TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VII

Esta tarde me ha dado por pasarme por el concesionario oficial BMW para preguntar por el aviso de seguridad de nuestra moto que se comento en algun post anterior y me he llevado la sorpresa :-/ que hay un par de "aviso de intervencion" pendientes en mi moto.
Por lo visto el concesionario mando el aviso al propietario anterior que es quien tienen registrado y por eso no me habia enterado yo.
El caso es que ya me tienen "fichado" en el concesionario y estoy pendiente de que me avisen la :( semana que viene para llevar la moto.

Estando en el concesionario he visto una x-moto con el tacometro montado y he preguntado de quien es la moto.
tacometrot.jpg

El caso es que la moto es del dueño del concesionario y yo le queria preguntar por la instalacion por el problema que tiene jezuar con el suyo que es el hermano chico del que he visto yo, total, el dueño no estaba alli en ese momento pero su compañero me ha dicho que al instalarlo tuvo los mismos problemas que jezuar pero que el tenia el interes en controlar la temperatura ya que esa moto tiene instalado un radiador mas grande que el original, el caso es que la moto esta mu wapa, no se si los colores son los originales pero esta shula.

jesuar, si te sirve de consuelo, los mecanicos oficiales del concesionario BMW han tenido el mismo problema que tu con el tacometro apartir de 4.500 rpm, el primero que lo solucione que se lo diga al otro ;D

hoy he ido al concesionario para cambiar las pastillas de freno delantero con 8000 km... 67 €  :'( y me comentan de los dos avisos que pero, siendo en aleman (en su ordenador), no los entiende (y yo tampoco) y q tiene q buscar por codigos... bueno, insistiendo un poco averigua que el segundo es solo apretar más un par de tornillos de no se que... a ver

Lupa pues la verdad es que esta estupendo eso de poner enlace directo a los capitulos anteriores al inicio de cada hilo, no se me habia ocurrido. De lo del tacometro lo suyo es instalar el mismo modelo pero el que va conectado a la EFI, no se como siendo del dueño del taller no han montado el modelo que te digo. Yo es que sin conocimientos de electronica, ni de electricidad me decidi por el que toma la señal de la bujia, ademas el que va conectado a la EFI supone tocar sitios delicados de la moto a la hora de hacer las conexiones las cuales hay que saber donde hacerlas, eso sin contar que la moto esta todavia en garantia y no quiero perderla por tocar la moto donde no se debe. Entre todos vamos mejorando el hilo de la country, nos vamos dando ideas y pasando informacion de interes. Un saludo.

7B4977496E160 dijo:
hoy he ido al concesionario para cambiar las pastillas de freno delantero con 8000 km... 67 €  :'( y me comentan de los dos avisos que pero, siendo en aleman (en su ordenador), no los entiende (y yo tampoco) y q tiene q buscar por codigos... bueno, insistiendo un poco averigua que el segundo es solo apretar más un par de tornillos de no se que... a ver

Yo cambie las mias con 5.000, no se si seran pocos kilometros pero aun no se como funciona el freno trasero :P porque no lo uso.
Las pastillas las puse yo mismo y me costaron 21€ ;)

jezuar, mira esto.
sensor.jpg

esta sacado de las instrucciones del juguetito anterior, quizas te de alguna pista para el problema del tuyo ;)

A mi me cambiaron las pastillas delanteras en la primera revision anual pues no habia llegado a los 10000 km, tenia en esos momentos algo mas de 6000 km, No me avisaron para decir que me las cambiaban y no les dije nada cuando fui a recogerla y lo vi en la factura. Deberian haberme avisado por cortesia pues aunque me parecen pocos km no les iba a decir que no.
De lo del tacometro, el problema no es el precio, que es un poco superior a otros modelos, pero se ve que mide muchos parametros lo que justificaria ese precio. El probema o problemas en primer lugar es el tamaño y en segundo lugar la instalacion. Nuestro cuadro es minimalista y lo que le pega es un cacharro pequeñito y luego comprar un cacharro de ese tipo para que luego no funcione bien es un rollo. Yo me arriesgue con el tacometro y me lo tengo que comer con patatas, fueron unos 70 €. De todas formas lo llevo instalado pues una idea de las rpm te da.

Con respecto a las instrucciones de instalacion es posible que el fallo sea de algo de eso pero la solucion es complicada. Por un lado al estar la bobina justo encima de la bujia no hay cable donde enrrollar, por lo que hay que enrollaro justo por encima de la cabeza de la bujia, por otro lado el sitio esta muy complicado para trabajar bien y hacer pruebas y aunque la moto es monocilindrica tiene la bujia gemela justo al lado que lleva tambien señal y que he intentado que el cable no pase cerca pero no sabemos si sera suficiente.
Lo de pelar el cable de un sistema que lleva corriente para el encendido de la bujia como que no me atrevo, ademas el modelo que va a la bujia capta alta tension a si que dudo que capte la señal de baja tension antes de la bobina.
Sabeis que dije que algun dia desmontaria la moto para hacer mas pruebas pero ese dia aun no ha llegado, quizas ahora en veranito lo haga. Os mantendre informados. Un saludo.

Ayer me hice una rutita por la tarde y se nota el piñón de 17 en el consumo, desde luego en ciudad, para ir a trabajar me dura entre 150 y 160 km un deposito, pero ayer me hice 170 km, hoy ya lleva 189 km y la reserva aun no se ha encendido, veremos a ver cuando se enciende y el descenso del consumo. :D :D :D :D :D

7A75686563100 dijo:
Lo de pelar el cable de un sistema que lleva corriente para el encendido de la bujia como que no me atrevo, ademas el modelo que va a la bujia capta alta tension a si que dudo que capte la señal de baja tension antes de la bobina.
Sabeis que dije que algun dia desmontaria la moto para hacer mas pruebas pero ese dia aun no ha llegado, quizas ahora en veranito lo haga. Os mantendre informados. Un saludo.
Creo que ese cable no es mas que una antena, que capta "frecuencia" no "tension" , lo de ponerlo en la parte de baja es por seguridad (12V.)
Respecto a la instalacion, por lo que he visto en las instrucciones es muy simple, tacometro donde hemos visto, velocimetro en el disco de freno por ejemplo y sensor de temperatura en un tornilo del motor y creo que na mas (y tension por supuesto).
Cierto que es un poco grande para nuestro mini cuadro pero "semesta" ocurriendo una idea para hacerlo de quita y pon ya que lo unico que amarra el tiesto a la moto son 4 cables facilmente ubicables en un conector, tornilleria del soporte aparte.

123E312A0038696A6F5F0 dijo:
Ayer me hice una rutita por la tarde y se nota el piñón de 17 en el consumo, desde luego en ciudad, para ir a trabajar me dura entre 150 y 160 km un deposito, pero ayer me hice 170 km, hoy ya lleva 189 km y la reserva aun no se ha encendido, veremos a ver cuando se enciende y el descenso del consumo.  :D :D :D :D :D

¡ OLE, OLE y OLE ! Quiero que llegue mi piñon ya ;D

Aqui teneis la foto de una banqueta elevadora con una challenge, yo sigo pensando que es mucho peso para estas banquetas tan pequeñas para competicion y ademas las veo inseguras e inestables para trabajar en serio con la moto.

En mi moto no sirve esa banqueta, el cubre motor es de plastico y no se puede apoyar, ya lo comente en algun post anterior.
Esta es la idea que vi en el foro guiri que puso jezuar, creo que me hare uno vasado en este sistema.

posiblebanquillo.jpg

Este se apoya igual que el original de BMW pero es mas simple 8-)

Que bien le sientan los tacos a la joia y este ademas tiene un gardabarros de supermotard como la mia.

Fijaros lo que ha hecho este para llevar los pies tipo harley y como le ha hecho la extension del guardabarros delantero que alguno quereis hacer, sencillo, barato y.......cutre ;D ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se ve una country con elevadores universales, observad las piezas que apoyan en la base de la horquilla.

habeis visto que accesorio mas util para defenderase de animales salvajes o podar alguna rama que estorbe en el camino.

este tiene bien preparada la country para cargarla.

Pero recordad solo cargarla si vais solo pues si la cargais mucho

puede ocurrir esto

posiblebanquillo.jpg

viendo tu palanca de velocidades, muy bonita ya que estoy viendo el comprar una ya que la mia la he doblado y la enderece pero no se si el material quedo recentido :(

262934393F4C0 dijo:
Fijaros lo que ha hecho este para llevar los pies tipo harley y como le ha hecho la extension del guardabarros delantero que alguno quereis hacer, sencillo, barato y.......cutre ;D ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us

pues se ve feon :o pero seguro que desentumess las patitas ;D

yo recuerdo que en la XT le puse unas dfensas y al colocar ahi los pies en viajes de jornadas de 800 km bien que funciona :D

y viendo tiene montado un rin 21 de lugo mas campera pero seguro una buena pasta invertida

ahora les muestro mis ultimos tiliches colocados jejeje

un porta herramienta

P1040045.jpg

P1040058.jpg

mi cuate el dueño del taller doblando la parrilla

P1040150.jpg

como ha quedado??
P1040155.jpg

y aqui ya montada
P1040163.jpg

¿ Cojida con remaches ? :o
Despues de un buen trabajo , lo remata con una chapuzilla :-?

2C2F202D2C25313D490 dijo:
posiblebanquillo.jpg

viendo tu palanca de velocidades, muy bonita ya que estoy viendo el comprar una ya que la mia la he doblado y la enderece pero no se si el material quedo recentido :(

;D ;D Esta no es mi pascuali, es la moto de un guiri, solo cogi la foto para coger la idea del caballete ;D ;D

Mas simple todavia, este es el que tengo yo para mi Xc.
caballetemoto.jpg

Y estas son las medidas por si os sirven.
soporte.jpg

el viernes me llego lo de la carta para el cambio de soporte del rodillo. Alguien la ha llevado ya? Varia mucho? Es que de momento no puedo llevarla y ando con un poco de miedo por si se rompe.

Saludos

686B6469686175790D0 dijo:
posiblebanquillo.jpg

La palanca es la extensible de touratech. La monta mucha gente para las Xc.

Fijate la palanca que va en el lado de la pata de cabra, al final de tubo horizontal. LLeva soldada una pletina con dos taladros Y a 80-85º con respecto a la parte vertical. A esa pletina se atornilla una barra con un asa. Si quieres le ago una foto desde el otro lado esta tarde. Y si quieres trabajar en la parte delantera, solo hay que utilizar un gato hidraulico elevando la parte del cubrecarter. Engrasar la cadena con el es super sencillo. Os animo a que lo realiceis.

¿ Alguien puede confirmarme que la toma de corriente tiene el negativo dentro y el positivo fuera ?
Osea, al reves de los coches. El caso es que me estoy preparando un adptador para enchufar el cargador del GPS y menos mal que me ha dado por comprobar la tension antes de soldar el conector ¿? :-?

Aprovecho para preguntar si alguno teneis montado algun artilugio para sujetar el GPS 8-)

Hola lupa69, ahora que lo dices puede que sea así, yo me construí un adaptador con el macho para la toma de la XCountry y la hembra tipo mechero de coche, conecté polo central con polo central y lateral con lateral y me quedé tirado un domingo por la tarde, la moto no arrancaba y yo no tenía idea de por qué :-(
Tampoco sabía entonces que tenía fusibles de recambio, pues aún no me habían dado en manual (es de segunda mano)... en fin, un movidón.
El caso es que pensaba que el cable estaba mal montado, con alguna derivación o cortocircuito, y no he tenido tiempo de comprobarlo. Pero si fuera como dices tendría sentido, el cable no hace cortocircuito, simplemente está erróneamente montado.
Gracias y saludos.

respecto a la parrilla

4E575243141B220 dijo:
¿ Cojida con remaches ?  :o
Despues de un buen trabajo , lo remata con una chapuzilla  :-?

si son los tornillos de la parrilla original :-[

595A5558595044483C0 dijo:
respecto a la parrilla

[quote author=4E575243141B220 link=1277484623/25#25 date=1277701840]¿ Cojida con remaches ?  :o
Despues de un buen trabajo , lo remata con una chapuzilla  :-?

si son los tornillos de la parrilla original  :-[[/quote]

Perdon :-[ , parecian remaches :-X

didac, se te ha ido la pinza y has contestado en el hilo VI que ya esta cerrado.
La campaña es para todos los modelos. Yo he llamado hoy pues quedaron en ver de que iba la historia y ya han encargado la pieza, me llamaran cuando la tengan. Ya intentaremos averiguar en que consiste el cambio, no sabemos todavia si es de un material mas fuerte o de diferente diseño, el primero que sepa algo que lo cuelgue.

Yo estoy esperando cita para final de la semana para las dos intervenciones pendientes  :-/

Por otro lado  :D, ya me han avisado de UPS para mañana un paquetito que viene de touratech  ;D, rápido , rápido  :D

7B74696462110 dijo:
didac, se te ha ido la pinza y has contestado en el hilo VI que ya esta cerrado.
La campaña es para todos los modelos. Yo he llamado hoy pues quedaron en ver de que iba la historia y ya han encargado la pieza, me llamaran cuando la tengan. Ya intentaremos averiguar en que consiste el cambio, no sabemos todavia si es de un material mas fuerte o de diferente diseño, el primero que sepa algo que lo cuelgue.
gracias Jezuar,
sip, se me fue la pinza :D
yo llamé ayer al concesionario y me han dicho que pedían la pieza para hacerme el cambio. No me han dicho nada de la 2ª campaña que nombráis lupa69 y tú. En que consiste esa segunda campaña?

saludos, didac

Alguien comento por ahi que la otra campaña era apretar unos tornillos, pero no sabemos a que tornillos se refiere, lo mismo digo, el primero que la lleve que se informe y lo cuelgue.
Evidentemente seran tornillos que pueden afectar el buen funcionamiento de la moto. En los modelos twin de 650 y 800 hubo dos campañas de aprietes de tornillos de la corona de arrastre de los dos modelos y del disco de freno delantero de la 650, asi que imaginaros como esta el tema de los tornillos.

Aqui teneis un listado de los avisos de la marca bmw en el instituto nacional de consumo, el ultimo el nuestro pero como veis otros modelos tambien se llevan lo suyo.

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELO G650X CHALLLENGE, G650X COUNTRY Y G650X MOTO (CÓDIGOS 0165, 0164, 014...
Cod. 191/2010

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELO R1200GS ADVENTURE, COD. NC 0382
Cod. 164/2010

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS F650GS Y F800GS, COD. 0218 Y 0219
Cod. 151/2010

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS R1200GS, R1200GS ADVENTURE, R1200R, R1200RT Y R1200ST
Cod. 143/2010

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS K1300S, K1300R, K1300GT Y F800R
Cod. 102/2010

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELO R1200RT, COD. NC 0368
Cod. 582/2009

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS K1300S, K1300R Y K1300GT
Cod. 554/2009

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELO F800GS
Cod. 350/2009

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELO F650GS
Cod. 539/2008

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS F650GS Y F800GS
Cod. 538/2008

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS R1200GS Y R1200GS ADVENTURE 307 Y 382
Cod. 537/2008

MOTOCICLETA, MARCA BMW, MODELOS R1200GS Y R1200GS ADVENTURE 303 Y 380
Cod. 514/2008

Creo que llamaré hoy al concesionario a ver que me dicen.

:(

Edito: acabo de hablar con ellos y por el numero de bastidor solamente les consta la camapaña del rodillo, que no existe otra pendiente. Me llamaran cuando lo tengan en stock. :)

Ya tengo solucionado lo del soporte del GPS.
Tengo un TomTom Go 930 y he comprado esta funda.
kappatk741.jpg

Por ser el ultimo dia del iva al 16% me han hecho un 16% de descuento, total que me ha costado 30€ 8-).
Por otro lado yo me he montado el adaptador de la toma de mechero en miniatura que trae la pascuali, en total 6€, OJO CON LA POLARIDAD.
La funda del GPS hay que montara bocabajo para que no tape el cuadro, si quereis ver fotos de como queda montado las teneis en mi album, en mi firma esta la direccion.

P.D.: Hoy me han llegado los cubremanetas de touratech, cuando tenga un ratillo los monto y subo las fotos, por otro lado ya me han avisado de 2tmoto de que el pedido del guardabarros y el piñon de 17 ya estan enviados por seur.
La verdad es que los dos pedidos han venido super pronto, los hice el dia 21 y uno ha llegado hoy y el otro llegara mañana ;D

Hola de nuevo lupa69, cuando dices lo de la polaridad, ¿te refieres a que va al revés que en toma de mechero?
Saludos!

Yo no entiendo de electricidad pero me extrañaria que fuera alreves que las tomas de mechero, a ver si alguien lo puede medir con un aparatito

505F424F493A0 dijo:
Yo no entiendo de electricidad pero me extrañaria que fuera alreves que las tomas de mechero, a ver si alguien lo puede medir con un aparatito

Yo soy electronico y lo tengo medido, he soldado el adaptador con los cables al reves para que coincida, solo me queda preguntar en el concesionario si la toma de corriente es asi o es un fallo del cableado de mi moto >:(

31282D3C6B645D0 dijo:
¿ Alguien puede confirmarme que la toma de corriente tiene el negativo dentro y el positivo fuera ?
Osea, al reves de los coches. El caso es que me estoy preparando un adptador para enchufar el cargador del GPS y menos mal que me ha dado por comprobar la tension antes de soldar el conector ¿?  :-?

Aprovecho para preguntar si alguno teneis montado algun artilugio para sujetar el GPS  8-)

Hola yo compré por 12 € un adaptador de toma BMW a mechero universal y funciona perfectamente, por ese precio no merece la pena hacer experimentos.

En cuanto a soportes para GPS, hay que tener en cuenta que el diametro del manillar es mayor que los standar, los hay en 2tmoto (SW-Motech), la opción de la bolsa como la que presentas la veo voluminosa, creo que taparia mucho el cuadro.
En la página adjunta hay soportes universales para Tomtom, yo tengo un XL.

EL FORO ESTA HOY CASHONDO, TIENE PROBLEMAS DE MANTENIMIETO Y ES LA TERCERA VEZ QUE ESCRIBO ESTE POST.

Al lio, que tengo noticias fresca 8-).
Esta tarde he pasado por la puerta del concesionario de BMW y no he podido resistir la tentacion de parar y entrar a preguntar (que se me da muuuuu bien :D).

EL tema de la polaridad de mi toma de corriente:
El mecanico se ha quedao "flipao" pero ha comprobado que es cierto que la polaridad esta cambiada en la toma de corriente, me lo pondra bien cuando vaya a las intervenciones.

Las dos intervenciones:

Una es la del rodillo superior de la cadena, que ya habeis comentado alguno por aki.
Me dice el mecanico que este problema ha dado la cara cuando se usa la moto con "sobrepeso", osea, cuando esta cargada ya que el basculante esta mas "basculado".

La otra es sustituir una "chapita" que sujeta los conductos del liquido de freno. Una autentica "tonteria"  y aunque el mecanico me ha enseñado las fotos de la intervencion yo luego he sido incapaz de identificar la pieza en mi moto  :-/ ¿? no se donde esta  :-/

Me comenta el mecanico que este tipo de sustitucion de piezas es normal en BMW y que casi siempre se pone "la misma pieza" pero nueva, de hecho ahora mismo hay una campaña para algunas motos de la serie "R" para cambiar una tuberia del liquido de freno y la pieza que esta mandando BMW para poner es "exactamente" igual a la que se quita.

NOTA: La toma de corriente SIEMPRE TIENE TENSION, osea, no pasa por el corte de la llave, OJO con esto que lo que enchufemos aki seguira consumiendo de la bateria aunque este la llave "desconectada" y puede agotarla.
Yo creo que esto es asi porque por este conector se usa un cargador de bateria y diagnostico de corriente que tienen en el servicio tecnico.

Atrás