TE HAS COMPRADO TU BMW CON SELECT O SIN SELECT ?

La garantia de las Premium Selection no es la garantía oficial, por mucho que te la ofrezcan en el conce.
Tiene bastante letra pequeña para dejar de incluir "elementos de desgaste" y al final dependes de lo bien que quieran quedar contigo los del conce, porque la garantía PS (subcontratada con una empresa aseguradora) cubre bastante poco. ::)

7766656B6863666C6675070 dijo:
[quote author=3524262A2236737075450 link=1321816415/48#48 date=1321902263][quote author=594B590F0 link=1321816415/47#47 date=1321901603][quote author=2233303E3D3633393320520 link=1321816415/39#39 date=1321892841]

Efectivamente como has dicho, y que alguien me corrija si me equivoco, las motos usadas (ya sean segunda mano, km0, "a estrenar", etc... da igual) están fuera de la opción de contratar un Select, es decir, el Select sólo se puede contratar, y por lo tanto, sólo es una opción, con una moto A ESTRENAR (o sea, a matricular). (creo que es posible subrogar el select si el anterior propietario lo tenia, y digo creo, ya lo confirmareis, en todo caso, sigue siendo una opción del primer propietario únicamente, no es decisión del que compra usado)

saludos
No me cuadran los resultados de la encuesta.
Seguro que entre los que han votado "sin select" hay bastantes BMW de ocasión.
Se debía haber indicado en el título del hilo "sólo motos nuevas" para que los resultados revelasen el % real de select que hacen los conces.

Digo yo  :-?
[/quote]

Las motos denominadas Premium Selection de BMW tienen una financiacion denominada Doble Opcion... es exactamente igual que el Select pero con una diferencia... al cabo de la financiacion solo puedes hacer dos cosas... o pagarla o cambiarla por otra... no se puede devolver... las motos Premium Selection suelen tener 2 ó menos años y estar por debajo de los 50.000 kilometros... tienen una serie de ventajas con respecto a las moto de Ocasion... tienen 2 años de garantia derecho de devolucion etc.[/quote]

Hola, bien, y planteo ¿como te adelantan y garantizan el valor residual de una moto usada? Con el select te garantizan x valor al cabo de 3 años y Z km´s maximo, con una usada premium selection... ¿te garantizan un valor prefijado al cabo de X tiempo o km´s?
Porque si no te garantizan eso (que es lo que supongo, igual me equivoco de nuevo), no deja de ser una financiación "normal" (aunque mucho más rapida que un banco, por supuesto, esa es una de sus ventajas, entrar en concesionario y "salir con la moto puesta"), ya que sólo te dejan el dinero... y al cabo de 3 años por ej, o la pagas, o te la recogemos, la tasamos a precio de mercado en ese momento (puede ser mucho o poco, según esté el mercado y les interese en ese momento), y te compras otra (lo cual tampoco tiene mucho sentido ni es ninguna ventaja, ya que entiendo que no deja de ser ofrecer una moto para comprar otra, que la puedes pagar, y luego ofrecerla igualmente, u ofrecerla en otra marca para comprar otra).

saludos[/quote]

Estas muy equivocado en lo de entras y sales... con la moto puesta... las exigencias crediticias del Select son iguales que las de un banco... 3 ultimas nominas, estar fijo en la empresa etc... y es sometido a estudio por BMW Financial... el valor residual lo garantizas tu ya que no hay me la entragas y te vas, pagas si o si... no te la recogen... es decir no confundais a la gente y penseis hey muertos de hambre... ir a BMW que lo que os a negado el Banco os lo dan ellos... eso es completamente falso... hay que presentar documentacion que garantice el pago a la financiera igualito que un Banco... es decir el que le conceden un Select es igual de solvente para BMW que para un Banco el que sea... creo que ha quedado claro. :-/

4F5D4F190 dijo:
La garantia de las Premium Selection no es la garantía oficial, por mucho que te la ofrezcan en el conce.

cierto, la garantía no es la misma que si es nueva.
aunque sí me dijeron que era garantía de la marca, echad un ojo a la letra pequeña por si acaso.

6E7F707B6B6C716E7B7F706D6A661E0 dijo:
pues eso que en las cenas motoristas sale a relucir el tema y como no hay datos,o al menos nosotros los desconocemos, pues si a alguien le apetece votar, tampoco  hace falta decir datos o nombres usease que puede ser totalmente de incógnito.

te has comprado una BMW con SELECT O SIN ÉL?

;)

CON SELECT.

7845677A6F796C63647E6F786F790A0 dijo:
[quote author=1100020E0612575451610 link=1321816415/25#25 date=1321878105]A ver... si abrimos los ojos ::) la unica intencion de este post es justificar las ventas de un determinado modelo de motocicleta... alegando que es que la gente se la compra no porque sea lo mejor en lo suyo si no porque no tenemos un duro :P :P :P... y claro el Select es muy facil y te la regalan. ;D ;D... lo que es no saber eh? ::)

Gracias Paco por abrirme los ojos, no era consciente de esta conspiración judeomasónica contra BMW, que astutos estos outsiders . . . ::)
[/quote]

No hay de que :D

6A7B79757D692C2F2A1A0 dijo:
[quote author=7766656B6863666C6675070 link=1321816415/50#50 date=1321906685][quote author=3524262A2236737075450 link=1321816415/48#48 date=1321902263][quote author=594B590F0 link=1321816415/47#47 date=1321901603][quote author=2233303E3D3633393320520 link=1321816415/39#39 date=1321892841]

Efectivamente como has dicho, y que alguien me corrija si me equivoco, las motos usadas (ya sean segunda mano, km0, "a estrenar", etc... da igual) están fuera de la opción de contratar un Select, es decir, el Select sólo se puede contratar, y por lo tanto, sólo es una opción, con una moto A ESTRENAR (o sea, a matricular). (creo que es posible subrogar el select si el anterior propietario lo tenia, y digo creo, ya lo confirmareis, en todo caso, sigue siendo una opción del primer propietario únicamente, no es decisión del que compra usado)

saludos
No me cuadran los resultados de la encuesta.
Seguro que entre los que han votado "sin select" hay bastantes BMW de ocasión.
Se debía haber indicado en el título del hilo "sólo motos nuevas" para que los resultados revelasen el % real de select que hacen los conces.

Digo yo  :-?
[/quote]

Las motos denominadas Premium Selection de BMW tienen una financiacion denominada Doble Opcion... es exactamente igual que el Select pero con una diferencia... al cabo de la financiacion solo puedes hacer dos cosas... o pagarla o cambiarla por otra... no se puede devolver... las motos Premium Selection suelen tener 2 ó menos años y estar por debajo de los 50.000 kilometros... tienen una serie de ventajas con respecto a las moto de Ocasion... tienen 2 años de garantia derecho de devolucion etc.[/quote]

Hola, bien, y planteo ¿como te adelantan y garantizan el valor residual de una moto usada? Con el select te garantizan x valor al cabo de 3 años y Z km´s maximo, con una usada premium selection... ¿te garantizan un valor prefijado al cabo de X tiempo o km´s?
Porque si no te garantizan eso (que es lo que supongo, igual me equivoco de nuevo), no deja de ser una financiación "normal" (aunque mucho más rapida que un banco, por supuesto, esa es una de sus ventajas, entrar en concesionario y "salir con la moto puesta"), ya que sólo te dejan el dinero... y al cabo de 3 años por ej, o la pagas, o te la recogemos, la tasamos a precio de mercado en ese momento (puede ser mucho o poco, según esté el mercado y les interese en ese momento), y te compras otra (lo cual tampoco tiene mucho sentido ni es ninguna ventaja, ya que entiendo que no deja de ser ofrecer una moto para comprar otra, que la puedes pagar, y luego ofrecerla igualmente, u ofrecerla en otra marca para comprar otra).

saludos[/quote]

Estas muy equivocado en lo de entras y sales... con la moto puesta... las exigencias crediticias del Select son iguales que las de un banco... 3 ultimas nominas, estar fijo en la empresa etc... y es sometido a estudio por BMW Financial... el valor residual lo garantizas tu ya que no hay me la entragas y te vas, pagas si o si... no te la recogen... es decir no confundais a la gente y penseis hey muertos de hambre... ir a BMW que lo que os a negado el Banco os lo dan ellos... eso es completamente falso... hay que presentar documentacion que garantice el pago a la financiera igualito que un Banco... es decir el que le conceden un Select es igual de solvente para BMW que para un Banco el que sea... creo que ha quedado claro. :-/[/quote]

Hola, siempre lo he dicho, y sigo manteniéndolo, la financiación DIRECTA es un arma de ventas porque "entras y sales" con la moto, y si bien ahora puede haber cambiado (antes era muchisimo más fácil, y en una tarde lo tenías listo, lo sé por 2 conocidos), sigue siendo mucho mejor que te vayas del concesionario, vete al banco, "te lo miran", vuelve... te dan el dinero, vete al concesionario... en todos estos movimientos, dias, papeleos y viajes, puede que "te lo pienses" o no te compres lo que en un principio pensabas.

Si el propio vendedor te pide los papeles que hagan falta, y te dice "ya te avisamos para que vengas a por la moto" (si se puede hacer la operación, claro, supongo que ahora las cosas estarán más complicadas como en todos los lados), es una venta ganada SI o SI. Y creo que no me equivoco.

Y tambien creo (y a lo mejor aquí me equivoco) que la financiera puede ser más "relajada" en exigencias que un banco para un préstamo, ya que el banco no hace nada con un coche o una moto, no es su "mercado", pero un concesionario-financiera, un coche "no pagado" le puede suponer menos problemas, a parte de que en un Select, el vehiculo no es ni tuyo, no lo puedes vender por ej... mientras que con un prestamo peresonal puedes hacer con el dinero lo que quieras... aunque te obliguen a destinarlo a comprar el vehiculo, lo puedes vender, y el banco no tiene ni dinero ni vehiculo. Veo más arriesgado (y por tanto con más exigencias) un prestamo personal, que una financiación con una reserva de dominio, por ej.

Pero es mi opinión al respecto. En cuanto a las premiun selection que hablais, entonces no deja de ser un prestamo normal (¿hay reserva de dominio?), aunque sigo diciendo mucho mejor si te lo tramitan directamente. Sobre las garantías... como muchas ampliaciones, si es el caso, las cubren seguros, que todo lo que he oido es malo (te cubren todo, menos lo que se rompe...).

Sobre el select, a mi me parece bien, el que lo quiera, el que lo necesite, o ambas cosas, que lo pille, y el que no, pues no y punto. Ningún problema. Cada uno sabe lo que hay.

saludos

Lo siento Pablo... NO a todo... no se si hace años podias entrar con los bolsillos vacios en paro y sin prestacion economica de ningun tipo y salir con una moto de 3 millones bajo el culo... desde al menos el año 2005 en el que yo hice mi primer Select las exigencias eran las mismas... el primer dia ibas a ver la moto... charlabas con el comercial te pedia una señal y una entrada (de aquella no se podia comprar sin entrada)... otro dia ibas a llevarle la documentacion (ahi segun tu te lo piensas... yo segun firmo no pienso nada)... el comercial remitia la documentacion a la financiera y en unos 3 dias te daban la autorizacion... y vuelta al concesionario a firmar el prestamo y por ultimo otro dia mas para recoger la moto... Ponte Motos en Vigo... lo mismo tuve que hacer en el año 2006 para sacar la Adventure esta vez en Novomovil... es decir si eres un matao no hay moto de 3 millones... ni de 1 millon... la financiera no esta para perder dinero... asi que solvencia como en cualquier Banco... 3 nominas, contrato laboral, antiguedad en la empresa etc, etc...

Digamos que el Select no el Oasis de los desamparados registados en el RAI ni mucho menos :P

4150525E5642070401310 dijo:
Lo siento Pablo... NO a todo... no se si hace años podias entrar con los bolsillos vacios en paro y sin prestacion economica de ningun tipo y salir con una moto de 3 millones bajo el culo... desde al menos el año 2005 en el que yo hice mi primer Select las exigencias eran las mismas... el primer dia ibas a ver la moto... charlabas con el comercial te pedia una señal y una entrada (de aquella no se podia comprar sin entrada)... otro dia ibas a llevarle la documentacion (ahi segun tu te lo piensas... yo segun firmo no pienso nada)... el comercial remitia la documentacion a la financiera y en unos 3 dias te daban la autorizacion... y vuelta al concesionario a firmar el prestamo y por ultimo otro dia mas para recoger la moto... Ponte Motos en Vigo... lo mismo tuve que hacer en el año 2006 para sacar la Adventure esta vez en Novomovil... es decir si eres un matao no hay moto de 3 millones... ni de 1 millon... la financiera no esta para perder dinero... asi que solvencia como en cualquier Banco... 3 nominas, contrato laboral, antiguedad en la empresa etc, etc...

Digamos que el Select no el Oasis de los desamparados registados en el RAI ni mucho menos :P

Perdona Paco, yo no he puesto el ejemplo que has dicho tú... evidentemente si estás en paro y una hipoteca, seguro que no te la dan... yo digo que la persona "media", con un trabajo estable (que diría que ni fijo por aquel entonces, 2003-2004), en un plis plas tenía la venta realizada, es más, te animaban a coger el select (cosa que entiendo, es otra parte del negocio, venden moto y gana tambien la financiera, cosa lícita).

Insisto, el Select me parece bien porque es un producto para financiar vehículos, y diseñado por un "vendedor de vehiculos", es perfecto. Tiene todas las facilidades para hacerlo más rapido y directo que cualquier financiación personal. Y vuelvo a decir, creo (y repito, que puede que me equivoque) que las exigencias deberían ser más relajadas que un prestamo personal hoy en día (a lo mejor, y pongo un ejemplo a riesgo de equivocarme otra vez, al mil eurista que tiene 5000 euros no le da un banco un prsetamo personal de 10.000 euros, pero a ese mil eurista si le hacen un select porque en el peor e los casos, al cabo de 3 años, le han sacado los 5000 euros y las letras... y si no puede pagar... dejará la moto). Veo más complicado pelearte hoy en día con un banco, que con una financiera propia de un fabricante de automóviles.
Pero es mi opinión.

E insisto, no justifiquemos nada, porque creo que no hay nada que justificar, cada uno tiene su punto de vista, todos muy respetables y seguramente todos equivocados.

un saludo

6071737F7763262520100 dijo:
[quote author=041604520 link=1321816415/52#52 date=1321908013]... para dejar de incluir "elementos de desgaste"

Ninguna garantia cubre elementos de desgaste... ninguna, ni nuevas ni PS.[/quote]
Por ejemplo una rotura de cardan, la garantía oficial si lo cubriría.
Con la garantía PS a pelear para que te lo quieran incluir ... ::)

Pues yo he votado por el Selec, por que tal como dije, de las tres BMW, dos son con selec y una ( curiosamente la mas cara ) sin selec.

A ver si lo entiendo ::)....

El Select es un instrumento que usa BMW para GANAR un dinero extra, que no conseguiria GANAR vendiendo las motos de forma "tradicional".
Lógicamente si este sistema no les hiciera GANAR mas, no lo usarían.....

Y que pasa cuando alguien GANA ????
Pues que otro PIERDE ::)

Parece una deducción digna de Barrio Sésamo ;D ::)
;)

6664716A6B050 dijo:
Yo con select, por dos motivos: facilidad de financia´ción (que no economia) y por la seguridad de arrepentirte en cualquier momento hasta el final del select.

¿Arrepentirte en cualquier momento? ¿esa opción es viable? Es por saberlo... :-? :-?

4150535D5E55505A5043310 dijo:
[quote author=4150525E5642070401310 link=1321816415/63#63 date=1321913952]Lo siento Pablo... NO a todo... no se si hace años podias entrar con los bolsillos vacios en paro y sin prestacion economica de ningun tipo y salir con una moto de 3 millones bajo el culo... desde al menos el año 2005 en el que yo hice mi primer Select las exigencias eran las mismas... el primer dia ibas a ver la moto... charlabas con el comercial te pedia una señal y una entrada (de aquella no se podia comprar sin entrada)... otro dia ibas a llevarle la documentacion (ahi segun tu te lo piensas... yo segun firmo no pienso nada)... el comercial remitia la documentacion a la financiera y en unos 3 dias te daban la autorizacion... y vuelta al concesionario a firmar el prestamo y por ultimo otro dia mas para recoger la moto... Ponte Motos en Vigo... lo mismo tuve que hacer en el año 2006 para sacar la Adventure esta vez en Novomovil... es decir si eres un matao no hay moto de 3 millones... ni de 1 millon... la financiera no esta para perder dinero... asi que solvencia como en cualquier Banco... 3 nominas, contrato laboral, antiguedad en la empresa etc, etc...

Insisto, el Select me parece bien porque es un producto para financiar vehículos, y diseñado por un "vendedor de vehiculos", es perfecto. Tiene todas las facilidades para hacerlo más rapido y directo que cualquier financiación personal. Y vuelvo a decir, creo (y repito, que puede que me equivoque) que las exigencias deberían ser más relajadas que un prestamo personal hoy en día (a lo mejor, y pongo un ejemplo a riesgo de equivocarme otra vez, al mil eurista que tiene 5000 euros no le da un banco un prsetamo personal de 10.000 euros, pero a ese mil eurista si le hacen un select porque en el peor e los casos, al cabo de 3 años, le han sacado los 5000 euros y las letras... y si no puede pagar... dejará la moto). Veo más complicado pelearte hoy en día con un banco, que con una financiera propia de un fabricante de automóviles.
Pero es mi opinión.

un saludo[/quote]

Hola, yo creo que con el select, era mas fácil acceder a una bmw que con la financiacion tradicional, por lo que apunta Pablo.
Si no le puedes pagar al banco, te embargará la moto, pero eso el banco no lo quiere, en cambio la bmw, se queda con la moto y en dos meses la tiene vendida.....

Y por cierto ( por dar otra version ) no es la primera vez que leo eso de que "compro la moto por select y si me sale mala, la devuelvo y saco otra........."

Saludossssss

4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:

La financiera de BMW lo que tiene es más manga ancha que un banco... y por un motivo muy sencillo... para BMW una moto de 3 años y 30.000 Km es un problema, pero a la vez algo vendible a lo que se puede incluso ganar dinero frente a la cuota pendiente de un select... para un banco esa misma moto es un muerto... que se podrá mal subastar como mucho...

Por eso mismo conozco casos de hace pocos meses donde se les ha dado un select para una moto a una pareja presentando una nómina de apenas 900€.... eso en un banco a día de hoy no se si es fácil... pero encima es más caro normalmente... creo que BMW tiene un producto financiero muy bueno... no se como les irá a nivel de números, de morosidad etc, en el select, pero comercialmente es un cañón de producto...

Con esto del Select creo que Michael Knight ha dado en la clave.

Para BMW es buen negocio puesto que desde el momento en que das la entrada, siempre lo que te queda por pagar es menos de lo que en ese momento vale la moto teoricamente (siempre te puedes dar un castañazo o tenerla muy mal de mantenimiento pero eso lo tendrán bien estudiado)

Por eso las condiciones para darlte el Select son tan buenas y por eso los bancos no pueden competir.

El Select es una de las principales armas comerciales de BMW, no hay ninguna duda. A eso habría que unir que las motos son cojonudas y que ademas sus propietarios están bien orgullosos de tener una pedazo moto de 3 millones.

Paco, me encantan estos post en los que te ves a tacado por todos lados y te defiendes como gato panza arriba, para mi son lo mejor de este foro. De todas formas deberías tomartelo con mas calma. Alguien que se compra una japonesa y está encantado con ella no está necesariamente llamandote tonto por haberte comprado una moto mucho mas cara que vale para practicamnete lo mismo. De igual forma, discutir el tema del Select no quiere decir que estén llamando indigente a quien la compra por Select.
Bueno y si alguien lo piensa realmente ¿de quien sería el problema?
Cada uno sabrá lo que tiene en casa y poco le debe importar lo que pinese el resto.

Por cierto, tengo una pista de Potes a Sotres espectacular para hacer contigo cuando quieras y luego ya discutimos de motos en un bar un rato. Sería e día perfecto ;)

646B716B4754524F48260 dijo:
Por cierto, tengo una pista de Potes a Sotres espectacular para hacer contigo cuando quieras y luego ya discutimos de motos en un bar un rato. Sería e día perfecto ;)
De Sotres a Espinama... para ser mas exactos, la que va al Refugio de Aliva ;)
IMG_3944.JPG

Lo que mas me jode de estos post del Select (y que conste que la actual no salio por Select) es el mensaje casposillo que yo quizas leo mal pero es lo que veo... como que el que financia es menos que el que paga a tocateja... este mensaje casposo a mas no poder es lo que me esquilma... como en años a... los de clase alta no podian soportar que el obrero pudiese tener coche por ejemplo :P... ese mensaje casposo de "claro, como no puedes financias..." me parece lo mas triste que me toca leer en este foro... y es querer criminalizar las ilusiones de mucha gente... a toda esa gente a la que intentan convertir en menos... con mensajes de "claro... en el Banco no eres solvente y en BMW le dan la pasta hasta a los mataos y tu eres uno de ellos..." me joden pero bien... me parecen eso unos casposos de la derecha mas rancia y se que no se puede hablar de politica... pero es en este tipo de post donde se ve la caladura moral de cada uno :P :P :P :P... todavia no tenemos una razon lo minimamente no casposa que justifique este post... con frases tales como "eso no merece ni respuesta" ya se ve de que pie cojea cada uno... no me respondas hombre no te vayas a rebajar a hablar con este currito... pero desde aqui te digo que este currito no se va a quedar callado ni debajo del agua... el que me quiera etiquetar por si pago a tocateja o financiado me parece que no merece mi respeto y por eso actuo de esta manera... puede ser un discurso populista pero señores acuerdense de lo que les digo este post sea cual sea su resultado se utilizara como arma arrojadiza para dar a entender que "a mi me sobra y pago a tocateja y tu eres un matao y financias..." pues desde aqui les digo que... prefiero estar financiando un sueño que pagar a tocateja una basura ;) ;) ;)

Cual es el motivo... por el cual cuando se sacan los datos de ventas sale alguno rapidamente a decir "claro es por el Select"... que pasa que una moto comprada a Select no cuenta, no se paga o que??? el motivo es muy sencillo... Caspa. :P

PD: Que cojones le importa a un señor que lleva una Honda (y que ha sido el primero en votar "con Select" por supuesto) como pago o dejo de pagar mi BMW acaso te pido un euro para hacerlo... pues a cascarla... mi BMW financiada o sin financiar... sabes en tu fuero interno que es mejor y por eso es la mas vendida el resto son tiritas. Solo os falta decir que os gustaria que restasen en las listas de ventas la unidades financiadas no? quitaros la careta coño! 8-)

5A686E426F2C2D2D1D0 dijo:
A ver si lo entiendo ::)....

El Select es un instrumento que usa BMW para GANAR un dinero extra, que no conseguiria GANAR vendiendo las motos de forma "tradicional".

Pues que otro PIERDE  ::)

Parece una deducción digna de Barrio Sésamo  ;D  ::)
;)
Y ambos disfrutan ;)

Veo que la pillaste en un día bueno.
Forma parte de nuestra "vuelta a los Picos trailera"

En fin, tendré que ofrecerte otras aunque mejores que esa, no hay muchas porque las vistas son brutales.

Paco yo seguramente soy mas ingenuo o no me importa lo que pueda opinar alguien de mi basado en un foro pero no veo esa mala leche casposa como para tener que montar aqui la Internacional.

Tu en cambio ves la necesidad de "no callarte" ante tales abusos contra ti.
Das demasiada importancia a lo que otros piensen pero bueno, yo me decojono con estas discusiones ;)

0C1E0C5A0 dijo:
[quote author=5A686E426F2C2D2D1D0 link=1321816415/67#67 date=1321947576]A ver si lo entiendo ::)....

Pues que otro PIERDE  ::)

Parece una deducción digna de Barrio Sésamo  ;D  ::)
;)
Y ambos disfrutan  ;)[/quote]

Nadie pierde... el objetivo de uno es ganar dinero y el del otro es tener una moto... los dos consiguen su objetivo.

Hola PacoGS, si me lo permites te diré que siempre te has equivocado juzgando a la gente por lo que tenía (o mejor dicho, por lo que "enseñaba"), y creo (es mi opinión, eh?) que te vuelves a equivocar juzgando a la gente politicamente.

Te puedo decir que hagas memoria, y recuerdes palabras del tipo "si no te puedes comprar una BMW confórmate con tu japonesa", "en vuestros mejores sueños os comprareis...", "a seguir ahorrando", "clases y clases" que si mi memoria no me falla, las has puesto en más de una ocasión en discusiones pasadas. Y te digo, que si juzgásemos como haces por las palabras, lo primero que se me vendría a la cabeza leyendo aquello, es ese sector "casposo" que comentas y que parece querer seguir diferenciándose del "resto".

Creo que no se debería etiquetar a nadie por pagar como mejor le venga, ni tampoco se debería etiquetar a alguien por el vehículo que tenga (y te recuerdo que lo has hecho en repetidas ocasiones).

Insisto, que cada uno se compre la moto como quiera, y la moto que quiera. Cada uno puede pensar lo que quiera de otros, que tienen X moto, pagada de Y manera... y no debería importarnos (a mi personalmente me llama poderosamente la atención quien con moto financiada se considera "superior" y mira por encima del hombro a otro que tiene otra moto de menor precio y pagada con sus ahorros, simplemente, porque hay una duda más que razonable de que nada sea lo que parezca, y he dicho "duda"... pero cada uno es libre de pensar y escribir lo que quiera).

Respecto a las ventas de la GS1200 es evidente que es la más vendida, creo que es evidente que el Select ayuda aunque no creo que sea el responsable directo de sus ventas (y es un elogio a BMW, ojalá los otros fabricantes pudiesen ofrecerlo en las mismas condiciones). ¿que es la mejor? Es evidente que para ti lo es, y lo respeto, yo creo que las ventas sólo indican que es lo que la mayoría de la gente demanda... pero el que no demande eso, NO es la mejor, y hay más que argumentos sólidos y conocidos para pensar eso, y no pasar por alto ciertos aspectos. Si me vuelvo a comprar otra maxitrail, compraré la que considere mejor para mi, no la que más se venda, si no se adapta a lo que busco. Sería de tontos hacer lo contrario.

Un saludo :)

PD: no te creas nada de lo que oigas... y de lo que ves, sólo la mitad  :)

Yo la pagué al contado, me pilló en buen momento, ¿hay que poneer si era dinero "negro"? :-/ :-/Lo que puedo asegurar es que no era robado, aún no me dedico a la política ;D ;D ;D ;D.
PD, No termino de entender la polémica que se ha creado por ahí con el tema del select, cada uno va soltando la pasta como quiere, al momento, o poco a poco, pero lo que está claro es que la moto hay que pagarla ;D ;D ;D Lo que hay que hacer es comprar mas motos que se tiene que reactivar la economía (yo ahora no puedo :'( :'() Menos mal que tengo la moto pagá ;D ;D ;D Saludos y a disfrutar de la moto.

De acuerdo Pablo... pero tambien es justo decir que mis salidas de tono suelen producirse como respuesta a provocaciones previas... y si todo lo que expones es cierto de que no hay que dar importancia a como se paga o como no se paga, de si la razon del exito de la 12GS no es el Select... alguien me puede decir a que viene este post???? ya que su autor no se pronuncia. ::) ::)... yo lo tengo claro. >:(

Tengo la moto que quiero.
BMW tiene lo que quiere.
¿Qué problema hay?
¿Importa como la pagué o como la pagaré?
Si tienes cabeza, con select o sin el no habrá problema para pagar/tener la moto que quieres.
Y el que no tenga cabeza allá el.

Saludos en V.

Hola PacoGS, bueno sobre las provocaciones previas, tengo mis reservas  :), entiendo que puedan ser por un "subidón", pero en alguna discusión que hemos tenido hace tiempo, esas "salidas de tono" fueron respuestas a otros temas totalmente diferentes (digamos "salidas por la tangente" ;) ). Pero dejémoslo, creo que ya somos mayorcitos para saber lo que hay y lo que no.

Yo no le doy importancia a cómo lo pague cada uno (insisto, si me llama poderosamente la atención que alguien que financie se tome la libertad de juzgar a otro que no lo hace  :-X). Eso es algo muy personal, y creo que ni se debería hablar de dinero ni política en público, lo he dicho en repetidas ocasiones.

de este post creo que se puede sacar la conclusión de que el Select funciona y es muy popular (aunque tampoco creo que se hable de la GS1200 ni de su éxito, otras motos "caras" se venden financiadas), Seguramente multiplique las ventas de un producto que tiene demanda (o dicho de otro modo, si no hubiese select, segúramente las ventas de BMW serían inferiores). Pero sinceramente, no era necesario el post porque eso ya lo sabemos todos.

un saludo

554447494A41444E4457250 dijo:
...insisto, si me llama poderosamente la atención que alguien que financie se tome la libertad de juzgar a otro que no lo hace  :-X)...

Joder es precisamente lo que se hace con los que contratan un Select... poco mas que etiquetarlos como compradores de 2ª categoria e incluso en otros post se ha llegado a decir que la culpa de la crisis actual es por "este tipo de personas" que se embarcan a una deuda por un capricho :-? :-? :-? a mi ninguno de ellos hasta ahora me ha enviado un privado pidiendome dinero para ello... asi que no tengo si quiera la licencia para poder opinar... esto lo llamo respeto.

Y quien paga sus cosas financiadas o a tocateja y no le pide un solo euro a nadie por mi parte al menos se merece eso "respeto" y colgar este tipo de post donde lo unico que se busca es menospreciar... me parece una falta de "respeto". :P

4C5D5E5053585D575D4E3C0 dijo:
...no era necesario el post porque eso ya lo sabemos todos...
Totalmente de acuerdo :)

7465676B6377323134040 dijo:
e incluso en otros post se ha llegado a decir que la culpa de la crisis actual es por "este tipo de personas" que se embarcan a una deuda por un capricho :-? :-? :-?

Totalmente cierto. Eso lo he leído yo aquí en este foro y bueno, hay gente que habla por el mero hecho de tener boca.

Saludos en V.

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
De acuerdo Pablo... pero tambien es justo decir que mis salidas de tono suelen producirse como respuesta a provocaciones previas... y si todo lo que expones es cierto de que no hay que dar importancia a como se paga o como no se paga, de si la razon del exito de la 12GS no es el Select... alguien me puede decir a que viene este post???? ya que su autor no se pronuncia. ::) ::)... yo lo tengo claro. >:(

PabloDL:
Hola PacoGS, bueno sobre las provocaciones previas, tengo mis reservas   :), entiendo que puedan ser por un "subidón", pero en alguna discusión que hemos tenido hace tiempo, esas "salidas de tono"
;D ::) jeje que bien te conoce Pablo

:o :o :o Lo que me faltaba por ver ¿vas de victima, tio?
¿tu?, el mas socarron y provocador del foro   ;D ;D
¿a quien quieres engañar?
Haz como le hiciste a Valentina y rebusca en el foro pero tus comentarios cada vez que se presenta una japonesa nueva, pero si hasta despues de tu memorable (y lamentable) "A veces he cagado cosas con un mejor aspecto" o algo asi,
en el post de algun japonesa, despues de liarla aun pedias amparo a los moderadores
;D ;D ;D

Pero si ni siquera han preguntado a nadie directamente y como bien te dice BMWMARTIN, "has montado la internacional y: ves la necesidad de "no callarte" ante tales abusos contra ti."

(Y a mi que me parece haber entendido lo contrario a lo que quieres hacer creer,
y es lo que piensas de los que no tienen una bmw, tienen una basura, japonesa por supuesto)

pero igual me equivoco, soy muy malo para adivinar intenciones

Pues eso pobretones, si no podeis financiar un sueño de bmw os jodeis y comprais a tocateja una basurilla de japonesa. Si no teneis para una moto cara joderos y conformaros con una buena, ;).... haber estudiao.

En fin, a ver con que tendras que lidiar mañana en el foro, a ver quien se sale de la ortodoxia, se desvia de la fe correcta vertiendo en el foro opinion o vivencia que entre en conflicto con el dogma establecido (el tuyo) o aun peor, cometiendo herejia adorando Dioses orientales para, ya que te has arrogado en el latiguero del foro "darle con todo lo gordo" por cometer crimen de Lesa Majestad hacia la Reina 1200 GS por no reconocer su supremacia pero como en el cuento hay mucho subdito que se ha dado cuenta de que a veces va desnuda

trabajo tienes

(no te des tanto mal que solo es una moto, y no te sulfures por  lo que digan de ella o de bmw, muchos  tampoco te hacen caso a ti cuando esbarras de una y encumbras otras)

con Dios

pd:LONEWOLF, los que puedan comprarla y no quieren ¿donde votan?

De victima?, latigo del foro????... solo opino y me defiendo... sin mas... y tu lo que deberias hacer es predicar con el ejemplo y comprarte una japonesa... que mucho rajar, que mucho decir que si el motor es obsoleto que si tal que si cual... y al final el boxer bajo el culo... ¿coherencia? la justita pa ir por la calle ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Y ya que comentas el tema de Valentina te dire que la provocacion previa fue el comentario de... "yo no me rebajo a ir en una 1200"... a las pruebas me remito:

36212C252E34292E21600 dijo:
...No me rebajo a una 1200 ni de coña. Yo quería una BMW y eso tengo. Una moto con carisma y personalidad...

Fdo:
Resistencia 1150.

Resistencia 1150 dice ;D ;D ;D

Coherencia total, pues TENGO LA MOTO QUE QUIERO TENER 8-)

y si, la pena es esa, el boxer bajo el culo

en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los que pagan su BMW a tocateja les da mucha rabia que un currito mileurista pueda circular con una BMW igual a la de el.

No todo el mundo esta capacitado para hacer un Select, aunque tengas una buena nómina o una buena renta hay que tener algo más y quien lo critica es por que no tiene ese algo más. Cada uno con lo suyo.
Decía un comercial de Ferrari... para comprar un Ferrari hay que tener, además de dinero, capacidad. ;) ;)
Y firmar un select de 20.000€ .... poca gente pudiendo, es capaz. ;)

767D6A7574736F6C75687D7079681C0 dijo:
en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los [highlight]que pagan su BMW  a tocateja  les da mucha rabia que un currito mileurista  pueda circular con una BMW igual a la de el.[/highlight]

Yo pagué la mía a tocateja, como ya he dicho al principio de este post.

Y te aseguro que soy un currito, que ha ahorrado hasta tener el dinero.

Para mi y mi manera de ver la economía familiar, es tan fácil como "No pasta=no moto nueva"(o en su defecto, moto más barata).

En 20 años he tenido "sólo" 3 motos, que suman unos 285000kms, o sea que sin ser un viajero empedernido, tampoco es una mala media, y encantado de que haya sido en sólo 3 motos, oiga!

Que se compre la moto quien quiera...como quiera, como si se le quiere pedir el dinero a un prestamista !

Pero un poco más de respeto por parte de todos, que las generalizaciones son muy malas... ::)

Y por cierto, creo que se debe rebajar el tono en general del post, que no hay para tanto con el tema.... ;)

A mi me vais a perdonar, bueno, probablemente me vais a acribillar pero yo lo que veo es mucho complejo por parte de alguno que otro de los dos bandos, unos de inferioridad y otros de superiridad.

Que cada uno se compre lo que le de la gana y como le de la gana mientras no moleste al de al lado.

333C3B2C3B30396D5E0 dijo:
[quote author=767D6A7574736F6C75687D7079681C0 link=1321816415/89#89 date=1321991159]en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los [highlight]que pagan su BMW  a tocateja  les da mucha rabia que un currito mileurista  pueda circular con una BMW igual a la de el.[/highlight]

Yo pagué la mía a tocateja, como ya he dicho al principio de este post.

Y te aseguro que soy un currito, que ha ahorrado hasta tener el dinero.

Para mi y mi manera de ver la economía familiar, es tan fácil como "No pasta=no moto nueva"(o en su defecto, moto más barata).

En 20 años he tenido "sólo" 3 motos, que suman unos 285000kms, o sea que sin ser un viajero empedernido, tampoco es una mala media, y encantado de que haya sido en sólo 3 motos, oiga!

Que se compre la moto quien quiera...como quiera, como si se le quiere pedir el dinero a un prestamista !

Pero un poco más de respeto por parte de todos, que las generalizaciones son muy malas... ::)

Y por cierto, creo que se debe rebajar el tono en general del post, que no hay para tanto con el tema.... ;)[/quote]

Perdona si te ofendi en algo Markgs no era mi intencio molestar a nadie.
Pero casda cual sabe lo que hace, tambien seguramente para algunos comprar una casa o un piso con una hipoteca sera una locura, pero para algunos sera la unica opcion :-[

3021232F2733767570400 dijo:
[quote author=646B716B4754524F48260 link=1321816415/71#71 date=1321967379]Por cierto, tengo una pista de Potes a Sotres espectacular para hacer contigo cuando quieras y luego ya discutimos de motos en un bar un rato. Sería e día perfecto ;)
De Sotres a Espinama... para ser mas exactos, la que va al Refugio de Aliva ;)

Pues yo tendria cuidado con esa pista, ya que creo que esta restringida a vehiculos autorizados solamente, y SEPRONA suele andar vigilando

Yo no he votado, aun no tengo una BMW, todo se andara, pero tengo claro que la financiare, se que me saldra mas cara, de echo la Deauville que tengo la pague al contado, no me arrepiento, pero tal y como estan las cosas hoy en día pido el dinero aunque lo tenga, si me vienen mal dadas pues entrego la moto y ya veremos, pero prefiero quedarme sin la moto que sin poder pagar la luz porque me descapitalice con el pago de la moto.

Mi modesta opinion ::)

3928272C3C3B26392C28273A3D31490 dijo:
pues eso que en las cenas motoristas sale a relucir el tema y como no hay datos,o al menos nosotros los desconocemos, pues [highlight]si a alguien le apetece votar, tampoco  hace falta decir datos o nombres usease que puede ser totalmente de incógnito.[/highlight]

;)

madre mía como están algunos... cito mi primer post por si no quedo claro, en él se pide un voto simplemente [highlight]Si[/highlight] o [highlight]No[/highlight] y no más datos, cada uno después ha puesto lo que ha querido.

la cena en cuestión donde surgió el tema era de amigos, que unos llevan BMW otros Derbis, otros Hondas, harleys etc

a todos nos da igual la forma de pago, la duda era si las "facilidades" del selec respecto a las de los bancos hacen que se vendan mas fácil las BMW respecto a cualquier otra marca, independientemente del modelo.

el post ha cogido un color que no me gusta nada, incluso algún forero ha intentado ser ofensivo buscando la polémica, pero bueno cada uno es libre de pensar y escribir lo que quiera, otra cosa es faltar al respeto cosa que creo que demuestra como es cada uno,

por cierto adjunto una imagen de mi voto que dicho sea de paso tuve que votar para poder ver los resultados de la encuesta, ya que si no votas no los puedes ver, no es ninguna "CONSPIRACIÓN"

selecp.jpg

pd: Pacogs a mi también me gusta decir las cosas a la cara y en persona, no tras un teclado y en un foro, por ello te dije en su día de vernos en el conce de bmw de Vigo cuando estábamos por allí en el campeonato de España de moto turismo , pero aun estoy esperando

hay que ver la importancia que le dan algunas personas a todo lo relacionado con el tema monetario.

A mi siempre me ha importado "un carajo", la verdad. Con tener para vivir y para algun capricho, me sobra.

como ya dije, me compré la Adventure SIN select....y pidiendo un préstamo (de 12.000 euros, para más señas), que cancelé anticipadamente gracias a algunos ahorros y a algo de ayuda economica proveniente de una herencia. No creo ser ni menso ni más que otras personas que han tenido que financiarla en su totalidad, o que además de pagar la moto al contado, van con casco, botas, guantes, pantalones y chaquetas que valen 5 veces más que los míos. Si se lo pueden permitir, ole sus coj....

La GT me la he comprado por select....porque me apetecía cambiar, me valoraron bien la Adventure en el conce BMW de castellón (en el de Valencia, que fue donde la compré y pasé la revisión de los 1.000 kms, fueron muy claros conmigo: no me la cogían porque el dinero que me ofrecían era ridiculo)....y porque me salía una cuota mensual ridícula (pago 150 euros al mes)...pese a tener que apechugar con una cuota final relativamente alta (si puedo la pagaré, si no, pues no, devuelvo la moto y me miro otra cosa, ya ves que problemón).

Si he podido arriesgarme a realizar este tipo de cosas y embarcarme en esta "deuda" por un capricho (algo que aquí algunos ya habeis dicho que no haríais, cosa que me parece cojonuda), es porque afortunadamente no tengo hipoteca (vivienda en propiedad al 100%), ni cargas familiares (soltero y entero, señora!!), así que la unica deuda que tengo es....con mi afición (hobby lo llaman algunos), que es lo que mas me llena. Otros se gastan una pasta en saltar en paracaidismo, o aprender a pilotar aviones, o a apuntarse a rallies de coches, etc....

joder, pues yo llego hasta donde llego, así que me gasto un dinero en la moto y en su mantenimiento, y el día que no pueda....se acabó, me compro una mas barata y que me pida menos pan....y santas pascuas.

Si ahora vamos a tener que valorar a la gente por lo que tiene, mal ejemplo damos....

Es una pregunta impertinente... es como el que te pregunta cuanto ganas... lo mismo... y creo que no soy el unico que ha dicho esto.

7A6B69656D793C3F3A0A0 dijo:
Es [highlight]una pregunta impertinente[/highlight]... es [highlight]como el que te pregunta cuanto ganas[/highlight]... lo mismo... y creo que no soy el unico que ha dicho esto.

sinceramente, me parecen más impertinentes ciertas respuestas que uno obtiene si se le ocurre la osadía de realizar esa pregunta del "cuánto ganas" o "cuánto te pagan" (y, ojo, no lo digo por lo que se ha dicho en este hilo).

Yo he llegado a preguntarle, hace ya bastatnes años, a una persona a la que me unía cierto compañerismo o "amistad", con toda mi "inocencia", "cuánto te pagan?" cuando me dijo de qué trabajaba....y por respuesta obtuve un "¿y a ti qué te importa?"....qu eme llevó a cambiar totalmente el trato hacia esa persona.

Como digo, será que a mi el tema monetario siempre me ha importado mas bien poco, y soy consciente de que gano un poco más que algunas personas....y mucho menos que muchisimas mas. Lo que jamás haría sería contestar de manera impertinente a una pregunta que, sinceramente, no considero de índole tan yt an personal. Por dios, que no me están preguntando "cómo me lo monto con mi mujer" ni nada similar....(obviamente, el "tú cuanto ganas?", no se lo preguntaría a alguien a quien apenas conozco....pero si estamos hablando de sistemas de financiación de vehículos, no le preguntaré cuánto gana, pero a lo mejor sí que le pregunto si lo ha financiado, porque a lo mejor puede indicarme si le pareció adecuado hacerlo así, si repetiría, si le parecieron buenas las condiciones, etc...).

Cada cual es libre de tomarse las cosas como le plazca.....pero qué quieres que te diga, no veo tan y tan importante ni "íntimo" decir si has comprado un capricho, sea cual sea, mediante un crédito o financiación....o al contado.

Hay gente que le da demasiada importancia a cosas que, EN MI OPINIÓN, no la tienen tanto y tanto....

2B3A353E2E29342B3E3A35282F235B0 dijo:
[quote author=3928272C3C3B26392C28273A3D31490 link=1321816415/0#0 date=1321816415]pues eso que en las cenas motoristas sale a relucir el tema y como no hay datos,o al menos nosotros los desconocemos, pues [highlight]si a alguien le apetece votar, tampoco  hace falta decir datos o nombres usease que puede ser totalmente de incógnito.[/highlight]

;)

madre mía como están algunos... cito mi primer post por si no quedo claro, en él se pide un voto simplemente [highlight]Si[/highlight] o [highlight]No[/highlight] y no más datos, cada uno después ha puesto lo que ha querido.

la cena en cuestión donde surgió el tema era de amigos, que unos llevan BMW otros Derbis, otros Hondas, harleys etc

a todos nos da igual la forma de pago, la duda era si las "facilidades" del selec respecto a las de los bancos hacen que se vendan mas fácil las BMW respecto a cualquier otra marca, independientemente del modelo.

[highlight][/highlight]el post ha cogido un color que no me gusta nada[highlight][/highlight], incluso algún forero ha intentado ser ofensivo buscando la polémica, pero bueno cada uno es libre de pensar y escribir lo que quiera, otra cosa es faltar al respeto  cosa que creo que demuestra como es cada uno,

por cierto adjunto una imagen de mi voto que dicho sea de paso tuve que votar para poder ver los resultados de la encuesta, ya que si no votas no los puedes ver, no es ninguna "CONSPIRACIÓN"

selecp.jpg

pd: Pacogs a mi también me gusta decir las cosas a la cara y en persona, no tras un teclado y en un foro, por ello te dije en su día de vernos en el conce de bmw de Vigo cuando estábamos por allí en el campeonato de España de moto turismo , pero aun estoy esperando[/quote]
El post ha cogido un color que no te gusta POR EL DE SIEMPRE.

Viendo los datos, y teniendo en cuenta que algunos hemos comprado de segunda mano (las dos mías lo son) creo que el Select es uno de los grandes éxitos de la marca.

Yo siempre compro mis motos con la paga extra de navidad por eso cambio de moto cada año. Con la subida del ipc y el ajuste a mi nomina ya puede comprarme la GT1600 con la paga de este año. De hecho tengo tanto dinero que para guardarlo en el banco tengo que microficharlo para que entre en la caja fuerte.

8-)

Atrás