Te has caído alguna vez?

Te has caído alguna vez?

• Votantes totales
    208
Caída de verdad nunca. En parado una vez hace muchos años y me he salvado de dos o tres los últimos dos años. Cuestión de tiempo para tirar la moto… :(

Solo una vez, con 17 añitos y mucha falta de experiencia, fue en mojado y con una Puch Cobra 75 c.c.
y espero que siga siendo la ultima.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Con la Bultaco me fui dos veces al suelo,corría el año 77, una de ellas en bañador, venía de la playa, quedé guapo,guapo ademas de quedarme en pelotas
menos mal que llevaba la ropa en la bolsa.
Con la Sanglas 350 me caí una vez, se me fue de delante, un buen arrastrón y depósito abollado, lo peor fue que destrocé mi camisa preferida.
Con todas las que he tenido me he caido alguna vez pero cosa de poco y casi siempre en parado.

Pues yo en 27 años jamas, ni en parado ni en marcha que mi angel de la guarda siga así de efectivo

Lo mejor de esto es que podamos contarlo, yo cai unas cuantas la última una salida por orejas con resultado de luxación de codo, por cierto no uséis los bt 021 son pésimos

En la época del ciclomotor, varias veces.
Con moto "grande" sólo en parado por culpa del candado de disco.
En bici, he perdido la cuenta de caidas, la última fue el año pasado y me costó una clavícula.

la primera con un derbi antorcha de 3 marchas, unos cuantos raspones en los codos, despues 3 veces con una crf 450 en el campo, sin consecuencias, y la mas tonta pero la que mas me dolió con la gs1200 nuevecita al salir del lavadero con el jabon del suelo, lo peor fue ver la moto por los suelos y lo mejor que no me hice nada y que tenia las defensas sw-motech recien puestas y no le pasó nada

Yo también. Con una Yamaha TZR 75 hace muuuuuuuchos años (yo tendría unos 17).
Un arrastrón porque un coche se saltó un semáforo y al frenar se fue de delante y al suelo (serían las 5 de la mañana más o menos).
El cabr...n del coche ni se paró. Siguió adelante como si no hubiera pasado nada.
Cogí la moto otra vez y mis amigos que venían en coche detrás de mí, y salimos disparados a por el del coche. Y lo pillamos. Más no puedo leer.... sólo digo que alguien salió ileso (que fui yo) y otro no tanto....

Yo unas cuantas veces.
Las primeras con mi Bultaco Chispa, luego con el ciclomotor me caí tres veces el mismos día (prefiero olvidarlo)
Con la CB 500 me fui una vez al suelo y con la XT 600 otras tres (dos por pista)
Gracias que nunca me ha pasado nada, y a las motos un par de espejos, intermitentes y dos tapas laterales.
Un saludo

Yo una vez, con la moto de mis sueños, la ducati multistrada 1200 s, en una curva, la moto contra el guardaraíl (partida por la mitad), y yo llevando el streetguard2 y los guantos con sistema knox, me rompi la 8 costilla, el troniquer del hombro(tambien tendinitis) y quemadura en la cadera y el antebrazo. 2 meses de baja, y rehabilitación, el hombro todavía lo tengo tocado y eso hace ya mas de 6 meses.

Ahora voy con mucho mas cuidado, tengo una moto que no llega a los 100 Cv (supertenere), y disfruto de la carretera, en autopista al carril derecho y a 115km/h.

Ayer casi me vuelvo a caer o volví a nacer, iba por la AP-7 (cerca del montseny), a 120 km/h, y una furgoneta que iba por el carril central, se le revento una rueda, empezo a salir los trozo del neumatico con los hierros, y la furgoneta dando tumbos, por fortura no paso nada, el el conductor ni se dio cuenta, solo cuando ya toco llanta. Suerte que iba yo por la derecha y no me toco ningun trozo.

Yo una vez, con la moto de mis sueños, la ducati multistrada 1200 s, en una curva, la moto contra el guardaraíl (partida por la mitad), y yo llevando el streetguard2 y los guantos con sistema knox, me rompi la 8 costilla, el troniquer del hombro(tambien tendinitis) y quemadura en la cadera y el antebrazo. 2 meses de baja, y rehabilitación, el hombro todavía lo tengo tocado y eso hace ya mas de 6 meses.

Ahora voy con mucho mas cuidado, tengo una moto que no llega a los 100 Cv (supertenere), y disfruto de la carretera, en autopista al carril derecho y a 115km/h.

Ayer casi me vuelvo a caer o volví a nacer, iba por la AP-7 (cerca del montseny), a 120 km/h, y una furgoneta que iba por el carril central, se le revento una rueda, empezo a salir los trozo del neumatico con los hierros, y la furgoneta dando tumbos, por fortura no paso nada, el el conductor ni se dio cuenta, solo cuando ya toco llanta. Suerte que iba yo por la derecha y no me toco ningun trozo.

Menuda suerte :shocked:

Triumph Bonneville. Entrando despacio en una rotonda. Por la izquierda aparece un energúmeno en coche. Aprieto el freno para que no me atropelle, se bloquea la rueda y tuerce el manillar hacia la derecha, con caída a baja velocidad. Sin consecuencias. Lástima de ABS ...

Pues lo más reciente este pasado 25 de Octubre en Marruecos un coche me saca de la carretera y después de hacer Moto-cross por la cuneta, el monte y un pedregal me voy al suelo y aquí estoy con mi pié derecho y siete roturas, la cosa va bien pero para largo, en fin estas Navidades tocan con Muletas, lo cierto es que nunca me había hecho tanta pupa, pues en carretera fácil 25 o 30 años sin tocar suelo, otra cosa es con las de Enduro, ahí a guantazo por salida o varios, pero esos no cuentan es de lo más normal con la moto de campo y todos sin consecuencias. Pero ya estoy deseando subir a mi Adventure y salir con los amigos.

En marcha sólo una vez, entrando en una rotonda a la entrada de Lalín con piso húmedo y restos de gasoil, al abrir gas la moto se fué de atrás y yo me quedé sentado en el asfalto diciéndole a la RT.... donde vas gilipollas? paró 10 metros más adelante la muy capulla, dando vueltas como una peonza. Resultado: maleta y protector de cilindro rascado :embarassed:

En parado no cuentan, verdad? :undecided:

La verdad todas caídas tontas :

-Entrada en rotonda con "hilito cabrón de agua " , patina rueda delantera de R 1100 GS , entra abs , me desequilibro y me caigo en cámara lenta , levantando la pierna para que no me aplaste el cilindro que sufrío algunas magulladuras en el protector. Te levantas dignamente del suelo, no puedes con la moto, alguien se ofrece a ayudarte,..... en fin quizás alguno ya conocéis la historia ¡¡

-Saliendo con el bloqueo de disco en rueda delantera ¡¡ De estas haciendo el ridículo 3-4 en mi vida motera . Creo que cuando había amigotes, y bellezas alrededor " esta situación tiene alto riesgo" por el ridículo que no por los daños a la moto jejejej

-En el garaje al aparcar la moto pongo la pata , pero tengo la cabeza en otra cosa ...... y pata mal puesta y burra al suelo. Aquí el ridículo es menos porque al estar sólo sufres en silencio pero al menos tu dignidad está " a salvo", aunque las maldiciones ..... son las mismas que en el caso anterior :D

En fin he tenido suerte con las caídas , que me puedo sonreír al contarlo sin daños físicos ni "morales" importante para mí ¡¡:)

Saludetes y cuídadin como decía mi abuela ¡¡¡

Hay un dicho motero que dice: "Solo hay dos tipos de Moteros, los que se han caído y los que se van a caer.", y estoy de acuerdo...

En la Nacional VI antigua, en un lugar llamando San Pedro, antes de Pedrafita. Se fue de delante en la curva, seguramente fue culpa mia por tocar el freno y lloviendo a mares. Con la carretera mojada y envuelto en plástico adelante a la moto con la suerte de que no venia nadie de frente y pude salir indemne, la moto igual, el protector del cilindro y la maleta salvaron el cilindro derecho (BMW R45). Hace ya 26 años...

Sí, andando y en parado!!! :embarassed: Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... :D La verdad es que me dejé alguna vez el candado puesto y... Despistado que es uno!

La ultima hoy mismo, la Beta y yo hemos acabado en medio de un barrizal....de bruces....je je je caída comica donde las haya, pasada por agua y barro , pero blandita...

en asfalto, solo arrastrones, el primero en 1980 con la Enduro 75, callejeando por mi pueblo, una mujer tiro un cubo de agua de fregar la escalera, justo en un cruce de calles donde yo iba a girar, no se que jabon puso que se me fue la rueda delantera.

La segunda en 1982, con una Sanglas 400 Y, vine de permiso en verano y en segur de Calafell, yendo a uno discoteca que se llamaba Gatopardo, cerca de la playa, se me fue la rueda trasera, arrastron, chispas incluidas.

31 de julio de 1983, yendo a Barcelona con la Sanglas 400 Y, justo después de el Ordal, en las casas d'en Montaner, el coche delantero piso una plancha de hierro que había en el asfalto y me la tiro sobre mio. Resultado, la moto paro el golpe en gran manera, me corto la bujía de cuajo, y algunas de las aletas refrigeradoras del motor como si fueran de mantequilla y ami me dejo una cicatriz de 15 puntos en la pierna derecha.

Con al CBR600 caída en parado, de lo mas tonto, en 1999.

Con la GS 1200 caída en parado, 2004

con la R 1200 R, arrastron bajando de la Llacuna, curva de 180 grados, gravilla después de un dia lluvioso en la salida de la curva, no tuve tiempo ni de decir amén, menos mal que no venia nadie de cara, Lo bueno es que di un giro sobre el perolo derecho, como una peonza, que me dejo en la cuneta y en sentido contrario al sentido de la marcha.

Con la R 1200 R también caída en parado, con mi mujer, saliendo de Como, en Italia, hablando distraídamente y al llegar al stop...no coordine bien, je je je

Con la 349 y la Sherpa a montones, pero las típicas

con la Vespa 125, arrastron ciudadana y con le SH300, el puñetero candado y al suelo...

seguro que hay alguna mas pero no recuerdo, son ya 34 años en moto ( por cierto, no cuento los del Vespino 49 GL, que me di cada galletoooo, pero es que lo hacíamos volar...)

osea, hasta hoy, todo anécdotas , y espero que siga asi para poder disfrutar por mucho diempo de la moto

Última edición:
Nunca, salvo este año 2 veces...
La primera en los primeros días de Junio en República Checa (mi primera caída en moto fué en el extranjero!) con una moto de alquiler (CBF 1000), gravilla a tuttiplen en una curva lenta a derechas y cuando me doy cuenta, estoy en el suelo y la moto arrastrando por otro lado. Rotura de la cordura casi nueva en zona del hombro derecho, guante desgarrado, pero sin secuelas. La moto solo arrastrones en el carenado, tapa de embrague y escape. Enderecé el pedal de freno con fuerza bruta y seguí mi paseo de aquel día. Al día siguiente tocaba devolver la moto...300 euros creo que le dí al de la casa de alquiler...la cara del hombre...

La segunda el 30.08. cerca de casa con mi moto por un camino estrecho que conozco bien, pero con curvas de 180 grados en zig-zag; a la salida de la segunda curva a derechas, todavía no sé que me pasó la moto decide irse contra una pared de una casa. Todavía no me explico que pasó. Consecuencias: la moto roza la pared con el puño y carenado izquierdo hasta que el manillar gira hacia izquierda y la rueda delantera frena contra la pared, lo que hace que yo salga volando hacia la derecha cayendo sobre mi hombro derecho: fractura-luxación; aún estoy de baja laboral en rehabilitación, recuperando movilidad y fuerza muscular debido a la atrofia por la inmovilizacion con cabestrillo de 6 semanas. A pesar de ello, levanté la moto y llegué a casa con el manillar algo torcido, sin intermitente y los espejos orientados hacia cualquier lado. Ah! otra chaqueta rota...

Desde luego que cuando te pasan cosas así te planteas muchas cosas. Esto de las motos es muy complicado. :embarassed:

Dos veces:

La primera de jovencito e iba de paquete con mi hermano. Un doberman cruzó la calle sin mirar a los lados, ¡qué maleducado!. Arrastrón y los brazos con heridas, protección cero.

La segunda iba por la M-50, en Madrid, saliendo de un atasco por un accidente iba circulando detrás de un trailer por el carril izquierdo. Cuando este se apartó a la derecha aceleré y, de repente, me veo un coche por delante del camión haciendo un trompo, chocando contra el camión y se quedó parado en mi carril. Frené todo lo que pude, calculo que haría unos 30 metros o más en invertido y me empotré contra él. Me tiré encima del coche, dando con la cabeza en el techo y con el hombro en el cristal trasero. Me quedé sentado en el maletero del coche mirando como pasaban los demás coches flipando de lo que acababan de ver. Por suerte ni un rasguño ni esguince cervical ni nada.

¡Poned mil ojos en la carretera!

Con el ciclomotor innumerables veces. En circuito algunas sin consecuencias, en carretera ninguna afortunadamente. En ciudad alguna caída a muy baja velocidad, hasta el mes pasado, que venía del taller de adaptarme una llanta trasera de SM a la Dominator, la delantera ya la tenía, y en la primera curva a izquierdas que me encuentro, a unos 60km/h, se me fue de delante, ademas fue nada más empezar a tumbar. Lo que más me jode, es que soy un obsesionado con el equipamiento, siempre le doy la vara a los colegas, pues ese día se juntó que el del taller tenía prisa por cerrar con que yo iba a sólo un km, pues me puse el casco y los guantes y la chaqueta en la maleta. Total 4 costillas rotas +2 fisuradas + clavícula rota + raspones varios. La moto pegó de frente contra la acera y prácticamente siniestro total, al menos no era la TDM. Creo que pisé aceite en el taller.
Ya sabéis, en moto prudencia y equipación.

Yo ya tengo el cupo lleno a) en parado SI b) en semiparado SI c) a velocidad escasa SI d) en carretera abierta SI
No me pienso caer mas en mi vida. Lo siento, pero por mucho que insistáis no me pienso abandonar en caída libre, nunca jamás. SERÍA DUPLICAR SITUACIONES , y no me gusta repetir.

SALUDOS y buen lunes tengan VDS.

yo si...jejeje
..... en mis años jovenes ,cuando se podia ir en moto sin casco y fumando un trujas al tiempo que el paquete llevaba una tarta en una mano mientras haciamos un caballito en segunda de unos 4o m de largo....... ! que tiempos !
fueron total 5 : un alcance con la puch condor 1 ...con salida por orejas y dolor de muñeca derecha e inflamacion un mes... otras dos arrastrón ..; uno con chispas y deslizamiento culero de aprox 10m....tanto yo como el paquete tambien en la condor 1 ......... ; Tambien con la condor 1 (joder lo que aguantó la jodía..eso si que eran ciclomotores jejeje )... cuando me dejó mi novia y decidí no frenar en un cruce a cara o cruz... y salio cruz.... jejeje..
y otras dos sin chispas; dando curvitas en barrio residencial ,sacando rodlla a lo Wayne Gardner con la honda hurricane 75 ....mientras los colegas apostados en bordillo de enfrente a ras de suelo disfrutaban de la tumbadita.....en estos casos...ostiones...... jajajaja.......

todas sin mas consecuencias ... .lo que por otro lado me ha permitido aprender lo que puede a llegar a picar..... y desde entonces ninguna.......vespa P200 E, K75, R1100S y K1200HGT.......
siempre tocando madera...

Hay un dicho motero que dice: "Solo hay dos tipos de Moteros, los que se han caído y los que se van a caer.", y estoy de acuerdo...

Estoy de acuerdo con ese dicho solo parcialmente y voy a intentar explicarme.

Evidentemente solo se puede caer de la moto quien se sube a ella, lo cual no implica que por el hecho de hacerlo le vaya a ocurrir.
Circular en moto durante miles o cientos de miles de Kms. sin caerse implica una mezcla a partes proporcionales de destreza, suerte y una forma no definida de
no ganarte la caída por méritos propios.
Cosa distinta es que el riesgo de sufrir la caída sea algo inherente a montar en moto, por eso cuando planteaba la cuestión me refería solo a caídas en carretera.

Existen otros deportes, aficiones o disciplinas en las que también aplica lo de " solo hay dos clases de ............ el que le ha pasado tal cosa y el que le pasará.

Saludos

1 vez con la CB500S en parado, arrimado al arcén (curva con peralte), allá por el 2002-2003
1 vez entrando a una gasolinera con la SV, a poca velocidad (gravilla + gas y no mirar donde tocaba) en el 2003.
1 vez en marcha, curva jodida (espiral) con la boxer, tocó el cilindro... adiós. La moto contra el guardarrail, yo por debajo de este. Ileso. 2005
1 vez en parado con la boxer, en casa. Bajarla del caballete sin apenas hueco para manejarla bien. No recuerdo el año.

La ultima hoy mismo, la Beta y yo hemos acabado en medio de un barrizal....de bruces....je je je caída comica donde las haya, pasada por agua y barro , pero blandita...

en asfalto, solo arrastrones, el primero en 1980 con la Enduro 75, callejeando por mi pueblo, una mujer tiro un cubo de agua de fregar la escalera, justo en un cruce de calles donde yo iba a girar, no se que jabon puso que se me fue la rueda delantera.

La segunda en 1982, con una Sanglas 400 Y, vine de permiso en verano y en segur de Calafell, yendo a uno discoteca que se llamaba Gatopardo, cerca de la playa, se me fue la rueda trasera, arrastron, chispas incluidas.

31 de julio de 1983, yendo a Barcelona con la Sanglas 400 Y, justo después de el Ordal, en las casas d'en Montaner, el coche delantero piso una plancha de hierro que había en el asfalto y me la tiro sobre mio. Resultado, la moto paro el golpe en gran manera, me corto la bujía de cuajo, y algunas de las aletas refrigeradoras del motor como si fueran de mantequilla y ami me dejo una cicatriz de 15 puntos en la pierna derecha.

Con al CBR600 caída en parado, de lo mas tonto, en 1999.

Con la GS 1200 caída en parado, 2004

con la R 1200 R, arrastron bajando de la Llacuna, curva de 180 grados, gravilla después de un dia lluvioso en la salida de la curva, no tuve tiempo ni de decir amén, menos mal que no venia nadie de cara, Lo bueno es que di un giro sobre el perolo derecho, como una peonza, que me dejo en la cuneta y en sentido contrario al sentido de la marcha.

Con la R 1200 R también caída en parado, con mi mujer, saliendo de Como, en Italia, hablando distraídamente y al llegar al stop...no coordine bien, je je je

Con la 349 y la Sherpa a montones, pero las típicas

con la Vespa 125, arrastron ciudadana y con le SH300, el puñetero candado y al suelo...

seguro que hay alguna mas pero no recuerdo, son ya 34 años en moto ( por cierto, no cuento los del Vespino 49 GL, que me di cada galletoooo, pero es que lo hacíamos volar...)

osea, hasta hoy, todo anécdotas , y espero que siga asi para poder disfrutar por mucho diempo de la moto

Las apuntas en la agenda? :D

Una de casi novato en mojado y con friooo al cortar gas en una curva en 2ª, derrapo de atras y me meti en una acequia haciendo un pino puente y callendo en la carretera despaldas..... rota tapa valvulas y rajada al goma delantera..... con mi R-850-R.
Con la GS en una curva que me sorprendio un poco, no quise tumbar y frene hasta que la rueda delantera entro con la hoja de pino... y el guardarail, y casi parado y topar con el guarda rail, al suelo.. sin daños.
En parado he tirado un par de veces la moto por que me apetecia aunque no quedara bien en ese momento...... pero al ser grandote, me he salvado yo de acompañarla.

Las apuntas en la agenda? :D

Hola Ironburg

je je je, nooo !! pero casi , casi, es mi memoria. La del 31/07/1983 esa me acordare toda la vida, iba a BCN por cuestiones laborales, tenia que hacer unas gestiones importantes ( cobrar pasta de una empresa que al dia siguiente cerraba por vacaciones) y se fue todo al traste lo que nos trajo algunos problemillas...

anecdotas... pero ahí quedan..en la memoria..

saludos

Por suerte, aún soy de los que se van a caer.

Eso si, a la pobre "negrita" ya la he tirado al suelo unas :smash::smash: cuantas veces, la última el sábado colocando las maletas :really:, Benditas defensas!!!!

Saludossssssssssssss

Sólo una vez con mi Yamaha RD350LC en el mes de Agosto en Cádiz a la 1 de la madrugada yendo de fiesta hace 25 años. ¡¡¡Nunca más!!!
Tenía 23 años y todas las papeletas compradas. Perdí mucha piel y carne en una pierna y "gracias a Dios" no la perdí de verdad contra el guardarrail que estaba esperando mi error, mi inexperiencia y mi inconsciencia. A partir de ahí varias motos y algún susto sin importancia pero nunca caídas.
Vssssss

Yo un par de veces con la moto parada y en represalia la he tirado otras cuantas:D en parado claro.

yo me cai por jili..poyas con una VFR del 92 que tenia, toda la vida conduciendo con el Sr. pisahuevos y ese dia entro en mi el espiritu de Kevin Schwantz, llevaba yo aquel arai de los colores de Pepsi, y pense que con la VF podria hacer una de esas derrapadas..., y la hice..., pero con el lateral del carenado, despues con la cupula, araña, faro, espejos, tijas, manillar y botellas..........815.000 pesetas españolas de aquellas, ahora vas y te pones a hacer el subnormal en el Jarama..,
en fin otra aventurilla que contar.

;)

Dos veces.. La primera con 16 años en Vespino (que tiempos aquellos) y la segunda con un CR de 125cc ( que mala leche tenia la jodia), esperemos que nunca mais.

Atrás