMW Alemania con algunos de AKI ....es como comparar a dios ....con un ..... !!!
 
Arriba