TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VII

Hola yo compré por 12 € un adaptador de toma BMW a mechero universal y funciona perfectamente, por ese precio no merece la pena hacer experimentos.

En cuanto a soportes para GPS, hay que tener en cuenta que el diametro del manillar es mayor que los standar, los hay en 2tmoto (SW-Motech), la opción de la bolsa como la que presentas la veo voluminosa, creo que taparia mucho el cuadro.
En la página adjunta hay soportes universales para Tomtom, yo tengo un XL.

No lo he hecho por "experimentar" son dos simples conectores unidos por un trozo de cable. Como he dicho en el post anterior , mi moto, tiene un fallo real en el cableado.
Respecto al tamaño de la bolsa para el GPS , mira mis fotos, queda "perfecto"  ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/lupa69/?g2_page=3

Otro post 8-), estoy que me salgo :P.

He montado los cubremanetas de Touratech que me han llegado hoy (OLE), el caso es que los he montado sin los Spoiler, para ver como queda y luego he puesto los Spoiler para hacer fotos pero no he puesto los tornillos.
El caso es que SIN los Spoiler veo la moto WAPA y con los Spoiler la veo OREJONA, ¿ Que opinais ?

Por favor mirar las fotos y me comentais algo.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/lupa69/?g2_page=3

pues la verdad es que sí se ve orejona, pero quizas te acostumbres con el tiempo, no se, prueba a tenerla un tiempo orejona y si no te acostumbras pues se los quitas, porque si lo haces al contrario no se los pondras.

Lupa si has leido bien la carta dice textualmente "bmw motorrad ha desarrollado un nuevo soporte del rodillo superior de la cadena de transmision ya que en un caso extremo el anterior podria llegar a romperse". En este caso no pueden poner la misma pieza, pues seria jugar a la ruleta rusa, tiene que ser de un material mas resistente o cambiada de diseño algo que veo mas dificil. En el foro de la challenge de embarrados ya he visto que hay alguno mas que se le ha roto soporte de rodillo y casi se la pega con un coche, este defecto puede provocar un accidente y no creo que bmw se vaya a jugar el tipo poniendo la misma pieza, es decir sin cambios. Ya te digo que a mi se me ha roto dos veces y no se me ha bloqueado la rueda de milagro.
Con respecto a la foto yo recuerdo que la colgaste en un hilo, a lo mejor eso te confunde y te hace creer que la colgaste en el album. ¿podria ser?.
Un saludo.

La pieza de las tuberías de freno supongo que es una donde van las tuberías a la altura de la tija que yo tengo 'OXIDADA' ya hace feo, feo. Creo que es un compensador de frenada e igual (creo) sólo llevan las que tienen ABS.

Saludetes...

Pd. Por ser BMW vaya 'kk' con algunos acabados. Yamaha le da 1000 vueltas.

Pues a mi me gusta más con el spoiler puesto, no se vé mal, haz como te dijo jezuar, prueba a tenerlos puestos un tiempo y luego si quieres se lo quitas, yo no los tengo puestos, solamente llevo el cubremanetas, pero por simple manía, no por otra cosa.

Aprovecho para preguntar por el conector, mi moto es del 2008, sin abs y no trae toma de mechero o al menos yo no la veo, me gustaría saber donde poder buscarla y si no la tuviese instalada, pordría hacer la instalación desde la batería para una toma de corriente para el gps, es que el otro día me dí una excursión por Portugal y las pasé un poco canutas por las carreteras que no conocía.

Otra pregunta, mi GPS no es exactamente eso, es una Htc Diamond, con el Tom Tom instalado además del Gps Sport Tracker, que me vale para todo, así que no sé si la funda universal me valdrá o por el contrario me vendrá muy grande, puedes hacerme la prueba Lupa.

Muchas gracias

343B262B2D5E0 dijo:
Lupa si has leido bien la carta dice textualmente "bmw motorrad ha desarrollado un nuevo soporte del rodillo superior de la cadena de transmision ya que en un caso extremo el anterior podria llegar a romperse". En este caso no pueden poner la misma pieza, pues seria jugar a la ruleta rusa, tiene que ser de un material mas resistente o cambiada de diseño algo que veo mas dificil. En el foro de la challenge de embarrados ya he visto que hay alguno mas que se le ha roto soporte de rodillo y casi se la pega con un coche, este defecto puede provocar un accidente y no creo que bmw se vaya a jugar el tipo poniendo la misma pieza, es decir sin cambios. Ya te digo que a mi se me ha roto dos veces y no se me ha bloqueado la rueda de milagro.
Con respecto a la foto yo recuerdo que la colgaste en un hilo, a lo mejor eso te confunde y te hace creer que la colgaste en el album. ¿podria ser?.
Un saludo.

El rodillo no creo que pongan el mismo, seguro que es un material mas duro, el comentario me lo hizo el mecanico con referencia a otras piezas , no a esta en concreto.
Repecto a la foto , estoy superseguro, ademas tenia un comentario como este: "He coppiado la idea , la original es naranja" y se llamaba "pegatina.jpg". No tiene mayor importancia es por si hay algun problema de copiright y no querria tener problemas :-[

59767F7D74776C7776180 dijo:
La pieza de las tuberías de freno supongo que es una donde van las tuberías a la altura de la tija que yo tengo 'OXIDADA' ya hace feo, feo. Creo que es un compensador de frenada e igual (creo) sólo llevan las que tienen ABS.

Saludetes...

Lo que he visto en las fotos no es una "pieza" es una simple "chapita" puesta por encima de los tubos, no es algo funcional, es solo como para "sujetar".
Algun mecanico me comento en su dia que esta moto no tiene "compensador de fenada" aunque lleve ABS.

1E323D260C34656663530 dijo:
Aprovecho para preguntar por el conector, mi moto es del 2008, sin abs y no trae toma de mechero o al menos yo no la veo, me gustaría saber donde poder buscarla y si no la tuviese instalada . . . . . . .

Deberia de estar justo arriba del pomo de ajuste del amortiguador, pegadito al sillon.
mecheron.jpg

163A352E043C6D6E6B5B0 dijo:
Otra pregunta, mi GPS no es exactamente eso, es una Htc Diamond, con el Tom Tom instalado además del Gps Sport Tracker, que me vale para todo, así que no sé si la funda universal me valdrá o por el contrario me vendrá muy grande, puedes hacerme la prueba Lupa.

Muchas gracias

En mis fotos puedes ver el tamaño mas o menos, mi navegador cabe (en la ventanita) perfecto.
Mi compañero del trabajo tiene un telefono pda como el tuyo , si quieres mañana me traigo la bolsa al curro y lo pruebo y te pongo una foto para que veas como queda.
Si estamos cerca podemos quedar y lo pruebas tu mismo, de todos modo te pongo las medidas.
medidaskappatk741.jpg

534A4F5E09063F0 dijo:
[quote author=59767F7D74776C7776180 link=1277484623/54#54 date=1277965956]La pieza de las tuberías de freno supongo que es una donde van las tuberías a la altura de la tija que yo tengo 'OXIDADA' ya hace feo, feo. Creo que es un compensador de frenada e igual (creo) sólo llevan las que tienen ABS.

Saludetes...

Lo que he visto en las fotos no es una "pieza" es una simple "chapita" puesta por encima de los tubos, no es algo funcional, es solo como para "sujetar".
Algun mecanico me comento en su dia que esta moto no tiene "compensador de fenada" aunque lleve ABS.[/quote]

Exacto, la chapa que hace de soporte la tengo oxidada y hace feo, feo.... :P

Manugp las que no tienen abs no traen conector de serie. Colocale uno con la clavija hembra de mechero para no tener que hacer adaptadores.
Debe haber tutoriales por ahi de la instalacion y no debe ser dificil ni caro.

Pues como estaba previsto, hoy me ha llegado el pedido de 2tmoto, la extension del guarbarros y ese piñon weno de 17 dientes 8-).
Reconozco que el precio del guardabarros es un ROBO pero para mi es muy util ya que como he comentado yo vivo en el campo y siempre tengo la moto salpicada :-[.

En el albun teneis fotos de la extension puesta, el piñon lo dejo para intentar que me lo pongan en el taller (sin costo), si no puede ser lo pondre yo la semana que viene 8-).

Lupa con la nueva extension de guardabarros delantero has ganado en estetica respecto a la anterior ;D ;D ;D
Esta claro que te quitara un monton de salpicaduras.

707F626F691A0 dijo:
Lupa con la nueva extension de guardabarros delantero has ganado en estetica respecto a la anterior ;D ;D ;D
Esta claro que te quitara un monton de salpicaduras.

El anterior era un trozo de tuberia de pvc ;D ;D ;D ;D

ahora tiene algo de categoria, a la altura de bmw ;D ;D ;D ;D

ManuGp, aki ienes las fotos de la bolsa del gps con una HTC DIAMON
htcdiamon.jpg

Y esta es con una HTC DH2
htchd2l.jpg

Te advierto que las dos se ven muy poco al exterior, he tenido que hacer las fos bajo-techo en la sombra porque casi no se ve.
La DIAMON se ve muy pequeña y se ve muy apagada, como es logico.
La HD2 se ve algo mas, la pantalla llena toda la v"entanita" pero se ve con poquita "luminosidad"

Muchisimas gracias.

Sé que no se ve mucho, ya que la pantalla no es la de un Gps propiamente dicho, pero para mi me vale, ya que solamente lo uso cuando me pierdo en alguna carretera que no conozco, suelo tener claro la ruta antes de salir, lo que pasa es que como no tengo el soporte, la llevo en el bolsillo y cuando conecto el gps tengo que esperar a que pille satelites y es un coñazo. Esto me permite tenerlo a mano, funcionando y en caso necesario usarlo en un cruce ;).
Además que también uso uno que va almacenando la ruta que voy haciendo y que lo veo luego en el ordenador.

Donde pillaste la funda?

6D414E557F47161510200 dijo:
Muchisimas gracias.

Sé que no se ve mucho, . . . . .

Donde pillaste la funda?

Cuando digo que  no se ve mucho es porque esta muy oscura la pantalla y en cuanto le da la luz no se ve, no me referia a que fuera pequeñita la pantalla.

La bolsa la compre aki:

http://www.mundomoto.es

Le tienda fisica  esta en Jerez (una de ellas) aunque venden on-line, yo compre directamente en la tienda que me coge cerca y ademas me hicieron un descuento adicional, total efectivo 30 €.

Tienes una tienda fisica en:

MOTOFACTORY O MUNDOMOTO

Avenida de Italia 47
Cerca de RENFE
Huelva
959 24 35 76

Polígono Ind. P.I.B.O.
Paseo de Bollullos, 10
41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)
955 77 68 98

Creo que eres de Huelva y estas te pueden pillar mas a mano , hay otra en Sevilla capital.

Si te registras en la pagina (gratis) tiene un 5% de descuento en los precios que salen sin registrar.

jolin lupa ¿cuantos telefonos tienes?¿tienes una tienda? ;D ;D ;D

7B74696462110 dijo:
jolin lupa ¿cuantos telefonos tienes?¿tienes una tienda? ;D ;D ;D

Solo tengo un Nokia N81 :-[
Los telefonos de las fotos son de compañeros del curro que se los he pedido pra hacer las fotos, yo soy el tecnologico del trabajo y soy el que trasteo los telefonos y demas aparatos de todos los compis 8-)

68677A7771020 dijo:
pues en ubrique esta 2,59 € mas barato pero te tendrias que dar un paseo ;D ;D ;D

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=392&products_id=847

OjO al iva y a los portes :o, esta tienda esta mu bien, yo la conozco, estube alli con mi hermano una vez, mi hermano es motero de los wenos :D, tiene una kawasaki vulcan 900 muy personalizada y es miembro activo de los VOCS Vulcan Owners Club Spain, hace un mes organizaron una concentracion a nivel Andalucia en mi ciudad y dieron el espectaculo con sus motos por la ciudad.
http://www.formulamoto.es/zona-de-ocio/vocs-andalucia-2010

sergio04:
Esa funda puede estar bien para los telefonos o pda, yo la estube viendo antes de pillar la mia pero no la compre porque en mi caso, mi navegador tiene una pantalla un pelin mas grande y no cabe.

Genial, MOTEROS FACTORY la conozco de Huelva, he comprado varias cosas allí, ahora quería acercarme para pillar unos guantes y casco que los mios están muy currados, aprovecharé para preguntar por la funda.

Saludos a todos.

Acabo de dejar la pascuali en el taller :-/
Mañana tenemos resultados de las intervenciones :-/

En el taller???

Que te ha pasado???

Aprovecho para poneros unas foticos de la moto con los paramanos touratech, que los puse la semana pasada, pero entre una cosa y otra no le había hecho fotos, ahora tiene unos cuantos mosquitos pegados de la última ruta que hice, son bastante chulos y tardé bastante en decidirme por estos.

Un saludo.

IMAGE_080.jpg

IMAGE_081.jpg

IMAGE_082.jpg

IMAGE_083.jpg

5478776C467E2F2C29190 dijo:
En el taller???

Que te ha pasado???

Aprovecho para poneros unas foticos de la moto con los paramanos touratech, que los puse la semana pasada, pero entre una cosa y otra no le había hecho fotos, ahora tiene unos cuantos mosquitos pegados de la última ruta que hice, son bastante chulos y tardé bastante en decidirme por estos.

Un saludo.

Esta en el taller para las dos intervenciones de servicio que tiene que hacerle, la del rodillo y la de la chapita que comente en algun post anterior.

Viendo tus fotos veo que tus espejos son distintos a los mios pero tu pascuali es como la mia (la negra), ademas tus llantas tiene el filito rojo.
Yo al final decidi poner los spoiler en los cubremanetas, ya los tengo puesto de forma definitiva con sus tornillos y no superpuestos como los tenia para las fotos.

Para ManuGp:
Veo que al igual que yo no as instalado los contrapesos despues de instalar los cubremanetas de touratech.
Se que tu sueles hacer rutas wapas largas, tu tienes oportunidad de probar si te vibra el manillar mucho despues de eliminar los contrapesos, si te provoca "hormigueo" en las manos.

Comenta cuando tengas datos 8-)

lupa la de manugp es de las antiguas, una de las caracteristicas por la que no la confundiras aunque le cambien los espejos o la pinten de otro color es que las estriberas del acompañante van soldadas en el modelo nuevo, siendo atornilladas en la de motor rotax. En el motor tambien aparece la palabra rotax pero es mas dificil de observar. Con respecto a las vibraciones olvidate, imposible mitigarlas, si quieres suavidad una tetracilindrica o por lo menos una bi, pero depende cual. Un saludo.

Para las vibraciones lo único que puede mitigar algo el hormigueo de las manos es cambiar los puños por unos más acolchados, me han comentado algunos amigos que por ejemplo en la xt de yamaha, le ponen puños de cross de gel o espuma, algo más suaves, según el gusto, yo estoy mirando por ahí a ver que pasa, por que la verdad te digo que hay veces que cuando vuelvo de una ruta de 100 km más o menos, el hormigueo en las manos me dura un buen rato e incluso en los pies.
Pero es el carácter de nuestra moto.

252A373A3C4F0 dijo:
lupa la de manugp es de las antiguas, una de las caracteristicas por la que no la confundiras aunque le cambien los espejos o la pinten de otro color es que las estriberas del acompañante van soldadas en el modelo nuevo, siendo atornilladas en la de motor rotax. En el motor tambien aparece la palabra rotax pero es mas dificil de observar. Con respecto a las vibraciones olvidate, imposible mitigarlas, si quieres suavidad una tetracilindrica o por lo menos una bi, pero depende cual. Un saludo.

No me queda claro :-/
Antigua ¿ de que año ? la mia es de 2007 ¿ antigua o nueva ?
Estribreras soldadas ¿ antigua o nueva ? la mia tiene tornillos

Ya se que lo de las vibraciones es imposible de eliminar, yo me referia a detectar si vibra mas sin los contrapesos por intentar montarlos despues de los cubremanetas, algunas motos los tiene montado asi, creo recordar que la VSTRONG es una de ellas.

entre noviembre y diciembre de 2007 la country sufrio pequeños cambios. En la pagina de recambios que te cuelgo abajo, pinchando en antes o despues de 2007 y despues "europa" aparecen los meses en los que se fabrico uno u otro modelo. Hay articulos en internet que recogen estos cambios, si estas interesado buscalos, pero la tuya fue fabricada antes de de dic de 2007.
Con respecto a las vibraciones los contrapesos no valen para eso, son topes para las caidas, en realidad la verdad es que pesan poco ;D ;D ;D.
Lo de los puños de gel puede que algo hagan pero no van a quitar las vibraciones, a ver si alguien los prueba.

http://www.realoem.com/bmw/select.d...ody=ohne&model=Xcountry+-10/07&arch=0

Yo tengo montados unos puños de espuma. Son de la marca progrip y valen sobre 12€.

Tambien encontre en un foro alguien que habia comprado top case en ebay, son de una pagina de alemania llamada web-bazar.net, tienes la opcion de pujar o utilizar la opcion "compralo ya" son copias de givi y salen muy baratas. Hay un modelo de 52 l (mk25) y otro de 38 l (mk26). El mk25 lo he visto puesto de maleta lateral pues a mi me da la impresion que se parece mucho al que yo tengo de givi el e360 de 40 l que se puede usar tando de baul como de maleta lateral.

http://cgi.ebay.es/NEU-Top-Case-Topcase-Scooter-Roller-Motorradkoffer-MK25-/370265429183?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item56358a14bf
1

252A373A3C4F0 dijo:
entre noviembre y diciembre de 2007 la country sufrio pequeños cambios. En la pagina de recambios que te cuelgo abajo, pinchando en antes o despues de 2007 y despues "europa" aparecen los meses en los que se fabrico uno u otro modelo. Hay articulos en internet que recogen estos cambios, si estas interesado buscalos, pero la tuya fue fabricada antes de de dic de 2007.
Con respecto a las vibraciones los contrapesos no valen para eso, son topes para las caidas, en realidad la verdad es que pesan poco  ;D ;D ;D.
Lo de los puños de gel puede que algo hagan pero no van a quitar las vibraciones, a ver si alguien los prueba.

http://www.realoem.com/bmw/select.d...ody=ohne&model=Xcountry+-10/07&arch=0

Segun esa pagina mi moto esta fabricada en Enero de 2007, y por la matricula es de Abril de 2007 8-)

Segun he leido en varios foros los contrapesos son para evitar las vibraciones pero en el caso de nuestra "monocilindrica" no se nota su uso por el exeso de vibraciones, no son para las "caidas"

Los contrapesos son para ambas cosas, por un lado mitigan las vibraciones, junto con los cinemblocs que monta la moto en la cogida del manillar, pero además, si se te cae la moto de lado, suele aguantar el golpe y no llevarselo otra parte más sensible (lo digo por experiencia :( )

Si te sirve de algo, los espejos de mi country son los que monta la Xmoto, la nueva f650gs y la f800gs.

Saludos
;)

Me han llamado del taller  :-/ para decirme que despues de "desmontar" la moto han detectado que necesitan un "util" que no tienen en el taller, ni en Madrid ni en Alemania  :-/ :-/ :-/ asi que lo van a buscar en algun taller que se lo puedan prestar  :-/ , me quedo sin moto hasta que lo encuentren  :'(.
Una intervencion de 1 dia se ha convertido en x dias.

416D6279536B3A393C0C0 dijo:
Los contrapesos son para ambas cosas, por un lado mitigan las vibraciones, junto con los cinemblocs que monta la moto en la cogida del manillar, pero además, si se te cae la moto de lado, suele aguantar el golpe y no llevarselo otra parte más sensible (lo digo por experiencia :( )

Si te sirve de algo, los espejos de mi country son los que monta la Xmoto, la nueva f650gs y la f800gs.

Saludos
;)

¿Vibran mucho esos espejos?
Los mios son inutiles apartir de 80 Km.

Por cierto: La palabra correcta es "silent-block" y no "cinemblocs" , si sabes un pelin de inglis-pitinglis te das cuenta de lo que significa la palabra ;)

39010E0E0913600 dijo:
[quote author=584E594C42441B1F2B0 link=1277484623/72#72 date=1278076938]Si no te quieres gastar mucho yo me pille este por ebay.
http://cgi.ebay.es/Waterproof-bike-case-mount-for-TomTom-GO-520-530-540_W0QQitemZ230461024632QQcmdZViewItemQQptZUK_CE_GPS_Accessories_Software_ET?hash=item35a88c2978

Bike_satnav_case_small_attached.jpg

soportegps.jpg

Hola sergio04,

Que soporte de manillar usas para esa funda?[/quote]

Si te fijas bien, incluye el soporte. Admite varios diametros. LLeva una rotula para posicionarlo.
1

Bueno, cada dia se aprende algo nuevo. Los contrapesos estan ideados tambien para absorver vibraciones, lastima que no sirvan realmente para nada en nuestra moto. Con respecto a los puños, sergio04, nos gustaria saber si notas que mitiguen las vibraciones lo suficiente como para que sea rentable montarlos y no lo digo por el precio. Los que lleva de goma yo los veo bastante blanditos, pero si sales de ruta acabas con hormigueo en las manos. En el campo con tanto bache y con los brazos hechos polvo como que te da igual la vibracion pero en carretera como que si la notas bastante. Dudo que haya una solucion que no sea comprar otra moto ;D ;D ;D ;D

lupa los espejos van a vibrar igual, lo unico que cambia de un modelo a otro es la estetica. Vaya rollo lo del taller, valientes profesionales, ya podian haber visto si necesitaban alguna herramienta especial y si es por otro motivo, vete tu a saber.

4F405D5056250 dijo:
. . . . . . Vaya rollo lo del taller, valientes profesionales, ya podian haber visto si necesitaban alguna herramienta especial y si es por otro motivo, vete tu a saber.

La verdad es que es un rollo, si no tienen el util no deberian haberme desmontado la moto y me la podria llevar hasta que viniera el util. El caso es que tenian imprimida la orden de trabajo con todos los detalles, yo la vi cuando me enseñaron las fotos de la famosa chapita, en la orden de trabajo esta todo super-detallado, no veas como son los alemanes para estas cosas, me cuesta creer que no se dieran cuenta de que les faltaba el util.
De momento me tengo que apañar con el scutter de 49cc. de mi hija para ir al curro y no veas el cashondeo de los compis cuando me han visto con esta moto ;D ;D ;D ;D

303F222F295A0 dijo:
Bueno, cada dia se aprende algo nuevo. Los contrapesos estan ideados tambien para absorver vibraciones, lastima que no sirvan realmente para nada en nuestra moto. Con respecto a los puños, sergio04, nos gustaria saber si notas que mitiguen las vibraciones lo suficiente como para que sea rentable montarlos y no lo digo por el precio. Los que lleva de goma yo los veo bastante blanditos, pero si sales de ruta acabas con hormigueo en las manos. En el campo con tanto bache y con los brazos hechos polvo como que te da igual la vibracion pero en carretera como que si la notas bastante. Dudo que haya una solucion que no sea comprar otra moto ;D ;D ;D ;D

No pude comparar bien con los originales, pues por recomendaciones de TBO en embarrados los cambie por los de espuma. Se notan vibraciones pero te puedo decir que ni las noto en comparacion con las que recibe mi culo ;D ;D en carretera. Yo os lo recomiendo totalmente y no es necesario romper los originales para cambiarlos. Al ser de Gel salen facil si tiras de la parte interior hacia fuera.

Son los progrip rally.

img_3663.jpg

786.jpg

Atrás