TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/CHALLENGE XXX

Solucionao, he borrado 4 de mis entradas de las que no contienen informacion interesante y ya hay 10 paginas en el hilo anterior.
Tengo entradas pa regalar ;D ;D ;D ;D ;D ;D lo raro es que el administrador no nos haya dicho na pues nos tiene cariño  ;D ;D ;D ;D
Es broma eeeeeehhhh yo se que lo que hace es recordarnos la normativa ;D ;D ;D

Ultimamente andan en el hilo americano hablando de la palanca de cambios.
Le hacen agujeros para que no se doble o parta el eje de la caja de cambios, es algo poco usual pero ha ocurrido aunque yo no se si merece la pena.

el exagerao  ;D ;D ;D ;D

Y al que se le jodio el eje (partido)

Deciros que a mi se ma ha caido la moto y se me ha llegado ha doblar la palanca la cual he enderezado haciendo palanca pues chocaba en la tapa y no podia cambiar. Es decir que la palanca cede antes de romper el eje algo poco probable pero posible.

Si la agujereas y te caes se parte y debes llevar repuesto y a lo mejor simplemente se hubiera doblado y se hubiera solucionado facilmente. A esta de la foto ademas le falta el trozo de enmedio pues se ha partido por dos lados.

muy buenas ya estamos por estos lares, con tanto cambio cualquier día aparecemos en Marruecos, pero os encontraremos de todos modos.
referente al tema de la palanca de cambios, ya tiene que ser mala leche para que se te rompa el eje que la sujeta.

Saludos ahhhh¡¡¡¡¡¡ ¿que dice Wiquipedia al respecto? ;)

komodoro dijo Hoy a las 10:53:
Jezuar la pantalla Gvi esta modificada por los llaterales y es corbaturas es para que no den los intermientes y no veas en trabajo que me costo acerlos lo mismo que los agujeros para el soprte original per la pantalla va de esandalo ...Saludo Komodoro...   

komodoro,
me estoy preparando una givi para la moto, ¿por qué dices que te costó tanto hacer los agujeros?

pensaba que no me iban a dar mucho problema.

un saludo, didac

buff! el hilo anterior y este estan ardiendo de la caña que le dais.

Saludo a las recientes incorporaciones. ;)

Annarcis ya te consteste el privi 8-), si la oferta de provar la challenge sigue en pié... no te digo que no, a ver si nos ponemos en contacto, las fotos que colgaste en la del rio, si es el paso que pienso (cerca de Serinya) ahí en la última salida off deje todo el suelo rayado con mis defensas ;D ;D ;D

He estado algo de tiempo desconectado del mundo, pase una semanita en los Alpes con la GS, que conste que me he leido entero el hilo anterior ::)

Lo de la la X-Challenge: a ver, los de Lleida me contestaron que el escape está homologado por el propio fabricante, y que la ITV se tiene que pasar en julio, por que no moveré ni un dedo hasta que la pegatina esté en la horquilla, de todas formas no pienso pagar mas de 4750€ este es mi limite por muy nueva que sea.

Ahora sesion de dientes largos:

alps2011108.jpg

alps2011111.jpg

alps2011013.jpg

alps2011023.jpg

alps2011030.jpg

alps2011044.jpg

alps2011078.jpg

alps2011080.jpg

alps2011084.jpg

Lo siento, por meter en el hilo a una GS... :-* :-* ;D ;D

650X:

.- Eres un canalla ;)
.- Eres mi idolo ;)
.- El chocolate se derrite en varano por la caló [smiley=fork_off.gif]
.- Ya no se me ponen los dientes largos porque los tengo clavados en el esternon [smiley=bat_angel.gif]
.- No pongais las pegatinas de la ITV en la moto que son golosas para los cacos (no es obligatorio como en los coches) [smiley=pissed.gif]

En definitiva, PEAZO RUTA, QUE ENVIDIA [smiley=luxhello.gif]

Lupa, la proxima reunion de pascualis que se en los Alpes :o :o
Enhorabuena por el viaje, no se que decir, se ve que mis palabras se han quedado en algun valle de los que salen en las fotos. ;)

Si no llega a salir la moto en las fotos te diria que son postales que has cogio de internet ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Si el escape esta homologado, cosa que dudo muchisimo, pues que le pasen ellos la itv. Tu no tienes prisa, ademas tu le haces la oferta que quieras y que ellos muevan ficha.
Las hay a patadas por 4500 y ya te digo yo que sienpre puedes negociar a la baja. Mira esta, si sigue en garantia y te la deja en 4000 todo inccluido es una buena opcion, no te cortes a la hora de negociar..

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xchallenge-2009-en-granada-4808802.htm

AYUDA!!! BMW G 650 X COUNTRY , PROBLEMAS CON EL RALENTI , Haber si os pasa a vosotros, cuando pasan unos 15 minutos de estar rodando con mi x country, noto que el ralentí no va bien ,llegando incluso en ocasiones a pararse , vuelvo a arrancar y le acelero ,la moto hace como si se ahogara, como si no tuviera bajos , hasta que se vuelve a parar ¿ que puede ser' , ESPERO VUESTRA RESPUESTA, GRACIAS.

Annarcis lo de los agujeritos no es de serie.
¿como van a entregar una palanca de cambios llena de agujeritos pa que se rompa? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No se si la compraste de primera mano o sacaron alguna serie con la palanca como un queso gruyer pero la palanca original es sin agujeritos ;D ;D ;D ;D

Androllo el problema de relenti inestable es un fallo recurrente que ha tenido mas de uno pero si se llega a parar es que algun sensor no esta haciendo bien su trabajo, habria que enchufarla a la maquina de diagnosis a ver los sensores, bujias etc a ver como estan, tambien podria haberse jodido el dichoso escape que se suelta por dentro o tener el filtro de aire sucio, etc, etc, etc.
Me parece que habia una forma de resetear que era con el contacto dado y sin arrancar girar dos veces el puño a tope desde cero y despues quitar el contacto. No se si es cierto pero no pierdes nada en probarlo. Otras veces el problema desaparece solo y aparece esporadicamente pero si te da mucho la lata tendras que pasar por la BMW. Suerte.

Didac si haces directamente los agujeros con broca puedes rajar la pantalla.H ay que perfilar muy bien con punzo para señalar y ahondar un poco con este y despues con la broca y tomando medida de los sitios en donde va los agujeros ahonda con la boroca correspondiente al diametro de la cabeza de los torniloos correspondientes y calentando la punta de la broca para que el agujero salga simetrico.El corte de los laterales marcando primero y despues con mucha paciencia segueta de brico y rematando con lija muy fina .No es tan sencillo como parece...Suerte.....Saludo Komodoro... 8-) 8-) 8-)

36393325383B3B38616E570 dijo:
AYUDA!!! BMW G 650 X COUNTRY , PROBLEMAS CON EL RALENTI , Haber si os pasa a vosotros, cuando pasan unos 15 minutos de estar rodando con mi x country, noto que el ralentí no va bien ,llegando incluso en ocasiones a pararse , vuelvo a arrancar y le acelero ,la moto hace como si se ahogara, como si no tuviera bajos , hasta que se vuelve a parar ¿ que puede ser' , ESPERO VUESTRA RESPUESTA, GRACIAS.
Algun sensor no esta trabajando bier por aguna causa.
Yo empezaria por "resetear la centralita".
El procedimiento para el reset que te ha puesto Jezuar es un poco "cortito" , hay uno un poco mas "completo" que yo puse en su dia en un hilo.
Vamos a buscar entre todos en los hilos antiguos ;)

7E676273242B120 dijo:
[quote author=36393325383B3B38616E570 link=1309352902/9#9 date=1309420775]AYUDA!!! BMW G 650 X COUNTRY , PROBLEMAS CON EL RALENTI , Haber si os pasa a vosotros, cuando pasan unos 15 minutos de estar rodando con mi x country, noto que el ralentí no va bien ,llegando incluso en ocasiones a pararse , vuelvo a arrancar y le acelero ,la moto hace como si se ahogara, como si no tuviera bajos , hasta que se vuelve a parar ¿ que puede ser' , ESPERO VUESTRA RESPUESTA, GRACIAS.
Algun sensor no esta trabajando bier por aguna causa.
Yo empezaria por "resetear la centralita".
El procedimiento para el reset que te ha puesto Jezuar es un poco "cortito" , hay uno un poco mas "completo" que yo puse en su dia en un hilo.
Vamos a buscar entre todos en los hilos antiguos  ;)[/quote]

Lo encontre:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279108480/133#133

656163616A617C610E0 dijo:
Didac si haces directamente los agujeros con broca puedes rajar la pantalla.H ay que perfilar muy bien con punzo para señalar y ahondar un poco con este y despues con la broca  y tomando medida de los sitios en donde va los agujeros ahonda con la boroca correspondiente al diametro de la cabeza de los torniloos correspondientes y calentando la punta de la broca para que el agujero salga simetrico.El corte de los laterales marcando primero y despues con mucha paciencia segueta de brico y rematando con lija muy fina .No es tan sencillo como parece...Suerte.....Saludo Komodoro... 8-) 8-) 8-)
Joder, me está dando cosa empezar. Pensaba que sería más fácil el brico.

Jezuar, no venderás la tuya... ;)

talue, didac

Que casualidad, este foro es un pañuelo, jiji. Resulta que justo encima del enlace que acaba de rescatar lupa, están komodoro y didac hablando de la givi 210, hablo de agosto de 2010 y didac ya tenia pensado cortarla. Jijij que chico es el foro (con la de capitulos que tiene) :D :D

Joder Lupa, llevo toda la tarde reiniciando la moto según tus instrucciones y el amortiguador no se ha arreglado... seguro que me estoy saltando algún paso importante! :D :D

No se os lo había dicho, pero al final toca cambiar la pieza. La actual tiene el vástago totalmente deformado y el sistema de precarga está reventado. Dicen que además no retiene, es decir no lleva hidráulico dentro.

Me ha dicho el mecánico que le parecía que estaba manipulado (mal manipulado, supongo! :P) y que probablemente había hecho topes.

Al final le meto un FG (Franco Gubellini) FQE31 (su nombre en la calle es 685+IVA :().

El original eran 701 + IVA y por lo que dice este mecánico (tengo muy buenas referencias de él) no hay color con el que le pongo al final.

El anterior dueño está "missing". No responde a los mensajes... Tampoco es tan extraño. no? :P

Por ultimo, quería comentaros algo. He estado viendo precios (están en $) en el despiece que hay en el índice y me pregunto: las piezas de estas moto son tan caras por ser una BMW o es normal para este tipo de motos?

... ya tiemblo con el silenciador, que por lo que he visto cuesta unos 700 €!!!

Supongo que si llega el día, acabaré con uno no original, pero la verdad es que me gusta mucho como queda el de casa.

Bueno, hasta aquí mis penas de hoy... si todo va bien a finales de la semana que viene tendré moto de nuevo (y esta vez entera! :P)

111014161E14165F0 dijo:
Joder Lupa, llevo toda la tarde reiniciando la moto según tus instrucciones y el amortiguador no se ha arreglado... seguro que me estoy saltando algún paso importante! :D :D. . . . . . .
Creo que te estas saltando el paso donde pone : En caso de que no funcione el procedimiento . . . . ve preparando los aurelios :-[

Desde luego hay gente que no tiene verguenza a la hora de vender, es una cara dura lo que te ha hecho y si quieres, puedes meterle mano de forma directa en el tema judicial, pero es procedimiento civil y creo que va muy lento, lo digo por si quieres reclamarle la pieza que estaba mal o incluso devolverle la moto, es algo así, como vender sirviendose de engaño.

Cualquier pieza bmw te meten un sablazo de cuidao, yo opté por el remus cuando se me fue el escape, por 250 euros menos tienes un escape mejor. Pero si te gastas la pasta en la suspensión, ve rezando para que el escape te dure mucho tiempo.

Ayer por manazas le rompí la cogida del cable del acelerador, estaba destensandolo, por que con las alzas, al girar manillar a derecha a tope, se me aceleraba la moto, al final, he optado por hacerle un apaño ya que seguro que la fundita y el cable valen un ojito de la cara. :-? :-?

Lupa, ya te hago lo tuyo picha. (que mal suena dicho así ;D ;D)

Os habeis fijado que se monta por el otro lado, valiente peazo de tio mas grande, la xch parece una derbi motocross. :o :o

Bueno pues antesdeayer le cambie las pastillas de freno delanteras a la pascuali nº 1 pues estaban en las ultimas y como esta en venta no queria dejarselas en ese estado. Cogi el manual de taller y ya os aviso que si sois cuidadosos y debido a la posicion en la que estan no hace falta quitar la pinza tal como dice el manual. Se libera un poco la presion de las pastillas con cuidado de no arañar el disco y se quita el pasador (tiene una grupilla de retencion) y las pastillas usadas caen por su propio peso y si no tirais un poco y ya esta. Ya sin pastillas meteis los pistones pa dentro (ya sabeis que son dos) todo lo que podais para que entren las nuevas, encajais bien las pastillas nuevas (facilisimo) y poneis el pasador y su grupilla. Me quede flipao.
Procurad encajad las pastillas bien y que no se mueva nada al sacar la viejas, si sois algo obsevadores no tendreis ningun problema.
Las traseras ya se las cambie aprovechando que tuve que desmontar la rueda para reparar un pinchazo y son algo mas engorrosas por su situacion pero igual de facil.
En la bmw 50 € o mas y haciendolo tu 18 € (galfer organicas)

Otra rojita. Esta en venta en ebay y va por algo mas de 4000 €.
Esta nuevecita es el modelo amarillo y no tiene ni 500 km pero lo que me ha hecho gracia es la bolsa de deposito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ma recordao esta foto, claro que el tio pa lo que ha cogio la moto como que ni se ha enterao.

Uploaded with ImageShack.us

Una challengue morenita "si buana"

con el asiento azul

Jezuar como te comente lo de la foto de la nueva aqui te la mando y lo prometido es deuda y pido disculpas por la intromision en el foro de la Cauntry ....Saludo de un ex-pascualero.....Komodoro.....Espero que te guste..... 8-) 8-)

GRACIAS , JEZUAR Y LUPA69 , VOY A PROBAR Y YA OS CONTARÉ LA EXPERIENCIA......HOY ME HA DEJADO TIRADO LA BATERÍA ES UNA YUASA, ¿QUE BATERÍA ME RECOMENDÁIS PARA LA COUNTRY?  RAFAGAS!!!!

Uff androllo yo aun no he cambiado de bateria, asi que no te puedo aconsejar, creo que en cualquier casa de repuestos de motos podras conseguir una de gel a un precio razonable. A ver si alguien ha cambiado alguna.

Komodoro, como se nota quien es el dueño ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Equipada a tope, personalizada segun tus gustos y con ruedas de radios.
Estare pendiente para cuando la vendas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

58574A4741320 dijo:
Komodoro, como se nota quien es el dueño ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Equipada a tope, personalizada segun tus gustos y con ruedas de radios.
Estare pendiente para cuando la vendas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si la moto es de matricula HDK!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, me pregunto como ha dado tiempo ha meterle todo lo que lleva. Eso si, bonita es la jodia. :D

Que pasa chavalesss.

Veo que seguís dandole al foro sin mí, ahora mismo ando bastante desconectado, ya que estoy veraneando y no tengo conexión, os leo de vez en cuando por el móvil, pero me da pereza contestar, hoy estoy en casa y aprovecho para ponerme al día y saludaros.

Komodoro, esa 800 está cañón macho, como siempre.

Androllo, yo no perdería mucho tiempo en buscar una batería demasiado buena, a los dos o tres años, todas cascan, es lo que tiene una batería tan pequeña, yo la cambié hace un añito por una que no me acuerdo ni de la marca, pero de precio no fue muy cara, ahora cuando compruebo tensión, siempre está alta, sobre 13, pero cuando se van, no avisan.

M e alegra que os haya gustado no es 800 gs es ya la tuve hace tres años esta es la f 659 gs twin aniversario con 799 cc lo mismo que la 800 gs da 71 cv la 800 gs 85 cv....Saludo a todos los Cauntreros.......Komodoro.... ;) ;) ;)

bueno ya he pedido las tkc 80, para la semana que viene me llegan y las pondré el 18 o 19 porque la semana que viene me piro al mediterráneo.

Le he comprado cubrecarter tuareg y ya estoy deseando tener todo montado para subir al monte, aquí como mucho esta 3 dias sin lllover y ya estoy hasta los cojones de las tourance.

Alguno de vosotros teneis puestos los espejos abatibles? vibran mucho? es que con la rtura del otro dia esto mosqueado porque veo que se rompe la tuerca esa con la mirada y me da mala leche tener que comprar la tuerca (12 o 14€, ya no recuerdo) cada vez que se me rompa.

Veo que estamos todos liados que el foro anda menos. jejejeje, el verano ocupa bastante.

Jezuar, tengo que hacer caso a pande o a lupa, no rcuerdo quien de los dos me dijo que tenia que cambiar el guardabarros asi que lo voy a cambiar, tu llevas el de ktm, no? donde lo compraste?

Y ultima pregunta, entre los guardabarros que ponen normales y los de supermotard hay diferencia? cubren mas en la parte de salida de barro unos que otros? o da igual cual ponga.

saludossssssss

Gato escaldado del agua fria huye ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El guardabarros es ktm original y lo compre en la casa oficial ktm.
Hay mogollon de modelos, el mio es cortito, no se si de una 125 pero no es el mas generalizado. El que le puso komodoro a la nº 2 es mas largo y sin ventilacion al radiador, el que yo le he puesto es mas corto y con ventilacion, hay algunas fotos por ahi de los dos juntos y por separado.
El de supermotard es mas corto y recto en la punta con lo que te escupe toda el agua al pecho pero los otros tambien, aunque menos.
Si solo hay algun paso de barro aislado y no es pa hacer bucaros quizas aguante el bajo pero si el barro es pegajoso y hay en cantidad se te atorará la rueda.

Portodavid ten cuidado con las carreteras mojadas y los tacos pues no son muy amigos. Ademas la direccion flota aun mas si quieres correr en carretera.

Pues si no vibran es para planteárselo... porque yo a mas de 110 no distingo un camión de un mini! :P

pues esos vicma son baratos, se pueden plegar y tienen buena pinta pero no me creo que no vibren ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Bueno a lo mejor no vibra el espejo sino toa la moto ;D ;D ;D ;D ;D

RALENTI

Bueno os cuento , tras mi consulta sobre el ralentí inestable ,ya me han dado la solucion en BMW EL VENTA,algeciras, le han metido el sofwear nuevo y ahora va de lujo , esta gente son unos monstruos.

Atrás