TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VI

574E4B5A0D023B0 dijo:
Hola 100fire, bienvenido.
Lo de tu flechazo ,lo entiendo, to tube uno en julio del año pasado  :-*.

Te recomendaria que te dieras una vueltecia foro arriba foro abajo y que luego concretaras un poco tus dudas.
Respecto a los posibes problemas . . . . . . creo que pocos o ninguno, la pascuali es bastante robusta, alguien puntualmente ha tenido algun problema con algun tornillo que se ha aflojado por las vibraciones (tope superior de la cadena), creo recordar algo de un ligero desplazamiento cuando se sueltan las dos manos  :D y algun problemilla electrico relaccionado con la bateria pero mejor alguien mas activo que yo por el foro te concrete pero creo que poco mas.
De los accesorios . . . . . . . mira fotos y comentarios de cosas concretas, por mi parte te doy un par de paginas para mirar.

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_47
http://www.2tmoto.com/home.php?cat=307

El aceite que comentas en 100% sintetico, bastante bueno y caro a la vez, en algun post anterior puse un comentario sobre usar aceites no mirenales en las motos . Creo que lo puedes usar pero puede que la moto te consuma algo de aceite, revisa el nivel asiduamente para estar tranquilo.

Si no me equivoco :( la regulacion de la altura a que se refieren se consigue con la dureza del amortiguador :-/

! A disfrutar ¡

P.D.: Aqui tienes fotos  http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/
Muchas gracias lupa69 ;), la verdad que ya he leido bastante por aqui y veo cosillas muy interesantes, cupulas, soportes, tacometros y demas...y algun problemilla relacionado como dices de la bateria, no se bien los sintomas exactamente pero en fin...ya me ire enterando. Yo por ejemplo la "mia" cuando la probe se me paro en 2 ocasiones estando en punto muerto y luego no me lo hizo mas, y en el cuadro el chivato "N" tardaba en encenderse, les mande revisar esos puntos, a ver que pasa .....
saludos
 
2A2E2C2E252E332E410 dijo:
La Giv 210-A la llevo montada he utilizado el soporte original bmw cauntry  entoncel lehe realizado 4 agujeros por delante pues lleva cuatro puntos de apoyo con sus cuatro tornillos y colocado y queda muy fija y segura pero he tenido que recortar los laterales pues chocaba con los intermitenetes la pantalla con esta sujecion no vbra nada queda bien anclada y de altura perfecta  copiada de ma moto bmw gx 650 cauntry marroqui....Saludo...Komdoro.. ;) ;) ;)
hola komodoro,
puedes decirme cuanto te costó todo, de la pantalla A210 me piden 70EUR y de los soportes originales no tengo precio. Son los de la r1200r no?
un saludo y gracias, didac   :-?
 
100fire bienvenido, de lo del asiento yo tambien estuve mirando y no se como se bajan o suben esos dos centimetros, lo mejor es preguntar en el concesionario o a bmw en su correo de atencion al cliente yo no pregunte porque no me era necesario pero por curiosidad no estaria mal saberlo. Con respecto al aceite no es el recomendado por bmw, lo mismo te digo pregunta a algun mecanico si puede ser perjudicial pues los diferentes tipos de viscosidades estan ahi para algo y si no te darian mas opciones de utilizacion pero solo te recomiendan 10-40 para temperaturas bajas y 15-40 en condiciones normales, el manual preconiza aceite mineral pero deja la puerta abierta a poner sintetico o semisintetico pero entiendo que con los niveles de viscosidad recomendados.
efidelxt deberias montar una fabrica de accesorios para la country, quien tuviera maquinaria y conocimientoas para hacer todos esos cachivaches para poner guapa nuestra moto. ;D ;D ;D Un saludo.
 
Contesto por orden.

Lupa, el piñón es ese, en la bolsita de plastico donde venía el mismo tenía ese mismo número de referencia y que es específico para los modelos F650-G650, encaja a la perfección, ya que lo tengo puesto ahorita mismo ;D, me lo cambiaron en la revisión, sin desmontar cadena ni nada, solo aflojas la tensión de la rueda, quitas la tapa del piñon, fijas el cigueñal, aflojas el tornillo, a lo mejor necesitas un extractor para sacar el piñon de 16 y montas todo y tensas la cadena. Se finí :D.

Para 100fire.

Bienvenido ante todo y disfruta de la moto, no le pidas lo que no te puede dar y exprime sus cualidades ruteras y camperas, que son bastantes, sobre todo su polivalencia, su entrada en curva (ojo aquí :o, entra muy rápido cuando se lo pides) y su manejabilidad.
[highlight]Problemas[/highlight]: esta moto no tiene muchos, solamente te puede dar algún sustillo la batería, sobre el escape original, he leido varios casos donde se le va el separador de la caja de resonancia del catalizador, se cambia en garantía si la tienes y suele sonar a lata cuando te pasa, a mí personalmente me pasó. Yo no he tenido más problemas que ponerle aceite, gasolina y revisiones cuando le toca, la uso a diario como vehículo, (el coche para la parienta ;) ) así que la tengo todo el día de aquí para allá y ningún problema.
Lo que notarás será, que tiembla bastante, la caja de cambios algo ruidosa en marchas cortas, algo de temperatura por el lado del escape y poco protegida contra el viento, pero como dice Jezuar su ritmo de rodada no está por encima de los 120 - 130, por encima de eso se mueve mucho la jodía.

Efidelxt, eres un manitas macho, si estuviese más cerca hablariamos de piezas ;D

Saludos a todos.
 
Hola Didac la pantalla givi 210-a el mismo precio indicado por ti el soporte original de la pantalla bmw 98 euros lo compre por despiece y con la tornilleria y gomas...Saludo...Komodoro... ;) ;) ;)
 
0E222D361C24757673430 dijo:
Lupa, el piñón es ese, en la bolsita de plastico donde venía el mismo tenía ese mismo número de referencia y que es específico para los modelos F650-G650, encaja a la perfección, ya que lo tengo puesto ahorita mismo  ;D, me lo cambiaron en la revisión, sin desmontar cadena ni nada, solo aflojas la tensión de la rueda, quitas la tapa del piñon, fijas el cigueñal, aflojas el tornillo, a lo mejor necesitas un extractor para sacar el piñon de 16 y montas todo y tensas la cadena. Se finí :D.

Gracias, pisha.

Ya no doy mas vueltas.

Acabo de pedir a 2tmoto la extension del guardabarros y el piñon de 17 y a touratech los cubremanetas con los spoiler añadidos, ya solo me queda esperar  ::).

Acabo de hacerme un homenaje con la paguita extra  :D.
 
5E5A585A515A475A350 dijo:
Hola Didac la pantalla  givi 210-a el mismo precio indicado por ti el soporte original de la pantalla bmw 98 euros lo compre por despiece y con la tornilleria y gomas...Saludo...Komodoro... ;) ;) ;)
gracias komodoro!!!

por si a alguien le interesa, pregunte por el K5 antes de comprarme la parrilla univ. de givi y el baul e45 y me dijeron esto:

Estimado Diego,
Nos envían desde la central tu consulta.
La única manera de poder montar una K5 a tu moto es adquiriendo el soporte Universal "AluRack"
K 4999.000.211 = Soporte Universal Alu Rack = 66.99€ iva inc
K 9002.000.001 = Maleta y Top Case K5 = 196.50€ iva inc
Adjunto fotos del soporte.
El servicio de ambos artículos es de dos semanas hábiles aproximadamente desde cierre de pedido.
El pago se realiza a  través de transferencia bancaria a un número de cuenta que te indicamos previa confirmación de pedido. Los portes por envío es de 20€ iva inc a cualquier punto de España y a través de SEUR.
Cualquier consulta adicional no dudes en contactarte con nosotros.
Un saludo,
Alexandra
 
333C212C2A590 dijo:
100fire bienvenido, de lo del asiento yo tambien estuve mirando y no se como se bajan o suben esos dos centimetros, lo mejor es preguntar en el concesionario o a bmw en su correo de atencion al cliente yo no pregunte porque no me era necesario pero por curiosidad no estaria mal saberlo. Con respecto al aceite no es el recomendado por bmw, lo mismo te digo pregunta a algun mecanico si puede ser perjudicial pues los diferentes tipos de viscosidades estan ahi para algo y si no te darian mas opciones de utilizacion pero solo te recomiendan 10-40 para temperaturas bajas y 15-40 en condiciones normales, el manual preconiza aceite mineral pero deja la puerta abierta a poner sintetico o semisintetico pero entiendo que con los niveles de viscosidad recomendados.
efidelxt deberias montar una fabrica de accesorios para la country, quien tuviera maquinaria y conocimientoas para hacer todos esos cachivaches para poner guapa nuestra moto.  ;D ;D ;D Un saludo.
Gracias jezuar ;), lo del aceite lo tendre en cuenta, ya me suponia que no seria bueno y no coincidiria con lo que recomienda el fabricante. Sobre lo del asiento pregunte pero en la casa no se enteran :D asi que si me entero de como es el tema de bajarlo ya lo pongo por aqui, en un principio iba a bajarle en el amortiguador pero como lei por ahi que andar cambiando esas cosas a la moto es algo peligroso pues pase al final.
Coicido tambien con lo que comenstas del compañero ese tan apañao y se curra esas chuches para la moto, madre mia si parecen especificas para la moto y too...mas adelante igual le pongo una cupula de quita y pon si es que existe claro ::) y me gustaria algun baul o mochiluca sobredeposito para meter algo como una camara de fotos, bocadillo etc...ya veremos...
 
0529263D172F7E7D78480 dijo:
Contesto por orden.

Lupa, el piñón es ese, en la bolsita de plastico donde venía el mismo tenía ese mismo número de referencia y que es específico para los modelos F650-G650, encaja a la perfección, ya que lo tengo puesto ahorita mismo  ;D, me lo cambiaron en la revisión, sin desmontar cadena ni nada, solo aflojas la tensión de la rueda, quitas la tapa del piñon, fijas el cigueñal, aflojas el tornillo, a lo mejor necesitas un extractor para sacar el piñon de 16 y montas todo y tensas la cadena. Se finí :D.

Para 100fire.

Bienvenido ante todo y disfruta de la moto, no le pidas lo que no te puede dar y exprime sus cualidades ruteras y camperas, que son bastantes, sobre todo su polivalencia, su entrada en curva (ojo aquí  :o, entra muy rápido cuando se lo pides) y  su manejabilidad.
[highlight]Problemas[/highlight]: esta moto no tiene muchos, solamente te puede dar algún sustillo la batería, sobre el escape original, he leido varios casos donde se le va el separador de la caja de resonancia del catalizador, se cambia en garantía si la tienes y suele sonar a lata cuando te pasa, a mí personalmente me pasó. Yo no he tenido más problemas que ponerle aceite, gasolina y revisiones cuando le toca, la uso a diario como vehículo, (el coche para la parienta  ;) ) así que la tengo todo el día de aquí para allá y ningún problema.
Lo que notarás será, que tiembla bastante, la caja de cambios algo ruidosa en marchas cortas, algo de temperatura por el lado del escape y poco protegida contra el viento, pero como dice Jezuar su ritmo de rodada no está por encima de los 120 - 130, por encima de eso se mueve mucho la jodía.

Efidelxt, eres un manitas macho, si estuviese más cerca hablariamos de piezas  ;D

Saludos a todos.
Gracias Manu, otros datos mas de interes que me dan en este foro :), sobre el ruido ese a lata lo tiene esta que pille, el tio decia que era la chapita del escape pero yo la toque y parecia bien apretada, de ser lo que tu dices del separador...se podria hacer un apaño sin cambiar nada? se ve a simple vista? porque igual tengo que tirar de garantia antes de lo previsto :(
sobre lo que me da la moto, creo que me va de sobra, vengo de una naked deportiva pero la verdad qeu no le saco partido ya que hay que llevarla arriba para disfrutarla y ami el riesgo que eso supone y ese extres ya me aburren, me conformo con que recupere bien apartir de 80 por ejemplo para adelantamientos mas seguros... me di cuenta que quiero algo mixto para sacarle mas probecho como poder meterla por pistas faciles y carretera de montaña pura y dura que es lo uqe me gusta y una conducion semi...y ya puestos bajar algo costes de mantenimiento :D
de todas las que busque esta me convencio por todo, estetica, ligereza , creo qeu potencia ya pasable y eso del abs por seguridad.
saludos
 
100fire, sobre estetica no se puede discutir lo que si esta claro es que es la mejor trail ligera del mercado, lastima que no le salgan los numeros a bmw, seguramente porque por estetica o precio elevado no ha cuajado. El unico pero, el limitado deposito que se ha visto sacrificado por buscar la centralizacion de masas al ponerlo debajo del asiento y esto ha disminuido el volumen posible. Otras competidoras no te pueden ofrecer lo que te ofrece la bmw o son mas radicales. La polivalencia es la virtud de esta moto. Un saludo.
 
Gracias Manu, otros datos mas de interes que me dan en este foro Sonrisa, sobre el ruido ese a lata lo tiene esta que pille, el tio decia que era la chapita del escape pero yo la toque y parecia bien apretada, de ser lo que tu dices del separador...se podria hacer un apaño sin cambiar nada? se ve a simple vista? porque igual tengo que tirar de garantia antes de lo previsto Triste

No es posible verlo a simple vista, yo lo averigué cuando se le fue a la mía, por que le costaba subir de vueltas, en quinta, a 100 km/h, cuando le daba puño para adelantar, no subía, tardaba muchisimo, el problema de rodar con el escape así es que los gases no salen como deberían y puede producirse un sobrecalentamiento de los materiales, como el colector.
Yo intenté reparar el mío para tenerlo de repuesto por si alguna vez tenía que tirar de él, así que lo abrí con radial, saque la placa que se había soltado y volví a soldar, pero el acero inoxidable del escape se destempla en el proceso y no suena bien y se sobrecalienta demasiado, así que después de todo el trabajo, terminó en el cubo de la basura.
 
Pongo por aqui un par de documentos interesantes.

En el manual motero podemos ver cosas interesantes sobre mantenimiento, algunos datos sobre el aceite, por ejemplo, que ultimamente esta "caliente"  :-[ en el foro.
http://www.megaupload.com/?d=087XJ3X7

Este otro es un analisis de aceites del mercado, aunque es del año 2004 y hoy dia hay aceites nuevos, creo que es interesante la explicacion de la prueba y los datos.
http://www.megaupload.com/?d=JYSUWI4P
 
100fire, como dice manugp lo del escape es muy dificil averiguarlo por el sonido, normalmente el fallo suele acarrear un mal funcionamiento de la moto que puede ser ademas de que no tire bien en altas ,que se pare en bajas y no sea achacable a otro problema. Como bien han dicho al soltarse las "tripas" no se evacuan bien los gases y dan fallo de motor.
 
hola a tod@s!!
un pregunta mañanera un poco ridi supongo.
En la bmw f650fl que tenía hace años, al regular el amortiguador trasero con el pomo, me hacía un ruido marcarcando las posiciones, click... click, que la country no me hace.
El funcionamiento normal del amortiguador es así o debería hacerme el click... click?
gracias y un saludo : :-?
 
alertabmw650countryyotras.png
 
didac es correcto el funcionamiento, no hace click el pomo de regulacion del pretensado del muelle, tienes que contar por vueltas, lo que si hace clicks es la ruedecita (tuerca la llama el manual) de ajuste de la amortiguacion que esta en la base del amortiguador.
 
Bueno pues lo del rodillo no era una cosa particular mia, parece que le ha pasado a alguien mas y espero que no haya tenido un accidente. La mia lo ha roto dos veces como os he comentado anteriormente y las dos veces acabo dentro del piñon de ataque con la suerte que no me llego a bloquear la cadena. Le he dado muchas vueltas y estoy llegando a barajar que sea un mal diseño. Me da la impresion que cuando la moto va con pasajero o con bastante peso la cadena golpea mas de lo normal el rodillo que en algunos casos llega a romperse. Podeis comprobar en la goma si la cadena lo muerde con frecuencia pues lo deja marcado. Aunque no especifica el aviso años de los modelos pero yo creo que es mas facil que el problema lo den las amarillas (mas cortas de suspension), pero bueno esto es hablar por hablar. Intentaremos ver que dicen en el concesionario.
 
Pregunto yo también de amortiguadores.

A ver, sé que el pomo es la precarga del muelle y que cuanto más carga le pongas, flecha hard, más duro está el amortiguador, pero la tuerca de abajo del amortiguador, ¿se puede mover con la mano? si no es así, ¿como lo hago sin forzarlo?

A la pregunta que haciais por ahí de la altura del sillón, se regula en la base del amortiguador trasero, os encontrareis dos tuercas, creo que de 25 para llave fija, que suben o bajan la moto, esa es la única regulación que trae el asiento, aparte del asiento bajo opcional que te vende BMW
 
Manugp, lo mismo me paso a mi e incluso llegue a ir al concesionario porque creia que hacia falta alguna llave especial y cuando el mecanico metio la mano y le dio vueltas sin esfuerzo se me calleron los palos del sombrajo (bendita ignorancia). Ya sabes mete la mano y dale sin miedo, oiras los clicks. Un saludo.
 
Pocierto yo no soy especialista en amortiguacion pero por lo que he leido de nuestro modelo y el poco conocimiento de mecanica que tengo el pomo es para regular la precarga del muelle, lo que hace es comprimir mas o meno el muelle, y la ruedecita de los clicks regula la dureza de amortiguacion, es decir abre mas o menos el paso del aceite dentro del cuerpo del amortiguador para hacer que el paso sea mas rapido o lento al comprimirse o recuperarse el muelle. Por lo tanto si aumentamos la precarga del muelle (mas comprimido), debemos aumentar la dureza de la amortiguacion (cerrar mas el paso del aceite interno) para que recupere mas lento, si no es asi el aceite no retendra las compresiones y descompresiones del muelle que al estar mas tenso son mas violentas.
En carretera o con carga endurecer la amortiguacion (los dos parametros que son posibles en nuestra moto), para campo amortiguacion mas blanda para absorber los baches, aqui ya habra que jugar a ver que configuracion va mejor con nuestro peso o el tipo de terreno.
 
Exacto Jezuar.

El amortiguador de serie de la country no es que sea la leche, pero si encima de eso, lo llevas de cualquier manera, pues te puedes llevar algún sustillo que otro.

Pongo mi ejemplo: mi amortiguador esta casi cargado al máximo, dureza extrema, la moto no está más alta, lo que pasa que al subirte encima, el amortiguador cede menos y te da la sensación que estás más alto. Esta precarga es la ideal para carretera sin muchos baches, yo la llevo un poquito menos del máximo por que al usarla en ciudad todos sabemos que algunos firmes de las calles dejan bastante que desear, así, cuando salgo a carretera tampoco tengo que andar haciendo excesivos ajustes.

La dureza del rebote, lo ajustaré esta misma tarde, ya que creo que está al mínimo, noto los rebotes de la amortiguación demasiado bruscos, pero claro, no pensé que se pudiera hacer a mano el proceso, así que en cuanto pueda ajustaré ese parámetro.

Para usarla únicamente por campo, debemos quitar precarga al muelle y restar dureza al amortiguador, se notará más rebotona la moto, pero absorberá las irregularidades mejor.

Para uso mixto, que cada uno la ajuste a su gusto ;)
 
Manugp el amortiguador no solo no es la leche sino que mas bien es regularcillo, ya sabemos que no es una moto a la que se le vaya a exigir mucho en este aspecto pero para ser una bmw podian haber montado algo mejorcito digo yo.
Pero claro en este mundo donde priman los beneficios, gastarse mas pasta en uno de los accesorios que mas encarece la moto va a ser que no.
Un ohlins vale mas de 800 € aparte del costo del montaje, vamos una pasada. Y los hay mas caros, tambien mas baratos pero no deja de ser una inversion importante si lo relacionamos con el costo de la moto. No es lo mismo gastarse 1000 € en una moto que vale 15000 que en otra que vale la mitad. ¿me explico?.
Lo que si os digo es que yo emplearia esa pasta en la amortiguacion antes que en el escape por ejemplo.
 
Ahi os dejo como prometi la adapatacion del portamaletas casero que me agencie. He tenido que adaptarlo pero he "estao entretenio" un rato y he disfrutado que es de lo que se trataba. Lo he dejado lo mejor posible y esta superfuerte y no roza en ningun lado. Pero no se si al final lo usare pues tendria que comprar dos maletas mas y ademas no me convence cargar tanto la moto, porque si fuera solo no habria problemas ninguno, pero acompañado me da a mi que es demasiada carga para nuestro pobre amortiguador. Un saludo.















 
Bueno me queda darle una manita de pintura y tapar algun agujero para que no le entre agua a los tubos.
Con respecto a lo del rodillo me gustaria que cuando os llamen para la revision intenteis averiguar en el concesionario porque rompe el rodillo, cual es el problema de fondo y que van a hacer para solucionarlo. Estaremos en contacto.
 
Vaya bricolajes guapos que os montais macho.

Yo por mi parte intenté mover el ajuste de mi amortiguador y me dijo que tururú con la mano, está duro de cohone, alguna idea para moverlo sin cargarmelo?????

Saludos chatines
 
Echale 3 en 1, se habra quedado un poco pillao, pero ya te digo se mueve con la mano y sin esfuerzo.
En la foto que te pongo se ve la pieza negra. Toda ella es una unica pieza que gira a la vez aunque parezcan que son varias piezas. Mete una sola mano por donde mejor puedas agarrarla y gira sin miedo pues no vas a dañarla por mucha fuerza que hagas. No uses ninguna herramienta pues entonces si podras dañarla.

 
262934393F4C0 dijo:
Echale 3 en 1, se habra quedado un poco pillao, pero ya te digo se mueve con la mano y sin esfuerzo.
En la foto que te pongo se ve la pieza negra. Toda ella es una unica pieza que gira a la vez aunque parezcan que son varias piezas. Mete una sola mano por donde mejor puedas agarrarla y gira sin miedo pues no vas a dañarla por mucha fuerza que hagas. No uses ninguna herramienta pues entonces si podras dañarla.


osea que la pieza negra regula la altura y la que hay mas arriba es la de la dureza, verdad? :-?

Por cierto Jezuar esa cupula tiene pinta de protejer bien, podrias confirmarlo y decirme algo sobre ella, como si se mueve mucho, a qeu velocidad empieza a ser incomoda, si se puede quitar y poner relativamente rapido y facil, te lo agradeceria. muy currado lo de las maletas ;)
pd: hoy recojo la moto que nervios  :D
 
7D726F6264170 dijo:
Pocierto yo no soy especialista en amortiguacion pero por lo que he leido de nuestro modelo y el poco conocimiento de mecanica que tengo el pomo es para regular la precarga del muelle, lo que hace es comprimir mas o meno el muelle, y la ruedecita de los clicks regula la dureza de amortiguacion, es decir abre mas o menos el paso del aceite dentro del cuerpo del amortiguador para hacer que el paso sea mas rapido o lento al comprimirse o recuperarse el muelle. Por lo tanto si aumentamos la precarga del muelle (mas comprimido), debemos aumentar la dureza de la amortiguacion (cerrar mas el paso del aceite interno) para que recupere mas lento, si no es asi el aceite no retendra las compresiones y descompresiones del muelle que al estar mas tenso son mas violentas.
En carretera o con carga endurecer la amortiguacion (los dos parametros que son posibles en nuestra moto), para campo amortiguacion mas blanda para absorber los baches, aqui ya habra que jugar a ver que configuracion va mejor con nuestro peso o el tipo de terreno.
100fire parece que no leiste bien lo que puse con respecto nuestro amortiguador, llelo otra vez y si no te queda algo claro pregunta sin verguenza ;D ;D ;D
 
De la cupula ya he hablado extensamente en otros hilos pero te lo vuelvo a repetir. Cubre bastante, es batrata, facil de poner y quitar pues va cogida al manillar y vibra lo que tiene que vibrar, ni mas ni menos que lo que vibra toda la moto. Yo estoy encantado con ella. Las que han comentado aqui de givi tambien van bien pero a mas altura mas proteccion. Las de wunderlich muy caras.
 
100fire, justo debajo de la pieza negra con la que se ajusta la dureza de la amortiguacion (el paso de aceite en el cuerpo del amortiguador) hay una tuerca y una contratuerca que es con la que se puede subir la altura unos dos centimetros, de fabrica como ves en la mia esta en su posicion mas baja. No se si lo aprecias bien en el circulito de ampliacion de la foto. De todas formas yo ese ajuste dejaria que lo hiciera el concesionario, pues el libro taller solo da un margen de 0,9 cm pero el libro taller es del 2006 de los primeros modelos y la amarilla comercializada a finales de 2008 habla de 2 cm
 
Perdona Jezuar por hacerte repetir lo mismo...me hice la picha un lio :D, ahora ya lo veo como lo vi el primer dia que me fije en el amortiguador, me imaginaba que seria en la turca y contratuerca de la que hablas ya que aun tengo rosca a la vista como para bajarla 2cm aproximadamente. Por lo de la cupula no te habia leido antes nada, solo la vi en la foto, asi que perdon por las molestia y muchas gracias por la ayuda ;)
 
Desmontaré el reposapies y el pequeño guardabarros trasero y a ver si con la mano puedo, por que el otro día ni sudando macho, debe estar cogida, ya que hace tiempo que la regulé y desde entonces no la he vuelto a tocar, he pensado que si por las buenas no la muevo, la envuelvo en un trapo y con una llave de grifa de los fontaneros intentaré moverla, pero con mucho feeling claro ;).

Ya te queda poco 100fire, que la disfrutes. :D :D :D
 
100fire para nada estas molestando, pregunta todo lo que quieras, no te vayas a cortar hombre. Cuidado al principio con la moto ya hemos comentado que hay que tener mil ojos con el trafico y la carretera y mas si aun no controlamos una moto nueva para nosotros. Poquito a poco y que la disfrutes. Un saludo.
 
100fire:
Se supone que ya tienes tu pascuali  ;), pon fotillos cuando puedas y a disfrutarrrrrrrr que yastaki el finde.  ;D
 
Bueno chicos hoy me ha llegado la carta de la campaña de bmw del soporte del rodillo.Textualmente dice aparte del bla, bla, bla "bmw motorrad ha desarrollado un nuevo soporte del rodillo superior de la cadena de transmision ya que en un caso extremo el anterior podria llegar a romperse" por lo que me ruegan me ponga en contacto con el concesionario bmw para acordar una cita en el taller. Hoy he llamado y se han puesto manos a la obra, se van a informar y me llamaran el lunes, parece ser que cuando han metido los datos del chasis en el ordenata le ha salido otra campaña mas, pero no saben cual es, os mantendre informados.
 
Se agradece Jezuar ;)
Ya me dieron la moto ayer, me avisaron de la campaña que la lleve en cuanto pueda, ahora marcho de viaje.
Bueno pues no puedo estarme callado mas tiempo, porque estoy chocho con la moto pero muchisimo, he acertado de pleno....la gente no estaba por la lavor del cambio que hacia pero yo sabia el uso que le iba a dar y la polibalencia que queria ;D
entre ayer y hoy le he metido sobre 160 kms y es que me cuesta mucho dejarla en el garaje, como vicia la condenada, el motor cumple a la perfeccion , transmite seguridad y es agilisima en curvas de montaña, me ha sorprendido de verdad !!, la postura comodisima, no se cargan los brazos nada, lo unico el culete, me parece que es algo duro el asiento...la suspension otro rollo, absorbe todo genial...el cambio las 3 primeras algo mas duras qeu la 4ª y 5ª, el desarrollo lo veo muy bien, esa 5ª algo larga para crucero comodo y bajar el consumo :)...lo del abs dios mio que placer :D me encanta !!....por fin encontre la moto que se va a quedar conmigo forever y que te da esa libertad que otras no pueden ::)
mas adelante pondre fotillas, ahora ando liadisimo.
pd: compis, gracias por acordaros de mi !! ;)
 
Yo tarde 2 dias en vaciar mi primer tanke, 100fire ha tardado la mitad ;D ;D ;D

P.D. Cuando me compre la pascuali era mi primera moto "grande" ::)
 
La verdad es que si lo habia visto, es un artilugio que será util, pero que yo personalmente no le sacaria partido, aparte que no es barato, si costara 50 o 60 € a lo mejor lo compraba ;D ;D ;D.
pasa como con el embrague automatico rekluse. ya hablamos de el y dijimos que seguramente no seria lo mismo la moto si se lo pusieramos, pero para saberlo habria que probarlo y claro 724,91 mas envio mas montaje quien lo prueba pero...... si costara 150 a lo mejor lo probaba :D :D :D

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_47_372&products_id=8088
 
7B74696462110 dijo:
Bueno chicos hoy me ha llegado la carta de la campaña de bmw del soporte del rodillo.Textualmente dice aparte del bla, bla, bla "bmw motorrad ha desarrollado un nuevo soporte del rodillo superior de la cadena de transmision ya que en un caso extremo el anterior podria llegar a romperse" por lo que me ruegan me ponga en contacto con el concesionario bmw para acordar una cita en el taller. Hoy he llamado y se han puesto manos a la obra, se van a informar y me llamaran el lunes, parece ser que cuando han metido los datos del chasis en el ordenata le ha salido otra campaña mas, pero no saben cual es, os mantendre informados.
hola Jezuar,
has sabido algo de la 2ª campaña?
serán las mismas campañas para la negra del 2007?
saludos, didac900
 
Buenas. Ultimamente se me paraba mas la moto y siempre me mosqueaban las bujias la lleve a la casa a que me mirasen el problema. Me las han cambiado y me han reprogramado denuevo la centralita y desde entonces no me ha fallado, es mas, va como un tiro , mucho mas fina. Y yo creyendo en su dia que no habia solucion.
Saludos.
 
Ostras 100 fire. ¿como has dado con el capitulo VI? jajajaja. Ya estamos por aqui.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?273091-TEMA-BWW-G-650-XCOUNTRY-XCHALLENGE-XLI/page81

Con respecto a la parada pudiera ser que con una simple reprogramacion hubiera bastado pero nunca lo sabremos jajajaja. Ya tienes las bujias cambiadas tenlo en cuenta para proximas revisiones no quieran cambiartelas otra vez cuando le toque por kilometraje.
Me alegro que lo hayas solucionado facilmente.
 
100fire, justo debajo de la pieza negra con la que se ajusta la dureza de la amortiguacion (el paso de aceite en el cuerpo del amortiguador) hay una tuerca y una contratuerca que es con la que se puede subir la altura unos dos centimetros, de fabrica como ves en la mia esta en su posicion mas baja. No se si lo aprecias bien en el circulito de ampliacion de la foto. De todas formas yo ese ajuste dejaria que lo hiciera el concesionario, pues el libro taller solo da un margen de 0,9 cm pero el libro taller es del 2006 de los primeros modelos y la amarilla comercializada a finales de 2008 habla de 2 cm

Jezuar, significa esto que puedo subir la altura de mi amarilla 2 cm? Eso sería un valor ideal para mi, pues dejarías la altura trasera en un punto intermedio entre la amarilla y la negra y así se gana aptitud en campo. Dices que el manual de taller da un margen de 2 cm desde el ajuste de fábrica? Es que da mal rollo "sacar" el roscado hacia afuera, quizás la parte que se quedaría dentro sería demasiado poca, ¿qué opinas? Tu lo bajaste en la negra, que es mas alta que la amarilla, imagino que para llegar mejor al suelo, no?

Edito: me he fijado esta tarde en mi moto y he visto que está en la posición mas baja, por lo que parecería admitir sin problema ese aumento de altura. Creo que es fácil de hacer, quitando una protección justo en esa zona y sosteniendo la parte trasera en alto convenientemente, creo que se accede fácil. ¿Alguien lo ha hecho personalmente?

Saludos.
 
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