TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VI

didac las fotos estan en la pagina 9 del anterior hilo el V, pero en esta es donde mejor se ve.

Uploaded with ImageShack.us

gracias Jezuar, ya había visto la givi a210 montada pero no me queda muy claro si los anclajes son los de givi o son otros.

En esta foto los anclajes son los originales de bmw se ha taladrado el plastico una vez marcado y va sobre 4 tornillos y queda muy fuerte y asegurada por que ve visto como los han montado..Saludo...Komodoro

NO ME MOLA NADA,
donde se ponga una country con su Akra,cupula pequeña transparente y poco mas......para que queremos que haga
500kl con lo que mola para de vez en cuando para estirar las piernecillas.....? ;D :)

Hoy e comprado la Givi A 200 es como dos cm mas corta que la 210 pero esta bienes para cogerse al faro lo que no me a quedado claro si es por fuera o por dentro del mismo , si lo ponemos por fuera los tornillos son cortos y si lo pongo por dentro la chapa da contra la un saliente que tiene la tija de la horquilla

La de la foto tiene que esta con otro tipo de cogida un no se ve que baya cogido al faro y queda muy bien encajada cosa imposible con la mía

Vamos a aclarar el tema de las pantallas segun mi opinion. Si es por estetica lo suyo es no ponerle pantalla, que ademas es un estorbo si sales al campo.
Si sigue siendo por estetica y aun asi quereis ponerle pantalla pues cuanto mas pequeña y recogidita menos cantará, teneis varias posibilidades para todos los gustos. Ahora si la quereis que os quite la bofeta de viento cuando circulais a 120 o 130 de crucero pues tiene que ser alta, sino no cumple su funcion. Aqui ya entran tambien modelos para todos los gustos pero ya cantan demasiado pues cambian radicalmente el aspecto de la moto. La que yo tengo es relativamente alta, no me cubre la cabeza solo el cuerpo (pero me lo cubre entero y bien) y es de dos puntos de anclaje al manillar con lo cual la quito y la pongo en 5 minutos. Un saludo.

Pues la pantalla, sirve y mucho.
Yo personalmente, como mido 1,91, sin pantalla, no salgo a carretera, pero también es verdad que sin ella, la moto está más en su estilo.
Solución, la tengo puesta para cuando voy a rutear y cuando quiero dar una vuelta por ciudad o para ir al curro, la quito, es como tener dos motos en una, la mia, quitas cuatro tornillos y fuera, es la de wunderlich, solo me cubre el cuerpo, pero es que mi cabeza va muy alta ;D ;D ;D

003B262631243866616566352035540 dijo:
Hoy e comprado la Givi A 200 es como dos cm mas corta que la 210 pero esta bienes para cogerse al faro lo que no me a quedado claro si es por fuera o por dentro del mismo , si lo ponemos por fuera los tornillos son cortos y si lo pongo por dentro la chapa da contra la un saliente que tiene la tija de la horquilla

La de la foto tiene que esta con otro tipo de cogida un no se ve que baya cogido al faro y queda muy bien encajada cosa imposible con la mía

puedes poner las fotos de la pantalla con los soportes y alguna otra con los problemas que describes?
saludos, didac

Con tanta pantalla a veces nos olvidamos de lo perfecta que es nuestra maquina... ;D ;D

Sobretodo con el look barro :D
30709_1440303284334_1135595322_1288166_7531455_n.jpg

30709_1440303404337_1135595322_1288167_577779_n.jpg

Saludos!

La Givi tiene 29,50 cm nos es grande pero te quita la bofeta de viento que te da directa en el pecho ,

Mañana te pondré Fotos

09223E252F137A797C144C0 dijo:
Con tanta pantalla a veces nos olvidamos de lo perfecta que es nuestra maquina... ;D ;D

Sobretodo con el look barro :D

;) Exacto luce mucho la moto con barro y con un paisaje de campo, no es la mejor Doble Proposito pero anda muy bien fuera de la carretera, y al fin no somos endureros sini paseantes por lo marron

555A474A4C3F0 dijo:
efidelxt, lo mismo te digo queda bien y se nota que has hecho un buen trabajo, a mi personalmente me gusta mas el de rejilla pero el de plastico tampoco queda mal y cumple su funcion, aunque dudo de la utilidad real del artefacto. En cuanto a la cupula estoy de acuerdo que le favorecen mas las pequeñas pero si buscas una buena proteccion debe ser grande y alta, hay que buscar algo que no sea muy aparatoso y que no afee a la country, aunque sobre gustos.......
Los neumaticos ¿son los heidenau?.
Deberiamos poner cada uno de nosotros las duraciones de nuestros neumaticos y las sensaciones de los diferentes modelos que probemos cuando hagamos un cambio, ¿que os parece?
Yo todavia no he cambiado pero cuando lo haga pondre kilometraje y sensaciones aunque no podre comparar. Un saludo

Gracias deja le tomo una foto de mas cercas que el corte como fue con ploter quedo bien, los se´paradores lo forrare de pegote fibra de carbono :D

y si funciona porque en una salidita una 1200 se le estrello el faro con una pedrita de las que avientan los tacos de la llanta de la moto de adelante!!

lo de las llantas compre la moto con los tourance pero con mis anteriores motos DP siempre he sido de entrarle a la tierra asi como la compre creo que solo rode una semana con estos y busque lo mas mixto que encontre para la 19 delantera que fueron los pirelli mt60 que son los que trae montados en la ultima foto adicionalmente con mas calma buscando la forma de importar un karoo 19 fue como tengo este otro juego para las salidas rudas :o

jezuar, no me fijé en los neumáticos de "la marroquí", así que no te puedo confirmar si es el modelo que comentabas.
En breve tengo que volver al taller para ponerle el look de verano: guardabarros bajo, rueda mixta, quizá quite la cúpula y los paramanos. Además le pediré al mec que me suba el manillar hasta donde pueda, pues me asoman los brazos de la horquilla unos 2 cm y quiero subirlo al máximo que se pueda.
Si antes de eso no ha intervenido komodoro para decirnos qué modelo de gomas lleva esa bicha, te lo diré yo.

Cambiando de tema: ¿alguien tiene la cúpula original en transparente y la quiere en negro? ¡Yo se la cambio!

Saludos!

La fever marroqui lleva tacos de la marca Metzeler Karoo y si no me equivoco son los unicos en el mercado para esta moto....Saludo...Komdoro.. :o :o :o

Bueno pues la verdad es que los karoo son una opcion mas dentro de los neumaticos de tacos on-off (usease mixtos), estos neumaticos estan diseñados para poder usarlos en carretera aunque sean de tacos debido al diseño mas plano y extendido del taco, caracteristicas que no tienen los de tacos para uso solo en marron (no han sido diseñados para la carretera lo que no quiere decir que no puedan pisar la carretera). Los karoo y los karoo "T" no los hay en medida 100/90 delante pero es legal poner 110/80, detras sí dispone en medidas iguales a las de serie el karoo a secas, no asi el karoo "T" del que tendriamos que montar el 140/80 tambien legal, los indices de carga son los adecuados, no asi los de velocidad que son menores pero al ser neumaticos M+S esta permitido bajar hasta el indice Q simpre y cuando pongamos la velocidad maxima del indice correspondiente con una pegatina cerca del velocimetro (este extremo no lo he visto legislado (escrito) pero parece ser que es legal). Los continental tkc80 si cumplen todos los requisitos de los de serie y creo que estos si son los unicos de tacos mixtos que lo cumplen. Cualquier neumatico de tacos solo para marron de cualquier marca no cumpliria con los codigos de velocidad y podriamos tener problemas con el seguro (en caso de accidente) y con la itv. Otra cosa es que montemos la moto en el remolque y solo la usemos en campo, pero no creo que sea esa vuestra intencion. ¿verdad?

Enlaces sacados directamente de las paginas oficiales de neumaticos.
Los metzeler karoo "T"

http://www.metzelermoto.es/web/cata....xml&menu_item=/products/catalog/off_road

Los metzeler karoo

http://www.metzelermoto.es/web/cata....xml&menu_item=/products/catalog/off_road

los continental TKC80

http://www.conti-online.com/generat.../motorcycletires/enduro/tkc_80/tkc_80_en.html

Hay muchos mas para elegir como los mitas09 que por cierto tambien cumplen con las caracteristicas de los autorizados por la ficha tecnica

http://www.mitas.cz/index.php?stranka=400&scid=52&action=Search

Hablando de Neumáticos y tengo muy claro que serán de carretera pues yo tierra la de las mesetas, cual son los mas aconsejables

Pues los que lleva de serie, los metzeler tourance a secas agarran estupendamente en seco y en mojado y duran un monton y al ser neumaticos trail puedes salir a caminos de tierra con un buen compromiso de seguridad y agarre. Si a mi no me gustara tanto el campo y los tacos los volveria a poner, primero porque los conozco, segundo porque se como funcionan (un 10) y tercero porque duran bastates km.
De todas formas todos los fabricantes de prestigio tienen buenas gomas asi que esto es como los colores a cada uno le gusta uno.

Esta noche te las pongo , es muy fácil ponerla solo tiene que buscar un par de tonillos M 8 pues lo que lleva en el faro con cortos , por lo demás ayer la lleve un rato a 150 y protege muy bien

p1010178f.jpg

p1010179a.jpg

p1010173f.jpg

p1010176s.jpg

p1010174t.jpg

Hay puedes ver las dos forma que la e puesto y con las cogidas por dentro del faro y la otro por fuera esta ultima es la las sencilla y la que da megor cobertura contra el viento

Bueno ya tengo la moto de nuevo, ya os pondre las fotos del nuevo kit de arrastre, el plato es negro y no queda nada mal. Un saludo.

Negro?? y original, suena bien, hay precios oficiales para todo el kit?
Ten en cuenta que necesita rodaje y con los primeros kms se va a estirar la cadena, suerte con este kit! ;)

Pues la verdad no sabia que necesitara rodaje, lo de que se estire un poco lo veo logico, de todas formas soy de conduccion tranquila. El kit se que cuesta sobre 250 € aproximadamente con mano de obra incluida porque lo pregunte, pero a mi me ha entrado en la garantia con lo cual no se el precio exacto. Entiendo que será de mejor calidad que el de serie, porque si nooooo.....

El tope inferior

El tope superior

El tope superior donde se ve la pieza negra con la que se atornilla al basculante (tiene como un cancamo soldado para facilitar la manipulacion mientras se monta) y que mi cadena partio por dos veces arrancandolo de cuajo, el trozo de metal de la pieza negra que se quedo atornillado parecia de calamina en vez de hierro, si es que....

Bueno, hoy que llueve y he cogido la Country, he comprobado que con el añadido del guardabarros delantero la rueda delantera escupe menos agua hacia los bajos y mis pies... Va perfecto.

Ayer hize unos Km por la autovia y cuando pasas de 120 sin cupula...el aire es un poco molesto...

En fin, nada nuevo :D

Pues has tenido muy mala suerte la verdad con el tema de la cadena, pero en cierto modo ha sido culpa de la marca al no darse cuenta de que faltaba uno de los rodillos, ahora ya sabes, comprueba la tensión en 100 km, ya que se tiene que estirar como te ha dicho 650X.

Yo por mi parte también tengo el kit de arrastre modificado, ayer, aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 10.000 km, le he puesto un piñon de ataque de 17 dientes, la moto es otra, aparte de que con el engrase y demás, ahora está mucho más suave, hasta la pata de cabra está más suave ;D, ahora tengo un desarrollo más largo, lo que noto es que las reducciones son ahora infinitamente más suaves ahora, más lineales, no sé si me entendeis, da la sensación de que el bloqueo de rueda es mucho más complicado ahora, además, en aceleración no he notado mucha diferencia, lo que sí, ahora puedo ir por carretera a 100 km/h en 4ª y a un régimen de vueltas similar al que llevaba antes en 5ª, que ahora me permite llanear sobre 120 km/h con el motor mucho más desahogado, pero ahora si que noto la limitación del motor, ya que le cuesta un poquito más recuperar desde 5ª, que antes subía sin problemas.
En fin, que parece que estreno moto, lastima que hoy llueve :'( :'( y no la he cogido, pero a ver si el finde mejora :D :D

hola a todos!!

Por fin me he decidido a montarle un topcase y despues de descartar todos en los que abundaba el reflectante y con diseño algo retro ya que si no le favorece mucho la maleta a la moto, si son de las modernas y enormes no te digo na..., me he decidido por0 la Givi E45, caben perfectamente 2 integrales de la talla L (sin rpoblema si fueran xl), la parrilla que le he puesto es la Givi E250 (universal) que se monta en un pispas. La xcountry la compré de 2ª mano y me venía con la parrilla original BMW y el portabultos de aluminio que he tenido que quitar (aunque no me ha importado porque así queda la maleta un pelín más baja). Después de mirar en varios sitios, dónde mejor la he encontrado de precio es en la tienda/taller Emecar (Zaragoza) 125Ebros la maleta y 35Ebros la parrilla, además me ha llegado en un par de días, gracias Loren!!! si pasaís por allí decirle que váis de mi parte.

Ahora a por la cúpula, que salir a autovía es un dolor. Me gusta la givi A200/210 pero no me termina de convencer como hay que montarla por las fotos que he visto en el foro más arriba, hay alguna otra forma de hacerlo o conocéis otra pantalla que no sea de las que van cogidas al manillar a parte de la W por la que piden 200Ebros. Os paso unas fotillos.

Saludos Diego :D Seguramente cambiaré el adhesivo rojo que va alrrededor de la maleta por el amarillo de la X, no :-??

thump_1037372r0013451.jpg
thump_1037395r0013452.jpg
thump_1037396r0013453.jpg

Pero si eso es el baúl de la pique , que cosa mas grande

La cúpula hay que montarla en el faro pero por fuera , megor la a 21o es dos cm mas larga

18233E3E293C207E797D7E2D382D4C0 dijo:

La cúpula hay que montarla en el faro pero por fuera , megor la a 21o es dos cm mas larga
es grande pero el más pequeño donde quepan 2 cascos que era imprescindible. Por cierto, es obligatorio ponerle el catadrióptico que viene en la maleta?
Gracias, tomo nota de la 210 pero por fuera.

talue

No discutiré la utilidad de la maleta, pero aparte de lo incomodo para subir o bajar de la moto, esteticamente es un desastre. Eso si, para meter cascos, chaqueta, guantes o cualquier otra cosa, va genial.

Yo como voy sólo (hasta desmonté los reposapies traseros) y llevo casco abierto, no abulta tanto....

Saludos.

El givi e45 lo veo demasiado cuadrado y alto, parece mas voluminoso de lo que en realidad es debido a sus lineas rectas, partiendo de la base de que los baules no le favorecen a la country este no es muy estetico bajo mi punto de vista. Practico si caben dos casos por supuesto, pero hay baules de 46 l menos cuadrados aunque no se si cabran dos cascos.

566D707067726E30373330637663020 dijo:

thump_1037395r0013452.jpg

Pedazo baul!!!puedes hacerte un baño ahi dentro...

Ya se dice que todo el mundo tiene sus gustos, a mi personalmente no me gusta mucho, me parece demasiado grandote, pero como todo el mundo sabe a veces se sacrifica estetica por utilidad. Vigila los acelerones no vaya a hacer contrapeso y estes todo el dia haciendo caballitos ;D ;D ;D

Saludos!

Hola.

Lo primero, dar las gracias a todos los que escribis por aki, he aprendido mucho leyendo en este foro.

Lo segundo, presentarme un poco.
Tengo una x-country 650 de 2007 (la negra), la compre de segunda mano con 2.400 Km en agosto del año pasado.
La moto traia puesta una pequeña cupula de color oscura a diferencia de las que he visto por aki que son transparente y aparte yo le monte un baul trasero SHAD-37  en el que me cabe perfectamente un casco integral + guantes + cazadora de verano. Suelo usar la moto diariamente para ir al trabajo (8 Km.) y para ir al centro de mi ciudad ya que vivo en las afueras, en medio del campo practicamente, con lo que este tipo de moto es "perfecto" para mi uso, es el mejor y mas practico "capricho" que me he comprado, y hasta aki la presentacion. (cuando aprenda pondre alguna foto si kereis, sobre todo si alguien kiere ver como keda el baul que para mi tiene la medida perfecta para que no desentone demasiado con el volumen de la moto).

Ahora , las dudas, que despues de leerme el foro entero (este apartado  :D  ) tengo 56.336 millones de preguntas.

La verdad es que no se por donde empezar y seguro que se kedan preguntas en el tintero pero ya las hare poco a poco para no kedar como pesado  :-[

-. CALORCITO EN LA PIERNA IZQUIERDA
¿ Conoceis la cinta anticalorica de fibra de vidrio? con esta cinta se forra el colector de escape de las harley-davison que son autenticas "frie-huevos" (literalmente) . despues de forrar el colector con esta cinta se puede casi tocar sin problemas, yo lo he comprobado, ademas explican que al estar mas fria la conduccion del escape, los gases salen con menor dificultad aumentando asi el rendimiento del motor.
  ¿Que opinais de esto ?

-. CUBRE MANETAS
¿si? ¿no? ¿porque? ¿marca, modelo? ¿donde comprar? . . . . ..
en fin toy hecho un lio con este accesorio.

-. CABALLETE CENTRAL
Me hice un invento para subir la moto por el eje de la rueda trasera que me sirve para engrasar la cadena pero no puedo dejar en el aire la rueda delantera para alguna reparacion o mantenimiento. El caballete central que se instala fijo creo que si deja hacer esto y el accesorio (con gato elevador) original que tiene BMW tambien, pero seguro que sera "mas caro".

¿que opinais? ¿ que usais?

-. ESCAPE
¿cambiar el original? ¿por cual? ¿mejora , empeora el consumo? lo digo por lo limitado del deposito y toston de ir a la gosolinera con mas frecuencia que otras motos que tiene un deposito de mas de 10 l.  (motos de 650 suelen tener depositos de 15 l . de media)
Si me recomendais cambiar el escape, uno que sea economico, esta pieza puede ser la mas cara de las que estoy pensando cambiar y la economia esta algo "justilla", "la crisis"  :'(

Tres temas pero muchas dudas, tengo alguna mas pero no me acuerdo ahora mismo.

Muchas gracias de antemano por contestar y por compartir vuestras experiencias.

ante todo bienvenido lupa69 pero leer solo el apartado VI no tiene merito, tienes que leerte los V anteriores y se veran respondidas muchas de tus preguntas, ademas veras mogollon de fotos y creo que disfrutaras si te gusta tu moto. Cuando leas los 5 capitulos anteriores haces las preguntas que te queden por resolver, un saludo.

58574A4741320 dijo:
ante todo bienvenido lupa69 pero leer solo el apartado VI no tiene merito, tienes que leerte los V anteriores y se veran respondidas muchas de tus preguntas, ademas veras mogollon de fotos y creo que disfrutaras si te gusta tu moto. Cuando leas los 5 capitulos anteriores haces las preguntas que te queden por resolver, un saludo.

Cuando dije "leerme este apartado" me referia a los VI capitulos, estoy leyendo toda la tarde, te lo juro x mi moto  ;)
creo que por eso de recibir tanta info de golpe que tengo tantas dudas  :-/

P.D.: jezuar, si eres moderador , mira mi hora de entrada al foro, veras que es verdad lo que digo.

Bienvenido lupa69, estoy contigo en que este es el capricho mejor aporovechado que me he comprado, casi he convencido a la parienta que fué una buena inversión... ;D

Todo el mundo se queja del calor del colector de la country, o la mia tiene sangre de lagartija ;D o ya tengo la pierna insensible, si que hay calorcito (normal) pero no llega a molestarme.

En cuanto al cubremanetas los hay genericos de industria auxiliar, o los de la casa... para gustos colores, yo tengo los de la casa y puedo decir que me van bien, pero reconozco que son carillos, pero ya se sabe no hay nada en bmw que valga menos de 100euros.

Yo me compre un caballete de esos de taller que te levantan la rueda trasera desde el basculante,(65€) lo justo para poder desmontar la rueda y engrasar correctamente, quiero mirar a ver si encuentro un elevador de estos que usan en las motos de enduro que funcionan con pedal y los metes debajo del carter, si alguien sabe alguno que aguante el tocho 650 y que haya que perdir un credito que me lo diga..

En cuanto al escape a mi tambien me gustaria cambiar pero no es prioritario ya que tengo entendido que lo que se gana es inapreciable para la mayoria de los mortales que usamos estas motos en entornos civilizados, y como raramente en donde vivo se puede meter 3 marchas seguidas a fondo porque te comes algo, si lo llego a cambiar seria puramente para gustirrinin de mis oidos. :D Llegado el caso me decantaria por LeoVince por precio. 328€+portes mas o menos..
http://www.leovince.com/es/catalogo-bmw/terminale_enduro_g_650_x_country_i_e_2007/9906
Nada más, a disfrutar con el Pasquali

saludos ;)

En la pagina 8-76 del manualillo que viene con la moto sale el banquillo de mantenimiento con gato hidraulico "original" . ¿sabe alguien el precio mas o menos?, los que hay por hay genericos no sirve para nuestra moto porque el cubre motor llega hasta la parte inferior y es de plastico con lo que no se puede apoyar la moto por ahi, el original se apoya sobre un sitio preparado para ello. La otra posibilidad era el caballete fijo en vez del pata-cabra.  ¿? ¿? ¿?  :-?

lupa69 no soy moderador de nada y es que entendi que solo habias leido el apartado seis pero ya ves que te hs instruido bien

424D505D5B280 dijo:
lupa69 no soy moderador de nada y es que entendi que solo habias leido el apartado seis pero ya ves que te hs instruido bien

Ya he visto que eres de las personas mas activas, tanto en el foro como en hacerle cosas a la "pascuali" como le llama 650x  :D . , por eso creia que eras el moderador.

¿ conocias el tema de la cinta anticalorica ?

Si me gusta el mote ..Pascuali.....tractoceter italianos de los 70.Bienvenido al mundillo de las Cauntry de aqui ya no sales que la disfrutes...Saludo...Komodoro... ;) ;) ;)

4269756E64583132375F070 dijo:
Todo el mundo se queja del calor del colector de la country, o la mia tiene sangre de lagartija ;D o ya tengo la pierna insensible, si que hay calorcito (normal) pero no llega a molestarme.

pues tampoco tanto que moleste pero si ya me quemo un pantalon Troy Lee y como que si me enoje con la Country eso de la cinta suena interesante hay que buscar mas sobre esta.

http://www.savageros.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1813

"huele a aceite quemado y echa un humo de pelotas...es normal?"

"huele mal y aparte es super toxico recomendacion dejar la moto encendida un buen rato y no estar muy cerca"

La persona que me enseño el tema de la cinta anticalorica tiene una tienda-taller de tunear motos harley y es consciente de las dificultades de instalar la cinta, humo, picor, cancerijera, molestias, etc pero el mecanico tiene sus trukitos para ponerla.

Bienvenido lupa69, te cuento mi opinión a tus preguntas.
Calorcillo: cierto pero creo que soportable, aun me acuerdo de los primeros escapes bufanda de las 2T de TT, siempre se te caía la moto encima por ese lado, seguro que todos conoceis a alguien que tiene una quemadura por escape en el interior de la pierna (algunos su primera novia con el vespino en la pantorrilla).
Para manos: Yo he puesto los de la casa, grandes con spoiler, el precio está en paginas anteriores del foro, me gustan mucho los Backsbaster de Jezuar, pero me ha convencido la protección que ofrecen los originales, llevan un "estribo" (arco metálico) que debe proteger mucho en caidas.
Top case: Tengo un Shad de 45 l y me caben 2 modulares, jugando al "tetris", lo uso solo cuando es imprescindible, ya que rompe la estética de la moto.
Escape: El de serie no está mal, pero sobre gustos......., la potencia que se pueda ganar con otros debe ser poca, el motor ya está bastante apretado, y para ganar potencia sería mas fácil con la inyección, supongo.
Caballete: Tengo uno que levanta la trasera por el basculante 56€.
Tengo encargada una pantalla Puig como la de Jezuar y cuando pueda le pondré el guardabarros delantero alto.
Por cierto compañeros mi último depósito (hasta reserva) me hizo 140 km, pero fue por autovía a velocidad alta ¿?

Bueno lupa69 te voy a responder siempre bajo un punto de vista personal.
Calorcito en la pierna izquierda:

Dificil de solucionar pues aparte del escape el motor tambien genera mucho calor. Las posibilidades de quemarse por contacto directo son escasas poniendo un poco de cuidado pero existen. Yo optaria por minimizar la posibilidad de contacto directo y para eso tienes estas opciones (muy caras por cierto)

Las que son de carbono las hay tambien de aluminio pero no sirven para nada. La cinta anticalorica no me gusta nada pero....(es barata)

Cubremanetas:

Necesarios no, utiles si. Protejen las manetas y manos ante caidas o golpes laterales y con los plasticos evitas posibles impactos de insectos gordos o chinos que puedan saltar sobre todo si haces campo y vas acompañado por otras motos que vayan delante. Los originales los mejores (caros), otros menos caros y con arco de metal los hay tambien.

Caballete central:

Hay uno universal para levantarla de alante. O te lo fabricas tú que eres mañoso o lo compras (no es excesivamente caro), pero entiendo que con el de atras es suficiente para el tema de la cadena, el de delante solo es util si vas a cambiar neumaticos. El banco hidraulico lo veo caro e inestable, ademas nuestras motos pesan bastante.

escape:

Del escape me extraña que tengas dudas si has leido todo lo que se ha hablado. Es una burrada cambiar de escape a no ser que seas caprichoso y tengas pasta (es muy caro) o se te haya jodido el original y quieras gastarte algo mas al ponerle uno nuevo. El mejor sin dudas el akrapovich, tiene una version homologada, lleva las protecciones termicas y abulta poco (irradia menos calor que el original). Lo de la ganancia de potencia ni se nota y el sonido es algo subjetivo.

Ey he visto que hay gente de huelva, cadiz, cordoba y mas de uno de sevilla, estoy pensando en quedar algun dia a tomar algo y conocernos en persona para charlar de nuestras maquinas los que sois de andalucia oriental. ¿que os parece?. Digo lo de oriental porque entiendo que malaga, granada, jaen y almeria estan un poco mas lejos pero bienvenido el que quiera quedar.
Sevilla es quizas el punto intermedio pero a mi no me importaria desplazarme. espero vuestras propuestas.

Atrás