TELEFONO

Andalucia04

Acelerando
SEÑORES, PUEDEN DECIRME A QUE NUMERO DE TELÉFONO DE BMW TENGO QUE LLAMAR PARA GESTIONAR CARACTERÍSTICAS DE UNA MOTO ?
OSEA, EL VENDEDOR NO SABE DECIRME SI UN MODELO DE GS 1200 DEL 2010, ES O NO ES DE DOBLE ÁRBOL DE LEVAS.

buenas tardes... te lo digo yo, que tengo una... una GS 2010 es doble arbol de levas.
un saludo.

¿Un vendedor no sabe si una GS es doble árbol de levas? Hasta yo lo sé, que ni tengo BMW.
mira la tapa de balancines de los cilindros, si está agarrada por cuatro tornillos, simple árbol. Si esa tapa está agarrada sólo por dos tornillos, pero más grandes, doble árbol.
Hay más diferencias, pero así es la forma más rápida de verlo.

buenas tardes... te lo digo yo, que tengo una... una GS 2010 es doble arbol de levas.
un saludo.
Creo que en 2010, aun se matricularon algunas de simple arbol.
Y dentro del año 2010, a partir de septiembre (+ o -) introdujeron la válvula del cardan, como la mia que era de noviembre 2010 y lo llevaba.

Creo que en 2010, aun se matricularon algunas de simple arbol.
Y dentro del año 2010, a partir de septiembre (+ o -) introdujeron la válvula del cardan, como la mia que era de noviembre 2010 y lo llevaba.
Buenas tardes, matricular se matricularían, pero no son modelo 2010. Es sencillo, si lleva los culatines de 2 tornillos es de doble árbol, si los lleva de 4 tornillos es mono árbol.
Un saludo.

La moto se matriculó el 11 de febrero del 2010, el vendedor no sabe asegurarme si es o no de doble árbol de levas.

Es exactamente como dicen los compañeros: los culatines de las de doble árbol de levas llevan solo dos tornillos

La moto se matriculó el 11 de febrero del 2010, el vendedor no sabe asegurarme si es o no de doble árbol de levas.
Entonces hablamos de fechas, y es a lo q me refiero, que se matriculara en 2010 (febrero), no implica forzosamente que sea modelo 2010 - 2012 DOHC.
Facil salir de dudas con un simple vistazo donde te indican mas arriba.

Pues eso, pregúntale al vendedor que cuente los tornillos de la culata, si son dos o cuatro...........eso lo sabrá hacer....:D, y si le saca una foto sales de dudas.

SEÑORES, PUEDEN DECIRME A QUE NUMERO DE TELÉFONO DE BMW TENGO QUE LLAMAR PARA GESTIONAR CARACTERÍSTICAS DE UNA MOTO ?
OSEA, EL VENDEDOR NO SABE DECIRME SI UN MODELO DE GS 1200 DEL 2010, ES O NO ES DE DOBLE ÁRBOL DE LEVAS.
Yo directamente ya la descartaría

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Mejor guiate por los compañeros del foro...el telefono/e-mail atencion al cliente no resolvera tus dudas. Una chica (modo machista on) te dira amablemente preguntes al vendedor de tu concesionario jajajajajajja...y entraras en un bucle infinito jajajajaj

Mas facil...
La doble arbol lleva el tapon de llenado de aceite en el cilindro derecho y las anteriores en el izquierdo

No entiendo:

1- ¿Para eso es necesario llamar a BMW...?
2- ¿Que concesión es un tiene un vendedor tan “lerdo”....?

Y todavía hay por ahí un hilo que se titula ¿ Que futuro le deparan a los concesionarios y vendedores?.
A los concesionarios no podría asegurarlo, pero a este vendedor le auguro un mal futuro.

¿como interpretais que lo vende un concesionario?

Y no crucifiquéis al vendedor si no es un profesional........ Yo no tengo ni puta idea de mecánica y antes de leer algunas respuestas, la verdad es que no sabría identificar si es de doble árbol de levas o no, y no todo el mundo que se compra una moto lo hace sabiendo las características de la misma, aunque la gran mayoría piensen que sean una cuestión básica.

Un poquito de piedad con los que somos mecanico-ignorantes......

Por arrojar un poco más de luz al tema....se ve también lo que dicen los compañeros de los tapones de aceite, las de doble árbol en la culata derecha, y las mono árbol en el lado izquierdo......las Doble árbol dos tornillos en las culatas y las mono árbol cuatro.

DOBLE ÁRBOL DE LEVAS, TAPA DE LAS BUJÍAS VERTICALES
installed-altrider-crash-bars-for-the-bmw-r-1200-gs-a-2003-2012--9.jpg

MONO ÁRBOL TAPA DE LAS BUJíAS HORIZONTALES
bmw-r-1200-gs-motor-evolucionado_fs_857.jpg

Dios como me molan los perolos jajajajajjaja. Cada vez que voy en moto y miro para abajo ... jajajajja. Otro detalle no se si sera correcto. Si abres tapon de llenado del aceite en la doble arbol se observa una cadenita (como de bicicleta) supongo sera de la distribucion. En las monoarbol no se si sera igual al estar en el cilindro izquierdo.

Y no crucifiquéis al vendedor si no es un profesional........ Yo no tengo ni puta idea de mecánica y antes de leer algunas respuestas, la verdad es que no sabría identificar si es de doble árbol de levas o no, y no todo el mundo que se compra una moto lo hace sabiendo las características de la misma, aunque la gran mayoría piensen que sean una cuestión básica.

Ya, pero tu no te dedicas a la venta de motos.
Es como si vas a una compraventa de coches y le preguntas por un coche que venden, si el vendedor no sabe las características del modelo, mal vamos.

Aunque siempre hay excepciones:
Cuando compré la K1 usada ( con 26.000 km ) lo hice en un concesionario de coches suzuki.
Resulta que alguien entregó la k1 para comprar un Vitara.
El vendedor lo primero que me dijo es que no tenía ni idea de motos ( porque no es lo suyo ) y como era de un cliente que le había comprado varios coches, hizo una excepción y le recogió la bmw k1.
Al final, claro, sabía yo mas de motos que él, cosa normal, porque lo suyo es vender coches, y resulta que la moto era de un vecino de mi pueblo......contacté con él ( lo conocía de vista ) y fuimos los dos a la Suzuki a encender la moto ,etc.
Pero bueno, esto no sucede todos los días.

Ya, pero tu no te dedicas a la venta de motos.
Es como si vas a una compraventa de coches y le preguntas por un coche que venden, si el vendedor no sabe las características del modelo, mal vamos.

Aunque siempre hay excepciones:
Cuando compré la K1 usada ( con 26.000 km ) lo hice en un concesionario de coches suzuki.
Resulta que alguien entregó la k1 para comprar un Vitara.
El vendedor lo primero que me dijo es que no tenía ni idea de motos ( porque no es lo suyo ) y como era de un cliente que le había comprado varios coches, hizo una excepción y le recogió la bmw k1.
Al final, claro, sabía yo mas de motos que él, cosa normal, porque lo suyo es vender coches, y resulta que la moto era de un vecino de mi pueblo......contacté con él ( lo conocía de vista ) y fuimos los dos a la Suzuki a encender la moto ,etc.
Pero bueno, esto no sucede todos los días.

Estoy de acuerdo, pero en ningún mensaje del creador del post @Andalucia04 habla de que sea un vendedor profesional, se ha presupuesto y a partir de ahí surge lo demás. (o yo no lo he visto)

Por eso mi comentario..... Me veía a mi mismo empollando de mecánica si algún día decidiera venderla directamente porque de mecánica ni idea, ni de la básica.......

Pensando mal, suponiendo que sea un vendedor particular, tambien hay otra opción, esto es vendo una moto matriculada en el 2010 que sé que no es de 110cv, pero la anuncio como 2010 y cuando me preguntén digo que no se..., es raro que el dueño de una doble arbol no lo sepa, le habran comentado mas de una vez que si son las ultimas de aire, y que bla bla bla. Pero ojo solo es por suponer por suponer.

Sin venir a cuento: es como cuando te anuncian (a veces)una moto y no ponen los kmts, despues de que varios le preguntan...oh que casualidad tropecientos mil kmts.
Y normalmente el que vende una moto con pocos kmts no se le olvida ponerlo, incluso lo destaca...
Ojo, no todosss, hablo de algunos vendedores.

Cierto, no especifica..., pero como pide un teléfono de BMW..., pues no sé, igual quiere poner además una queja...

No os extrañe ver más episodios de estos en concesionarios oficiales..., pero el culpable es BMW Ibérica que sugiere a las concesiones recluten a los candidatos a través de su consultora “The Retail Performance Company” (RPC) y los requisitos es que sean “pimpollos” con barbitas y gafas de pasta, con alguna diplomatura ( o licenciatura mejor ), carnet de moto A ( obvio ) y que no tengan “ni puta idea” del mundo del motor ni nada que se le parezca..., que ya les adoctrinarán ellos “a sus pechos”.

La “veteranía”, ya no es “un grado”..., es motivo de exclusión directa en muchos procesos de selección... y lamentablemente, hay muchos “apasionados” del motor y con excelentes habilidades comerciales que se quedan en el “dique seco” por culpa de los nuevos modos de cómo quieren las marcas enfocar sus estrategias y sus imposiciones a las concesiones que les representan.

Saludos a todos.

Cierto, no especifica..., pero como pide un teléfono de BMW..., pues no sé, igual quiere poner además una queja...

No os extrañe ver más episodios de estos en concesionarios oficiales..., pero el culpable es BMW Ibérica que sugiere a las concesiones recluten a los candidatos a través de su consultora “The Retail Performance Company” (RPC) y los requisitos es que sean “pimpollos” con barbitas y gafas de pasta, con alguna diplomatura ( o licenciatura mejor ), carnet de moto A ( obvio ) y que no tengan “ni puta idea” del mundo del motor ni nada que se le parezca..., que ya les adoctrinarán ellos “a sus pechos”.

La “veteranía”, ya no es “un grado”..., es motivo de exclusión directa en muchos procesos de selección... y lamentablemente, hay muchos “apasionados” del motor y con excelentes habilidades comerciales que se quedan en el “dique seco” por culpa de los nuevos modos de cómo quieren las marcas enfocar sus estrategias y sus imposiciones a las concesiones que les representan.

Saludos a todos.

Pues sera por zonas. En el mio ambos (uno mayor y otro mas joven) llevan toda la vida alli currando.

Hay muchos vendedores que no tienen ni idea de lo que venden, aunque si es un profesional la cosa tiene más miga, porque de como venda el producto es lo que le da de comer.

En caso de ser un particular, ya no es que tenga o no conocimientos de mecánica, es que no sepa ni el equipamiento que tiene la moto: cuando estaba buscando la moto, me encontré con gente que vendía la suya sin saber si la moto tenía ESA o no, ya no me meto en el mantenimiento que haya tenido esa moto, porque no tiene nada que ver, pero preferí comprar una con más kilómetros y oir al dueño hablar del mantenimiento que se le hizo a la moto y de lo que la moto tenía o dejaba de tener, por lo menos a mi me dio más confianza.

V,sss

Por cierto y según los comentarios de más arriba, aclarar que en la GS Y RT introdujeron el motor biarbol en 2010 pero la R1200R modelo de 2010 tenía motor monoárbol y lo cambiaron en 2011.
Yo tengo una, fabricada en junio 2010, que creo que tuvo que ser uno de los últimos motores Bóxer SOHC.

ojo 2010 se matricularon model simple arbol

lo mas facil si carga aceite por la derecha doble arbol
si lo hace por la izquierda simple
Alucino de verdad el vendedor no sabe y la ficha técnica de la moto tampoco sabe ? De cualquier forma que te mande una foto de un cilindro que se vea la.tapa de culata y ya te lo han dicho tú mismo ya puedes saber si es doble arbol de levas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Atrás