TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/CHALLENGE XXX

COJONES!

No me jodas que las motos también necesitan actualizar el software... acabaremos con ADSL en la Pascuali? :P

No sabia que eso se hacia, ni que además diese resultados como el controlar los fallos de motor.

A ver si para lo de mi suspensión hubiese bastado con darle a actualizar automáticamente! :D

Po zi es lo que hablamos de la electronica hoy dia y que complica los problemas en las motos.
Todas las motos modernas llevan unas centralitas que controlan mogollon de cosas y esas centralitas llevan un software.
Hay empresas que venden aparatitos para poder modificar esos parametros para modificar el rendimiento.
Son los power commander

http://www.powercommander.com/powercommander/Default.aspx

En advrider hay un hilo de las experiencias de la peña que han instalado el mismo en nuestro modelo. Yo no lo haría ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero hay gente que le gusta enredar y disfruta con ello.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=654767

Son un poquito caros y solo tienen sentido en la competicion

http://www.powercommander.com/power...r=12-006&pcVersion=PCV&PartNum=12-006

Acabo de llamar al concesionario BMW de aquí para pedirles que me actualizaran el software. Les he pedido cambiar el fondo de pantalla e instalar el "buscaminas"... se han quedado callados. No entiendo porqué! :P

Os habeis fijado en lo que lleva este del PowerComander?

Puede que sea un depósito de aceite para hacer la mezcla él? Vamos, rollo motor 2T?

El anuncio es de hace mas de un año ;D ;D ;D ;D ;D
El otro dia colgaron una country amarilla por 4000 que era una estafa. Habian puesto fotos del modelo americano con el filtro de gases de gasolina y decian que era nacional ;D ;D ;D ;D
Tambien habia una country en Cuenca primero y despues en ciudad real y era la misma, estaba a 2000 pero no se vendia ya no esta el anuncio pero algo raro habia :D :D :D :D

Hola, menos mal que el foro va mas "lento", porque sino me iba a tocar leer una horita o más.

Estoy deseando que lleguen mis necesitadas vacaciones.

Hasta que llegue ese momento, estoy preparando un finde (posiblemente 29 a 31 de julio) con mis 2 colegas habituales de salida (KTM lc4 690 y Honda Africa Twin 750) será algo de moto por el día y algo de marchita en plan "rodriguez" por las noches (siempre negaré que yo he dicho esto).
Nos alojaremos por la costa de Granada, entre Motril y Adra, y haremos rutas por las Alpujarras, Sierra de Lujar y de la Contraviesa.

Si alguno estais interesado os iré informando.

Por cierto "maestro Jezuar" tengo que pasar la ITV y no me funciona la luz de freno delantero, en tu gran sabiduría me puedes adelantar algo sobre este asuntillo.

Agradecido de antemano

PD: Komodoro eres el p.t. amo, es preciosa la "niña".

Culipardo si estais un tiempo entre Adra y Motril te comento que vivo a 20 km de Adra....Las rutas que teneis pensado hacer por Alpujarras-Contraviesa..S.Nevada son muy guapas conozco bastantes pero OJO el SEPRONA acechan como lobo ambriento y ahora todo eso es tierra prohibida asi que cuidadin cuidadin.Estamos en contacto por si os apetecen una birras pero que muy muy fresquitas asi que ya sabes...Saludo Komodoro...... :D :D :D :D

Pues revisa el cableado a ver si es un mal contacto pues como se haya jodido el interruptor del freno delantero no veas la que hay que armar.
El problema no es quitar el interruptor sino que el cable conecta con el circuito en una ficha que esta debajo del carenado, si no es un mal contacto en el mismo interruptor o en la ficha de conexion armate de paciencia pa sustituirlo. En el libro de taller viene paso a paso.
Un fusible no puede ser pues afectaria a la bocina y al cuadro.

"61 31 300 Reemplazar el interruptor/cable para freno de mano + 
61 31 912 
Trabajo previo
=> Herramienta especial bastidor central: montar y desmontar (en motocicletas sin caballete central) (Descripción in posición: 46 52 511, con cargo aparte) 

Desmontar el asiento

Desmontar la pieza lateral del carenado del lado izquierdo

Desmontar la pieza lateral derecha del carenado

Desmontar la pieza central del carenado

Desmontar la moldura del cuadro de instrumentos

Actividad principal 
(+) Desmontaje del interruptor de luz de freno delantero
(-) Desmontaje del interruptor de luz de freno delantero"

[highlight]El interruptor esta debajo de la maneta y yo le echaria un limpiacontactos primero, pero uno de los buenos, esto es lo primero que tienes que mirar.[/highlight]

La conexion con el cableado si toca sustitucion esta escondia. Es el nº 1 y tienes que desmontar to el carenao, ojala sea un mal contacto. Suerte.

Gracias "maestro" eres un fenómeno. Ya te contaré.

Komodoro: "oido cocina"

Si no fuera por la lejania y porque es pa la ITV el lupa te desmonta el interruptor y te lo pone a funcionar casi seguro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3F302D2026550 dijo:
Si no fuera por la lejania y porque es pa la ITV el lupa te desmonta el interruptor y te lo pone a funcionar casi seguro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
casualidades de la vida, esta semana se lo he reparado a la bluewasp, que mañana le toca ITV :-[

Ya he puesto el cubre carter. Me encanta, y me quito un poco las preocupaciones cuando la encajo en alfun bache.
A ver si subo fotos.

Buenaaaaassss
Veo que estais todos en la playita o rulando con vuestras jamotos, la mia esta en su garaje, recuperandose de lo que ha sido unos meses intensos de kilometros tanto de carretera como campo, y es que ya son 19200 km los que llevo en 2años de uso, no esta mal.
En unos dias le hare la revision de los veinte pa tenerla lista pa despues de verano. Sabeis precios en Sevilla y sitios de confianza?

Pues es de las caras porque lleva reglaje de valvulas y eso si no te hacen algo mas extra. Te mirare lo que me costo solo la revision. Un saludo.

775B544F655D0C0F0A3A0 dijo:
Buenaaaaassss
Veo que estais todos en la playita o rulando con vuestras jamotos, la mia esta en su garaje, recuperandose de lo que ha sido unos meses intensos de kilometros tanto de carretera como campo, y es que ya son 19200 km los que llevo en 2años de uso, no esta mal.
En unos dias le hare la revision de los veinte pa tenerla lista pa despues de verano. Sabeis precios en Sevilla y sitios de confianza?
Yo esto como tu , ;D
. . . . . . . con 19.000 y pico temblando pensando el precio de la revision :-/

Ostras el mandarino nos ha descubierto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Quillo estas en tu casa. Un saludo.

Bueno pues agarraros.
Revision de los 20.000 sin cambio de bujias (me las cambiaron antes en garantia por los problemas que tuve) ni cambio de filtro de aire que lo limpiaron con aire a presion.
Estas dos operaciones entran en la de los 20000 pero no estan contabilizadas en el precio que os voy a dar pues no se realizaron.

[highlight]295 "Leuros"[/highlight]

Que os parece, no hay nada extra excepto el reglaje de valvulas, menos mal que no cambiaron el filtro del aire ni las bujias.
Contestacion al tiempo de la revision de 4 horas que pone la factura por el sr. jefe de taller: "eso es lo que ha tardao el sr. mecanico" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Desglose de la mano de obra.
50 minutos reglaje de valvulas
40 minutos el cambio de aceite (yo tardo menos)
2 horas y media el resto de la revision (comprobaciones varias).
Total 4 horitas, no vea la de cosas que se pueden revisar en 2 horas y media ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Y lo gracioso es que te cobran el material de limpieza de la motocicleta a 3,64+iva pero ponen 3 litros de aceite al estratosferico precio de 12,37+iva el litro cuando a la moto no le entran na mas que 2,5 litros si lo pones en la raya de arriba del maximo :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
No comments.

Buenas, ya he averiguado el tema de la luz de freno, finalmente es el interruptor, al menos eso indica el polímetro.
Lo he encargado al concesionario al "módico" precio de 40 leuros aprox.
Que envidia Zanzo y Lupa, 2 años 19.000 km, creo que sigo siendo el que menos km tiene, 8.500, de los cuales le hecho la mitad en el último año, la compré con 4.300. Espero que lo tengais en cuenta por si me da un pronto y decido cambiarla por la 800.
El jueves le haré un cambio de aceite y filtro en mi taller de confianza, motos Jabalcuz de Torredelcampo, en este taller hay mas BMW que en cualquier conce oficial.
El cambio evidentemente es por tiempo no por km.

023B273D11034E0 dijo:
uyyy !! que de personajes conozco por aquí.  ;D
. . . . . . . . ha llegado el terror de las nenas . . . . . . . en las berbenas . . . . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mis [highlight] 295 "Leuros"[/highlight] por la revision los va a ver el concesionario oficial cuando toree ZANANI :-*

3D31292E32213A222E28345B0 dijo:
Buenas, ya he averiguado el tema de la luz de freno, finalmente es el interruptor, al menos eso indica el polímetro.
Lo he encargado al concesionario al "módico" precio de 40 leuros aprox.
Que envidia Zanzo y Lupa, 2 años 19.000 km, creo que sigo siendo el que menos km tiene, 8.500, de los cuales le hecho la mitad en el último año, la compré con 4.300. Espero que lo tengais en cuenta por si me da un pronto y decido cambiarla por la 800.
El jueves le haré un cambio de aceite y filtro en mi taller de confianza, motos Jabalcuz de Torredelcampo, en este taller hay mas BMW que en cualquier conce oficial.
El cambio evidentemente es por tiempo no por km.
Buscalo en una tienda de electronica que seguro que lo hay, es un interruptor fin de carrera de los que se usan en automatismos (40 euros :-/)

Yo le he hecho a la moto, en dos años, 16.500 Km , y creo que son pocos ;) , un motero normal le hace a la moto 1.000 km. al mes facilmente.

Os habéis planteado llevar la moto a un mecánico no oficial?

Si ya no tenéis garantía, creo que vale la pena irse a un mecánico "normal", que los hay buenos sin tener el sello BMW en la puerta... Incluso estando en garantía es para planteárselo!

Aúpa a todos.
Como corre el foro, me gusta, que no decaiga.
Alguien me puede decir que gps comprar para uso offroad, con mapas sobre todo de la península y marruecos.

Saludos

617269627566756E68270 dijo:
Aúpa a todos.
Alguien me puede decir que gps comprar para uso offroad, con mapas sobre todo de la península y marruecos.

Saludos
Eso, eso, así cojo ideas. Que me empieza a picar el gusanillo

buenas a todos. el tema del gps es como una mujer :D :D tienes con mapas,sin mapas, caros,baratos,etcc...
yo hace 4 años que tengo un garmin colorado 300. lo hago servir para moto,bici,coche,caminar, y casi para follar ;D ;D
el primer dia que lo tienes es para acabar loco hace 30000 funciones pero una vez le cojes el truco ya no puedes vivir sin el.
yo te aconsejo que cojas el garmin oregon (el colorado esta descatalogado)
http://www.activagps.com/_Garmin-Oregon-450_1598.htm
otra cosa,el gps viene sin mapas, luego en la red puedes bajarte los que tu quieras, van en una micro sd.otra cosa buena es que te puedes vajar rutas de otras personas de la pagina de WIKILOC, y un tema para mi que voy solo muchas veces es que en caso de pasar algo en la montaña llamo al 112 doy las cordenas y en 5 minutos tengo el helicoptero en mi ayuda,(toquemos madera)

Los mapas no son el problema, no se si me entiendes funerario.
Lo mas importante es cuanto te quieres gastar ;D ;D ;D ;D ;D.
El 60 dicen que es el mejor en relacion calidad precio pero esta descatalogado y el 62 parece que aunque mejora al 60 no termina de cuajar pero desconozco porque.
Lo mas barato es el garmin etrex legend hcx, el vista es lo mismo pero con brujula y altimetro.
A partir de ahi cuanto mas pasta tengas mejor gps te puedes comprar Aunque muchas veces caunto mas simple mejor si solo lo vas a usar en el campo.
Lupa y yo tenemos el etrex legend hcx y para mi por lo menos es mas que suficiente.

para Jezuar y komodoro,

ya tengo la pantalla givi recortada y preparada para taladrar pero al plantearla en el soporte original se queda lejos de los agujeros. ¿Hace falta meter algún distanciador para montarla o la llevo a su sitio forzándola?

gracias, didac

Ponle a cada agujero un distanciador a se posible como un taco de goma todos de igual calibre y no la llever directamente pues forzandola puede rajar y ojo cuando aprietes hazlo sin forzar mucho el tornillo a ritmo sereno..Pon foto...Saludo Komodoro.. espero que se quede molona ..SUERTE... ;) ;) ;)

56455E55425142595F100 dijo:
Aúpa a todos.

Saludos
. . . . . . . . eternas dudas existenciales . . . . . .

Creo la primera cuestion a plantearse es: ¿ que presupuesto tengo :-/ ?
a partir de aqui empieza el enfoque de la compra . . . . .

a groso modo: cuanto mas grande la pantalla mejor . . . . cuanto mas "pataleado" en internet mejor . . . . .

Hola a todos,

Mediante el presente se presenta un inmediato futuro pascualero ;)

Llevo tiempo siguiéndoos desde la sombra con sana envidia y después de mucho buscar y alguna que se me escapó porque se me adelantaron, estoy en trámites de unirme al club.

He sido aplicado y en este tiempo me he leído los XXX hilos aunque no he retenido demasiado :(
...casi que podría plagiar el primer post de E65X porque os conozco un poquito a casi todos, (no haré el recorrido para no ser muy pesado), aunque al que más por supuesto y al que no puedo dejar de mencionar a Jezuar, (el único pascualero bicilíndrico).

Gracias a todos por ser como sois y por todo lo que compartís.

Y como no foto no moto, un adelanto de lo que será mi tractorcete:
5976917_g.jpg

Vsss!!

Bienvenido por aqui, asgotoi.

¿De donde eres?

Si estas buscando una pascuali . . . . . toca las trompetas y veras como nos ponemos todos a una ;D , pero la Nº1 de Jezuar esta "calentita" ;)

Hola Lupa,

gracias por el aviso pero el caso es que la búsqueda acabó y estoy en trámites de compra (la de la foto). Ya he dado la señal, vamos.

La de Jezuar la había visto y está muy bien calidad/precio y además es única, pero en mi caso por mi estatura (1'80), prefería de las negras y además la quiero más "civilizada" porque aunque no descarto alguna incursión por lo marron muyyyy fácil cuando tenga un poco de manejo, (mi única experiencia en motos es un vespino en la facultad y ya ha llovido desde entonces), su uso será principalmente urbano.

por cierto soy de Córdoba

...anda que no me hace falta a mi rodaje para animarme ir a una de esas jejeje

DIOS MIO CUANTO ANDALUZ POR ESTOS LARES, QUE ENVIDIA, YA QUE ME UNE UN GRAN AMOR,POR LAS TIERRAS GADITANAS, EN LAS QUE TENGO GRANDES AMIGOS.
EN CUANTO AL GPS, LO QUIERO SOBRETODO PARA PISAR TIERRA, NO TENGO MUCHA PACIENCIA PARA IR BUSCANDO MAPAS Y PROGRAMAS POR SAN GOOGLE, POR LO QUE PREFERIRÍA ALGO YA PREINSTALADO, COMO EL TOPO MARRUECOS Y PENÍNSULA, LO USARÍA SOBRETODO CON LA XCHALLENGE Y CON LA BICI DE MONTAÑA, ("MIS DOS GRANDES PASIONES", BUENO Y COMO NO, LAS MUJERES), AUNQUE NO DESCARTARÍA TAMPOCO EL USO EN COCHE. TENGO DOS PROPUESTAS EL MONTANA 650T Y EL 62 ST, DE GARMIN LOS DOS. DEL PRIMERO QUE ME PARECE MUY COMPLETO ME HECHA PARA TRAS SU PRECIO Y QUE NO VEO SOPORTES PARA MOTO Y BICI, POR NINGÚN LADO Y DEL 62 QUE SU PANTALLA ES RELATIVAMENTE PEQUEÑA, Y CUANDO ESTAS EN LA MOTO, LO QUE QUIERO ES QUE SE VEA TODO A VISTA DE PÁJARO, SIN PERDER DETALLE.
BUENO SIGO ACEPTANDO SUGERENCIAS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
AHHHHHH AVISAR PARA LA 2KEDADA, SIEMPRE QUE TENGÁIS GAZPACHO Y ALGUNA PISTA ;)

Bienvenido Agostoi!

Felicidades por tu ya casi nueva moto... ya verás como la disfrutas (y ojo con el gas al principio!).

Para aprovechar la información de los XXX hilos, creo que te pilla a ti mejor geográficamente... a ver si te va a salir gratis la Pascuali! :D

... por cierto, creo que te has equivocado de nombre. No sería más apropiado "Julistoi"? :P

Saludos!

Hola a todos!

Llevo muuuuuuucho tiempo sin escribir, pero si que sigo leyendo los posts.

Sigo con la preparación del viaje hacía tierras patrias que todavía no tengo fecha de salida. Espero que salga antes finales de julio.

Ayer pase la ITV antes de su fecha, porque no se por cuanto tiempo me quedo en Grecia de vacaciones. La inspección la hice con el escape de BMW pero el tío allí me dijo que lo podría hacer con la LeoVince porque está homologada (E9 etc...), siempre claro sin superar los decibelios. No me dijeron nada de la cúpula ni de las defensas del motor. Y todo esto 33.91euros. La pegatina como ha dicho antes Lupa, no hace falta pegar, solo llevar con los papeles. La razón es que la quitan enseguida...

@FUNERARIO sobre GPS: Estoy también buscando un GPS y después de ver varios modelos y de los consejos profesionales de Lupa el 60csx es la mejor compra. La diferencia es que el 60 tiene un enchufe especial para cargar el móvil mientras conduces que es muy robusto. Lo contrario el 62 tiene solo el mini-usb.  Lo malo es que se puede comprar solo por ebay.

Bienvenido asgotoi, perdona a E65X pero es que esta deseando coger las vacaciones de agosto y ha tenido un lapsus ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues si tengo bicilindrica al menos mientras tenga dos pascualis ;D ;D ;D ;D.

Asgotoi, midiendo 1,80 has hecho bien comprando la negra.
Funerario, si puedes conseguir el 60 seria lo ideal pero creo que los que venden en ebay son de EE. UU. No se si sinnerman lo ha encargado ya y te podria decir si ha tenido algun problema. Un saludo.

28273A3731420 dijo:
Funerario, si puedes conseguir el 60 seria lo ideal pero creo que los que venden en ebay son de EE. UU. No se si sinnerman lo ha encargado ya y te podria decir si ha tenido algun problema. Un saludo.

Es un poco complicado porque:
1. La mayoría de los que lo venden por ebay de EE.UU. no lo envíen a Europa.
2. Si alguien lo envía hasta aquí, SEGURO que pasará por aduana con un coste 50-70euros aprox.

Yo estoy buscando algún conocido de EE.UU. que viene a Europa y me que me lo traiga. La semana que viene tendré una respuesta sobre este tema.

También alguien de Canarias lo vende aquí:
http://cgi.ebay.es/GPS-GARMIN-GPSMAP-60CSX-60-CSX-GARANTIA-MAPAS-ESPANA-/290553594817?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a65803c1#ht_8246wt_1138
pero este lo importa y luego lo envía a la península y no asegura que evitará aduana.
1

gracias por la bienvenida a todos ;)

515E434E483B0 dijo:
Bienvenido asgotoi, perdona a E65X pero es que esta deseando coger las vacaciones de agosto y ha tenido un lapsus ;D ;D ;D ;D ;D ;D
si, se ve que a E65X le gusta jugar con las palabras pero a la 1 de la mañana ya le bailan un poco las letras  jejeje :D

y lo de haber hecho buena elección de la negra por la estatura, os lo debo a vosotros y todo lo que he aprendido por aquí.

bienvenido asgotoi, otro que suma al gupo.

NO SE SUMA NADIE DEL NORTE???? QUE ESTOY MU SOLO!!!!!!

Bienvenido Asgotoi.
Yo suelo hacer algunos fines de semana rutas por la zona de Montoro-Cardeña-Marmolejo.
Pero no me impotaría ir hacia Adamúz, Villafranca y la Sierra de Córdoba.
Cuando vaya por allí te mandaré un privado. ;)

7E6C78706B70761F0 dijo:
...anda que no me hace falta a mi rodaje para animarme ir a una de esas jejeje
Menos de lo que tu te crees, hazme caso ;) , que estoy maquinando algo 8-).

Atrás