TEMA BMW G 650 XCOUNTRY IX

Muchas gracias por la informacion, rapida y concisa. Viendo que el akra es de titanio y los protectores de carbono, entiendo que la temperatura del lateral izquierdo de la moto debe de bajar considerablemente, o por lo menos pasar a ser "normal" :)
Eso si, todo el conjunto costará un ojo de la cara :-? >:(

Pandems creo que no me has entendido bien, el calor no lo vas a quitar de ninguna manera. Lo que evitas con las piezas de carbono es no achicharrarte cuando accidentalmente toques las piezas, por eso estan puestas en las zonas mas probables de roce. Y por supuesto yo no me gastaria semejante pasta. Solo cambiaria el escape cuando se rompiera y pondria leo vinci o  remus que son mucho mas economicos.

Bienvenido Pandems.

El tema del calor en la Country es peliagudo, yo lo soporto medianamente bien, pero mucha gente me dice que está más caliente que el palo de un churrero, pero cada moto tiene su sello y en las ducati por ejemplo te quemas el culo al llevar un pistón justo en esa zona, en las yamaha fz tienes el escape en el colín y el acompañante se le asan las posaderas en verano, así que mejor ir acostumbrandose y no darle muchas vueltas.

;D ;D ;)

Bienvenido Pandems.

Veo que tienes la tija del manillar en una posición muy baja, creo que el comportamiento de la moto debe ser distinto ¿que pensais?.

¿Donde has conseguido el soporte para el GPS?, yo tengo uno de bici y no consigo acoplarlo por el grosor del manillar, que por cierto entre los paramanos y la pantalla cada vez tiene menos sitio pa poner cosas.

El manillar de la "cauntry" tiene unos soportes (torretas), bastante altas de serie, que se pueden suplementar segun he visto en Touratech, 15 ó 20 mm. más, ¿alguno los ha puesto?, creo que vendrían bién para cuando vamos de pie en pistas.

¿Los retrovisores son de serie?, los mios son distintos redondos como he visto en la mayoria de las fotos.

Jezuar me estoy pensando lo del guardabarros alto, ya que creo que le corta algo la refrigeración al radiador, ¿has notado algo?.

El otro día se me cayo la moto en parado hacia la derecha y paró el golpe el arco del paramanos (el de casa) que se dobló un poquito sin pasarle nada a los plásticos, desatornillé enderecé y como nuevo, cada vez estoy mas convencido de que es una buena medida de protección, aparte de no caerse.

Os sigo debiendo las fotos del soporte del bidón de 5 litros, intentaré colocarlas esta semana.

Gracias por vuestra bienvenida, de veras :)

Lo que has dicho jezuar lo tendré en cuenta, ya que por ahora el problema es que mi acompañante se quema el interior de la rodilla izquierda.

Hola Manugp, lo de acostumbrarse al calor.............. hasta que no empiece a refrescar.

Hola culipardo, vamos por parte:
La posicion de la tija? te referiras al manillar en si, digo yo? Sinceramente a mi me viene bien, aunque no habia pensado que pudiera estar mal, ya que mido 1,60  (ya tiene merito llevar una cauntry sin llegar al suelo) ;D

Lo del gps, es el soporte oficial que vende garmin para el modelo 76 csx, y lo compre en puerto marina, en una tienda de accesorios nauticos; anda a eso de 18 €, creo. 8-)

Y los espejos son los originales de la moto, mi country es la del año 2008, que viene con muy pocas diferencias respecto a la del 2007, pero haberlas las hay.

Saludos

Segun tengo entendido y creo que no va mal encaminado, el aumento de calor lo provoca el catalizador. Pensad que en él hay una reacción quimica-termica. El montaje de un silencioso sin catalizador hace que el motor respire mejor y no acumule tanto calor. Gente que ha montado el leo, dice que ya casi ni salta el electroventilador.

Que no salte el electroventilador constantemente es muy buena señal, siempre dentro del buen funcionamiento del sistema  ::)

Añado mas datos de los que se han hablado por este foro:
Acabo de darme un paseo y he aparcado con 187,4 kms (reseteado despues de repostar a tope sin derramar) y aun no me ha entrado la reserva; el record lo tengo en 200 kms (solo autovia entre 90 y 110 km/h).  :) ;)

6F7E717B7A726C1F0 dijo:
. . . . . Acabo de darme un paseo y he aparcado con 187,4 kms (reseteado despues de repostar a tope sin derramar) y aun no me ha entrado la reserva; el record lo tengo en 200 kms (solo autovia entre 90 y 110 km/h).  :) ;)

:-/ Otro que gasta menos que yo :-/, a mi se me ha encendido hoy la luz a los 153.

A mi se me enciende el electroventilador continuamente en ciudad, circulando por ciudad la moto no refrigera nada :-[

4D5451401718210 dijo:
[quote author=6F7E717B7A726C1F0 link=1280934467/107#107 date=1283191916] . . . . . Acabo de darme un paseo y he aparcado con 187,4 kms (reseteado despues de repostar a tope sin derramar) y aun no me ha entrado la reserva; el record lo tengo en 200 kms (solo autovia entre 90 y 110 km/h).  :) ;)

:-/  Otro que gasta menos que yo  :-/, a mi se me ha encendido hoy la luz a los 153.

A mi se me enciende el electroventilador continuamente en ciudad, circulando por ciudad la moto no refrigera nada  :-[[/quote]

Buenas, si como dices acumula mas calor del normal, y te consume mas, podria ser que tuvieras uno de esos escapes que se rompen del interior quedando mas gases y calor en el interior y a resultas de eso te consuma un poco mas...?

Los escapes que se rompen de dentro son comunes en las Country... una mala salida de gases es un problema que podria darte los simptomas que dices.

Pero dificil de comprovar :-? A no ser que:

Alguien se apuntaria a una compra conjunta de Leo Vince's? ;D ;D ;D

Saludos!! :D

6B405C474D71181B1E762E0 dijo:
. . . . . dificil de comprovar :-? A no ser que:

Saludos!! :D

[smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] Como sea esto . . . . . . . .
¿ Alguien sabria como comprobar ?

¿ Compra conjunta ? ¿ Porque ? ¿ ¿ Mas barato ?
¿ 650X proponiendo compra conjunta para la pascuali ?

¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

yo y mis dudasssss :-? :-? :-? :-? :-?

A mi se me rompió el escape y te digo que si así te pasara te darías cuenta Lupa, lo notas por que la moto llega un momento en que no sigue subiendo de vueltas y si lo hace, le cuesta horrores, además, el escape suena como sun sonajero, con vibraciones, pero como la moto vibra ella entera esto no lo notarás tanto ;D ;D ;D

Pasa por un taller y que te lo comprueben, ya que cuando me pasó a mi, tuve que esperar una semana hasta que llego el escape nuevo y en el taller me dijeron que no le diese mucha tralla, que podría destemplar algunos materiales, como colector y valvulas de escape. :(

[/quote]

Pero dificil de comprovar :-? A no ser que:

Saludos!! :D[/quote]

Tengo un amigo que tiene una tenere del 2009 y monta levo vince y suena a demonios...............con lo que me gusta a mi hacer el demonio :D

Creo que me apuntaria a esa compra conjunta  ;)

Lo de la compra, medio en broma medio en serio se puede mirar si al comprar mas de uno hay algun descuento que se pueda aprovechar...

Aunque parezca ilogico comprar un silenciador ahora todo depende del precio, pero como no se cuando voy a vender la pascuali, ya os digo que mientras no la venda no cogerá polvo... Eso si, en mi caso el silenciador si viniera, vendria con un piñon mas pequeño para el monte y unas ruedas de tacos enormes... :D :D :D y braaaaaaap, braaaaaaap ;D

1D362A313B076E6D6800580 dijo:
Lo de la compra, medio en broma medio en serio se puede mirar si al comprar mas de uno hay algun descuento que se pueda aprovechar...

Aunque parezca ilogico comprar un silenciador ahora todo depende del precio, pero como no se cuando voy a vender la pascuali, ya os digo que mientras no la venda no cogerá polvo...  Eso si, en mi caso el silenciador si viniera, vendria con un piñon mas pequeño para el monte y unas ruedas de tacos enormes... :D :D :D y braaaaaaap, braaaaaaap ;D
Este tio es mi IDOLO :P
Tiene-Quiere una pascuali 100 % CABRA [smiley=2vrolijk_08.gif] y ademas . . . . . .
una "VACA" 30 year [smiley=jigga.gif] . . . . .

Hace tiempo cambie el piñon de ataque de 16 --original--- por uno de 14--touratech---- el trasero lo he dejado original.Se pierde velocidad punta o sea he calculado unos 15 km practicamente no es mucho pero para el campo va mucho mejor.Ganas bastante en bajos y no hace falta cargar ni juagar tanto con el embrague aunque acorta la primera marcha se compensa mucho con la segunda y tercera sobre todo en segunda y la cauntry va mucho mejor ahora en autovia o carretera como he comentado pierde velocidad punta para el callejeo por ciudad con el piñon de 14 va tambien mejor mas bajos menos utilizar embrague....Saludo Komodoro....... :) :) :) :)

5C4540510609300 dijo:
[quote author=1D362A313B076E6D6800580 link=1280934467/113#113 date=1283238466]Lo de la compra, medio en broma medio en serio se puede mirar si al comprar mas de uno hay algun descuento que se pueda aprovechar...

Aunque parezca ilogico comprar un silenciador ahora todo depende del precio, pero como no se cuando voy a vender la pascuali, ya os digo que mientras no la venda no cogerá polvo...  Eso si, en mi caso el silenciador si viniera, vendria con un piñon mas pequeño para el monte y unas ruedas de tacos enormes... :D :D :D y braaaaaaap, braaaaaaap ;D
Este tio es mi IDOLO  :P
Tiene-Quiere una pascuali 100 % CABRA [smiley=2vrolijk_08.gif] y ademas . . . . . .
una "VACA" 30 year   [smiley=jigga.gif] . . . . .
[/quote]

:-[ algo he de hacer mientras no la venda... :-[

Sigo poniendo fotos, ahora toca la ropa, que por ahora toda es de verano:

air%20kaiser%20%5B800x600%5D.JPG

Guantes dainese air kaiser, muy fresquitos
Chaqueta%20de%20verano%20%5B800x600%5D.JPG

Chaqueta de verano dainese mas fresquita todavia :)
Scarpa%20shift%20%5B800x600%5D.JPG

Dainese scarpa shift con chapa de titanio
jet%20stream%20tourer%20negro%20mate%20%5B800x600%5D.JPG

Y por ultimo el caso tambien de dainese, el jet stream tourer negro mate, fresco fresco, eso si, bajando la visera a tope no entra nada nada de viento, es una pasada. 8-)

Saludos desde Torremolinos......

Si os fijais a la izquierda del manillar, asi queda el soporte del gps cuando no lo llevo puesto (lo habitual).
P1020312%20%5B800x600%5D.JPG

P.d.: hoy tampoco se encendio la reserva :o ;D

Buff, mucho me perdi estos dias.. ::)
Ante todo vienbenido al chico/a nuevo Pandems y felicitarle por esos consumos tan buenos ;) has batido mi record de 188kms :D, pero lo conseguire...
Habia dicho en su dia que se me paraba la moto, pues ya me la han dado y me han cambiado el sensor de relanti, tambien les comente el ruidito en el interior del escape, la moto la verdad que andaba bien pero mi sorpresa...escape nuevo !!! :D, asi que espero que me aguante otros 20.000kms mas porque visto lo visto parece ser su punto devil :(

padems:
Esta claro que lo tuyo es la marca DAINESE :P

100fire:
Me imagino que el escape te lo han cambiado en garantia ¿no?.
¿Teniendo el escape roto conseguias buenos consumos?
Si es asi, entonces el consumo de la mia no es provocado por el escape como sugeria 650X :-/

6A6B6B3D32293E5B0 dijo:
Buff, mucho me perdi estos dias.. ::)
Ante todo vienbenido al chico/a nuevo Pandems y felicitarle por  esos consumos tan buenos ;) has batido mi record de 188kms :D, pero lo conseguire...
Habia dicho en su dia que se me paraba la moto, pues ya me la han dado y me han cambiado el sensor de relanti, tambien les comente el ruidito en el interior del escape, la moto la verdad que andaba bien pero mi sorpresa...escape nuevo !!! :D, asi que espero que me aguante otros 20.000kms mas porque visto lo visto parece ser su punto devil  :(
Creo que el consumo depende fundamentalmente del tipo de conducción, en  mi caso tengo una horquilla desde 130 km (autovia sin carga, sin pantalla y alta velocidad) hasta 190 (recorrido mixto, con pantalla y top case), siempre que no haya problemas de encendido, escape u otros.
En mi "cauntry" también se dispara continuamente el ventilador pero es que llevamos una veranito donde la temperatura ambiente no baja de 26 grados, al menos en Jaén. Incluso en carretera con velocidad por debajo de 50 se me dispara.

¿ Alguien conoce este cuentarevoluciones ?

Jezuar,  ¿ Como lo ves con respecto al tuyo ?

RPM 500

rpm500.jpg

Hola , soy propietario de una country, lanzo una pregunta ¿alguien ha montado algun indicador de temperatuar? quiero montar uno pero antes quisiera saber de vuestra experiencia y consejos, gracias y saludos.

202F25332E2D2D2E7778410 dijo:
Hola , soy propietario de una country, lanzo una pregunta ¿alguien ha montado algun indicador de temperatuar? quiero montar uno pero antes quisiera saber de vuestra experiencia y consejos, gracias y saludos.
Yo he visto este, montado en una X-MOTO.
tacometrot.jpg

Si te interesa hablar con el dueño, te puedo dar alguna pista ;)

58414455020D340 dijo:
padems:
Esta claro que lo tuyo es la marca DAINESE  :P

100fire:
Me imagino que el escape te lo han cambiado en garantia ¿no?.
¿Teniendo el escape roto conseguias buenos consumos?
Si es asi, entonces el consumo de la mia no es provocado por el escape como sugeria 650X  :-/
Bueno ...en mi caso el escape sonaba un pelin a lata, sobre todo en frio, el problema era del interior porque con ella arrancada meti el dedo para tocar el tubo que hay dentro y se paraba el ruidito como si se hubiera soltado algun punto de soldadura para que me entiendas...osea que lo de dentro del escape, catalizador o lo que sea tampoco estaba perjudicando nada demomento, quizas con el tiempo se hubiese roto del todo y posiblemente como dicen los demas compis igual afectaria al consumo y prestaciones. AHH si se cambio en garantia Lupa, la verdad que se portaron porque yo tampoco se lo exigi ni nada...solo dije qeu tenia un ruidito en el interior del escape( me conformaba con un punto soldadura o lo que fuese, es mas ni se pusieron medallas tampoco, nadie me aviso del cambio :o
, nunca me paso tal cosa !! :D

100fire:
Me parece una buena prueba lo de meter el dedito [smiley=thumbup.gif] pero con mucho cuidadito que estara calentito [smiley=fork_off.gif].
Yo no tendre la misma suerte que tu con el taller, sobre todo despues de la movida del cambio de polaridad de la toma de corriente :P, ademas tengo visto ::) el leo-vince por 337 aurelios , precio final en mano ::).

P.D.: El amigo jezuar que esta un poco ausente que se vaya preparando para hacer los honores de inaguracion para el X aniversario del post. ;)

Que os parece este precio????

Me dan presupuesto de 240 € por el cambio de neumáticos a los bridgestone bw501 delantero y bw502 trasero, montados y equilibrados, como lo veis???? Barato? caro?
:) :)

Los Briegstone dejan pero que mucho que desear para mi de lo peor........Saludo...Komodoro...Realcion calidad precio Michelin o Mezceler.... ;) ;)

5F737C674D75242722120 dijo:

Me dan presupuesto de 240 € por el cambio de neumáticos a los bridgestone bw501 delantero y bw502 trasero, montados y equilibrados, como lo veis???? Barato? caro?

No te puedeo decir nada en cuanto a comportamiento, para mi los mejores sin duda en el compromiso negro/marron y las medidas que usamos son los metzeler torance, y eso si te puedo asegurar que salen mas baratos que lo que dices.

Ahora que estoy usando los tourance exp en la 1200 creo que en cuanto se me gasten le montaré los tourance normales porque la verdad me gustan mucho.

saludos! ;)

577B746F457D2C2F2A1A0 dijo:

hola a todos,
yo también tengo que cambiar las gomas y me han gustado las CONTI-TRAILATTACK, sabéis qué tal funcionan?
talue, didac

Lupa: ya había leido eso, por eso preguntaba si 240 euracos no serían excesivos.

Komodoro: que michelin me recomiendas? supongo que el anakee.

650X: el EXP es más asfaltico ¿verdad?

Cuantas dudas. ;D

Las Michelin Anakee y si son las Anakee 2 mejor pero no se si la marca tendra las medidas llevo la Metzelelr Karoo de tacos porque fueron las unicas con la medida que encontre ,,, Suerte,,, Saludo Komodoro.......

manugp: 1º si, me parece caro y si encima Komodoro te los desaconseja pues tachalos de las posibilidades.
2ª el unico mixto en medidas validas para nuestra moto en michelin es el anakee pero es mas asfaltico que el tourance, viene a ser como el tourance EXP con el que lo comparan en la misma pagina de Michelin.
3º Y si el exp es un poco mas asfaltico un poco de mas agarre en asfalto y un poco de menos duracion.

He estado fuera de lunes a viernes y el fin de semana muy liado y aunque os he estado leyendo me daba pereza empezar a escribir, a ver si me relajo un poco y os doy mi opinion sobre algunas cosas que habeis colgado y os busco cositas nuevas. Comienza un curso escolar nuevo y empieza el estres de buscar los libros, material escolar y uniforme (como crecen los joios) ;D ;D ;D ;D

Jezuar tienes mas razon que un santo en el tema de neumaticoa o tenemos telepatia pero hemos pensado los dos lo mismo....Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Me he dado de alta en el club trail de andalucia, en principio como forero porque para ser socio te tienen que apadrinar, hay un apartado de quedadas locales en la que puede participar el que quiera sin ser socio.
Al que le guste el trankitrail y el campo sin complicaciones este es su sitio, echar un vistazo pues me parece muy interesante para los que sois del sur y os guste lo marron sin complicaciones. Tienen una para mediados de octubre que debe ser una chulada.
Os copio el accerso a quedadas locales.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewforum.php?35

sI POR FAVOR ,PRECIO , DISTRIBUIDOR Y SI ES COMPLICADO SU INSTALACION, LA UNICA REFERENCIA QUE TENGO ES DE LA MARCA HEBO.

SI, POR FAVOR ,PRECIO , DISTRIBUIDOR Y SI ES COMPLICADO SU INSTALACION, LA UNICA REFERENCIA QUE TENGO ES DE LA MARCA HEBO

Androllo69 te dejo el enlace de una de las marcas, lee las diferentes caracteristicas y las diferentes posibilidades que hay y pregunta despues. Te adelanto que son caros y que algunos son complicados de montar si no se tienen conocimientos de electricidad y del modelo de la moto en cuestion para hacer las conexiones adecuadamente sin joderla.
Y luego esta el problema del espacio, dificil hacerle un hueco sin que cante mucho.
Ya se ha hablado algo en hilos anteriores. Un saludo.

http://www.gpttrading.it/www.gpttrading.it/espagnol_files/power rpm espagnol.pdf

http://www.dream-machine.net/marcas/gpt?t=2111

48475A5751220 dijo:
Me he dado de alta en el club trail de andalucia, en principio como forero porque para ser socio te tienen que apadrinar . . . . . . . .

Ya conocia este foro pero me decidi a participar en el nuestro
¿Sabes si hay gente de la parte de cadiz?
¿Tienes alquien que te apadrine?
¿La cuota es cada año o solo para apuntarte?
¿Que beneficios tienen los socios de pago?

Atrás