TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VIII

Jope, al final vamos a seguir charloteando bastande de nuestra moto.
Ayer pase por un taller de confianza para mirar las gomas que le pondré, me dijo que las mías podrán tirar aun todo el verano, aunque la trasera se me está cuadrando un poco y la delantera se me afila, pero me dice el mecánico que es normal, pero no sé si a alguno de vosotros os ha pasado esto, en fin, me fio bastante de él y después del verano cambiaré por fin a gomas 100% asfalto, espero notar el cambio y sobre todo que las que tengo ahora me duren unos 1000 km más, por ahora llevo 10500 km con las mismas gomas, con muy poco campo y mucha ciudad, la verdad que las metzeler que trae la bicha son duras de cojones y dan confianza en carretera, pero yo estoy dispuesto a probar las asfalticas, a ver si no me arrepiento. :-/

Hola jezuar,
la verdad es que estuve intentando quitar las fundas de la horquilla yo mismo, pero el tercer tornillo del brazo izquierdo, el que sale hacia el disco de freno, me fue imposible, supongo que por falta de las herramientas adecuadas, pero el hecho es que ese tercer tornillo no tiene cabeza hexagonal, sino una de esas de estrella de seis puntas. Y aunque tengo la punta adecuada para ese tipo de tornillo, no queda espacio suficiente entre el sensor de velocidad y el tornillo ni siquiera para que quepa la punta. De todas formas gracias por el intento. 
Saludos!

Bueno, aqui teneis el manual de taller que en su dia colgo jezuar pero no en formato "iso de DVD" si no para ejecutar directamente.
Solo hace falta descomprimirlo y ejecutar el fichero RepROM.exe , tambien funciona si se graba en en CD.

http://www.megaupload.com/?d=6EPYXNC7

Ahora teneis dos sitios distintos de donde descargarlo,el servidor que puso jezuar y este que es distinto.

johaan, lo que si te aconsejo es que si montas otra vez los cubrebotellas, le pongas tornillo de cabeza hexagonal en el que sea complicado de desmontar para no tener que desmontar la rueda cada vez que quieras cambiar de look trail-enduro a look scrambler. Siempre es mas facil buscarse la vida con este tipo de tornillos.

lupa, que tal con los contrapesos. hazle fotos a los tornillos a ver como estan puestos. Yo creo que los mios no los podre poner pues el cubremanetas que yo le puse no me va a dar opcion, pero lo mirare.

La instalacion es muy simple.
Lo primero es poner los tapones con rosca originales pero hay que limarles un pelin las zonas exteriores para que quepan dento del hueco que traen los casquillos de aluminio (en el caso de los cubremanetas de touratech).
rosca.jpg

Y luego cambiar el tornillo allen de 6x50 original por uno mas largo, 6x60 y meter una arandela para rrellenar en el hueco del contrapeso ya que viene para embutir en el tapon con rosca original que hemos limado antes.
rosco.jpg

Y respecto a su funcionamiento, ya lo dije anteriormente, yo lo noto. El primer dia que use la moto sin contrapesos me dolieron los amtebrazos por la noche, como si fuera la primera vez que uno usa la moto y aun no esta acostumbrado y tiene agujetas, igual :-[

Sí, ya lo había pensao, ¡gracias! Estuve a punto de desmontar el disco de freno... menos mal que no encontré la llave adecuada (que sí la tengo), porque la podía haber liado: según vi en el manual de taller hay que poner "Loctite 243" o algo así en cada tornillo al montarlo (que no sé lo que es), y apretar a 9 Nm cada uno, para lo cual habría necesitado una llave dinamométrica que no tengo.
Como ves le di algunas vueltas intentando desmontarla yo mismo antes de rendirme y llevarla al taller...
Saludos!

7A5F58515E5E6F7B51425C300 dijo:
Sí, ya lo había pensao, ¡gracias! Estuve a punto de desmontar el disco de freno... menos mal que no encontré la llave adecuada (que sí la tengo), porque la podía haber liado: según vi en el manual de taller hay que poner "Loctite 243" o algo así en cada tornillo al montarlo (que no sé lo que es), y apretar a 9 Nm cada uno, para lo cual habría necesitado una llave dinamométrica que no tengo.
Como ves le di algunas vueltas intentando desmontarla yo mismo antes de rendirme y llevarla al taller...
Saludos!

Tu tornillo se llama "torx" ;)
El loctite es "fijatuercas" para que no se aflojen los tornillos y tuercas con las vibraciones, hay distintos "grados" de endurecimiento (el numerito) y evidentemente cuanto mas duro mas cuesta aflojarlo luego ;)

505F424F493A0 dijo:
lupa ya he añadido los manuales en el inicio del hilo, cualquier cosilla que se te ocurra, me la dices y la cuelgo. Despues el que vaya a abrir el siguiente hilo solo tiene que copiar y pegar.
Otro opcion, como han hecho en "embarrados" con la challenge seria crear un hilo independiente para el indice y poner un enlace en cada inicio de TEMA pues al final sera muy extenso y sera un coñazo, ¿que te parece?.
De lo del cubremanetas en el mio es diferente y no se si se los podré colocar de otra forma, lo estudiaré cuando tenga un rato, pero gracias de todas maneras. Un saludo

Lo del post para el indice estaria perfecto y asi solo hay que indicar en el primer post la direccion de ese indice ;) . . . . y de donde venimos (como ahora).

Hoy barbacoa familiar y no he podido hacer lo del manual en español pero para el finde . . . . seguro 8-) ademas estoy de "rodriguez" una semana y tengo tiempo para todo :D.

Ya iremos poniendo ideas para ese indice, yo pongo otra, ademas de lo que ya hay, poner tambien el enlace de los abumes de fotos, que tenemos algunos y animar a los que no tienen a que lo pongan :P, no solo de "piezas" (lo digo por mi :-/) tambien de fotos wapas de sitios a los que vayamos con nuestras pascualis :)

5E727D664C74252623130 dijo:
http://picasaweb.google.com/manu.cojones/Motoristicas#

Aquí subo mis fotos de moto.
La pondré en mi firma también.

Hola ManuGP,

Muy bonitas las fotos. He visto que tienes el top-case de TOPBOX. Estoy pensando comprar exactamente lo mismo. Cuesta mucho pero es muy bonito. Tienes algún comentario antes de comprarmelo (peso, útil...)?

Muchas gracias  :)

Siento contradecirte sinnerman, pero yo no monto topcase, debes haberte confundido con algun otro, en ese album tambien está la moto de otro forero.

creo que te has confundido, la que tu dices es esta moto.

P1030016.JPG

pero esa no es mia, es de otro forero, Jdc creo que se llama.
Lo siento :(

767964696F1C0 dijo:
650x ha puesto esto en el tema VII asi que lo rescato y lo pego aqui.

lupa69 dijo 13. Jul 2010 a las 08:56:

¿Alguien sabe donde comprar los intermitentes de la pascuali a buen precio?. Son para un colega que tiene uno roto pero no quiere pagar un ojo en el concesionario oficial. ¿hay algun sitio para comprar uno "cunero" ? Seguro que alguna otra moto del mercado de otra marca usa este mismo intermitente y seguro que el repuesto es mas barato que bmw.

Yo los he visto en la teneré 660 de yamaha... por si sirve.. saludos en aprilia seguro que los tienen tambien.

Gracias, en la terene no lo habia buscado.En la aprilia pegaso que me comento alguien no tiene el mismo, quizas en una version anterior pero en los modelos que estan ahora en el mercado no.
Seguimos investigando.

EDITO para confirmar, yamaha xtz 660 tenere 2008 OK, Yamaha YZF 125R tambien   ;)

He abierto un hilo independiente para ir haciendo un indice de nuestra moto.
No escribais nada en él.
Si quereis colgar algo ponerlo en el tema en el que estemos en ese momento y yo lo pasare y colgaré en el apartado correspondiente del indice.
Estoy abierto a todo tipo de proposiciones (que no sean indecentes ;D ;D ;D).
En otros temas iremos colgando enlaces de las cosas mas repetitivas en los hilos que llevamos como, escapes, pantallas, baules y otros accesorios, problemas con las motos etc.
Ya ire poniendo cosas poco a poco.
Un saludo.

Ya he puesto un enlace directo al indice en la cabecera de este hilo.
En el proximo hilo solo habra que poner el enlace al indice y sera mas comodo consultar todos los temas de nuestro modelo.
Poco a poco ire poniendo cosas que me digais.
Este fin de semana, playita, asi que empezare a recopilar el lunes.

Lo del indice esta way 8-).

Si te parece le vas añadiendo al primero lo que pongamos nosotros por abajo y asi "nos obligamos" a mirarlo de vez en cuando para ver las cosas nuevas.

P.D.: Ya tienes una direccion para añadir ;)

Bueno, lo prometido es deuda ::).

Aqui teneis el manual de usuario en español.
Esta regular  :-? pero es que mi manual esta mu currao  :-/ y encima el pdf me salia mu grande  :-/ y al reducirlo ha quedado regular  :-/ pero por lo menos para los que no lo tengan en papel les puede servir.

Jezuar, cuando vuelvas de la playita  8-) pon el enlace donde tu sabes, campeon.

http://www.megaupload.com/?d=9YVKPTKE

Ale, a disfrutar del finde  :D

EDITO POR:
Jezuar, mejor pasate por el indice que te he dejado un "trabajito"
8-)

3C2520316669500 dijo:
Bueno, lo prometido es deuda ::).

Aqui teneis el manual de usuario en español.
Esta regular  :-? pero es que mi manual esta mu currao  :-/ y encima el pdf me salia mu grande  :-/ y al reducirlo ha quedado regular  :-/ pero por lo menos para los que no lo tengan en papel les puede servir.

Jezuar, cuando vuelvas de la playita  8-) pon el enlace donde tu sabes, campeon.

http://www.megaupload.com/?d=9YVKPTKE

Ale, a disfrutar del finde  :D

EDITO POR:
   Jezuar, mejor pasate por el indice que te he dejado un "trabajito"
  8-)
Muchisimas gracias lupa :D, te lo has currado, esta y se lee genial, a mi me vale sobradamente ;)
saludos

Con un manual en buen estado y mas tiempo (es veranito) lo hago perfecto ::)

Hola este pasado sábado aprovechando la concentración de Faro nos dimos una vuelta por el vecino Portugal, entrando por el pueblo del Granado (cruzando el nuevo puente que comunica ambos paises). Hicimos una ruta bastante agradable pasando por Mertola y terminando con un agradable almuerzo en Altura. Pero lo más agradable de la jornada fue como mi x-country recorría hasta 186kms sin encenderse la luz de reserva.
La verdad es que llevamos un ritmo no muy agresivo, podemos decir que ibamos por carreteras secundarias portuguesas e ibamos velocidades legales más o menos.

Saludos

Gracias muchas lupa, ya te lo he puesto en el hilo del índice de temas Xcountry, a ti y a jezuar, pero lo de escanear el manual es un detallazo.
Saludos!

Hola.
Lo primero, dar las gracias a la gente que da las gracias ;).
Lo segundo, tengo varios temas pero los voy a dividir en varios post porque tengo 98 y me hace ilusion el segundo casco ;D ;D .
Al lio:
Mi primer tanque con el piñon de 17, me ha defraudado :'(.
Antes de poner el piñon se me encendia la reserva entre los 150 y los 155 km. con una presicion suiza, con el nuevo piñon se me ha encendido con 163 :(.
Yo habia leido por aki que se rondaba los 180 Km. :-? ¿?.
Ya se que influyen varias cosas en el consumo pero en mi caso no he cambiado ninguna variable, solo el piñon.
Es solo el primer tanque, hacen falta mas pruebas para hacer una valoracion pero me planteo la duda de que puedo tener la moto "mal carburada".
Ruego a los usuarios que teneis el 17 me comenteis como estais de km. :( .

Respecto a la cinta anticalorica mi valoracion es la siguiente:
Noto claramente que se tarda mas en sentir el infierno :-[ pero al final . . . . . . llega igual.
Para concretar me haria falta tener el dato de la temperatura a 15 cm. sin la cinta como dige en algun post anterior pero yo ahora mismo no lo puedo medir porque tengo la cinta puesta. Al final, sobre las 15:00 de la tarde, la cinta no sirve para nada.
La persona que me recomendo poner la cinta (mi colega) me comenta que la cinta que tengo puesta (el me la regalo) no es la buena del todo :( , por lo visto hay una mejor (a cabalo regalado . . . . . ) y por hay puede venir el problema de que no quite la calor porque el me jura y perjura que en las harley si se nota >:(.
Por si alguno estais pensando en probar os digo a que me han puesto a mi para que no la probeis directamente, esta vale 24€ en la mano y la ques se supone que es la buen vale 80€ mas portes.

CINTA MALA

CINTA BUENA

Avisados, seguimos investigando . . . . . . ¿ tendra algo que ver a cinta con el problema del consumo ?

OLE
elfoi.gif
OLE
elfoi.gif
Y OLE
elfoi.gif

YA TENGO DOS CASCOS
elfoi.gif

Lo siguiente que queria comentar es que me han durado las pastillas de freno delantero 4.500 Km. :(
Las puse yo mismo, me costaron 21€, me han durado exactamente 4.500 km. , una de dos, o son muy malas o yo no se frenar, ya lo dige antes no uso el freno de atras para nada :-? ¿tiene esto algo que ver?
¿Pongo la misma marca o cambio?
Cuando compre la moto tenia 2.400 km y le cambie las pastillas cuando tenia 4.500, osa, las originales duraron mas o menos lo mismo pero con distinto "conductor".
¿Es normal?
¿Cuanto gastais ustedes?

0B3E23233E0E12303F3E510 dijo:
Hola este  pasado sábado aprovechando la concentración de Faro nos dimos una vuelta por el vecino Portugal, entrando por el pueblo del Granado (cruzando el nuevo puente que comunica ambos paises). Hicimos una ruta bastante agradable pasando por Mertola y terminando con un agradable almuerzo en Altura. Pero lo más agradable de la jornada fue como mi x-country recorría hasta 186kms sin encenderse la luz de reserva.
La verdad es que llevamos un ritmo no muy agresivo, podemos decir que ibamos por carreteras secundarias portuguesas e ibamos velocidades legales más o menos.

Saludos

Tes cosas:
Una, enhorabuena ;) por disfrutar asi de tu moto.
Dos, yo quiero esos consumos :'(.
Tres, pon fotillos de la ruta 8-).

P.D.: No eres el único "choquero" por aki ;)

Estoy intentando subir fotos pero no puedo, es decir no se como hacerlo en este foro. Si alguien me lo puede explicar o decirme donde encontrar el post con las explicaciones.....

Las pastillas de freno de las motos deben de ser muy blanditas y duran poco. Como comente por ahi cuando alguien hablo de las pastillas en un hilo anterior las mias las cambiaron a los 6000, coincidiendo con la revision anual. Creo que debe ser normal, a unos les duraran 4000 y a otros 8000 (dependiendo de la conduccion) pero se gastan rapido por lo que se ve.
Del consumo lupa no le des mas vueltas, un diente no va a hacer milagros. Lo notaras si conduces en quinta velocidad a velocidad mantenida y no muy revolucionada, pero no van a ser muchos kilometros mas. Pasar de 180 km con el deposito no es lo normal y zorro_cano ya te ha dicho que era un viaje, por carreteras nacionales y sin darle candela.

lupa despues de pegar los accesos directos en el indice y borrar los otros veo que no van >:( >:(. Tenia que haberlo comprobado antes de borrarlos pero bueno se ponen otra vez y ya está. Me tienes que explicar como se hace como lo pones tu pues a lo mejor lo tengo que hacer directamente pues me parece que no funciona con copiar y pegar. Esta tarde lo mirare mas tranquilo de todas formas a ver que ha pasado.

No veo muy normal ese desgaste de las pastillas, las mias las revisaron con 10000 km y me dieron el ok, pero la trasera está algo justa.

Creo que atacais demasiado los frenos, usad más las reducciones y el freno motor.

Lupa no te ruques mucho por eso del consumo, yo creo que esta en el consumo normal...La primera vez que se me encendio la reserva creo recordar que fue aproximadamente a los 160 kms, la vez que le hice 188kms la habia llenado bien, casi hasta el borde :D, tambien eso puede variar un poco y la forma de conducir de cada uno, y sobretodo tener tiento con el manguito del accelerador procurando no enrroscar demasiado, igual es qeu se te retuerce demasiado la muñeca ;D
sobre lo de la temperatura del colector y escape qeu comentas no creo que le afecte, yo casi achacaria mas a la temperatura exterior por el tema del aire cuanto mas frio mas rendimiento del motor por el tema de densidad y todo ese rollo que no te se explicar :-[ y ahi en cadiz como hace calorcito... :) ( pero que tampoco creo qeu sea eso :-/)
ah, y gracias por las gracias ;)

Entre que ataco mucho los frenos :) y que retuerzo mucho la muñeca :) , al final es que necesito un curso de esos wenos que da BMW acambio de 250€ ;D

Hola, por curiosidad, sabeis que datos 'almacena' la centralita de la Xcountry? Me refiero a Km reales, fallos, etc...

Saludos. ;)

Pues yo sigo en guerra con el dichoso aceite y filtro, ya me estoy empezando a cansar de patearme todos los centros comerciales y no encontrar uno que coincida con los dichosos api y sae de marras :( he mirado todos los de coches tambien porque los de motos hay 2 marcas contadas y nanai de la china..y me fastidia ir a la casa por el sablazo !
si alguien sabe de alguna tienda online que lo tengan y el filtro tambien, por favor ! :-/

:-*

Por aqui hay gente que ya ha comentado que le han puesto este aceite en el aller oficial:

15W-40

Este es facil de encontrar en tiendas, los 4L. salen mas a cuenta.

En el INDICE tienes mucha info sobre LUBRICANTES y ACEITES.

100 fire a mi en la revision me pusieron este: ACEITE ELF 4HP ECO 10W-40w a 11,5 € el litro
http://www.elfmoto.es/Lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12570C8005BADBE?OpenDocument
Pero seguro que en las tiendas vale mucho menos.
El filtro costaba segun factura 8,88 + IVA, asi que no merece la pena que busques por ahi, cómpralo en la BMW siempre que sea a este precio.
Tiene que haber infinidad de aceites para motos por ahi que valgan entre 6 u 8 E el litro, busca bien y no te calientes la cabeza.

Como curiosidad, ya que he visto que lupa mira el tema de consumos... ;) decir que la semana pasada hice 220km con un deposito, y al llenar me entró 8,8l por lo que deduzco que:
1. mi moto esta capada ;D
2. Parezco un caracol llevando la virgen ;D
3. Donde vivo hay mas oxigeno que donde estais vosotros
4. no apurais el deposito a fondo :o

Fuera bromas, el uso entre semana de la moto es para ir a trabajar y hacer encargos por los alrededores, en estos desplazamientos hago carretera nacional 100-110 y ciudad sin muchos atascos 50-70 la uso alegremente y en aceleraciones enrosco el puño a tope pero no voy siempre a fondo ni mucho menos. El consumo habitual es saltar la reserva a los 175-185km depende de lo que haya hecho el fin de semana, salidita por el monte, playa a duo etc... con lo que suelo apurar la resera unos 25km para no ir justo me voy a los 200 casi siempre en la gasolinera. En estas estamos que le meto entre 8 i 8,5 cada vez si vuestros calculos son distintos a lo mejor es cosa de motores rotax vs chinos o calor como bien decia alguien... nose :)

Mi moto no tiene nada que no sea original ni filtros ni tubo ni nà

Saludos a todos!!

fotico de una salidita al Cap de Creus (punta Este de la peninsula)

Carretera y tierra mucha tierra...
38073_1490030207476_1135595322_1423021_5531879_n.jpg

Saludos

Ahora la consulta:

Me pasa esto... >:(
38232_1490037967670_1135595322_1423028_3861793_n.jpg

En 3 o 4.000Km tengo el delantero asi, los tacos laterales hechos una kk y los centrales bastante buenos. Alguien sabe porque me pasa esto con estos neumaticos?? los otros modelos Dunlop trailmax, pirelli... nunca me han hecho esto y los tourance los dejo asi de mal

Presiones? :-?Suspension? :-?

No se vale decir que siempre vaya recto... ;D

No se ve bien en la foto la zona de desgaste, pero si esta desgastado por los dos lados y el centro esta bien lo mas probable es que hayas ido con la presion baja. Y no hace falta que este muy baja para que desgaste por los lados. La verdad que la presion de las ruedas es una cosa que no miro y que se debe revisar a menudo, no solo para que no desgaste irregularmente sino por seguridad. Un saludo.
Pdta.: Yo tengo los tourance con mas de 11000 y estan perfectos en cuanto a desgaste uniforme como ya comente y ademas le quedan unos miles de kilometros mas.

Hola os dejo alguans fotos de mi escapada.
snc00086.jpg

snc00085a.jpg

Y ahora con su posible sustituta el año que viene que me cumple el select.
snc00080.jpg

Pues si zorro_cano si no tienes muchas pretensiones, el cambio natural seria la f650gs, siempre que no le vayas a pedir mucho mas que a la country y que quieras seguir en BMW. Hay gente que tiene fijacion con la 1200, pero yo solo la aconsejaria si vas a hacer viajes largos a duo, pues es una moto pesada y lo peor es la pasta que vale. ¿muuuucha pasta?.
La f650gs tiene a favor mas autonomia y mas motor que ademas va mas suave (sin tantas vibraciones), aunque pese algo mas.

Con respecto al consumo entiendo que llenais el deposito a ras, justo cuando casi se empieza a salir por el respiradero inferior de la boca de llenado y que la llenais apoyada en la pata de cabra. Partiendo de esta base, lo principal es usar los bajos y medios del motor que son lo mejor y no estirarlo (se puede cambiar a 4000 o 4500 como maximo incluso a menos revoluciones) y no mantener velocidades de crucero de mas de 130 si vais por autovia o autopista. Y sobre todo suavidad con la oreja, retorcerla a gusto pero suavemente con cariño. ;D ;D ;D

Jezuar, tu hablas de revoluciones porque tienes cuenta-revoluciones :P.
Mi obsecion por el consumo viene porque quiero salir de ruta y temo por la autonomia. Ya se que hay soluciones con tanques adicionales.
Tengo la gasolinera enfrente de mi casa y suelo hechar gasolina justo cuando se me enciende la reserva y lo tengo super controado, entran 7 litros, lo que no tengo controlado es la reserva, por algun lado dicen que tiene 2 litros y por otro lado dicen que el tanque hace 10 asi que no me salen las cuentas con lo que mas probable que haga sera una prubeba de estress, osea, gastar el tanque hasta que se pare la moto (llevando 1 litro exacto para volver a la gosolinera) y asi tendre la medida real.

Respecto a la "evolucion natural a f650gs" yo creo que, aunque logica, yo preferiria saltar de cilindrada a 800, pero estamos en lo de siempre "pa gusto, colores" y lo que esta claro es el objetivo final de la evolucion, la 1200 ::)

Gracias Lupa69, pero yo no tengo problemas con el neumático.
Por otro lado, anteriormente leí que a alguien se le iba la moto hacia un lado cuando soltaba el manillar. Solo decirle que lo he comprobado a varias velocidades (creo que llegue a hacerlo hasta 90kms/h) y a i no se me iba hacia ningún lado.
Jezuar, el tema del cambio de la country, es que me gustaría una moto con más autonomia y algo más de motor; y aunque estoy supercontento con la moto o hago el cambio ahora o mi MDR (Maquina De Reñir) ;D, o lo que es lo mismo mi mujer no me dejará hacerlo después.

Atrás